LG lanza el V40 ThinQ en España por 899 euros, incluyendo un televisor de 28 pulgadas gratis

No se puede decir que LG tenga el don de la puntualidad. O el de la oportunidad, según el prisma escogido. Casi a toro pasado, con los principales lanzamientos del año ya detrás de sí, la firma surcoreana decidió renovar su gama alta en octubre del año pasado con el anuncio del V40 ThinQ, un móvil de prestaciones interesantes pero que daba la impresión de llegar algo tarde. Ahora, prácticamente a las puertas del MWC y con los rumores sobre el V50 ya rondando, acaba de aterrizar en España.

El LG V40 ThinQ es un teléfono de prestaciones elevadas, muy acorde a nivel técnico con otros móviles de su categoría. Posee una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+, un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable, así como una serie de ajustes especiales en el apartado sonoro para satisfacer a los usuarios que demandan mayor calidad de audio (un apartado en el que LG suele sobresalir).

Imagen

  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas 3120x1440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12 MP (f1.5) + 16 MP (f1.9, gran angular 107º) + 12 MP (teleobjetivo, 45º)
  • Cámara delantera de 8 MP (f1.9) + 5 MP (f2.2 90º)
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C y 3,5 mm
  • Quad-DAC 32 bits y altavoz Boombox 1,1 W
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • Resistencia IP68
  • Android 8.10 Oreo

Más interesante resulta el hecho de que posee un total de cinco cámaras: dos delante y tres detrás. El sensor frontal secundario realiza las funciones de bokeh y captura imágenes ultrapanorámicas, mientras que el conjunto triple de la cámara principal se utiliza para tomar capturas en formato convencional, ultrapanorámicas o con óptico 2x. El software de cámara incluye una aplicación que permite tomar fotografías con los tres sensores para crear pequeños vídeos de aspecto llamativo.


Según LG, el tamaño de los píxeles del sensor principal de la cámara trasera es un 40 % más grande en relación al LG V30, mientras que el propio captor crece un 18 %. Esto debería redundar en una luminosidad considerablemente mayor. También se ha mejorado el retraso del disparador y la profundidad de campo.

El LG V40 ThinQ estará disponible en España a partir del 4 de febrero por 899 euros. Solo se podrá comprar vía web.

El fabricante parece bastante consciente de que su nuevo abanderado llega un poco tarde y a un precio que no resulta especialmente atractivo si no se valora de forma muy especial la calidad acústica o su tecnología de cámara, motivo por el cual con cada teléfono incluirá un televisor Smart TV de 28 pulgadas sin coste añadido. LG no especifica el modelo concreto en la nota de prensa, pero seguramente se trata de uno de estos modelos.

Fuente: LG
Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 128GB y Snapdragon 845 recién estrenado y más contento que una alcachofa [ayay] [ayay]

Y todo por 329€.

De verdad vale 899€ este terminal?

PD: Pole [bye]
@fidillo +1
Y con la GCam, nada que envidiar a los de arriba.
¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?
ElSrStinson escribió:¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?

No lo sé, pero me acuerdo que hace años cuando salieron los de 2 gigas la gente decía lo mismo... Y cuando salieron los de 4 igual. Supongo que sí vas a estar años con el mismo móvil lo agradecerás en el futuro. De hecho yo tuve uno de esos de 2 gigas (el G2) y después de 5 años se le notaba que la ram Le quedaba justa (no sólo la ram)
prosomilo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?

No lo sé, pero me acuerdo que hace años cuando salieron los de 2 gigas la gente decía lo mismo... Y cuando salieron los de 4 igual. Supongo que sí vas a estar años con el mismo móvil lo agradecerás en el futuro. De hecho yo tuve uno de esos de 2 gigas (el G2) y después de 5 años se le notaba que la ram Le quedaba justa (no sólo la ram)


Pero el ciclo util de un telefono actualmente no es de 5 años, sino de 2, 3 estirandolo
ElSrStinson escribió:
prosomilo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?

No lo sé, pero me acuerdo que hace años cuando salieron los de 2 gigas la gente decía lo mismo... Y cuando salieron los de 4 igual. Supongo que sí vas a estar años con el mismo móvil lo agradecerás en el futuro. De hecho yo tuve uno de esos de 2 gigas (el G2) y después de 5 años se le notaba que la ram Le quedaba justa (no sólo la ram)


Pero el ciclo util de un telefono actualmente no es de 5 años, sino de 2, 3 estirandolo

Yo espero que me dure 5. Mientras encienda y funcione no compro otro XD
Hoy en día el móvil te puede durar mucho de forma útil... ...si no rompieran al mirarlos.
El problema no es la RAM que tenga, es no poder aumentarle mas cantidad en caso de que sea necesario....
Emmmm, sí, de regalo... 899€
La burbuja de los teléfonos tiene que estallar de una vez.
Puf... LG para Moviles ...
Edy escribió:El problema no es la RAM que tenga, es no poder aumentarle mas cantidad en caso de que sea necesario....


¿Pero para que quieres mas ram? mi portatil no llega a ese nivel, y es un jodido ordenador
Gratis dice [carcajad] por solo 899€ tienes una mierda de TV.
sonyfallon escribió:Puf... LG para Moviles ...


Salen tarde y mal (precio desporbitado) pero en cuanto bajan y se ponen a un precio adecuado (que suele ser en poco tiempo) para mi tienen modelos sin duda de lo mejorcito del mercado. El V30 es una maravilla :)
Buen móvil en aspecto técnico, pero por 900€ la TV no la están regalando creo que está ya metida en el precio.
(mensaje borrado)
Por ese precio la tele bien que la pagas.


_saludos
Comprar una tele y que te regalen un teléfono sería más normal. Por tamaño, digo.
Los LG son grandes teléfonos a la mitad del precio de lanzamiento. Lo bueno es que bajan rápido de precio [amor]
fidillo escribió:Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 128GB y Snapdragon 845 recién estrenado y más contento que una alcachofa [ayay] [ayay]

Y todo por 329€.

De verdad vale 899€ este terminal?

PD: Pole [bye]


Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 64GB y Snapdragon 845 estrenado hace 4 meses.

Y todo por 268 €.

No vale la pena, pero hay gente que los pagará sin duda.
Por ese precio también entrará 1 mes de alquiler de la casa ....
ElSrStinson escribió:
Edy escribió:El problema no es la RAM que tenga, es no poder aumentarle mas cantidad en caso de que sea necesario....


¿Pero para que quieres mas ram? mi portatil no llega a ese nivel, y es un jodido ordenador


Pues como la capacidad de una botella. Puede que nunca llegues a llenar la botella, pero asi como vas utilizandola .... y quizas vayas necesitando mas su capacidad, tener esa posibilidad de llenarla siempre es interesante poder tener esa capacidad.

El problema es que necesites mas capacidad, y no solo no la tengas, si no que no puedas apliarla.

En la tienda siempre digo lo mismo, que un portatil tenga 4, 8 o 12Gb de RAM es lo de menos, porque para un uso OFIMATICO, el tener mas o menos cantidad no varia el rendimiento practicamente nada. Ahora bien, si SABES que puedes ampliarla, en caso de necesitar mas, ya plantearas realizar la inversion de aumentar (al final te gastaras lo mismo si la compras antes o despues, ...)

Pero en un dispositivo donde no puedes ampliar nada ... es una puta mierda. Porque tener MUCHO esta bien aunque no lo uses, pero tener poco y no poder aumentar....
Tengo un lg g5 desde hace casi 3 años y le he comprado un par de baterias más, que la de serie empezaba a durar poco y así tengo para quita y pon. Tengo móvil para años.
Está más que claro que, tras la reventada de mercado que se ha marcado Xiaomi con el Poco F1 a 300 y poco euros [fumando], teléfonos como éste dejan de tener sentido cuando piden esas burradas de precio.

Espero que esta revolución que está liderando Xiaomi no acabe como Google, la que iba de maravilla hasta que infló el precio de forma desproporcionada con la salida del Nexus 6, y ya no hubo marcha atrás.

PD: ¡Y por Dios!, que acaben ya con el flequillo emo, la berruga a un lado que se han sacado de la manga y los zapatófonos xD

@ElSrStinson [facepalm]
ElSrStinson escribió:
prosomilo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?

No lo sé, pero me acuerdo que hace años cuando salieron los de 2 gigas la gente decía lo mismo... Y cuando salieron los de 4 igual. Supongo que sí vas a estar años con el mismo móvil lo agradecerás en el futuro. De hecho yo tuve uno de esos de 2 gigas (el G2) y después de 5 años se le notaba que la ram Le quedaba justa (no sólo la ram)


Pero el ciclo util de un telefono actualmente no es de 5 años, sino de 2, 3 estirandolo


No sé yo qué decirte. Mi experiencia es la contraria. Cada vez los teléfonos son más robustos, con tecnología que dura más tiempo y baterías que aguantan muchos más ciclos de cargas. Hace años era mejor cambiar rápido. Ahora no lo veo justificable cambiar un teléfono con dos años.

De hecho el mercado va en esa dirección. Cada vez se vende menos porque cada vez hay menos novedades. Ya hay que ir a excentricidades como las de este teléfono: cinco cámaras.
Lo dicho: nadie me ha justificado para qué tanta ram. Que si, esta muy bien tenerla y no molesta, pero para un telefono me parece absurdo
ElSrStinson escribió:Lo dicho: nadie me ha justificado para qué tanta ram. Que si, esta muy bien tenerla y no molesta, pero para un telefono me parece absurdo


Hombre es como todo si llevamos telefonos con resoluciones tochas , app que a nivel estetico tiene una demanda brutal de memoria y un SO cada vez mas pesado , por no hablar de los chorrijuegos que comen ram para desayunar.....

Todas esas cosas usan la ram y el sistema operativo tambien es tragon para esas capas de personalizacion poderlas mover con soltura.

pd : ademas todas esas app que te espian donde crees que corren XD XD XD

Pero si lo que dices te comprendo , de hecho cuando salto la moda de los 4gb de ram en android era gracioso por que muchos telefonos con la version del SO no podian gestionar esa memoria y era mas adorno que otra cosa.
ElSrStinson escribió:Lo dicho: nadie me ha justificado para qué tanta ram. Que si, esta muy bien tenerla y no molesta, pero para un telefono me parece absurdo


Es que no se puede justificar.... con 3GB a día de hoy vas sobrado, ponle 1 GB mas para "por si acaso" y no quedarte corto de aquí unos años, pero es que sigo pensando que con una buena optimización con 2GB vas sobrado.

Tengo un Nexus 4 (del 2012) por casa que tiene 2GB de RAM y a día de hoy va fluido, y eso que su última versión es Android 5.0, claro, Android puro, sin app o capas basuras que ralenticen.

También tengo un iPhone 6 que con 1GB me va mas que bien para el uso que le doy.

Cuando veo Smartphones con tantos cores, gpus potentes y tanta RAM... pienso si la gente quiere jugar a algo tipo Battlefield 5 a 4k y 120fps [qmparto]

Sigo sin entender la "Gama alta" en los Smartphones, dejando a un lado las mejoras en las cámaras y algún que otro detalle, cuando el 90% del uso de la mayoría son redes sociales y mensajería.
Telefonos de mas de 600€ son totalmente innecesarios y un robo a mano armada.
Un móvil en 2019 por 899€ y Snapdragon 845, ha nacido muerto. La competencia tiene móviles mejores por precios similares o menores.

LG la vuelve a cagar.
Este es mi próximo teléfono cuando lo rebajen a la mitad [fiu]

Dos años y medio con mi V20 y tan contento. No tengo prisa a que rebajen el V40
Tarde, este tenía que haber salido hace 5 meses y no ahora.... Y para salir ahora y a ese precio, solo era montar el 855 y listo, ya tienen terminal para este año
fidillo escribió:Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 128GB y Snapdragon 845 recién estrenado y más contento que una alcachofa [ayay] [ayay]

Y todo por 329€.

De verdad vale 899€ este terminal?

PD: Pole [bye]


Hombre alomejor un poco mas económico pdria estar, pero comparais las cosas a medias.
Comparado con el tuyo este lg tiene: pantalla OLED de calidad, el doble de resolución, protección IP68, mejor sonido, carga inalámbrica, fotos mejores sobretodo a la que llega la caída del sol.
Otra cosa es que todo eso te de igual. Pero el mismo teléfono no son, y en nada estará por 500€ seguramente.

Pd: y no, no me compraria ni uno, ni otro.
@SaaMTricK
A eso súmale el DAC interno, comprarse un reproductor con la misma calidad sale bastante caro (+150€ aprox)
Pues los telefonos igual que las consolas pueden sufrir el problema del raballing que tienen las consolas. Así que si te gastas ese dinero en el terminal y esperas que te dure mas de 4 años lo llevas mal.
Con un LG G4 ya me pasó, y ahora mi cuñado dice que el su flamante iphone 6 le pierde la covertura y que no le va bien... Adivina adivinaza, ¿que le pasa al mobil que pierde la covertura? Pues eso el chip que controla la covertura que habrá que hacerle un reballing o comprarte uno nuevo porque no hay nadie que arregle eso.
ElSrStinson escribió:
prosomilo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Alguien me explica para que quieres 6gb de ram en un movil?

No lo sé, pero me acuerdo que hace años cuando salieron los de 2 gigas la gente decía lo mismo... Y cuando salieron los de 4 igual. Supongo que sí vas a estar años con el mismo móvil lo agradecerás en el futuro. De hecho yo tuve uno de esos de 2 gigas (el G2) y después de 5 años se le notaba que la ram Le quedaba justa (no sólo la ram)


Pero el ciclo util de un telefono actualmente no es de 5 años, sino de 2, 3 estirandolo


No se que movil tendrás pero mi 6S Plus va para 5 años y como el 1er dia. Cambio de batería por 29 € este año y como nuevo.

Un SO no genérico se nota, y mucho.

Me parece carísimo este LG. Por mucha TV que te den...
Mi mix 2S por 260€ envío China o 290€ envío España, con una construcción y materiales impecables y sin televisor "regalado" y sin notch
El único móvil que he tenido que cambiar porque se me estropeó ha sido un LG G3. teníamos dos en casa, comprados el mismo día, y se estropearon los dos sin posibilidad de arreglar con dos meses de diferencia. Duraron algo más de tres años.

El único electrodoméstico que tengo en casa que he tenido que arreglar tres veces es la nevera. Es LG.

Las televisiones OLED de LG tienen un problema con macrobloques flasheantes, las estuve considerando, ya que son más aratas que las de la competencia, pero decidí que quiero tranquilidad.

Sobre el papel, son dispositivos buenísimos. Con un precio de gama media podrían valer. El móvil a ese precio no tiene competencia con un Samsung Galaxy, por ejemplo.

¡Saludos!
LG está en la parra, no se quién hace los estudios de mercado pero vaya tela.

Nadie se va a gastar 899€ en este terminal, no tiene ningún sentido. Si alguien se va a gastar 899€ se compra un iPhone o un Samsung de gama alta, no un LG, y el que no se va a comprar un Oneplus o un Xiaomi.

Este teléfono no tiene cabida en el mercado, es un desperdicio de recursos.
fidillo escribió:Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 128GB y Snapdragon 845 recién estrenado y más contento que una alcachofa [ayay] [ayay]

Y todo por 329€.

De verdad vale 899€ este terminal?

PD: Pole [bye]


Totalmente deacuerdo, no vale 899€ ni de coña, pero ni este ni ninguno de samaung y apple, pocophone f1 por aliexpres esta por 250€ con oferta estos dias, y tiene basicamente casi lo mismo que este de lg.
Madre mia gente comparando un pocophone con este movil es para hacerselo mirar.
Lo bueno de lg es que dentro de unos meses lo tienes por 500 leuros, se puede mojar, camaras buenas. Con gran angular teleobjetivo un pantallon oled que poco o mada tiene que ver con un pocophone. Un audio del carajo. En fin que solo lleva igual el procesador .
Seguid con vuestro poco phone que yo seguire con lg. Ya que calidad precio/ componentes es lo que mas me atrae del mercado. Pero esta claro que no lo pagare a precio de salida.
Yo con el G6 estoy bastante contento, pero creo que Oppo me convenció mas antes que este... Va para 2 años... Intentaré aguantarlo 3 años como OPPO, pero veremos, parece que la obsolescencia programada dichosa, no perdona.
albertosh escribió:
fidillo escribió:Y yo con mi Pocophone F1 de 6GB, 128GB y Snapdragon 845 recién estrenado y más contento que una alcachofa [ayay] [ayay]

Y todo por 329€.

De verdad vale 899€ este terminal?

PD: Pole [bye]


Totalmente deacuerdo, no vale 899€ ni de coña, pero ni este ni ninguno de samaung y apple, pocophone f1 por aliexpres esta por 250€ con oferta estos dias, y tiene basicamente casi lo mismo que este de lg.


Como ya he argumentado antes: no, no tienen casi lo mismo.
Lástima que sea de las muy poquitas marcas que cuidan el sonido de sus terminales. Fuera de LG, o vas a modelos muy concretos (Axon 7, HTC 10, Meizu Pro 5...) o sabes que sidita en los odios al usar la salida jack te va a dar, a menos que uses un dac externo, estés algo teniente, o escuches música con calidad cochina.

No sé, yo uso más los auriculares con el móvil que la cámara, y siempre veo a gente por ahí con los auriculares escuchando música desde el móvil (incluso auriculares de 100€, conectados directamente...)... Pero luego a nadie le importa una mierda la calidad del sonido.

Sé que es algo mucho más difícil de medir, y más subjetivo, pero es que un dac dedicado se nota y no cuesta tanto. Yo me pongo a mirar pensando, venga, le voy a dar prioridad al sonido por auriculares, y no veo nada... Si te sales de LG, lo dicho, tienes que mirar modelos muy concretos.

Y digo lástima por esto mismo, alguien que no quiere un dap ni un dac externo para llevar el menor número de cacharros en el bolsillo está limitado a estos, y te salen por 899€ y claro... te da pena no tener más opciones. A ver si esto hace que el V30 o el G7 bajen de precio, al menos.
Aun recuerdo cuando regalaban teléfonos móviles con las lechugas (literal), y ahora regalan TVs con un teléfono móvil, qué cosas...
Ahora vuestros Pocophone son lo mismo que este V40, sois la hostia tú. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No quita que esté caro, como cualquier tope de gama, pero no os engañéis, el V40 está varios escalones por encima del Poco, son gamas diferentes, uno es gama alta y el otro media, no hay color.
ElSrStinson escribió:Pero el ciclo util de un telefono actualmente no es de 5 años, sino de 2, 3 estirandolo



Eso depende de según qué teléfono.

Si te compras un teléfono normalito o de gama media/baja si es posible que en dos años tengas que cambiarlo.

Si es un teléfono de gama alta seguramente por sus prestaciones puedas alargar más el ciclo de vida.

Yo por ejemplo soy usuario de iPhone, y con el dineral exagerado que cuestan busco amortizarlos lo máximo posible y aguantarlos periodos de 4 años, y un iPhone te aguanta perfectamente y con buen rendimiento 4 años (cambiándole la batería al hacer los 2 años aproximadamente, según el uso que le hayas hecho).
Imagino que en teléfonos Android pasará lo mismo, un simple cambio de batería a los 2 o 3 años y a seguir funcionando.
supremegaara escribió:Este es mi próximo teléfono cuando lo rebajen a la mitad [fiu]

Dos años y medio con mi V20 y tan contento. No tengo prisa a que rebajen el V40


El V20 es el mejor movil en años luz.
Una pena que el V30 y posteriores no tenga bateria extraíble :(
49 respuestas