LG C2 quitar publicidad a traves de DNS y ver pc en la tele

Pues tengo varias dudas:
Pregunta 1: es como hacer que se vea el pc en la tele. La propia Lg tiene el menu de pc remoto, le doy y directamente me sale ya la ip, la contraseña y el nombre de windows, se lo he cambiado por el nombre del pc (por defecto sale el nombre que tu le pones a windows y ese no es, ya he probado con los dos), he ido a pc remoto en windows 10 y lo he activado, pero nada, cuando le doy a conectar no conecta, he buscado en internet y he llegado a este video: https://www.youtube.com/watch?v=OOtTVu7vttg

Es tal cual mi tele lo que sale en el video, mismo pasos, pero ese es mas viejo los menus y tiene que poner la ip y todo manual, pero como veis a mi no me funciona.

Tambien he probado lo de proyectar y todo eso en windows 10 y nada, que no hay manera. En cambio, que se vea el movil en la tele es sencillimismo, no se porque el pc es tan dificil. La solucion mas facil seria comprarme un cable hdmi de 2 o 3 metros, los que tengo son mas cortos y supongo que se solucionaria o igual no, pero pudiendo conectarlo por cable de red o wifi, prefiero ahorrarme el dinero.

Pregunta 2: por defecto trae mucha publicidad, y al ver este video https://www.youtube.com/watch?v=Ukcpwk7GHsw he descubierto que se puede quitar, yendo a 1 pagina, metiendo las direcciones, luego en la tele y por ultimo, y aqui esta mi problema, en el router, una vez metidas se bloquea toda la publicidad.

Como veis en el minuto 9:20 entra al router y configuracion avanzada y ya le sale el menu de dns, pero yo, que mi router es el Huawei EG8145V5 no me sale, me sale esto ddns que no es lo mismo no?, me sale esto:
Imagen

alguien sabe como añadir los dominios como en el video en mi router?
No veo porque quieras usar una DNS Dinamica [DDNS], seguro se refiera a una DNS Estatica [Static DNS], o DNS fija, el dns es la IP de una maquina servidor
Si estás en España todo éso no va a servir. El 95% de las operadoras han implementado CG-NAT y tú seguro estás dentro de uno. Puedes pedir que te saquen y te asignen una IP pública que puede ser fija o no, pero no debe ser compartida. Hay operadores que lo hacen, otros que se niegan y otros que cobran.

Definitivamente si puedes conectar el PC con un cable HDMI de 2m o 3m de forma directa al televisor es tu mejor opción. No creo que por lo que cuesta un cable de ésa longitud que no requiere ninguna característica especial valga la pena otra solución más complicada y menos fiable.
-ice- escribió:Si estás en España todo éso no va a servir. El 95% de las operadoras han implementado CG-NAT y tú seguro estás dentro de uno. Puedes pedir que te saquen y te asignen una IP pública que puede ser fija o no, pero no debe ser compartida. Hay operadores que lo hacen, otros que se niegan y otros que cobran.

Definitivamente si puedes conectar el PC con un cable HDMI de 2m o 3m de forma directa al televisor es tu mejor opción. No creo que por lo que cuesta un cable de ésa longitud que no requiere ninguna característica especial valga la pena otra solución más complicada y menos fiable.

Esto no tiene absolutamente nada que ver para lo que comenta el forero. Todo lo que quiere ajustar está en local y el CG-NAT ahí no influye.

@SUPERKOMPANY

Para el tema del PC remoto, tienes que activar el Escritorio remoto de Windows y meter en el ordenador el usuario y clave que ahí te deberían salir.
Para el tema de quitar la publi, básicamente lo que estás pidiendo es un pi-hole. Viendo el vídeo, la IP del server DNS deberías tenerla ya, lo que te faltaría es indicarla en el router para quese la proporcione a los demás dispositivos, no?
Otra opción es pasar de eso y ponérselo directamente a la tele XD (total, si sólo vas a usarlo allí...)
Despues de intentarlo anoche sin resultados, me pille un cable de 3 metros hdmi y me llega mañana, deberia de verse si o si, el tema de la publicidad me gustaria quitarlo, pero puedo vivir con ella vamos.

El escritorio remoto es muy sencillo de activar en windows 10, 1 click y ya, luego si le das a configuracion avanzada, te sale lo de red publica y privada y si quieres compartir impresoras y lo otro. Activandolo todo, no funciona, es de risa porque con el movil funciona a la primera con el icono que ya viene en la tele, en cambio en pc no hay huevos.

Cuando le das a pc remoto en la tele, directamente me sale la ip de mi ordenador, el nombre y la contraseña del ordenador, y lo he mirado muchas veces y esta bien, pero le doy a conectar y sigue diciendo que no puede y que active la conexion remota en windows.

La pregunta que tengo a raiz de esto es: porque con el movil y la tele por wifi si funciona a la primera y son 2 clicks de nada y para conectarse al pc, ni con cable de red ni por wifi funciona?, con solo el cable de red se deberia de ver no? si no hay señal de video como se comparten los datos? por el propio cable de red? y por wifi? no lo entiendo pero bueno, que es muy sencillo:
1 click en pc remoto en la tele y luego ya salen los datos y conectar, fin.
en el pc, activar el pc remoto y fin.

pero no funciona.

Todo este problema se solucionara mañana con el cable hdmi, y solo me quedaria el tema de añadir todo al router, pero no se donde va.

En otros routers de otras compañias, si me salia como al del chico, a la izquierda un menu con todo y ponia dns y tu podias añadir facilmente, pero el huawei este no se si es lo de la foto que he puesto que pone ddns.
Como ya dije, se referira a la DNS fija, STATIC DNS de tu modem-router

Pero sigo sin entender que tiene que ver el tema de una DNS cuando estas usando la LAN, el DNS tendria mas sentido si fuera una conexion WAN [internet] y conectarse a una maquina fuera de tu LAN.
TRASTARO escribió:Pero sigo sin entender que tiene que ver el tema de una DNS cuando estas usando la LAN, el DNS tendria mas sentido si fuera una conexion WAN [internet] y conectarse a una maquina fuera de tu LAN.

Porque en el tutorial indican un servicio en Internet para usarlo de DNS y poder anular ciertas direcciones a lo pi-hole.
Entonces si ya conoce esas direcciones, en el STATIC DNS puede asignar esas direcciones al LOCAL HOST o a cualquier IP de su red

Igual puede instalar en windows la aplicacion de pi-hole, en windows 10 y 11 es posible usar aplicaciones de gnu/linux desde hace tiempo, pone una IP fija a la PC y en el modem-router poner la IP de la PC como direccion del DNS SERVER
Install Pi-Hole on Windows 10 Via WSL
https://i12bretro.github.io/tutorials/0335.html

Por cierto, lo que busca @SUPERKOMPANY de asignar la IP del servidor DNS debe estar en las opciones LAN, ahi podra configurar la IP del servidor dns primario y secundario

Desde un modem huawei
Imagen
me ha llegado el cable, lo conecto al hdmi cerca de la antena y no detecta nada, lo conecto en el lateral, donde hay 3 o 4 hdmis mas, y me lo detecta a la primera. En windows 10 le doy abajo a la derecha al icono del bocadillo-proyectar y compartir pantalla y ya se ve.

Pero hay un problema no se ve toda, falta un trozo, la parte de arriba del todo de cualquier programa, que sale la x para cerrar, minimizar ect, no se ve entero.

Mi monitor es 2k y la tele 4k, supongo que ahi esta el fallo, pero en teoria, la tele deberia de detectar la señal hdmi que viene en 2k, asi que no se
Actualiza los drivers de la tarjeta.
Luego abre la configuración de pantalla y ajusta cada una a su resolución y características.
Puedes ampliar el monitor o puedes duplicarlo. Si lo amplías, puedes tener una imagen en el tv y otra en el monitor. Si la duplicas tendrás la misma en ambos paneles.
Si amplias mira de poner en los ajustes el tv del lado derecho del monitor entonces tendrás el panel 1 (el monitor) cómo principal y el 2 (el tv) cómo el secundario.
Y por supuesto que puedes tener dos resoluciones distintas.
@-ice- tengo una rx 460 y no me sale el logo de amd, siempre pasa eso, cuando instalas los drivers sale y al cabo de unos dias deja de salir, cuando dices que abra la configuracion de pantalla, no se que configuracion dices, en windows? porque en la tele poco se puede hacer, la resolucion se pone por defecto y cambiandola a 4k, se ve mejor pero no ocupa todo el espacio de la tele, y la parte de la barra de tareas no se ve entera

Lo de ampliar o duplicar ya he dicho que no funciona con lo de pc remoto, tengo un cable hdmi que en la parte trasera de la tele no me lo detecta, lo he tenido que poner en 1 lateral y solo tengo que darle a la tele al boton de home y me sale abajo para elegir el hdmi.

Y sobre lo de el panel 1 o 2, cuando voy a eso en windows, le doy a detectar y no detecta ninguna pantalla, osea, yo tengo el pc conectado a la tele por hdmi y estoy viendo el pc en en la tele, y cuando le doy a detectar no detecta nada.

Yo creo que el problema es que mi monitor es 2k y la tele 4k y se vuelve loco al cambiar de resolucion, o igual mi tarjeta no puede con 4k, pero viendo videos en youtube con 4k si tengo todo cerrado lo veo bien, como tenga algo abierto ya va lento, el pc es el de mi firma.

Se me ha olvidado decir, que el pc lo tengo conectado por display port, si yo enciendo la tele con el pc encendido, hay 1 mini corte de señal de 1 segundo en el pc, igual hace conflicto el hdmi y el display port.

Tambien me pasa, cuando yo abro un video y apago mi monitor para verlo en la tele, la señal se pierde pero el audio no, tengo que parar el video y volver a darle para que se vea, y el otro dia viendo el futbol online a traves de 1 programa, pasa lo mismo, se ve en el monitor y la tele a la vez, cuando apago el monitor se queda el audio pero la señal no, tengo que ir al apartado de video, ponerlo desactivado y luego activarlo y ya va, no se si esto es normal o hay conflicto con algo.

EDITO: ha sido enviar este mensaje y probar a conectar el hdmi en la parte trasera de la tele que no funcionaba, pues ahora SI que me lo detecta, hdmi 4 pone.

He ido a windows a lo de la pantalla y ahora si que me detecta las 2:
Imagen

como se ve, por defecto me sale la resolucion de mi monitor 2560 x 1440 como recomendada, si yo elijo la siguiente, que es lo maximo que puedo 3840 x 2160 en la tele no cambia nada, se sigue viendo que le falta un trozo por rellenar, he hecho fotos de la esquinas:
Imagen
Imagen

la pregunta es, porque desaparece el logo de amd y no puedo abrir nada? como digo al principio, cuando instalas los drivers y inicias windows, siempre sale abajo a la derecha el logo, pero al cabo de dias o semanas deja de salir, lo estoy buscando y nada, abro el revo uninstaller y no sale, tengo que poner amd y me sale AMD software, le doy a run para que se inicie y no puede, entro en la carpeta y me salen varos ejecutables pero ninguno funciona, madre mia con amd. Estoy bajando los drivers nuevos, que programa era el que te limpiaba los drivers bien?
Buscas DDU
https://www.wagnardsoft.com

ATI y ahora RTG|RADEON es una marca que siempre se ha definido por su calidad en cuanto al tema del video digital se refiere, especializados precisamente en la calidad de imagen y color, respetando bastante los estandares

Ja, ja...

No se porque siempre se complican cosas casi triviales.

[..] cuando dices que abra la configuracion de pantalla, no se que configuracion dices, ¿en windows?


Se refiera a la configuracion de pantalla en el panel de control de la tarjeta de video, en el monitor no puedes configurar resolucion ¿verdad?

El 'problema' que tienes se llama OVERSCAN, que se usaba en los viejas pantallas CRT donde se ocultaba con un marco del gabinete del televisor lo borroso de la imagen en las orillas. En las pantallas de los televisores actuales eso ya no pasa asi que el overscan hay que disminuirlo a cero. Esto lo puedes hacer desde el panel de control de la tarjeta de video, o bien, si en tu televisor; cuando estas usando las entradas HDMI, en las opciones de imagene del televisor hay una opcion que puede llamarse UNSCALE activala, asi el overscan se pone a cero y ahora si se mostrara completa la imagen. Sino es el caso que tu televisor tenga esta funcion unscale, entonces como ya decia antes, tendras que ir al panel de control adrenalin [el panel de control de la tarjeta radeon] y buscar la opcion OVERSCAN/UNDERSCAN este tendra un control deslizable que deberas ir deslizando hasta que se muestre completa la imagen

Esta es la imagen de esta opcion aunque ya es de una version vieja del panel de control, pero te servira de guia
Imagen


Ademas, en las opciones del televisor DEBES Si-o-Si buscar y poner el MODO GAME o MODO PC para que tengas la mejor imagen posible cuando uses una PC.


Ahora hablando de la PC
¿Modo del escritorio?, tambien DEBES Si-o-Si usar el escritorio extendido, porque es el unico modo en que las pantallas se manejan de manera individuao en las configuraciones que les pongas, asi una pantalla estara en 1440p [2k no existe como tal] y la otra el 2160p [sus resoluciones nativas], asi como las frecuencias de refresco de pantalla que utilizen.

Si usas el MODO espejo o escritorio duplicado, solo se usara la resolucion y frecuencia de refresco de pantalla de la pantalla de menor resolucion.

Sobre las conexiones, DP [displayport] en nada interfiere con el uso de hdmi, porque para un monitor la mejor conexion posible es mediante DP y para un televisor la unica opcion que tienes es hdmi, lo unico que puedes tener en estos casos de usar DP y hdmi a la vez es algun retraso en el momento de que la pantalla por hdmi cambia de aplicacion, por ejemplo, cuando estas usando un reproductor de video y haces que reproduzca a pantalla completa notaras un pequeño retraso/parpadeo y esto es ocasionado por el cambio de resolucion y tipo de imagen; una cosa es la señal de video y resolucion de mostrar el escritorio y otra cosa es cambiar al sistema de color y resolucion de un video, la señal de video del escritorio estara a la resolucion nativa de esa pantalla y usara el sistema de color RGB de 0-255 niveles [rango completo], cuando pasas a reproducir un video este usara la resolucion conque esta grabado ese video y el sistema de color sera en PbPr y con rango limitado, asi que la tarjeta de video tendra que hacer la conversion. Tambien cuando cambies del escritorio a un juego notaras ese parpadeo.

Eso si, el largo del cable puede afectar la calidad de la señal asi que algunos bits posiblemente se pierdan en la transmision y pro eso tambien tengas algunos retrasos en mostrar la imagen. Un buen cable blindado seria lo ideal para tener la menor perdida de señal posible.


.
para que el pc se vea completo en la tele, tengo que elegir la resolucion 3.840 x 2.160, y direis, si esa es la resolcuion de la tele, 4k, si, pero por defecto, cuando le doy a mostrar unicamente en 2 (1 es el monitor y el 2 la tele), me sale con la resolucion 4000 y pico, pongo 4000 y pico porque no quiero encender la tele y poner exactamente cual es, porque si al enciendo, la resolucion del pc se me vuelve loca, en el siguiente parrafo lo explico.

No quiero encender la tele ahora mismo porque se me vuelve loca la resolcuion en el monitor EN ALGUNAS COSAS, ejemplo: ayer, si hacia click derecho al icono de amd, el mini menu que sale con 3 cosas, me salia ULTRA GIGANTE, luego abri un emulador de android y se me abrio enanisimo, si le daba a maximizar, el emulador me funcionaba a 3 frames por segundo, como si el pc no pudiera porque pide mucha potencia y por ultimo, si queria guardar una foto, el menu de windows donde sale tu carpeta y guardar, salia gigante, tambien si abria una foto en windows, se vuelve loca la resolucion y no se como arreglarlo.

Sigo con la pantalla, como he dicho se me pone a 4000 y pico y para que se vea la pantalla completa en la tele, tengo que elegir su resolucion nativa, el problema viene en que para poder elegir esa o cualquier resolucion, NO tengo que darle a mostrar unicamente 2, que es la tele, en la foto sale el 1 que es el pc:
Imagen

si yo le doy a eso, el pc se queda sin imagen y solo se ve en la tele, pero todas las opciones de resolucion se quedan en negro y no puedo elegir nada.

Luego si voy a configuracion de pantalla avanzada me sale esto (es la foto del pc, como he dicho, si enciendo al tele se me vuelve loca la resolucion y no puedo usar el emulador android):
Imagen
la unica diferencia es que sale la tele, su resolucion etc, lo raro es que solo me deja elegir 60hz, cuando mi tele tiene 120, es porque mi grafica rx 460 no tiene potencia y por eso no sale?

Luego, mi tele no tiene modo pc ni historias, esta conectada por hdmi, lo que tiene son varios modos pre establecidos, que tu en opciones puedes cambiar el brillo, true motion, claridad, color y mil parametros, pero con el modo FILMMAKER, se ve de puta madre, dejo el link del cable que compre:
https://www.amazon.es/gp/product/B089WG ... UTF8&psc=1

Cuando selecciono mostrar unicamente 2, como ya he dicho, mi monitor se queda sin señal y pasa a la tele y se activa el modo HDR automatico, lo puedo quitar desde windows si selecciono otra opcion, como he dicho mas arriba, si selecciono mostrar unicamente 2 se me pone en negro todas las opciones de resolcuion, creo que tenia que elegir otra opcion y podia cambiar todo, incluso activar el hdr desde windows o desactivarlo.


Y ahora viene otra duda que tengo, cuando yo veo al tele, o una pelicula en la tele, los negros son negros puros, el problema es cuando veo una pelicula o serie, pero la señal viene del pc, si es una pelicula, las bandas negras de abajo y arriba, negro puro, pero el resto de la imagen no, es como si no hiciera efecto la tele, porque la señal viene del pc, entonces es tonteria ver las cosas a traves del pc por hdmi, si se va a ver igual, yo creia que se veria con la calidad de la tele, no del propio video, o se me escapa algo y no lo se?
@SUPERKOMPANY ¿Estás 100% seguro de que tu tele admite 120hz?
¿Qué tele tienes?

Una cosa que puedes hacer es leer el manual de tu tele. Yo tuve un problema una vez con mi monitor, y es que ponía que tenía 60Hz, sin embargo en 4K sólo me pillaba hasta 30.
Miré el manual y vi que los 60Hz sólo los pilla en el Display Port y en uno de los dos HDMI, en el otro HDMI sólo hasta 30 (o 60 en 1080p).

Y luego, mi tele es una Sony, no recuerdo ahora el modelo, y tiene 4 puertos HDMI.
Sin embargo, en sólo 2 de ellos puedo usar el 4K a 60Hz con HDR. Los otros 2 sí que tienen 4K pero creo que hasta 30Hz (de esto no estoy seguro) y sin HDR (de esto sí que estoy seguro).

En el Apple TV hay una opción, ahora no recuerdo cómo se llamaba, que mejora los colores y la iluminación, pero sólo funciona si tanto el puerto HDMI como el cable son de alta velocidad.
En los dos puertos esos que he dicho funciona bien, pero en los otros dos no.
Y además, probé con un cable HDMI "normal" y tampoco me funcionó, y probé con el que venía incluido en la PS4 y el de la Switch y con ese sí que funcionaba bien.
@sexto mi tele es lo pimero que pongo en el hilo LG C2, concretamente la LG OLED48C24LA de 48 pulgadas.

https://www.lg.com/cac/televisores/lg-oled48c2psa

si entras al link de la pagina y le das a especificaciones pone esto:
Imagen

https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones ahi pone que tiene 120hz y en youtube hay muchos videos, es mas, acabo de hacerle foto a la parte de atras de la tele, donde tengo conectado el cable:
Imagen

edito, acabo de encontrar un manual interactivo de lg: http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/w2 ... index.html
14 respuestas