LG muestra un panel OLED flexible de 18 pulgadas

Como cada año ante el comienzo de la feria CES en Las Vegas los fabricantes empiezan a mostrar sus cartas. Este es el caso de LG, quienes han enseñado un prototipo de pantalla flexible OLED de 18 pulgadas.

Se trata de una tecnología que hemos visto en otras ocasiones, una idea que aún está por llegar pero que apunta a un futuro próximo donde nuestros dispositivos se puedan plegar o enrollar al igual que lo hace una papel al uso. En el caso de la mostrada por LG, la compañía parece que se ha enfocado en perfeccionar una primera muestra que tuvo lugar el año pasado por estas fechas, aunque en aquel momento se trataba de una prueba de concepto.

Como decíamos, se trata de un desarrollo que no es del todo nuevo, fabricantes como Sony, Samsung o Sharp también se han mostrado interesados en el pasado por esta posibilidad de futuro. En el caso de LG todo apunta a que más pronto que tarde veremos este tipo de pantallas futuristas en algún dispositivo como smatphones, tabletas o televisores.

Sin ir más lejos, se espera que en el CES de este año haya una muestra de una pantalla curva bajo la tecnología de 25 pulgadas instalada en el interior de un coche en la sección Auto Zone del salón. Otra de las muestras será una televisión “enrollable” de 55 pulgadas que llevará todos sus componentes electrónicos instalados de forma independiente. Os dejamos con un vídeo de la tecnología presentada.

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mola.

esto de los paneles flexibles avanza bastante. Le veo bastante futuro. Publicidad, resitencia ante impactos, etc...
Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.
La aplicación más perfecta que le veo a esta tecnología es en cascos de realidad virtual, donde lo mas importante es abarcar todo el campo visual y para esto lo ideal es una pantalla con curvatura. Aunque también para reloj o pulsera digital me parece interesante. Ya como monitor o tv lo veo un poco irrelevante...
Empezamos bien XD de entrada en el video se ven un par de pixeles muertos en la pantalla [666]
Wild escribió:Empezamos bien XD de entrada en el video se ven un par de pixeles muertos en la pantalla [666]


Un par... mas que un par,. parecen tres manifestaciones de pixeles muertos ... [666] [666] [666]

No la verdad a parte de que supongo que se debiera al mal uso en la exposición., la tecnología esta muy bien, pero siempre entiendo que necesitara un espacio para el resto de componentes, por lo que, hacer comparables al papel, es hoy por hoy ( y creo que a largo tiempo también) una mera ilusión...

Yo aun lo veo como algo muy anecdótico.. mas que como una tecnología al uso..
Casi los oigo llegar.

"Inventando tonterías para seguir robándonos con precios abusivos en la tecnología nueva."

"Comprad malditos comprad!!!"

"Otra "innovación" absurda de tantas."

"No le veo ningún futuro."

Y la estrella de todas...

"Que hagan mejores baterías y se dejen de historias."


Yo esto lo veo como una demostración de que lo pueden hacer pero sin ninguna aplicación real por ahora hasta que se perfeccione la técnica, como ya han comentado algunos compañeros más arriba.
pues a mi me parece bastante chulo, me esperare sin embargo unos añitos mas a que pulan esto
En realidad el panel OLED ya era flexible, lo que han hecho es, básicamente, sacarlo de la carcasa. ¿Utilidades? Llevarlo enrollado, porque no creo que puedas llegar a doblarlo por la mitad (es flexible, no plegable).

Por cierto, el panel del video, al final está jodido... que sea flexible no lo hace indestructible.

¿Precio? si una OLED de 55" sale actualmente (del año 2015) a 2000 pavetes (que llegó a estar en 3000 a principios de año) pues una flexible de 18" no creo que vaya a bajar de 1000.
dogboyz escribió:Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.


Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa seran los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valia 6000€.
Pues me gusta que no pese una mierda, le veo muchísimas posibilidades de futuro, sobre todo cuando sean enrollables, marquesinas de publicidad redondas, relojes, pulseras, y parabrisas inteligentes haciéndolas transparentes.
Mola que avance el tema
Con que las montarán en los smartphones y fueran resistentes a los golpes, para mi ya sería más que suficiente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no tiene pinta de muy resistente, a saber hasta que punto es flexible. a mi me daria miedo doblarla mas de la cuenta. y encima ya tiene 3 pixeles vagos... muchisimo camino es lo que le queda a esto
SECHI escribió:
dogboyz escribió:Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.


Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa seran los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valia 6000€.


Pantalla flexible no plegable donde la guardas enrollada? Hace falta un movil mas gordo que 3 nokia 3310 juntos
Interesante,si corrigen lo de los Pixeles Muertos;lo que mas me gusta es la "portabilidad" tan grande que consigue el invento para pantallas de + tamaño...
Perfecto para el siguiente iPhone para cuando se te doble...
yo quiero un periodico en oled.

fuera coñas por supuesto que mola un h... lo que hay que ver si el precio tambien mola.
Está verde aún , queda esperar.
DoubleDragon escribió:Pues me gusta que no pese una mierda, le veo muchísimas posibilidades de futuro, sobre todo cuando sean enrollables, marquesinas de publicidad redondas, relojes, pulseras, y parabrisas inteligentes haciéndolas transparentes.
Mola que avance el tema

Lo que es la pantalla pesará lo mismo que una pantalla oled normal, lo que pesa son los componentes que lleva a parte y que no se ven en el vídeo.
- Hola cariño, ¿ya has vuelto de Las Vegas? ¿Qué has hecho?
- Poca cosa mamá, me he pasado 12 horas al día doblando un papel palante y patrás
max_x escribió:
SECHI escribió:
dogboyz escribió:Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.


Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa seran los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valia 6000€.


Pantalla flexible no plegable donde la guardas enrollada? Hace falta un movil mas gordo que 3 nokia 3310 juntos


Es el comienzo de la tecnología. Esperate que si ven futuro comercial llegaran a plegables. Ademas que si buscas un poco ya hay prototipos de pabtallas plegables.
Seguro que tiene multitud de aplicaciones no todo se acaba en el pc convencional de la ofinica o casa. Se le nota que aun esta verde y que tiene que avanzar, de todas formas, acordaos, en un futuro una de estas pantallas se podra plegar para ser usado como tablet y esa tablet se podra volver a plegar para ser usado como movil. No digo que el material tenga que ser el que se ve en el video, pero yo creo que la cosa va a ir asi.

Saludos
Estaría muy bien para un smartphone que se expanda a tablet y viceversa.

También como ya han dicho para publicidad o incluso para sustituir proyectores en exposiciones. (sobretodo si las hacen táctiles e interactuables)

Aunque como suele ocurrir con este tipo de cosas es después de que salgan cuando salen mil usos no contemplados.
SECHI escribió:Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa serán los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valía 6000€.


Hombre por imaginar, imagino muchas cosas, pero si ves el vídeo, eso que tu imaginas esta a años de la tecnología que presentan. En esta, simplemente es una pantalla normal pero que se puede flexionar (que por lo que se ve, ni siquiera doblar...), pero como dice el articulo, tiene que tener la electronica en otra caja, asi que, de eso a que puedas desplegar de una pantalla de 15 pulgadas a una de 32, como bien dice max_x, es bastante diferente..
Yo quiero unos gayumbos hechos con un material de este tipo.
Esto tiene una pintaza increíble [plas]
Bitterman escribió:
SECHI escribió:Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa serán los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valía 6000€.


Hombre por imaginar, imagino muchas cosas, pero si ves el vídeo, eso que tu imaginas esta a años de la tecnología que presentan. En esta, simplemente es una pantalla normal pero que se puede flexionar (que por lo que se ve, ni siquiera doblar...), pero como dice el articulo, tiene que tener la electronica en otra caja, asi que, de eso a que puedas desplegar de una pantalla de 15 pulgadas a una de 32, como bien dice max_x, es bastante diferente..



No esta a tantos años cuando samsung lleva dos años ya con el tema

https://m.youtube.com/?#/watch?v=NuVbcFkgLKA
Aqui es cuando descubres que la verdadera utilidad es, estas viendo una peli 3D en el cine tranquilamente cuando pantalla desplegable aparece por una de las lentes y empieza a mostrarte publicidad de seguros o de yogur xD

La verdad muchos dicen que hay muchas utilidades pero yo no le veo ninguna util realmente.

Plegar el televisor? Si no es mala idea hasta que se rompe el rodillo y tiras con fuerza y rompes la pantalla por estirar con exceso. Ademas de tanto enrollar y desenrrollar no acabara rompiendose? y tambien al igual que el papel no acabara manteniendo la forma doblada?.

Para lo unico util es para quitar esos pesados proyectores cuya bombilla te cuesta mas que comprar un proyector nuevo.
Lo veo platico si alguien tira el mando a la pantalla se dobla en vez de romperse y vuelve a su estado normal. [plas]
SECHI escribió:
dogboyz escribió:Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.


Te imaginas un smartphone de unas 3 o 4 pulgadas para hablar, WhatsApp o lo que quieras pero cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo puedaa abrir y que tengas una pantalla de 7, 10 o mas pulgadas?

Lo mismo con un portátil de 15 pulgadas y para cuando quieras ver una peli, serie, jugar, etc... lo desplegas y tienes una pantalla de 32 o 42 omas pulgadas?

Pues si esto no tiene futuro apaga y vamonos.

Otra cosa seran los precios de una nueva tecnología, pero como en todo, cuando salieron una tv plana hd ready de 32 pulgadas valia 6000€.


Pues me parece una idea muy interesante la que planteas. Esto al final se va a acabar pareciendo a la tecnología de Minority Report XD.

Un saludo.
dogboyz escribió:Yo no le veo un gran futuro... Salvo para tener una pantalla enrollable de gran tamaño, porque de poco tamaño ocupa casi menos un portátil...

Es igual que los móviles flexibles, es un "demostrar que se puede hacer" que luego en la práctica tiene poco uso... Igual con el tamaño de los terminales, llegará un tiempo en el que se pagará por mayor grosor, acordaros de lo que os digo.


Te equivocas al no abrir la mente, publicidad en todos lados en los tubos en bordes de paredes es más que todo publicidad, y en portabilidad. Algún futuro prometedor debe tener así muchas cosas actuales que muchos no le vieron ciencia en su momento per ahora son imprescindible ejemplo el internet nadie le veía futuro estar pegado a un monitor ahora la gente no sólo está pegada a su monitor si no a su móvil.
este tipo de pantallas es lo suyos cuando quieras irte de vacaciones
lo enrrollas y lo desenrrollas donde te alojes jejej
Esto es maravilloso!! :D Estoy ansioso por ver llegar el día en que tamaño y portabilidad sean compatibles, y puedas llevarte una pantalla decente de cuantas pulgadas quieras plegada en el bolsillo como si fuera la lista de la compra! :D
está rota la pantalla del video? hay una linea verde verical a la derecha
Hasami Age escribió:Lo veo platico si alguien tira el mando a la pantalla se dobla en vez de romperse y vuelve a su estado normal. [plas]


jajaja eso si seria una gran ventaja. Tambien se podria jugar a la wii sin peligro xD
35 respuestas