LG anuncia un monitor de 49" con formato 32:9 y una pantalla de 38" a 144 Hz para juegos

LG no piensa dejar que Samsung, Dell y Philips se repartan el pastel de los monitores ultrapanorámicos. La firma surcoreana, además, tiene por costumbre presentar algunos de sus lanzamientos más espectaculares del año en el CES, así que en la próxima edición dará a conocer una propuesta ciertamente llamativa y enfocada al público profesional: una pantalla de 49 pulgadas con formato 32:9.

Integrante de la familia de productos UltraWide de la compañía, el nuevo LG 49WL95 ha sido diseñado para sustituir las actuales configuraciones multimonitor con un panel curvado IPS (casi una pared) de 49 pulgadas diagonales, donde quedan repartidos un total de 5120 x 1400 píxeles. De hecho, LG afirma en su nota de prensa que las prestaciones del 49WL95 equivalen a juntar dos monitores QHD de 27 pulgadas.

Imagen

Imagen

Como todos los monitores UltraWide de LG, este nuevo modelo incorpora función PiP para mostrar múltiples fuentes al mismo tiempo (por ejemplo, un equipo de sobremesa y un portátil conectados a puertos distintos), así como separar su superficie en varias secciones para facilitar el trabajo multitarea.

Las especificaciones técnicas de este monitor contemplan un brillo de 350 nits, la cobertura del 99 % del espacio sRGB, altavoces de 10 vatios y múltiples puertos, con un USB-C, dos HDMI, un DisplayPort y cuatro USB 3.0 de tamaño habitual.

Imagen

Se desconoce por ahora el refresco en hercios, pero a falta de conocer este dato LG adelanta que posee soporte HDR10 para juegos y películas.

Nuevo monitor para juegos de 38 pulgadas con 144 Hz

Imagen

Junto a este monitor LG también ha anunciado una pantalla para juegos. El LG 38GL950G es un nuevo UltraGear Nano IPS ya especialmente con un propósito lúdico. Monta un panel curvado de 38 pulgadas 21:9 con resolución WQHD+ (3840 x 1600) y 450 nits, así como una cobertura del 98 % del espacio DCI-P3.

El refresco es de 144 Hz, es compatible con G-Sync y el repertorio de puertos refleja la presencia de un HDMI, un DisplayPort y tres USB 3.0. Naturalmente, posee iluminación RGB.

LG no ha comunicado los precios ni las fechas de lanzamiento de ninguno de estos detalles, aunque es posible que proporcione más información la segunda semana de enero con motivo de su debut en el CES 2019.

Fuente: LG
me lo pido para estos reyes para jugar al call of duty!! [+risas]
Y que grafica va a mover bien el monitor ese de 49" de forma decente? dos gtx 3080i en SLI :P
@Nori-P de hecho cualquiera que mueva juegos a 4k, el conteo de píxeles total es inferior a una pantalla 4K [+risas]

sin tener en cuenta que para que se vea decente los juegos tendrán que meter 180º de campo de visión y eso chupa bastante... [qmparto]

No es óptima para jugar, ni por asomo, que nadie se la compre con ese objetivo en mente


...y la otra ya podía llevar freesync
Ahhhh, que envidia sana me entra al ver noticias de nuevas pantallas molonas.

¿Cuándo se sabrá el precio de alguna de ellas?
Cosa más fea cojones...
Supongo q será para jugar 2 jugadores a pantalla partida... pq a ver quien ve ahi algo XD
Competir a ver quién la tiene más larga... Literalmente xD.
rapiz escribió:Supongo q será para jugar 2 jugadores a pantalla partida... pq a ver quien ve ahi algo XD

El de 49'' para trabajar yo lo veo ideal. En mi curro tengo que trabajar con 3 monitores diferentes, con ése haría las mismas funciones sin tener que tener usar 3 diferentes a la vez.

La pantalla de 144Hz puede ser una gozada jugar en ella. Me gustaría saber su precio de salida para el mercado doméstico [comor?]
¿Que tal son estos 21:9? ¿Los juegos acostumbran a soportar esas resoluciones o la imagen se ve deformada? Puede ser una gran experiencia jugar en ultrawide, pero salirse de los estandars siempre da un poco de yuyu ...

EDIT: Duda ya resuelta. Thanks :)



El de 49" 32:9 está muy bien para los típicos que necesitan tener mil cosas abiertas en el curro. Eso si, ojo con el cuello de tanto girarlo XD
yo quiero uno que me rodee por completo y tengo que entrar a gatas o haciendo salto de pertiga. yes or what.
The Witcher 3 + 180º de campo de visión = [babas]
Pues IPS 144hz con una resolución de 3840 x 1600 me parece una auténtica gozada. y con G-Sync :D
Si no tuviese em mío menos de un anio... igual consigo venderlo a buen precio jaja
Nori-P escribió:Y que grafica va a mover bien el monitor ese de 49" de forma decente? dos gtx 3080i en SLI :P

Como te han dicho, cualquier gráfica que mueva 4k.
Un monitor 4K 16:9 tiene una resolucioan de 3840 x 2160 pixels, osea, cada frame de un juego que funcione a 4K consta de 8.294.400 pixels
Este monitor que han anunciado tiene una resolucion de 5120 x 1400 píxeles, osea, cada frame de un juego que funcione a esa resolución constará de 7.168.000 pixels, sobre un 13% menos.
Cierto es que mostrar un campo de visión mas ancho requiere más potencia, pero el rendimiento que se pierde por un lado se gana por otro; asi que, cualquier tarjeta que mueva 4k, moverá bien este monitor.
@Mapache Power muy recomendado, tanto que mis dos últimos monitores han sido 21:9 y los siguientes serán así.
La mayoría tienen soporte nativo, y los que no tiene un parche de la comunidad.
Mapache Power escribió:¿Que tal son estos 21:9? ¿Los juegos acostumbran a soportar esas resoluciones o la imagen se ve deformada? Puede ser una gran experiencia jugar en ultrawide, pero salirse de los estandars siempre da un poco de yuyu ...



El de 49" 32:9 está muy bien para los típicos que necesitan tener mil cosas abiertas en el curro. Eso si, ojo con el cuello de tanto girarlo XD

Yo he tenido uno de 21:9 hasta hace un mes, durante 5 años creo.

La imagen no se ve deformada para nada, a no see que quieras usarlo para jugar en consola porque la resolución no la puedes cambiar evidentemente. La resolución 1920x1080 pasa a ser nativamente 2560x1080. Asi que absorbe un pelín mas de gpu, uno 15% o un 20% mas.

La mayoría de juegos que he probado admiten la resolución sin problema. Sobretodo shooters y demás, o juegos donde se gradece tener mas rango de visión. Otros como juegos de lucha, por ejemplo, no aprovechan la resolución por temas de diseño por ejemplo. En estos casos la imagen no se vuelve mas ancha, sino que se ve proporcionalmente correcto pero para eso se muestran franjas negras a cada lado, dejándote el monito como si fuera un 16:9 normal.

Estuve muy contento la verdad.
Yo sigo prefiriendo varios monitores y colocarlos girados como yo quiero y no uno curvado fijo. Trabajo con uno de 32” 4K y el escritorio extendido en un 24” 1080p que preferiría que fuese igual al otro pero el bolsillo manda. Y ponerme uno estrecho y larguísimo y con una curvatura que me obliga a una distancia concreta no me atrae nadita. Si a eso sumamos la pasta y que en el caso de varios monitores siempre tienes repuesto si uno casca.
Mapache Power escribió:¿Que tal son estos 21:9? ¿Los juegos acostumbran a soportar esas resoluciones o la imagen se ve deformada? Puede ser una gran experiencia jugar en ultrawide, pero salirse de los estandars siempre da un poco de yuyu ...



El de 49" 32:9 está muy bien para los típicos que necesitan tener mil cosas abiertas en el curro. Eso si, ojo con el cuello de tanto girarlo XD


Yo llevo 2 dias con el PG348Q de 34" curvo y 100Hz de refresco y te puedo asegurar que o tienes una mesa de mas de 60 ctms de profundidad para poder meterlo y tener vision y una vista aguda para ver ya a 2K/ pseudo 3K, las letras pequeñas o te las ves canutas, porque lo monte en un escritorio pequeño y no hago mas que girar el cuello. Menos mal que lo cambio de mesa en breve.

Por la resolución de los juegos, casi todos los juegos admiten ya 3440x1440 muy bien adaptados y tienes un campo de vision mayor sin necesidad de usar varios monitores. Para trabajar fenomenal. Los problemas de fugas y demas, si no eres muy tiquismiquis, aceptables y soportables.
No sé cuál de los dos me encanta más *___*
@made in ivan @Luzbel_bcn @Dark

Gracias por la ayuda, caballeros. Todo claro :)

Ahora mismo todavía no tengo muy claro cual será mi plataforma principal para la siguiente generación (hay que ver que sacan), pero si es el PC caerá un monitor ultrawide [oki]

Respecto a lo que comenta Dark, ahora mismo tengo un escritorio de de 160x75 cm, y podría poner uno mucho más grande incluso. Lamentablemente en la casa que estoy en invierno tengo el espacio por castigo, así que en ese aspecto no problem xD
El LG 38GL950G pinta bien, aunque supongo que le pondrán un precio prohibitivo. Lo peor para mi es que con mi gtx1080 no da para mover esa resolución en juegos de sobra.

Tendría que irme a una gráfica superior y visto como está el mercado no merece la pena ni por precios ni por rendimiento, con lo que a seguir como estoy.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la tecnología va de mal en peor, cuando será en día que saquen algo de verdad útil
La próxima pantalla que sea de 20 metros y convertible a tobogán.
esa pantalla para la emulacion retro tiene que ser una delicia. [sati]
Eso para trabajar esta bien, pero para jugar juegos competitivos en especifico como que no.
HongKi está baneado por "Game over"
kai_dranzer20 escribió:la tecnología va de mal en peor, cuando será en día que saquen algo de verdad útil


si.. por que ese monitor no es útil..
Y se puede poner en vertical como el mío? [+risas]
EmilioGT escribió:esa pantalla para la emulacion retro tiene que ser una delicia. [sati]

No sé si bromeas, pero como dije en su día cuando Samsung anunció el suyo, tiene el formato perfecto para Darius y Ninja Warriors.

Imagen
Imagen



Un poco bestia para hacer una maca, pero...
A mi me llama mucho el de 38, a ver qué precios, y creo que no tiene altavoces integrados, cosa que me gusta ya que la calidad de sonido no es determinante para mi y te quitas los altavoces de en medio.

El problema es que mi escritorio es de 60 cm de ancho.... ¿Sabeis de alguno de 24 uwd que no tenga mucho "culo" en el soporte? El que mas me gusta es el LG 34UC99-W. El Samsung C34F791WQUX dicen que no sale muy bueno, ¿Sabéis algo?

Gracias.
bunbury79 escribió:A mi me llama mucho el de 38, a ver qué precios, y creo que no tiene altavoces integrados, cosa que me gusta ya que la calidad de sonido no es determinante para mi y te quitas los altavoces de en medio.

El problema es que mi escritorio es de 60 cm de ancho.... ¿Sabeis de alguno de 24 uwd que no tenga mucho "culo" en el soporte? El que mas me gusta es el LG 34UC99-W. El Samsung C34F791WQUX dicen que no sale muy bueno, ¿Sabéis algo?

Gracias.

Una posible opción es usar un soporte VESA y fijarlo en la pared.
nekuro escribió:
Nori-P escribió:Y que grafica va a mover bien el monitor ese de 49" de forma decente? dos gtx 3080i en SLI :P

Como te han dicho, cualquier gráfica que mueva 4k.
Un monitor 4K 16:9 tiene una resolucioan de 3840 x 2160 pixels, osea, cada frame de un juego que funcione a 4K consta de 8.294.400 pixels
Este monitor que han anunciado tiene una resolucion de 5120 x 1400 píxeles, osea, cada frame de un juego que funcione a esa resolución constará de 7.168.000 pixels, sobre un 13% menos.
Cierto es que mostrar un campo de visión mas ancho requiere más potencia, pero el rendimiento que se pierde por un lado se gana por otro; asi que, cualquier tarjeta que mueva 4k, moverá bien este monitor.

No leí que era 1440, creía que era "5k" tipo iMac :p
Como se nota que los que habeis posteado aqui para criticar el formato y el tamaño de la pantalla hablais desde la ignorancia mas absoluta... yo llevo 1 año ya con la 32:10 de samsung y jamas volvere atras, los que decis mejor varias pantallas que una sola... no teneis ni idea, y los que decis que no vale para juegos... menos aun.
Por ahora el 100% de los juegos que he probado funciona perfectamente y es una pasada tener esa vision.
Solo imaginad juegos como elite dangerous en el cual veo todo el ancho de la cabina gracias a esta pantalla.
Criticad cuando probeis las cosas no antes, por que si no solo dais impresion de envidia.
Alejo I escribió:
bunbury79 escribió:A mi me llama mucho el de 38, a ver qué precios, y creo que no tiene altavoces integrados, cosa que me gusta ya que la calidad de sonido no es determinante para mi y te quitas los altavoces de en medio.

El problema es que mi escritorio es de 60 cm de ancho.... ¿Sabeis de alguno de 24 uwd que no tenga mucho "culo" en el soporte? El que mas me gusta es el LG 34UC99-W. El Samsung C34F791WQUX dicen que no sale muy bueno, ¿Sabéis algo?

Gracias.

Una posible opción es usar un soporte VESA y fijarlo en la pared.


No es mala idea el soporte para la pared, pero los conectores no están en un lateral, están por detrás, así que un soporte tipo SLIM sería más complicado.
Nori-P escribió:Y que grafica va a mover bien el monitor ese de 49" de forma decente? dos gtx 3080i en SLI :P



Una gráfica equivalente al precio del monitor , vamos que vete dejándote una pasta en todo ...
Para mover ese monitor como mínimo una 1080ti que lo mismo resulta insuficiente
No creo que este monitor sea nada barato.
2 monitores de 27" sin marco como he hecho yo y perfecto para trabajar, estudiar y jugar. Dependiendo de las características que se busquen en los monitores pueden salir tiraos de precio. No hace falta malgastar dinero.

Por supuesto, si no opináis como yo es porque no sabéis nada. Solo vale mi opinión como dicen por aquí [facepalm]
pues mira que siempre prefiero dos monitores a uno ultrawide, pero este siendo tan largo me gusta mucho la verdad, lo bueno es que hasta que tenga algun dia dinero para pillarme algunos de estos estaran a precio normal ya [qmparto]
Que me dejen disfrutar de 1440p 144hz que no creo que exista un PC para aprovechar mucho más ahora mismo [carcajad] , la verdad es que son muy bonitos todos pero entre el espacio que ocuparán y el precio que no quiero ni imaginar...
sharks escribió:Como se nota que los que habeis posteado aqui para criticar el formato y el tamaño de la pantalla hablais desde la ignorancia mas absoluta... yo llevo 1 año ya con la 32:10 de samsung y jamas volvere atras, los que decis mejor varias pantallas que una sola... no teneis ni idea, y los que decis que no vale para juegos... menos aun.
Por ahora el 100% de los juegos que he probado funciona perfectamente y es una pasada tener esa vision.
Solo imaginad juegos como elite dangerous en el cual veo todo el ancho de la cabina gracias a esta pantalla.
Criticad cuando probeis las cosas no antes, por que si no solo dais impresion de envidia.

El que no tiene ni idea eres tú, vas a saber tú lo que es mejor para mí y mi trabajo, anda anda...
Serán muy cómodos para trabajar y blablabla....pero feo como sus muertos!
uno para trabajar con tamaño y resolucion absurdos (a ver quien tiene una mesa donde encaje eso) y otro que entre ser Gsync y el tamaño, de 1000 pavos no bajará. al menos es IPS, que manda cojones que casi todos los monitores "geiming" sean TN para presumir de una inutil velocidad de cambio de estado del pixel que no sirve para nada porque a 144hz hay un espacio de mas de 6ms para que el pixel cambie de estado, lo cual lo puede hacer cualquier tipo de panel, pero es mas barato de fabricar y por tanto da mas margen de ganancia presumir de "1ms" y seguir montando TN de mierda de panel de 80 pavos para montarlo en un monitor "geiming" y venderlo a 300 pavos o mas. :-|

pd. disculpen el rage anti-TN que no tiene nada que ver con los monitores de la noticia. [angelito]
@korchopan Lo que seaq mejor para ti sinceramente me la trae floja un rato, xk no hablaba por ti ni por lo que trabajes que insisto me la sopla, cuando digo que no tienen ni idea es sobre todo a los que dicen que eso no vale para jugar... y si no lo has probado sigo diciendo que no tienes ni puta idea asi que no me vengas con cuentos y vete un rato a paseo chico... cuando lo pruebes entonces podras decir algo

Panda de pobretones que todo os parece mal pero solo por el hecho de no poder permitioslo o por el simple hecho de hatear, anda y que os den
41 respuestas