Lg Gsa-4081b

Hola buenas,

Tengo un problemilla con una regrabadora de dvd (si, es muy mala), es la siguiente:

LG GSA-4081B, alguna vez he tenido algún problemilla de velocidades y tal pero bueno que ningún fallo "gordo" hasta ahora. Esta tarde me decidía a hacer una grabación con el nero de dvd-video. Se ha tirado media hora para reconocer el dvd virgen.
Luego después de cancelar todo y demás... metía cualquier disco y no hacía absolutamente nada.
==> Hasta ahora tenía actualizado el firmware a la A106.
No he tenido ningún problema de abrir bandeja ni nada (no creo que sea ningún cable suelto)

El tema es que antes he probado a downgradearla a la A101, después de hacer esto al reiniciar ponía "nuevo hardware encontrado ...." Así, me seguía sin reconocer ningún disco. La he puesto la A106, reinicio y ya, meto un disco y lo lee bien y tal. Intento grabar lo mismo y sucede exactamente igual...

Pero esta vez... he hecho el mismo proceso, la he bajado a la A101 y ya no me ponía "nuevo hardware encontrado..." luego la he subido a la A106 y sigue como antes... sin reconocer ningún disco ni nada...

Alguien sabe que ocurre? Me mosquea mucho el hecho de que reviviría por un tiempo y ahora ya no, no lo entiendo.
Alguien me puede comentar algo?

Gracias de antemano,
Saludos.
No será quizás problema de la marca de DVD virgenes, o ya has probado con más de uno diferente?
Siempre grabo con Verbatim.
Habré grabado más de 200 dvd's verbatim y nunca ningún problema.
Gracias.
Limpiale la lente pues, también podria ser que este sucia. Los discos normales los lee bien? Quizá tambien podria ser algo del cable de datos IDE, dices que la alimentación le llega bien, pero si el cable de datos no funciona bien se abriría igual pero daria problemas.
Le he metido muchas veces el disco limpiador, pero es que no lo lee.
Funciona cuando le apetece por lo que acabo de comprobar.
Hoy lo he encendido y ha funcionado bien, luego he intentado hacer una grabación y se me ha petado la grabación y ha vuelto a dejar de funcionar.
Por cierto, si cabe destacar..., ya hace unos días me había fallado un par de grabaciones, curiosamente al ojo humano siempre peta en la misma zona de disco. No lo entiendo.

PD: cuando está mal no lee nada de nada, ni cd's ni dvd's ni nada. Es como si no meterías nada no hace amago de leer ni nada.
Hola.
Ese problema lo tuve con 2 grabadoras Lg, por suerte la primera la lleve al SAT, y me la cambiaron por otra Lg, ésta tambien murió de la misma forma. Era como si fuera una grabadora de CD ya que estos si que me los leia y grababa (que raro no???). Solución para la segunda a la basura y me compré una pioneer 111-D que graba de maravilla y todavía no me ha dado ni un problema de fallos de lectura/escritura.
5 respuestas