Liada por actualización ¿Qué hago?

Buenas:

Tengo mi switch OFW en 8.0.1, el problema es que por error se me ha actualizado sola la emunand a 9.0 (quemando efuses, como comprenderéis...)

Ahora no entra a CFW y me da miedo salir de RCM (Me reinicia al Hakate al darle a CFW) pero vamos me parece obvio que en OFW tampoco va a cargar porque tengo un efuse quemado de más ya que OFW está en la 8 todavía.

Vamos, que la he liao pollito. Tengo copia de la nand de cuando estaba en la 4.algo pero vamos que de poco me sirve. ¿Qué se hace en estos casos? Me está costando encontrar info.

Entiendo por lo que he leído que tengo que actualizar a la 9 mi OFW de alguna forma y luego esperar hasta que saquen CFW para la versión 9, pero prefiero no tocar más por si la lío.

Un saludo.
Yo creo que el problema es que no sabes bien lo que estás haciendo,si as actualizado sin querer será la sysnand porque para subir la emu sin querer te digo yo como que no...
Si estás en 9.0 ya hay cfw para tu consola
Dices que se actualizo tu emunand.
Si es así con Choidujour baja tu emunand a 8.1.0.Otra cosa es que hayas actualizado sysnand.
SUGUSAPPLE escribió:Dices que se actualizo tu emunand.
Si es así con Choidujour baja tu emunand a 8.1.0.Otra cosa es que hayas actualizado sysnand.


He actualizado en emunand directamente porque me salía el mensaje de actualizar desde el juego antes de darle a iniciar. Entiendo que al hacer esto, se ha actualizado la emunand pero quemándome efuses y que ahora el Choidujour no me va a dejar bajar de versión/cuando cargue dará error, me equivoco?
Cómo sabes que tienes los efuses quemados los as mirado?y otra cosa creo que subiendo la emunand no quema efuses por eso ya aquí me pierdo
Irion escribió:Cómo sabes que tienes los efuses quemados los as mirado?y otra cosa creo que subiendo la emunand no quema efuses por eso ya aquí me pierdo


¿Si al actualizar mediante emunand no quemase efuses para qué sirve Choidujour? Entiendo que los quema y que Choidujour es la forma de actualizar sin quemarlos, aunque tampoco estoy seguro... Es lo que entiendo yo de lo que he leído vaya xD

Un saludo
La que quema efuses es la sysnand. De todos modos es raro que te haya dejado de funcionar si has actualizado la emunand. Es posible tenerla en 9.0 mientras la sysnand no se haya tocado, y arrancará.
@Plata
Sinceramente lo que tienes es un cacao como una catedral.
XD

Choidujour actualiza quemando o sin quemar efuses independientemente la diferencia es que si actualizas activando autorcm evita que sean quemados esos efuses.

Ahora bien emummc (emunand) no tiene efuses que quemar, ya que es una imagen idéntica a la sysmmc (sysnand) solo que en la sd y solo puede ser ejecutada usando cfw.

En tu caso podría suceder dos cosas:
1- actualizaste sysmmc (sysnand), en ese caso si tienes autorcm activo no quemaste nada y la emummc (emunand) tendría que funcionar independientemente.

2- actualizaste emummc (emunand) si lo hiciste ya sea por cartucho o de forma online (algo nada aconsejable a no ser que quieras ban) o usando choidujour, lo que te ocurre es que no tienes los archivos del cfw actualizados a la última versión.
Actualiza esos archivos en tu sd y fuera problema, pero eso no quita el lío que tenéis algunos.
XD
MocaY escribió:@Plata
Sinceramente lo que tienes es un cacao como una catedral.
XD

Choidujour actualiza quemando o sin quemar efuses independientemente la diferencia es que si actualizas activando autorcm evita que sean quemados esos efuses.

Ahora bien emummc (emunand) no tiene efuses que quemar, ya que es una imagen idéntica a la sysmmc (sysnand) solo que en la sd y solo puede ser ejecutada usando cfw.

En tu caso podría suceder dos cosas:
1- actualizaste sysmmc (sysnand), en ese caso si tienes autorcm activo no quemaste nada y la emummc (emunand) tendría que funcionar independientemente.

2- actualizaste emummc (emunand) si lo hiciste ya sea por cartucho o de forma online (algo nada aconsejable a no ser que quieras ban) o usando choidujour, lo que te ocurre es que no tienes los archivos del cfw actualizados a la última versión.
Actualiza esos archivos en tu sd y fuera problema, pero eso no quita el lío que tenéis algunos.
XD


Actualicé sobre la emunand, eso seguro, y también soy consciente de que no arranca la emunand simplemente porque no tengo la última versión de atmosphere. La cosa es, si no he quemado efuses como explicas que la consola no me esté arrancando en sysnand? Me salta el logo de nintendo y se reinicia, no arranca nunca.

Autorcm está desactivado.
Si dependes de Hekate para entrar en la sysnand entonces despreocúpate que es normal.

hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403
Mira la parte de [UPDATE] está al inicio y mete esos archivos como pone.

Con eso debiera entrar.

De todas maneras revisa los efuses quemados, puedes verlo desde HEKATE.
9 respuestas