LHC iniciará su 'micro Big" 30 de marzo

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), considerado el mayor experimento científico del mundo, tratará de obtener, el próximo 30 de marzo, una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta la fecha, recreando las condiciones del Big Bang, el momento del nacimiento del Universo hace 13.700 mil millones años, según anunció el Laboratorio Europeo de Física de las Partículas Por el LHC, que se extiende por un túnel circular de 27 kilómetros de largo por debajo de la frontera franco-suiza, comenzaron a circular las partículas en noviembre pasado después de ser cerrado en septiembre de 2008 debido a un calentamiento excesivo, pocos días después de su primera puesta en funcionamiento.

Los haces dobles de partículas están circulando actualmente a 3,5 tera-electrón-voltios (TeV), la más alta energía lograda, y se acelerará en los próximos días, de acuerdo con la CERN.

Una vez que se alcancen los 7 TeV (que es la mitad de la potencia calculada del acelerador), se mantendrá a esa energía entre 18 y 24 meses, con una breve pausa técnica a finales de este año.

Podría tardar "horas e incluso días"

Los científicos tienen prácticamente la certidumbre de que en esta nueva etapa el experimento pondrá en evidencia informaciones completamente nuevas sobre dimensiones desconocidas de la materia y del universo.

El director general del CERN, Rolf Heuer, afirmó que aunque todavía se están realizando los preparativos se ha establecido que el 30 de marzo será el día en que se realizará "el primer intento de colisión".

Advirtió, sin embargo, que lograr las colisiones podría no ocurrir de inmediato y "tardar horas e incluso días".

Fuente: 20minutos.es
Siempre y cuando no se le caiga el bocadillo a alguno dentro. XD XD
impaciente me tienen! quiero colisiones yaaaa!!! realmente descubriran algo? habra sido todo una perdida de tiempo? a ver q sucede
¿No dijeron que lo iban a retrasar un año por seguridad?

Por cierto:
http://eltamiz.com/2009/12/28/el-lhc-ha ... la-tierra/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Es este experimento el que tiene que encontrar el bosón de Higgs?
llegara el 30 de marzo y diran

un cientifico tenia diarrea y el pobre hombre al no poder aguantar la cagalera se ha cagado encima del control del LHC posponemos la colision hasta el 2012 por no poder limpiar la diarrea debido al pestazo
Hadesillo escribió:¿Es este experimento el que tiene que encontrar el bosón de Higgs?

Sí, entre otras muchas cosas.

Saludos
Apuesto a que lo retrasan!
nono343 escribió:llegara el 30 de marzo y diran

un cientifico tenia diarrea y el pobre hombre al no poder aguantar la cagalera se ha cagado encima del control del LHC posponemos la colision hasta el 2012 por no poder limpiar la diarrea debido al pestazo

claro joder! ahora todo encaja!! lo pondran en el 2012 y todos volaremos por los aires! hes el fin del mundoh!!

la verdad es q tiene q ser complicado hacer q semejante maquina funcione bien... deben de llevar un curro acojonante
De hecho han puesto una webcam para seguir el avance. Aquí
Skalextric escribió:De hecho han puesto una webcam para seguir el avance. Aquí

Que raro, le doy a f5 y hace bucle, ¿se habrá quedado en un punto del tiempo y no pasa el tiempo?

La inmortalidad, cada vez, más cerca.
Lo de las webcams ya lleva su tiempo [boing]
dark_hunter escribió:¿No dijeron que lo iban a retrasar un año por seguridad?

Por cierto:
http://eltamiz.com/2009/12/28/el-lhc-ha ... la-tierra/

Qué grande elTamiz, qué grande :D

Blog recomendadísimo!!!!!!1
Juas..., me acuerdo cuando me pasaba por pruebas y la que se liaba con el LHC XD
Cojonudo, justo el día de mi cumpleaños ^^

Yo espero sinceramente que no encuentren NADA. Eso implicaría algún error y habría que ponerse a revisar todo de nuevo.
Titomalo escribió:

Que raro, le doy a f5 y hace bucle, ¿se habrá quedado en un punto del tiempo y no pasa el tiempo?

La inmortalidad, cada vez, más cerca.

Mr.Gray Fox escribió:Cojonudo, justo el día de mi cumpleaños ^^

Yo espero sinceramente que no encuentren NADA. Eso implicaría algún error y habría que ponerse a revisar todo de nuevo.

si hombre, con las ganas q tengo yo de q encuentren algo interesante }:/
VAMOS A PALMAR TODOOOOOOOS EN UN AGUJERO NEGROOOOOO
Es la hora de pinchar todo lo posible antes de diñar!
Venga hombre, justo el dia en el que salen los nuevos mapas del MW2, como salga algo mal, nos trague un "bujero" negro y no pueda probarlos me van a oir.

Pd: Espero que la inversion sirva para descubrir muchas cosas.
Vamos a morir y yo sin poder ver la nueva 3DS.
La verdad es que no es fácil entender la importancia del LHC entre otras cosas porque apenas hay divulgadores en este país.
Estoy realmente interesado en saber cuáles son los resultados y eso que no soy más que un simple aficionado. Por eso he intentado explicar lo que significa el bosón de Higgs y el LHC en mi blog, que por supuesto no adjunto aquí para no hacer spam ;)
Sinceramente me parece una pena que lo paren en 2011, pero la seguridad es lo primero, aunque tengamos las primeras conclusiones la semana que viene.

A ver que nos depara el futuro.
Pues yo tengo unas ganas de que suceda un flashforward que te cagas...
Por certo datoo, si no te importa pásame un link a tu blog por mp. gracias
Sino recuerdo mal, Stephen Hawking, se aposto 100$ a que no lo encontraban xD
Y no habrán realizado ya alguna prueba a lo zorrín y después de ver que todo salió bien avisaron que ahora lo van a hacer??? Jummmm no se no se, tengo mis dudas sobre eso. De todas formas impaciente que estoy por ver que puede formar esa pequeña masa de energía, que aunque sean milésimas de segundos... puede crear algo fantástico.
AsKaRy escribió:Sino recuerdo mal, Stephen Hawking, se aposto 100$ a que no lo encontraban xD

Este siempre hace lo mismo; apuesta contra sus propias teorías, así sale ganando siempre XD (no es el caso)
Haga lo que haga siempre que veo LHC entiendo "La Hora Chanante".... es cronico XD
El 30 de marzo habra desmayo mundial! Asi q pasar el dia en algun lugar seguro!! xDD

Dios, que bueno. [qmparto] [qmparto]
AsKaRy escribió:Sino recuerdo mal, Stephen Hawking, se aposto 100$ a que no lo encontraban xD

Siempre apuesta en contra de lo que piensa, así siempre gana xD. Hizo lo mismo con el descubrimiento del primer agujero negro, pero en vez de dinero creo que era una suscripción de un año a la penthouse XD.

Saludos
dark_hunter escribió:

Siempre apuesta en contra de lo que piensa, así siempre gana xD. Hizo lo mismo con el descubrimiento del primer agujero negro, pero en vez de dinero creo que era una suscripción de un año a la penthouse XD.

Saludos

no era q se aposto la existencia de los agujeros de gusano? luego un matematico le demostro q era imposible, y hawking perdio la apuesta
Hoy empieza!!!!!!!!!!!
si, hoy es el gran dia! se sabe la hora? por prepar las maletas... q tiempo hara en el agujero negro?
¿No hay link para verlo en directo, como la última vez?
Sabe alguien reconocer un horizonte de sucesos asi a simple vista?

Hay algun sitio donde informen relativamente en directo de los acontecimientos??
Jarelgran escribió:Sabe alguien reconocer un horizonte de sucesos asi a simple vista?

Hay algun sitio donde informen relativamente en directo de los acontecimientos??

Por supuesto, en 15 min empieza el show: click en la imagen

Imagen

Si veis una mancha negra acercándose por el este sabréis si ha ido bien o mal la cosa XD [/gorro albal]
estamos ya muertos? :-? xD
kamy33 escribió:estamos ya muertos? :-? xD

Depende.
Sabokillo escribió:
kamy33 escribió:estamos ya muertos? :-? xD

Depende.

Igual es como la Isla de Lost, que no sabemos que nos pasa pero todo el mundo cree que estamos muertos y encima no estamos solos.
No ha funcionado, unos imanes del LHC se han roto al parecer.

si es así habrá que plantearse si nos esta diciendo que no la liemos XD
Lo han vuelto a poner en marcha ahora a las 12, estan dandole caña ya... a ver que pasa
jordirafel escribió:Lo han vuelto a poner en marcha ahora a las 12, estan dandole caña ya... a ver que pasa

La solución a la crisis tio, no lo dudes! :D
qaqui hay una camara, ahora mismo hay un monton de peña, a la espera de, a saber que xD

http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/
A ver si tenemos ya noticias de cómo ha salido esto [risita]
Del Twitter del CERN:

Half of today's energy at the #LHC: 1,75 TeV! All lights are green!

Physicists hold their breath in the control room of the #LHC
Se supone que ya deberia haber sido el experimento, no ? Era a las 12:30.
Si pero han reiniciado el bicho, y a empezado tarde. Aqui se pueden seguir las estadisticas

http://lhc-webcast.web.cern.ch/lhc-webcast/index.html

ya va a mas de 3,5 GeV
Pero han descubierto ya algo?
99 respuestas
1, 2