LG anuncia el Q8, una versión más pequeña y resistente al agua del V20

El verano es un buen momento para lanzar teléfonos sumergibles. Al menos así lo cree LG, que después de anunciar el intermedio X venture ha dado a conocer en Italia un nuevo modelo de pretensiones superiores bautizado como Q8. En esencia la edición europea del japonés V34, básicamente se trata de una versión más compacta y resistente al agua del LG V20, un teléfono de gama alta que de hecho se convirtió en el buque insignia de la firma para 2016.

El LG Q8 guarda un gran parecido estético y técnico con el V20. Ambos poseen procesadores Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, aunque el tamaño de su pantalla QHD se reduce de 5,7 a 5,2 pulgadas. También se recorta el espacio de almacenamiento, concretamente a la mitad. Como dato interesante para los audiófilos, el Q8 parece tomar prestado el DAC cuádruple de alta fidelidad incorporado en el V20.

Imagen

La ficha técnica queda configurada de la siguiente forma:

  • Pantalla 1.440 x 2.560 de 5,2 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento UFS (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 + 8 MP con estabilización óptica y frontal panorámica de 5 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Resistencia a polvo y agua
  • 149 x 71,9 x 8 mm, 146 gramos
Un dato algo confuso es el relacionado con la resistencia al agua del dispositivo. El sitio oficial no se aclara a la hora de señalar si ofrece protección IP67 o IP68. Asumiendo como válido el menor de los niveles (el valor IP68 parece ser una errata), el Q8 sería capaz de soportar inmersiones a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Este es obviamente uno de sus mayores reclamos, puesto que no hay muchos teléfonos de menos de 5,5 pulgadas que sean resistentes al agua.

Imagen

Por el momento se desconoce el precio que el Q8 tendrá en España. En Italia, donde ha sido anunciado, costará 599 euros según informa la prensa local.

Fuente: LG Italia
Os falta destacar el HiFi de este que se supone hereda del V20 [beer]
mamideck escribió:Os falta destacar el HiFi de este que se supone hereda del V20 [beer]


Sí que lo menciona, el cuádruple DAC.
Demasiada resolución y poca batería, mala combinación. Precio muy alto. Resto bien.
Yo siempre lo veré igual,a precio de S,compro un S...más aún si las presentaciones son inferiores...
Pues me parece uno de los mejores gama alta de esta generacion XD
No llega a gama alta pero casi. Y tiene un tamaño adecuado. Yo no sé como la gente va cómoda con móviles de 5,5 y mas grandes en los bolsillos...

Espero que baje pronto de precio.
me quedo con el leeco le max 2 xD
-Angel- escribió:Yo siempre lo veré igual,a precio de S,compro un S...más aún si las presentaciones son inferiores...


Pues sí, el mismo S7 debe andar por ese precio y lo veo mejor opción (de hecho personalmente me gusta más que el S8 incluso).
El que pone los precios en LG mejor que sondee el mercado porque vaya pedazo de cagada de precio para un Hard de la pasada generación.

Saludos.
He visto algo de teléfono en los marcos.... [facepalm]
El terminal la verdad que tiene buena pinta
Protek escribió:He visto algo de teléfono en los marcos.... [facepalm]


Si eso te parece exagerado mejor que no mires los Sony Xperia, esos no son móviles, son marcos con pantallas.
Protek escribió:He visto algo de teléfono en los marcos.... [facepalm]

Venía a decir lo mismo. Si la pantalla es 5.2, el teléfono se habrá quedado en el tamaño de una tablet.
13 respuestas