LG lanza Magnit, una pantalla MicroLED de hasta 163 pulgadas también orientada al lujo doméstico

No siempre es fácil vaticinar los derroteros que adoptarán las nuevas tecnologías de la imagen. Hubo un tiempo en el que avances tan prometedores como las pantallas SED y láser parecían tenerlo todo para superar al LCD y sustituir definitivamente a los rayos catódicos, pero fueron fulminados antes incluso que el plasma, y a día de hoy sus prototipos apenas son recordados por los aficionados.

Las cosas parecen haberse estabilizado, sin embargo, y si ahora la gama alta mira definitivamente al OLED como apuesta a medio plazo, el Micro LED ya se postula como la gran alternativa para el mercado del gran lujo. Así lo demuestra la fuerte inversión de Samsung en propuestas tan llamativas como The Wall Luxury, que ahora tiene respuesta por parte de LG: Magnit.

Imagen

Como sucedió con The Wall, LG Magnit ha sido desarrollada en un principio como una solución de cartelería digital de altísima calidad, y por tanto diseñada para entornos comerciales y empresariales. No obstante, también se venderá a particulares "en busca de una pantalla prémium a gran escala para el hogar con 163 pulgadas de resolución 4K para disfrutar de sus películas favoritas, series y deportes".

Aunque no se trata de un televisor al uso (ni siquiera cuenta con un sintonizador), el uso de la plataforma Smart TV webOS facilita el acceso a fuentes de streaming y contenidos propios. También hay un procesador de imagen con IA Alpha 7, así como soporte para HDR10 y HDR10 Pro (una tecnología propietaria de LG).

Imagen

Como otros televisores Micro LED (que a su vez es una evolución de la tecnología LED pura, no confundir con LCD LED), Magnit es de tipo modular. La pantalla se construye usando teselas que se conectan entre sí sin cables. Cada una de estas secciones proporciona un pico de brillo de 1.000 nits y un contraste muy elevado, puesto que como las pantallas OLED, las Micro LED apagan sus diodos para obtener un negro puro.

Las teselas LED de Magnit, además, poseen un pitch (el espacio entre cada píxel) de 0,93 mm, así como un recubrimiento especial que aparentemente mejora la profundidad del negro.

Imagen
Imagen

Por el momento LG no ha comunicado el precio de venta de Magnit, limitándose a abrir un sitio oficial donde los consumidores pueden expresar su interés. Sea como sea, lo más probable es que el modelo completo tenga una tarifa mínima de cinco cifras y apuntando a lo alto, al menos si nos guiamos por los precios que manejan Samsung y Sony.

Su lanzamiento tendrá lugar en "mercados clave" de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Fuente: LG
Para jugar al tetris [qmparto] o ver XXX

Por me 10 [mad]

A cuanto saldrá 99.000 euros seguro [decaio]
Yo me voy a esperar a que saquen la versión OLED diez veces más cara que esto del microled es de la plebe.
lujo? bah exagerados...

yo me conformaba con tener esa pared.
Menos mal que son modulares, porque si no, es que no cabrían por las puertas. XD Bueno, al menos por nuestras puertas. Que los que tienen castillos y eso, pues igual tienen puertas para gigantes. [360º]

A estos tamaños, la verdad es que yo prefiero un proyector. La sensación cinematográfica es mayor y creo que sería el principal uso que se le iba a dar a una pantalla de este tamaño. Porque para ver los anuncios de la tele, pues no lo veo.
Con ese tamaño, al final sólo vale para quien tenga una mansionaca con un salón libre que convertir en cine. Pero vamos, no creo que este tipo de pantallas realmente tengan mercado, son carísimas, les está costando dios y ayuda hacerlas de talla de salón y al final la única ventaja real sobre el OLED es una luminosidad mayor, porque la vida útil de los paneles OLED con los quemados y tal aparentemente es cosa del pasado.
¿Qué tal esta pantalla para conectarla a un pc viejuno? Para juegos retro se debe ver de vicio XD
Lo suyo con una tele así es rodearla de una cristalera monumental, ciertamente. Y sí, yo también me conformaba con esa pared.
Millennial86 escribió:Para jugar al tetris [qmparto] o ver XXX

Por me 10 [mad]

A cuanto saldrá 99.000 euros seguro [decaio]


para nopor mejor me voy de P...S, que me sale incluso mas barato y encima es real, eso del nopor por internet es para perdedores. [beer] [sati] ratataaaa
euromillón escribió:¿Qué tal esta pantalla para conectarla a un pc viejuno? Para juegos retro se debe ver de vicio XD


Sí, la equivalencia es casi a panel por pixel.
JoseAtk escribió:
Millennial86 escribió:Para jugar al tetris [qmparto] o ver XXX

Por me 10 [mad]

A cuanto saldrá 99.000 euros seguro [decaio]


para nopor mejor me voy de P...S, que me sale incluso mas barato y encima es real, eso del nopor por internet es para perdedores. [beer] [sati] ratataaaa


Cuanta razón [qmparto]
Simplemente brutal, una consola de la siguiente generación uff madre mia que sensación, pero eso es solo para personas muy pero que muy adineradas y luego seguro que lo usan poco.
163 pulgadas para ver streaming. Píxeles como puños (literal).
La virgen, ya hay que tener un salón grande para poner ese trato.

Eso sí, aunque se ocupe una pared, cuando vayan bajando de precio, olvídate defintivamente de ir al cine. Si es que no desaparecen antes por el coronavirus.
Uff, empieza la generación de las pantallacas nivel/tamaño habitación completa.

Yo sigo buscando dónde poder encontrar la de Xiaomi (94 pulgadas creo) que se anunció hace cosa de un año.
Millennial86 escribió:
JoseAtk escribió:
Millennial86 escribió:Para jugar al tetris [qmparto] o ver XXX

Por me 10 [mad]

A cuanto saldrá 99.000 euros seguro [decaio]


para nopor mejor me voy de P...S, que me sale incluso mas barato y encima es real, eso del nopor por internet es para perdedores. [beer] [sati] ratataaaa


Cuanta razón [qmparto]


Coño, lo suyo es buscarse una pava independiente (económicamente) que te sale gratis jajaja. Como hacemos la mayoría.

Ya el nopor ese es para algún que otro momento.
Quien tuviera el espacio en donde colocarla [babas]
Luego te tienes que sentar a...4 o 5m? para que no se vea el hueco entre los pixeles...
El futuro son las gafas RV, con las que puedes tener la pantalla del tamaño que quieras, por un precio irrisorio comparado con cualquier tv de este tamaño [buenazo]
Lujo doméstico, ahí está la cosa! Putos pobres que somos algunos! [buuuaaaa]
korchopan escribió:lujo? bah exagerados...

yo me conformaba con tener esa pared.

Yo con la pintura de esa pared
A ver si saco la Atari 2600 y la enchufo.
Eormonder escribió:
korchopan escribió:lujo? bah exagerados...

yo me conformaba con tener esa pared.

Yo con la pintura de esa pared

pintura... mármol del bueno
en unos añitos la mayoría tendremos una.

-
no veah twitch lo bien que se tiene que ver ahí.
Y esto es noticia porque lo saca LG o samsung....

Yo que me dedico a este mundillo , esto lo presentó Optoma hace 1 año, pero no sale en portada de EOL... como se ve el plumero [fiu] [fiu]

https://www.optoma.es/product-details/fhdq163
Yo me conformaba aunque sea con la modelo, ha de salir mas barata que la TV XD
163" o me sobra tele o me falta salón [qmparto] [qmparto]
me vino a la mente las teles-paredes de la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, creo que de los años 50.... recomiendo leer esta novela (no ver películas ni audiolibros, es un insulto), este tipo si que era un visionario...
(y no solo por lo de los televisores....)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hasta modular he leído.
laralarita escribió:Y esto es noticia porque lo saca LG o samsung....

Yo que me dedico a este mundillo , esto lo presentó Optoma hace 1 año, pero no sale en portada de EOL... como se ve el plumero [fiu] [fiu]

https://www.optoma.es/product-details/fhdq163


¿Pero sabes lo que es la tecnología MICROLED?
Hay algo que no entiendo. ¿Qué persona compraría un producto TAN CARO como este, teniendo opciones como proyectores a un precio tremendamente inferior?
29 respuestas