LG desvela un prototipo de monitor gaming OLED flexible y Samsung anuncia un torrente de paneles ...

Este 2021 que apenas arranca bien podría convertirse en el año en el que despegaron los monitores OLED. Al menos eso es lo que desean LG y Samsung, que desvelarán sus últimas y más avanzadas propuestas en la feria CES de Las Vegas, este año albergada en formato virtual. Lo realmente interesante de sus monitores, particularmente en el caso de Samsung, es que ya no hablamos de pantallas estrictamente profesionales, gaming o prosumer, sino diseñadas para llegar a un mayor número de usuarios.

Comenzando por LG, la división Display del fabricante surcoreano ha proporcionado los primeros detalles de lo que denomina como panel gaming CSO (Cinematic Sound OLED; imagen del encabezado).

Este prototipo adopta un formato flexible, pudiendo configurarse como un monitor totalmente plano o con una curvatura máxima de 1.000R. Posee un tamaño de 48 pulgadas y su resolución no es pública, aunque sabemos que posee un tiempo de respuesta de 0,1 segundos y refresco variable de entre 40 y 120 Hz. Este último dato equivale a decir que posee soporte para FreeSync y/o el sello G-Sync Compatible de Nvidia.

Pero esa flexibilidad tan literal no es su único atributo destacable. El nombre CSO le viene de una de sus peculiaridades técnicas. Además de ser flexible, el prototipo puede hacer vibrar el propio panel para generar sonido en la pantalla, lo que supuestamente contribuye a una mayor inmersión durante el juego. LG no detalla el funcionamiento de esta tecnología, pero sobre el papel recuerda un poco al sistema Acoustic Surface de Sony, integrado en televisores como el refinado Bravia A8.

Samsung lanzará 10 pantallas OLED para portátiles

Los productos de Samsung son menos llamativos, pero tal vez por eso tal vez más interesantes si cabe. Según ha anunciado Samsung Display, a lo largo de 2021 comercializará 10 tipos de paneles OLED para ordenadores portátiles, duplicando así su gama actual.

De acuerdo con la firma, su propósito es "diversificar" su oferta en tamaños y resoluciones, acercando así su tecnología de pantalla orgánica a un mayor número de equipos.

Imagen
La gama OLED 2020 de Samsung (imagen) será ampliada en 2021 para alcanzar 10 modelos.

La lista completa de pantallas aún no es conocida, pero habrá al menos un modelo Full HD de 15,6 pulgadas. Este modelo debería ser más económico que el utilizado por el Dell G7 15, cuyo panel Samsung se va hasta los 3840x2160 píxeles. Se trata de su pantalla OLED de mayor tamaño; el resto de la gama 2020 contemplaba paneles de 13,3 y 13,5 pulgadas con distintas resoluciones, como las montadas por el Razer Blade Stealth 13 o el HP Omen 15.

A falta de detalles técnicos más precisos (que son sin duda importantes, en particular aquellos relacionados con la prevención de quemados y la retención de imagen), Samsung Display señala que los equipos dotados con este tipo de pantallas no solo brindarán un contraste superlativo y un mayor cromatismo, sino que podrán ser considerablemente más finos gracias a la delgadez innata de los paneles OLED.

Fuente: Samsung, LG
LG queriéndote vender la CX 48 pulgadas como monitor, y seguro que tienen los huevazos de ponerlos más caros por denominarlos gaming

El mundo de los monitores es ridiculo, con unos precios exorbitados en comparación con ciertas tv
La verdad es que lo de la parte que vibre para sacar el sonido pues es lo mismo que hace sony con sus teles y está "bien" como un sistema de altavoces mas, pero como una caracteristica...... pues bueno si quieres buen sonido necesitaras si o si altavoces externos, vamos que será igual que en la sony, es bonito y resulton, pero es mas por tema estético que realmente por tema técnico.


Lo que si quiero ver es como garantizan LG que no tengan quemados en PC, que por definición son pantallas que suelen tener elementos muy fijos siempre (barra de tareas, reloj etc....)
Otros fabricantes ya usaron Oled en el pasado y fueron bien, pero LG siempre fue la mas reacia a eso y siempre tuve la duda de si por que no les interesaba este mercado o por si realmente no pudieron solventar el problema de los quemados
¿0,1 segundos son 100ms? Mucho tiempo de respuesta veo yo ahí, imagino que será una errata y será 1ms.
¿Hay alguien que haya tenido un monitor OLED, ya sea en portátil o en sobremesa? Me gustaría saber qué hacen para evitar los quemados porque en un ordenador tienes una barra fija el 100% del tiempo (si estás trabajando) y te puedes pasar horas con una imagen fija.
¿Hay alguna experiencia en quemados en pantallas OLED de ordenador?
48 pulgadas un monitor... donde vamos a llegar... [noop]
Que se dejen de prototipos y saque monitores 4k 120hz que los estoy esperando como agua de mayo!!! XD
Saludos!!!!!
Isaak escribió:¿0,1 segundos son 100ms? Mucho tiempo de respuesta veo yo ahí, imagino que será una errata y será 1ms.

Es una errata, lo he buscado en varias noticias y dicen 0.1ms (si, 0.1ms no me equivocado al escribir)
juas escribió:LG queriéndote vender la CX 48 pulgadas como monitor, y seguro que tienen los huevazos de ponerlos más caros por denominarlos gaming


Y lo peor es que aún así seguirá siendo infinitamente mejor y más barata que cualquier monitor que puedas comprar independientemente del precio [qmparto]. Creía que en esta ocasión veríamos al fin OLEDs (que no los AMOLED de teléfono/tablet/portátil) de tamaño menor que 48 jodidas pulgadas, pero se ve que no. A seguir esperando por el monitor que matará al asqueroso LCD de una vez por todas.
Bueno, 48 Ultrawide no está mal, es más o menos como el Samsung Odyssey G9

Veremos el precio, que al final no cambié de monitor entre una cosa y otra y este OLED me llama
TaroD escribió:Que se dejen de prototipos y saque monitores 4k 120hz que los estoy esperando como agua de mayo!!! XD
Saludos!!!!!

Pero si llevan más de 1 año a la venta. Se llaman LG C9 o CX, o las E9, G9....
Ismsanmar escribió:
TaroD escribió:Que se dejen de prototipos y saque monitores 4k 120hz que los estoy esperando como agua de mayo!!! XD
Saludos!!!!!

Pero si llevan más de 1 año a la venta. Se llaman LG C9 o CX, o las E9, G9....

Pero me refiero a monitores. Yo tengo una C6 desde hace 4 años y paso de cambiarla para 4 juegos que van a salir a 120fps. Estoy montando un buen pc y me resulta imposible encontrarlos
Saludos!!!
12 respuestas