LG anuncia la primera grabadora a 12x

En CdFreaks podemos leer que LG tendrá lista para el próximo CeBIT2004 (marzo) su grabadora de DVD GSA-4120B. Ésta será capaz de grabar DVD+R a 12x, DVD-R a 8x, DVD+-/RW a 4x y DVD-RAM a 3x. Falta saber si también grabará discos de doble capa que deberían estar listos para esas fechas.
Serán cab.... me compé ayer la nueva suya de 8x y ya es vieja!!!!!

Pero si ni siquiera la de 8x aparece en su página!!!

Por cierto. La tengo instalada en una caja externa usb2.0 y va de vicio!!!


Learning to Burn!!!!!!!!
Bah!, eso va a pasar siempre, ya han anunciado las de 16X así que tampoco vale la pena preocuparse, y cuandosaquen estas llegarán ya las de láser azul y otra vez con lo mismo.

Yo me pillo la semana que viene la Pioneer 107 a 8X y ya está. Si graba de doble capa luego eso que me encuentro y más velocidad de 8X a mí ya no me compensa mucho, porque para proporcionar esa velocidad de grabación el equipo debe estar desfragmentado y limpio a piñón si el disco duro no es de los últimos S-ATA.
Y luego que todos los DVDS te los lea bien..
Yo lo tengo claro 140 euros y por ahora me sobra
A mí plin, me acaban de regalar una Pioneer 106 y a algunos apartos (lease PS2) le cuesta tragarse las cosas a 4x, cuanto menos a 12x.

O sea, que a lo mejor voy y me preocupo por la noticia.

P.D.: nunca me han gustado las unidades ópticas de LG...
alguien podria explicarme q es el DVD-RAM???
Tp gravaras muchas cosas a esa velocidad, yo siempre gravo a 2x aunke mi gravadora sea 4x. Mas ke nada para no tener problemas de lectura.
a pues por mi perfecto. yo kuando las grabadoras d 8x esten x unos 120€ me comprare una, pero asta verano o asi no me interesa. y si sacan d 12x, mejor, + bajaran las d 12x. para ps2 nunca grabare a + d 4x, y ya me parece demasiado. a ver si bajan los consumibles, y me cago en la SGAE y su canon... pero bueno, q se le va a acer...


enga,byezz
Asi me podré comprar una de 4x mas barata. [babas] Total, la necesito para copiar a 2x, (aunque algunos datos caeran a 4x si me desespero). [mad]

SALU2 [chiu]
alguien podria explicarme q es el DVD-RAM???


Son una especie de discos regrabables creo que
siempre van empaquetados por protección (como si fueran
disquetes)
Fueron las primeras "grabadoras" de DVD
estan obsoletos y nunca fueron muy utiles
salvo como discos Backup

Imagen

Una imagen vale más que 1000 palabras

Imagen
Escrito originalmente por Gladiator
alguien podria explicarme q es el DVD-RAM???

Fue el primer soporte grabable de formato dvd que aparecio en el mercado.
Lo chungo es que el dvd-ram venia dentro de una bandeja y era incompatible con aparatos dvd-ram como por ejemplo el 99% de los reproductores del mercado. Ademas creo que tenia menos capacidad que los soportes que hay actualmente pero no estoy muy seguro.
nas

la verdad es que el tema de la grabacion siempre avanza a ritmos de vertigo pero mucha gente que opina aki tiene razon para que tanta velocidad si luego lo que grabas a esa velocidad no es compatible con casi nada??? eso ya psaba con las grabadoras de cd . a mi por lo unico que me mola que salgan las nuevas es porque las viejas bajan de precio [oki] [jaja]

un saludo
a x12 [boing] [boing] [boing] no es eso mucha velocidad? tendras que tener en condiciones decentes el equipo para grabar a esa velocidad, y por cierto yo aun no he visto por ahi (propagandas de las tiendas) dvd virgen a por 8 y ya estan pensando sacar grabatas a por 12
Escrito originalmente por nu_kru
a x12 [boing] [boing] [boing] no es eso mucha velocidad? tendras que tener en condiciones decentes el equipo para grabar a esa velocidad, y por cierto yo aun no he visto por ahi (propagandas de las tiendas) dvd virgen a por 8 y ya estan pensando sacar grabatas a por 12

Pues hombre 1350kbx12=16200 son 16.200kb/sec que no son moco de pavo para un disco duro no S-ATA.
Escrito originalmente por Shondark
... Yo me pillo la semana que viene la Pioneer 107 a 8X y ya está...
Yo lo tengo claro 140 euros y por ahora me sobra


Una PIONEER 107 por 140 Tazos ???

Ande ??

By InDiO!! [boing]
A mi tampoco me interesa. Y esta es la historia de siempre. Cualquier tecnología no tarda nada en quedarse obsoleta .. es una tonteria pillarse lo último que salga. Además hoy por hoy con lo que tenemos no necesitamos más. Yo tengo una Plextor PX-780A y algunos DVD´s todavia los grabo a 2x para no tener problemas de lectura como ya se ha dicho. Para cambiar mi grabadora tiene que pasar bastante tiempo y lo que compre tiene que ser muy superior y salir barato. Asi que nada ... por mi se pueden quedar los señores de LG con su grabadora.
Escrito originalmente por nu_kru
a x12 [boing] [boing] [boing] no es eso mucha velocidad? tendras que tener en condiciones decentes el equipo para grabar a esa velocidad, y por cierto yo aun no he visto por ahi (propagandas de las tiendas) dvd virgen a por 8 y ya estan pensando sacar grabatas a por 12

Pues hombre 1350kbx12=16200 son 16.200kb/sec que no son moco de pavo para un disco duro no S-ATA.
Mu bien, así bajarán los precios de las 8x que ya están bastante bien.

Eso si, me jode mogollón que grabe a una velocidad los +R y a otra los -R, estoy esperando a que saquen las 8x/8x pa pillarme una que será o la Pioneer o una Liteon.
Escrito originalmente por franaloper

Fue el primer soporte grabable de formato dvd que aparecio en el mercado.
Lo chungo es que el dvd-ram venia dentro de una bandeja y era incompatible con aparatos dvd-ram como por ejemplo el 99% de los reproductores del mercado. Ademas creo que tenia menos capacidad que los soportes que hay actualmente pero no estoy muy seguro.


Al contrario, tiene más capacidad (de momento) que los soportes actuales de aquí, 5.2Gb
Escrito originalmente por PussyLover
Al contrario, tiene más capacidad (de momento) que los soportes actuales de aquí, 5.2Gb

Creo que eso es porque usa las dos caras del dvd, vamos como si un dvd de 4.7 lo podemos grabar por las dos caras y se convierte en uno de 9,4. XD
Escrito originalmente por franaloper

Creo que eso es porque usa las dos caras del dvd, vamos como si un dvd de 4.7 lo podemos grabar por las dos caras y se convierte en uno de 9,4. XD


Si, usa las 2 caras, por eso digo que de momento aquí (hablo de Spain) en tema DVD es el que más capacidad tiene y que este disponible cara al público en general.
no le veo yo mucho uso al dvd-ram... a lo mejor me equivico, pero al precio que estan los consumibles, y a 2,55 gb por cara... prefiero los normales.
Que grabe mas o menos rapido , la verdad, me da igual.
Creo que es mucho mas util la capacidad (lease DVD doble capa) y que en un DVD doble capa de 10 gigas te quepan 15 Cds que no que grabe a 12x en lugar de 4x y sigas teniendo los 4,5 gigas de siempre.
Si cuando salgan los DVD de doble capa costasen 1 euro cada uno (tipo bulkpaq) menudo chollazo.
Nada, solo aclararles algunas cositas sobre el dvd-ram.

Actualmente usar caddy es totalmente opcional (caddy=el cartucho de plastico ese). Las grabadoras LG no usan caddy, es decir que el disco se usa como si de un dvd-r comun se tratara.

Los primeros discos tenian 2.5gb, pero actualmente son de 4.7gb al igual que los DVD-R standard. Existen de simple cara y de doble cara... al igual que los dvd-r actuales.

Tengamos en cuenta que el DVD-RAM se creó con la escritura de paquetes en mente (usa un metodo de escritura es similar al mount rainer), es decir que esta pensado para ser usado como si de un disquete o un disco duro se tratara.

En el ambiente de la edicion de video profesional es un formato bastante usado ya que al principio era lo unico que existia y no tuvieron otra opcion que usar el dvd-ram... y les quedó la costumbre. (un fenomeno algo similar a lo que sucedio con el iomega zip en las empresas de origen americano)

En fin, el dvd-ram es un formato casi muerto que fue creado con la grabacion/edicion de video en mente y que en su momento planteo una solucion tecnologica interesante para las necesidades tecnicas de ese sector.

Ahora quieren darle un poco de vidilla planteandolo como el formato ideal para las grabadoras de sobremesa tipo vcr, pero es demasiado tarde, el dvd+rw será el dueño de ese mercado.

salu2[bye]

PD: todas las grabadoras DVD de LG soportan DVD-RAM, si alguno posee una ya sabe... es un afortunado!!! [qmparto]
De hecho la grabadora la localiza el xp como dvd-ram.

Lo de 8x en + y - r, parece que lg ya ha sacado una.

Y yo me pregunto. Si yo tengo una línea de producción de grabadoras dvd... Para que anden cambiando con tanta velocidad, mucha variación en hardware no habrá, porque si no cambiar la línea.... Ergo, la diferencia entre un +r 8x y -r 4x y un +r 8x y -r 8x no será sólo cuestión de firmware???? (Actualización de firmware pirata ya!!!!)

Y lo de los discos virgenes, pos si, de qué sirve tener una 8x si no hay dvds vírgenes que soporten esa velocidad.
Escrito originalmente por MacArroni
Lo de 8x en + y - r, parece que lg ya ha sacado una.

Liteon tb tiene una en su web, y Pioneer tb la anunciado pero por las tiendas no se vé.

Y yo me pregunto. Si yo tengo una línea de producción de grabadoras dvd... Para que anden cambiando con tanta velocidad, mucha variación en hardware no habrá, porque si no cambiar la línea.... Ergo, la diferencia entre un +r 8x y -r 4x y un +r 8x y -r 8x no será sólo cuestión de firmware???? (Actualización de firmware pirata ya!!!!)
Lo que dices es cierto, pero falta que salga ese firm. Las fabricantes de la mecánica de las grabadoras no las sacan 8x/8x porque el consortio de empresas fundadoras del -R tardaron más en aceptar en el estándar la velocidad 8x que el consortio del +R.

Y lo de los discos virgenes, pos si, de qué sirve tener una 8x si no hay dvds vírgenes que soporten esa velocidad.
Y quien te dice que no van a salir ?
Yo lo estuve pensando esta semana... lo de comprarme la 106 o la 107 y al final ha ganado la 106 de Pioneer. ¿Por qué? Pues porque la otra me salía por 30 euros más y me parece que no compensaba pagar eso, solo por la velocidad y que aún así me da por ahí que no voy a grabar más rápido de 2X, así que, estoy contento... [inlove]
Escrito originalmente por Traffic_jam
Yo lo estuve pensando esta semana... lo de comprarme la 106 o la 107 y al final ha ganado la 106 de Pioneer. ¿Por qué? Pues porque la otra me salía por 30 euros más y me parece que no compensaba pagar eso, solo por la velocidad y que aún así me da por ahí que no voy a grabar más rápido de 2X, así que, estoy contento... [inlove]



Has hecho muy bien en no pensartalo mucho [sonrisa]
pos eso y e va de la leche sin tocar nada, lo unico los dvd-ram me "regalaron" 1 y no que coño hacer con el, un combrero quiza, he visto en el vogue que este año se va a llevar. jejeje
Escrito originalmente por Shondark
Bah!, eso va a pasar siempre, ya han anunciado las de 16X así que tampoco vale la pena preocuparse, y cuandosaquen estas llegarán ya las de láser azul y otra vez con lo mismo.

Yo me pillo la semana que viene la Pioneer 107 a 8X y ya está. Si graba de doble capa luego eso que me encuentro y más velocidad de 8X a mí ya no me compensa mucho, porque para proporcionar esa velocidad de grabación el equipo debe estar desfragmentado y limpio a piñón si el disco duro no es de los últimos S-ATA.
Y luego que todos los DVDS te los lea bien..
Yo lo tengo claro 140 euros y por ahora me sobra




desfragmentado ejejeje la desfragmentacion es un mito como papa noel y los reyes magos no existe tal cosa creeme te lo dice un ingeniero en informatica ademas recuerda que no existe nada mas que un rigido que sea UDMA cualquier lectora grabadora es DMA asi que no importa a la velocidad que lleguen siempre el rigido los superara con creces
Escrito originalmente por Alec006
desfragmentado ejejeje la desfragmentacion es un mito como papa noel y los reyes magos no existe tal cosa creeme te lo dice un ingeniero en informatica ademas recuerda que no existe nada mas que un rigido que sea UDMA cualquier lectora grabadora es DMA asi que no importa a la velocidad que lleguen siempre el rigido los superara con creces

Ya estamos con los niños listos que se sacan una carrera y que se creen que lo saben todo.

Veamos, por si su merced no lo sabe 1x de DVD son 1350KB, es decir 8x son 10.800KB/sec, lo cual no es moco de pavo, no es una velocidad imposible para un disco duro pero como tengas un disco duro viejo igual no llega como toca. Si vas a copiar muuuuuchos ficheritos pequeños y están muy fragmentados puede que el tiempo de acceso del disco aumente considerablemente y por tanto no llegará a la velocidad que toca, así que todo es posible.

Si esto es con 8x cuando saquen las grabadoras de 12x o de más velocidad será incluso peor, no es ningún problema hoy en día ya que todas las grabadoras llevan burn-proof por lo que petar un cd o dvd en estos días debido a ese antiguo error es una odisea. Lo que si que es un tontería es comprarse una grabadora muy rápida cuando no la vas a tener usando a tope de velocidad. Un ejemplo sería comprarse un Ferrari para circular por un camino de cabras con piedrás como una cabeza de grandes.

Un título no lo es todo, así que baja a la tierra.
29 respuestas