LG, Panasonic y Vizio lanzarán televisores con Filmmaker Mode, eliminando el procesamiento agresivo

Veremos este modo cuando salga
Claro, porque una actualización de software para los modelos en los que, hasta ahora, han estado metiendo por defecto 200 filtros y mierdas que jodían totalmente la imagen, como que no, ¿verdad? Menudos hijos de puta. Cuando traje el televisor nuevo, casi vuelve a la tienda al día siguiente hasta que me puse a trastear con la imagen y encontré dónde estaba el problema. Y eso yo que tengo buen ojo con estas cosas, los televisores de 2 o 3 amigos, con el true motion activado y viéndose como el culo. Yo todavía tengo que ponerme en serio buscando una buena guía para ver si me he dejado algo puesto, porque hay veces que sigo notando en ciertas películas o escenas que la cosa no está del todo bien.

Eso sí, qué bien le han dado la vuelta para venderlo ahora como una "novedad", como una mejora que han puesto ellos cuando lo que supone es, precisamente, quitar toda la basura y las cagadas que habían hecho primero. Manda huevos el mundo hoy en día.

Aleck Trevelyan escribió:Ni tecnología, ni kuro ni gaitas. Los 24p no hay quien se los coma, por que el ojo humano (al menos el mio) ve perfectamente la transición de un fotograma a otro y es que literalmente van a saltos.


Más aún, cuando lo que ves en casa, en una tv uhd, que tiene una calidad fabulosa, con conexion digital (HDMI), alta resolución. Cantan los 24 frames a leguas y no se puede arreglar, a lo sumo con el interpolador ( para ver algo fluido).

No os hagáis pajas mentales, el cine se filmaba a 24 fotogramas por que era simplemente mucho más barato que hacerlo en 50 fps. Recordad que donde se grababa era una gran bobina con celuloide, a menos fotogramas menos gasto en metros de celuloide y no hay más historia.

Algunos os habéis acostumbrado a eso?? Genial, pero es una basura lo mires por donde lo mires, una tecnología que hemos heredado de los años catapum cuando las pelis eran en blanco y negro y la industria no daba para más.

Por cierto. No hablemos del inexplicable grano que algunos directores les da por meter en sus pelis... Como para fusilarlos. Todos empeñados en conexiones limpias, subir la resolución, montar paneles cristalinos y al subnormal del director le da por poner grano en post producción, manda huevos.... Cuando lleguemos al 8k seguiremos con las mismas mierdas sin sentido.


Madre mía hijo, están las personas que sueltan burradas y luego estás Tú. No, si ahora van a estar equivocados los directores de cine, los cámaras profesionales, los montadores y medio gremio del sector cinematográfico. Supongo que Spielberg y compañía se deberían pasar por tu casa para que les enseñes tres o cuatro cosas sobre cine, que van de listos y no tienen ni idea. Si el director rueda a 24 fps, pues es su puta intención rodar así, igual que si quiere poner más grano que en la trilogía del Padrino o plantar un moco en el cristal de la pantalla media película. Hará lo que considere para plasmar lo que desea plasmar, que es de lo que va esto, de plasmar una visión propia y transmitir así unas emociones y unos sentimientos, y no de que tú veas en tu casa la imagen "to guapa" a 50.000 píxeles y a 360 fps. Habrá que decirle también a los del Louvre que le pinten el pelo de rosa a la Gioconda, que es lo que se lleva en estos tiempos, y le ponemos mechas a las Meninas ya que estamos. Buf, y ese Miguel Ángel sí que no tenía ni puta idea, mira que esculpir su David en mármol y dejarlo ahí, sin pintar, a medio acabar.

En fin, que si a ti te sale de la polla ponerte las películas a 60 fps, por tus huevos morenos, te las pones, que en tu casa no voy a ir yo a decirte lo que tienes que hacer o lo que no. Como si quieres poner la pantalla al revés para darle un efecto más molón. Y las bandas negras, si no te gustan, estiras la imagen, que para gente como tú tienen todos los televisores una opción. Pero aquí las cosas han sido creadas para verlas de una determinada manera, y ahí tendrá algo que ver el creador de la obra, por mucho que para ti sean todos unos soberanos gilipollas.

De verdad que antes la gente se lo pensaba un poco antes de soltar según qué burradas sin tener, encima, ni idea de lo que habla. No sé qué ha pasado en la última década, si los bífidus, la soja o la radiación de los móviles, pero...
(Abro paragüas:)

¿Es aquí el hilo de gente que no sabe dar a un botón en su tele para quitar el efecto, y prefiere pagar por lo mismo simplemente porque le ponen un nombre cool y pagan a 2 directores caros para que les hagan publicidad?

A mi me gusta el efecto. (abro paraguas y me pongo chaleco de kevlar) A mi no me gusta marearme cuando hay escenas rápidas. No me gustan los efectos de hace más de 100 años (24 fotogramas guarros, algo que consideramos inadmisible para videojuegos) que me engañen a lo cutre para que algo parezca más interesante. Las películas con ese efecto se ven más suaves y me parecen más "reales": se acercan más a documentales. O a telenovelas si quereis, pero no me importa, porque no es el tipo de cámaras lo que hace a una telenovela mala, sino su contenido. Y por la misma razón, disfruto igualmente una película y me parece igualmente buena cuando la veo con ese efecto.

Lo que me entristece es ver que hay tanta gente que se supone amante de la tecnología, y prefiere que la engañen tan facilmente y seguir anclada en un atraso tecnológico tan evidente.
xan_vision escribió:(Abro paragüas:)

¿Es aquí el hilo de gente que no sabe dar a un botón en su tele para quitar el efecto, y prefiere pagar por lo mismo simplemente porque le ponen un nombre cool y pagan a 2 directores caros para que les hagan publicidad?


No es una cuestión de darle "a un botón". Son 2 o 3 opciones (si no más) con nombres nada claros, porque cambian de una marca a otra, en distintos menús y que, encima, vienen activados por defecto. Ni sabes cuántas mierdas tienes puestas, ni cómo se llaman, ni en qué menú desactivarlas... no me parece que sea tan difícil de comprender que es un puto jaleo, hasta para alguien que más o menos esté acostumbrado a aparatos tecnológicos. Todo eso basura que debería venir desactivada, y ya si el usuario quiere que la active.

Del resto de tu comentario mejor no opino...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pacopolo escribió: Si el director rueda a 24 fps, pues es su puta intención rodar así, igual que si quiere poner más grano que en la trilogía del Padrino o plantar un moco en el cristal de la pantalla media película. Hará lo que considere para plasmar lo que desea plasmar, que es de lo que va esto, de plasmar una visión propia y transmitir así unas emociones y unos sentimientos,


es decir que a -Menos fps +Más sentimientos y emociones ? [qmparto]

lo que dice la genten con tal de defender el atraso tecnológico [facepalm]

por mi haría que todas la tv vengan con el motionplus activado y sin posibilidad de quitarlo, solo así avanzará el cine :)

y que se quite en automático solo para videojuegos ya que ocasiona lag
kai_dranzer20 escribió:
pacopolo escribió: Si el director rueda a 24 fps, pues es su puta intención rodar así, igual que si quiere poner más grano que en la trilogía del Padrino o plantar un moco en el cristal de la pantalla media película. Hará lo que considere para plasmar lo que desea plasmar, que es de lo que va esto, de plasmar una visión propia y transmitir así unas emociones y unos sentimientos,


es decir que a -Menos fps +Más sentimientos y emociones ? [qmparto]

lo que dice la genten con tal de defender el atraso tecnológico [facepalm]


Lo mismo no te has parado a pensarlo ni un segundo, pero cuando colocas a 60 fps una película que está rodada a 24 fps, no estás viendo la película que se ha hecho. Estás viendo algo menos de media película, los 36 fps restantes son una adición que te está metiendo el software según le salga de los huevos. Vamos, que como si te lees un libro y a cada página le añades otra escrita por ti. Pero vamos, que ni creo que te importe ni te tengo que convencer yo, faltaría más. Ya con lo del "atraso tecnológico"... mejor de atrasos no hablamos.

kai_dranzer20 escribió:por mi haría que todas la tv vengan con el motionplus activado y sin posibilidad de quitarlo, solo así avanzará el cine


Por mí habría ciertas personas que mejor que tuvieran prohibido ver películas, por lo que escucho a veces. Pero como no soy un Puto Tirano, entiendo que cada uno es libre de decidir las cosas y que no soy quién para imponerlas.

Me alegro, de todas formas, de que este tipo de decisiones dependan de gente que SABE del tema, y no de cuatro iluminados que opinan sin tener ni puñetera idea.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElHobbit escribió:Ya solo falta que metan un modo para que se puedan escuchar los diálogos altos y claros sin tener que tener la tele a todo volumen y quedarte sordo con los efectitos de sonido, subidas de musica, explosiones, etc...


Compresión o una especie de normalizador, ya existe, cualquier tele lg de pocos años para aquí por ej
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, pero el Filmmaker Mode no es mas que humo no ? es decir ahora mismo está, solo hay que desactivar en el menu el motion raro ese que traen las teles ... [+risas]
58 respuestas
1, 2