lg194wt y mis ojos

me compre hace unos dias un lg194wt (19 pulgadas, panoramico, 5 ms,...) en el media markt

el caso esq estoy notando q me cansa mucho la vista. Lo he probado con dvi a 60Hz, con vga a 75Hz, distintas configuraciones de color, contraste, etc... Y el caso esq al cabo de unrato ya empiezo a notar esa sequedad en los ojos...

me extraña q me pase, ya q por ejemplo, el monitor q uso en clase tb es tft y nunca me dio ningun problema a 60Hz, o tb con otros monitores...


alguien sabe a q puede ser debido?
estara defectuoso mi monitor o mi vista?


saludosss
Tengo leido que a veces es necesario unos dias para que el ojo se acomode a una nueva pantalla (por cambios en las caracteristicas).
Si es asi en unos dias se te dejará de cansar la vista.
Pero tambien puede ser el monitor, a mi me pasa con el mio, tiene un pequeño "tembleque" en la imagen y se me cansa antes la vista que con el del curro.

Saludos.
fartuko escribió:sequedad en los ojos


Eso me ha recordado a un prospecto pro plasma que hace muy poco he leido en el foro... y en el incremento en el ratio de parpadeo de los ojos ante los lcd y los plasma.

Vengo a decir, que en el documento lo achacaban a que el lcd tiene las imágenes... mmm... cómo decía... "más brillantes/quemadas?"... bueno, el caso es que parece que por ahí iban los tiros.
Así que quizá en este nuevo monitor tengas un poco más alto de lo normal el contraste y aunque no te lo parezca estén quemando un poco el blanco, con el consecuente cansancio ocular.

Prueba a bajarlo BASTANTE (por probar) y tírale una tarde y mira si mejora. Si notas mejoría es cuestión de ir subiendo y encontrar el grado perfecto.

Un saludo.
Yo diria que puede ser cosa del brillo más que del contraste.
Los TFT's suelen ajustarse con un brillo bastante alto
(al mi al menos me molesta)

Otra cosa es que no debes usarlo en una habitación a oscuras
con CRT también es malo pero parece que con un TFT se nota más

Busca la configuración de brillo contraste que te sea más cómoda
y procura tener una iluminación adecuada en la habitación

También depende del panel del TFT a mi el que tengo de los antiguos
de 25 ms ya me resulta normal (me he acostumbrado)
Pero los nuevos que tienen paneles de 16 ms me resultan más molestos
seguire un par de dias mas a ver q tal va


gracias por responder ;)


edito: ya he estado ajustando un poko mejor las configuraciones del monitor y parece q ya va mejor la cosa. Consistio en una mezcla de brillo, gamma, etc y una distancia apropiada. Creo q mas bien era esto ultimo.. pero wweno, el caso esq estoy muy contento XD

por cierto, sabeis si se puede poner mas de 60Hz con el cable DVI?
4 respuestas