Lg65c8+lg sl9yg+ps5 problema HDR

Buenos días.

Tengo un problema con mi conjunto. Tengo ps5 conectado a la barra con su cable 2.1 y la barra a la TV con un 2.0 creo. Y a 4k no me deja activar hdr. Para poder activar hdr tengo que conectar la ps5 directa a la TV. Alguna idea de porqué no activa el hdr a través de la barra. Cuando con mi ps4 si lo hacía

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

P. D.he hecho algunas pruebas. A 1080 si da hdr por la barra. Con rango de color rgb. Cuando paso a 4k. El rango de color cambia a yuv420. Y hay no me deja activarlo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Jur...

¿Has probado a poner "-2" en la configuracion HDMi?

Un saludo.
Yo tengo la lg c9 + el sl8yg y saco siempre el sonido de la barra por la entrada de hdmi que ponen ARC y la ps5 directamente conectada a la tv y 0 problemas funciona el hdr y el sonido perfecto.
lancerevo escribió:Buenos días.

Tengo un problema con mi conjunto. Tengo ps5 conectado a la barra con su cable 2.1 y la barra a la TV con un 2.0 creo. Y a 4k no me deja activar hdr. Para poder activar hdr tengo que conectar la ps5 directa a la TV. Alguna idea de porqué no activa el hdr a través de la barra. Cuando con mi ps4 si lo hacía

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

P. D.he hecho algunas pruebas. A 1080 si da hdr por la barra. Con rango de color rgb. Cuando paso a 4k. El rango de color cambia a yuv420. Y hay no me deja activarlo.


Has probado cable diferente? Suena a topico pero a veces funciona.
Y porque no lo haces como comentas ? Ps5 a TV y TV a barra

Yo tengo la misma tv y así lo hago (Ps5 a PSVR, PSVR a TV , TV C8 a Home CInema por earc)
Y todo funciona ok
Aprovecho este hilo, barra de sonido sk10y , ps5 conectada a barra y está a la tele...
No tengo HDR

ps5 a TV directa, si HDR pero pierdo sonido envolvente (la barra de sonido tiene altavoces traseros, por eso me jode perder el sonido)

Si la pongo en 1080p si obtengo HDR.... Una locura

He leído en foros ingleses algo de la salida YUV420 y que no se arregla xk es algo del HDMI de la barra

Se sabe de alguna solución??
Gracias!!!

Edit: Exactamente me pasa igual que a este señor:
https://www.avforums.com/threads/no-2160p-and-hdr-when-running-through-lg-sj9-soundbar.2326581/
Jur...

Para obtener señales 4K 60Hz 10bit HDR 4:4:4 (RGB) es necesario una conexión HDMI 2.1

Esa barra de sonido tiene HDMi 2.0, por lo que la señal debe submuestrearse de 4:4:4 (RGB) a 4:2:2/4:2:0 (YUV)

El espacio de color (REC 2020) y la profundidad de color (10bit) siguen siendo las mismas.

En la practica no notarás diferencia de calidad de imagen entre una señal submuesteada y una sin submuestrear.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para obtener señales 4K 60Hz 10bit HDR 4:4:4 (RGB) es necesario una conexión HDMI 2.1

Esa barra de sonido tiene HDMi 2.0, por lo que la señal debe submuestrearse de 4:4:4 (RGB) a 4:2:2/4:2:0 (YUV)

El espacio de color (REC 2020) y la profundidad de color (10bit) siguen siendo las mismas.

En la practica no notarás diferencia de calidad de imagen entre una señal submuesteada y una sin submuestrear.

Un saludo.

Hola, con la series X no me pasa esto, quiere decir que podría arreglarse con una actualización de Ps5??

Gracias un saludo
Jur...

@beat it

Segúnas especificaciones del fabricante esa barra de sonido ésta HDMi 2.0

Con HDMI 2.0 es imposible obtener 4K 60Hz 10bit HDR RGB (da igual el dispositivo que sea, incluyendo Xbox Series X).

Ahora bien, sí esas especificaciones están mal y la barra de sonido tiene HDMi 2.1, puedes obtener 4K 60Hz 10bit HDR RGB con cualquier dispositivo.


En resumen: sí sacas 4K 60Hz 10bit HDR RGB con Xbox Series X usando la barra de sonido tienes que sacarlo igual con PS5.

PS5 soporte perfectamente 4K 60hz 10bit HDR.El mejor ejemplo lo tienes tú mismo cuando comentas que la consola conectada directamente a la TV lo hace (tanto tu TV como la consola tienen HDMi 2.1)

La única explicación es que sea la barra de sonido la que cape por su HDMi esa señal (y también tendria que hacerlo con Xbox Series X)

¿Estás usando la misma entrega HDMi para probar ambos dispositivos? ¿Tú barra tiene dos entradas? (no es la primera vez que una es una versión HDMi diferente a otra)

Un saludo.
8 respuestas