LG desvela un proyector 4K de diseño portátil

El CES 2018 no abrirá oficialmente sus puertas hasta dentro de unos días, pero eso no impide que LG pueda sacar pecho de las novedades que presentará en las feria de Las Vegas. Una de las más interesantes está además muy relacionada con el entretenimiento doméstico, puesto que la firma surcoreana tiene previsto dar a conocer su primer proyector 4K portátil.

Bautizado como HU80K, este modelo se presenta como uno de los platos fuertes del CES 2018. No en vano, LG remarca que ha recibido uno de los premios a la innovación que tradicionalmente se otorgan antes de la feria. Más allá de su resolución, la principal virtud de este aparato es su diseño compacto, que hace posible recogerlo en cualquier mueble del salón o transportarlo de forma sencilla entre habitaciones.

Imagen Imagen

Las especificaciones técnicas del HU80K contemplan una superficie de proyección de hasta 150 pulgadas y un brillo de 2.500 lúmenes. Según LG, se trata del proyector más luminoso en todo su catálogo. Este dato no es algo superfluo, puesto que LG señala que el dispositivo ofrece soporte para contenidos HDR (y más concretamente HDR 10). La nota de prensa no especifica la tecnología de iluminación utilizada.

El aparato cuenta con dos altavoces de 7 vatios, aunque idealmente sus propietarios lo combinarán con una barra de sonido o un equipo de audio envolvente. En cuanto al cable de alimentación, se recoge dentro del chasis. El apartado de la conectividad incluye un número indeterminado de puertos Ethernet, USB y HDMI, así como compatibilidad con ratones y teclados Bluetooth. Como los últimos productos multimedia de LG, la plataforma Smart TV se basa en webOS 3.5.

Imagen

LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del HU80K. Este proyector debutará en el CES junto a otras novedades como una enorme pantalla 8K de 88 pulgadas y la nueva gama de televisores OLED de la compañía, que destacarán por incluir soporte para asistentes de voz y vídeo a 120 fotogramas por segundo.

Fuente: LG
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Este es el futuro, que ganas de hacerme con uno de estos bichos ya.
Sería interesante ver precios, pero muchos todavía estamos destinados a gama media.
Una lástima que hayan descontinuado el PH300, que como proyector inicial apuntaba muy buenas maneras.
Joder, diseño horrendo! Yo seguiré con mi LG pg60 hasta que le encuentre sustituto.
@HeroeDasTabernas mientras los proyectores se vean como el culo de día por muchos lumens/nits que tengan, dudo que sean el futuro. Un buen televisor de 55-65" ya se come fácilmente un proyector de estos a precio menor. Otra cosa es que necesites algo versátil para mover de una habitación a otra, entonces es otro tema.
Otra oportunidad perdida para meterlo en un chasis de R2D2
Pues dependiendo del precio puede resultar muy llamativo, que sea portátil me vendría muy bien. Me alegra que aumenten los lumens poco a poco, es lo único que les falta para hacer que muchos se decanten por un proyector. Si siguen así estoy seguro que van a tener su cota de mercado. Eso sí, mantengo lo del precio.

En lo personal, hace tiempo que tenía antojo de uno, pero los económicos no me convencían y los que me gustaban se disparaban de precio. A ver este qué tal. Tengo amigos con proyectores económicos que están muy contentos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
De 1000€ no baja
Fleishmann escribió:Otra oportunidad perdida para meterlo en un chasis de R2D2

amén
Si con mi Full HD flipo imagínate con este... [amor]
ElGuaperas escribió:De 1000€ no baja

ni de 2000

edit: vale subo a mas de 3000, si un optoma UHD , que son los "economicos" cuesta ya 2500
HeroeDasTabernas escribió:Este es el futuro, que ganas de hacerme con uno de estos bichos ya.


Yo me compré el benq w1070 cuando salió y no creo que los proyectores sean el futuro. Está bien para los que nos gustan, pero donde esté una tv....

ElGuaperas escribió:De 1000€ no baja


Muy optimista eres tú.., yo no lo veo bajando de 2.000
Teniendo una buena pantalla o pared grande blanca es lo mejor. Yo tuve uno y es como más se disfruta del cine en casa
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Esto va ser caro de cojones..
El problema el de siempre, que costara un ojo de la cara.
Si las televisión 4k oled de LG de 65 pulgadas ya valen por encima de los 2000 euros, este proyector que se supone que es un dispositivo premium de 4000 euros no va a bajar.
Están muy bien estos anuncios en cuanto a tecnología, pero en cuanto a los consumidores... ya tienen que pasar años para que los mortales podamos hacernos con algún bicho de estos.
Subo a 4.500€ por lo de portátil y parece que de tiro corto, que no confundir con ultra corto.

Es 4K ... saldrá caro de cojones.
El concepto me encanta y te abre muchas posibilidades para no tener siempre un cacharro instalado...

... Y subo a 6000 €
Dad gracias si baja de 10k.
@Tapion te coges uno económico, y vas preparando el sonido y la pantalla.
Cuando encuentres uno que te guste, no habrás tirado el dinero, porque siguen bajando y mientras lo has disfrutado.
Mi consejo: un amplificador multicanal, con DOS salidas hdmi. Una a la TV y otra al proyector. Puede durar más de 20 años tranquilamente, y se usa también para música y radio (local y por internet), y consolas, por lo que se amortiza de sobra.
Joder yo pensaba que estaría por los 1000 euros xD y me parecía brutal.
La verdad es que está muy chulo y me parece bonito la verdad.
Lugal escribió:@HeroeDasTabernas mientras los proyectores se vean como el culo de día por muchos lumens/nits que tengan, dudo que sean el futuro. Un buen televisor de 55-65" ya se come fácilmente un proyector de estos a precio menor. Otra cosa es que necesites algo versátil para mover de una habitación a otra, entonces es otro tema.

Es que un proyector no es el suplemento de un televisor.

En un TV ves ciertos contenidos y en el proyector otros. Ambas cosas se complementan.

¿Conoces algún cine comercial que se vea con las luces encendidas?
paco_man escribió:
Lugal escribió:@HeroeDasTabernas mientras los proyectores se vean como el culo de día por muchos lumens/nits que tengan, dudo que sean el futuro. Un buen televisor de 55-65" ya se come fácilmente un proyector de estos a precio menor. Otra cosa es que necesites algo versátil para mover de una habitación a otra, entonces es otro tema.

Es que un proyector no es el suplemento de un televisor.

En un TV ves ciertos contenidos y en el proyector otros. Ambas cosas se complementan.

¿Conoces algún cine comercial que se vea con las luces encendidas?



Hablo teniendo proyector desde hace años.

Ambos NO se complementan... En todo caso un proyector es un complemento a una tv. Con una tv puedes hacer todo. Con un proyector si pero a medias.
Viendo las especificaciones y las fluctuaciones del mercado mi apuesta es que de doscientos millones de euros no baja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pensé que ya no se fabricaban proyectores, no me imagino viendo imágenes sin colores negros, deben tener muy poco mercado por no decir nulo
@paco_man ¿Qué cosas puedes ver en un televisor y cuales en un proyector? Por curiosidad ya que no tengo ni idea

¿Pensais que puede ser un buen sustituto para alguien que busque una tele de unas 55 o 65 pulgadas para jugar ver series y películas?
Pues mira, la verdad es que me estaba picando el gusanillo hasta que he visto la escalada de precios que os habéis montado.

Fleishmann escribió:Viendo las especificaciones y las fluctuaciones del mercado mi apuesta es que de doscientos millones de euros no baja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
omarshal escribió:5 bitcoins

Depende como lo mires es economico entonces! Se pago una pizza con 10000 bitcoins.. [666]
@ElGuaperas Buff yo diría que más del doble...espero equivocarme porque tengo en mente cambiar de proyector y pillar uno como el Xiaomi laser o algo así, pero a un precio algo menor. Esperar toca.
ElGuaperas escribió:De 1000€ no baja


1000? Ese no baja de 3000
Yo el futuro lo veo más con oled enrollable que con proyector. Yo tengo un buen jvc en sala totalmente negra y da una calidad muy muy buena, pero no la de un oled. Si ya quitas el proyector de un entorno ideal, sala completamente negra con moqueta, la calidad es la de un lcd de hace unos años.

Ojalá me equivoque, pero estos protectores portátiles y de tiro corto suelen ser una castaña, olvidaos de las especificaciones porque mienten todos los fabricantes.

Saludos.
yo quero uno. Ahora cuanto valdra cambiarle la lampara?. sera led digo yo
Tambien necesito una pared maja donde poyectar hehe
Torres escribió:
paco_man escribió:
Lugal escribió:@HeroeDasTabernas mientras los proyectores se vean como el culo de día por muchos lumens/nits que tengan, dudo que sean el futuro. Un buen televisor de 55-65" ya se come fácilmente un proyector de estos a precio menor. Otra cosa es que necesites algo versátil para mover de una habitación a otra, entonces es otro tema.

Es que un proyector no es el suplemento de un televisor.

En un TV ves ciertos contenidos y en el proyector otros. Ambas cosas se complementan.

¿Conoces algún cine comercial que se vea con las luces encendidas?



Hablo teniendo proyector desde hace años.

Ambos NO se complementan... En todo caso un proyector es un complemento a una tv. Con una tv puedes hacer todo. Con un proyector si pero a medias.

Si me apuras, con un monitor de PC puedes hacer de todo, y puedes prescindir del TV.


elmexitas escribió:@paco_man ¿Qué cosas puedes ver en un televisor y cuales en un proyector? Por curiosidad ya que no tengo ni idea

¿Pensais que puede ser un buen sustituto para alguien que busque una tele de unas 55 o 65 pulgadas para jugar ver series y películas?



Sustituto no, pero si te mola el cine, un proyector te puede dar muchas alegrías

En el proyector se disfruta muchísimo más el cine. Puedes ver las pelis tal y como fueron concebidas, para una sala cinematográfica. Y por supuesto puedes tener una pantalla de más de 100 pulgadas.

Si te lo pillas buenecillo y acondicionas la sala, vas a disfrutarlo mucho.
@paco_man ¿Más qué por ejemplo con una tele oled de 65 pulgadas? Por que es la idea que tengo en mente cuando pueda
elmexitas escribió:@paco_man ¿Más qué por ejemplo con una tele oled de 65 pulgadas? Por que es la idea que tengo en mente cuando pueda

Pues pillar una TV más pequeña y un buen proyector, por el mismo precio que una TV oled de 65 pulgadas. Tienes ambas cosas y puedes disfrutar de pelis y series en el proyector a más de 100 pulgadas y ver la tdt, jugar y demás con el TV (aunque también puedes jugar en el proyector).

Sacrificas una cosa por otra, y disfrutas de ambas. [beer]
Eso hay que verlo en directo para ver la calidad¡¡¡¡
Seguro que saldrá un pastón... [tomaaa]
39 respuestas