LG muestra una cabina OLED conceptual y una pantalla vertical envolvente para simular espacios ab...

Aunque principalmente conocido por su papel como expositor global para los próximos lanzamientos de la industria de la electrónica, el CES también acoge un buen número de rarezas con perspectivas de futuro bastante dudosas. Algunas son simples diseños conceptuales para llamar la atención (Razer sabe mucho de eso), mientras que otras son diseños exploratorios que avanzan tendencias o posibles productos comerciales. LG Display siempre tiene un poco de cada, y este año desvelará dos singulares pantallas inmersivas.

La filial de LG especializada en la creación de pantallas ha dado a conocer los concepts Media Chair y Virtual Ride. La primera de estas propuestas es una especie de trono o cabina abierta descrita como "un dispositivo de relajación" que combina un televisor OLED de 55 pulgadas y superficie curva con un sistema de audio integrado en la propia pantalla. El televisor puede rotar de horizontal a vertical usando la pantalla táctil instalada en el reposabrazos.

Imagen

Según ha señalado un portavoz de LG a The Verge, un fabricante surcoreano de sillones de masaje se ha interesado en el diseño y piensa comercializarlo, así que en este caso no estaríamos hablando de un mero diseño conceptual sin más intención que despertar la curiosidad del público.

Lamentablemente, no parece que LG tenga en sus planes competir con productos como los sillones de mando Predator Thronos o el Orb X de Cooler Master.

ImagenEl concept Virtual Ride utiliza tres pantallas unidas de forma casi invisible para simular entornos envolventes en vertical.

No menos peculiar es el concept Virtual Ride, compuesto por tres pantallas OLED curvadas (una de ellas con una curvatura de 500 milímetros, extremadamente cerrada) y una bicicleta estática (más bien un monociclo) para recrear entornos impostadamente abiertos. En este caso no parece claro que estemos ante una posible fuente de inspiración para un producto comercial, sino más bien una demostración de las capacidades de LG Display como fabricante de pantallas con formatos inusuales y adaptables a contextos ajenos al salón de casa.

Fuente: LG
Otra gilipollez que se van a comprar los 3 frikis ricos y ya
XboxoX escribió:Otra gilipollez que se van a comprar los 3 frikis ricos y ya


Se puede cerrar el hilo, porque con esto ya estaría...
No le veo sentido a las propuestas, pero seguro que alguien con mucha pasta y espacio se lo comprara.
Este tipo de productos no está enfocado al mercado doméstico...
Y ni si quiera pretenden ganancias, muchas veces son para imagen de marca o incluso prueba de conceptos y tecnologías.

No se ofusque con ese terror tecnológico que ha construído
Nunca he entendido por qué dedican tiempo y recursos a estas propuestas que no aportan nada, no las va a tener nadie y no tienen ninguna utilidad real.

Si fuera mi empresas intentaría crear conceptos de productos que pudiesen tener una utilidad real en el futuro o al menos que ejemplificara por donde tiene que ir la tecnología.

Estas cabinas... No sirven para nada, nadie las va a tener, a lo mucho 2 o 3 frikis con dinero y no aportan nada.
Jugar ahí, tiene que estar guapo, indistintamente de si eres pobre xD
Lo que hoy comprarán 3 ricachones, en 10 años lo comprará el común de los mortales.
Me lo apunto para los Reyes que viene XD

Madre mía...
molaria que en vez de en pantallas y entornos carisimos y para 4 gatos hagan algo de entornos virtuales y espacios abiertos en VR.

Para ponerte tu casco de RV y viajar a cualquier lugar (como lo de ahora, pero mehó), me encantaría visitar midgar, yharnam, el jardín de balamb, la catedral de anor londo, o ver el mundo de soy leyenda
@Ente Omega Pero con gráficos realistas y suavidad, eso sí sería una pasada. Lo que hay hoy en día me deja todovía bastane frío salvo contadísimas excepciones.

También depende del hardware pero ni con lo mejor que hay y que tampoco ayuda el software.
Típicos productos que con muchísima suerte si salen al mercado es a precios absurdos del tipo 6000€ y que cuando salen, ya han salido otras cosas más interesantes y económicas.
INCUBUS escribió:@Ente Omega Pero con gráficos realistas y suavidad, eso sí sería una pasada. Lo que hay hoy en día me deja todovía bastane frío salvo contadísimas excepciones.

También depende del hardware pero ni con lo mejor que hay y que tampoco ayuda el software.


En 2 generaciones más de gráficas será posible, siempre y cuando para esas termine la escasez de chips [+risas]
XboxoX escribió:Otra gilipollez que se van a comprar los 3 frikis ricos y ya


Están en una feria y se trata de llamar la atención de los medios con conceptos que se salen de lo común.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Viene con la koreana ??? [looco]
Estos modelos o conceptos , ya los hemos visto antes... no le veo nada novedoso.
me recuerda a la maquina del after burner o g-loc,la r360 jajaja
(mensaje borrado)
Pues qué queréis que os diga. Que el chisme a mí me encantaría tenerlo, especialmente el primero. Este tipo de estaciones siempre resultan llamativas y esta, al menos, es más fina y de líneas más estéticas que las máquinas más agresivas tipo Predator. Si saliera a 2000 euros o 3000 en algún momento, podría plantear comprarla, cuanto te toca cambiar de tele o te montas una habitación gaming, pero, vamos, no creo que entre en mi casa durante diez o quince años más..., que es cuando estarán más estandarizadas. Tienen siempre un aire concept alejado, por eso los coches que me gustan son siempre los prototipos que, luego, no se parecen nunca nada a los modelos que se generan de ellos.
Pues están chulísimos, cuantas más marcas sigan por este camino, más pronto serán productos asequibles.
20 respuestas