LG amplía su catálogo de monitores OLED con un modelo de 27 pulgadas con resolución WQHD y refres...

Hace unos pocos meses LG daba a los jugadores de PC la que podía ser una de las noticias más significativas del año: la tecnología OLED, hasta ahora restringida a televisores y monitores PC de gran tamaño, iba a bajar en dimensiones y precio con el lanzamiento de pantallas intermedias. Todas las apuestas apuntaban al CES 2023 como lugar de presentación para los primeros modelos, y la firma surcoreana no ha decepcionado.

Aunque todavía no media un anuncio oficial, LG ha publicado en su página para Estados Unidos las primeras imágenes y los datos técnicos básicos del UltraGear 27GR95QE-B, una pantalla basada en la tecnología de diodo orgánico emisor de luz que destaca por su tamaño: solo mide 27 pulgadas, que para muchos jugadores es el tamaño perfecto para su escritorio.

Imagen

Además de brindar un contraste elevadísimo, este monitor posee resolución WQHD (2560 x 1440), por lo que resulta más aprovechable para jugar con altas tasas de FPS que los modelos 4K, y su refresco es de 240 Hz con soporte para FreeSync Premium. Al mismo tiempo, y como es de rigor en los monitores OLED, el tiempo de respuesta es tan bajo que directamente deja de ser un dato relevante para el jugador, puesto que estamos hablando de solo 0,3 ms en las pruebas de gris a gris. En cuanto al cromatismo, LG asegura que su nuevo monitor cubre el 98,5 % del espacio DCI-P3.

Otros datos de interés del LG UltraGear 27GR95QE-B son el uso de un tratamiento antirreflejos para la pantalla, así como la presencia de dos conectores HDMI (versión no detallada), un DisplayPort y un concentrador USB. También hay conectores de audio (no así altavoces). Por último, la peana ofrece regulación de altura.

Imagen

Por ahora LG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento para Europa, pero en Estados Unidos se anticipa un precio de 999 dólares para cuando quiera salir al mercado durante el primer trimestre del año que viene.

Fuente: Computerbase
Pero la barra de tareas no se quema?
Porque todo el mundo acojonao de que se marque la mosca de Telecirco en la TV, pero un monitor OLED soporta muchos más elementos estáticos.
Eso, y que valen lo mismo que una TV el doble de grande.
Ultimamente todos se dejan los precios el ultimisimo momento porque saben lo que hay.
El precio si va a ser de 1k será una sobrada.

¿Qué pasó con los precios comedidos?
Mi mujer tiene un Asus Vivo con la pantalla Oled desde hace un año y está como el primer día, imagino que los quemados llegarán, al ser un portátil igual ni los vemos por cambiarlo antes. Por otro lado el precio como siempre, por el precio de este monitor te pillas una tv oled con 50-55 pulgadas. Que el tema del monitor es por tener menor tamaño y lleva 240 hz. Un monitor de 27-32" Oled 4k a 60 hz y a precio real de esas pulgadas y me lo compro mañana mismo.
24-27 pulgadas OLED hasta 75Hz por maximo unos $300 y voy mas que bien! Yo ni loco me gasto un dineral por un monitor para pc. Ya tengo un TV OLED de 55 pulgadas y le coloco 120Hz para multimedia y juegos de vez en cuando
Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.
Van a nacer muertos. 1000$ un monitor oled?! Estamos locos? Si sale más a cuenta comprarse una C2 de 42-48"...
Misstic escribió:Van a nacer muertos. 1000$ un monitor oled?! Estamos locos? Si sale más a cuenta comprarse una C2 de 42-48"...

para consola no, pero para pc es el tamaño ideal, mas grande es mas incomodo si juegas con ratón y teclado desde un escritorio.
A mi me parece una maravilla de monitor, y en cuanto baje algo de precio, será unas de mis primeras opciones.
Nos llevamos las manos a la cabeza porque leemos 1000 dólares y pensamos que van a ser 1000 euros, y ya sabemos que seguramente sean más bien 1200 ó 1300€. :-|
Y para 2024 el oled 27 4k?
asthar escribió:
Misstic escribió:Van a nacer muertos. 1000$ un monitor oled?! Estamos locos? Si sale más a cuenta comprarse una C2 de 42-48"...

para consola no, pero para pc es el tamaño ideal, mas grande es mas incomodo si juegas con ratón y teclado desde un escritorio.
A mi me parece una maravilla de monitor, y en cuanto baje algo de precio, será unas de mis primeras opciones.

Yo no me estoy refiriendo al uso que se le vaya a dar, me refiero a los precios. Es ilógico que le pongan un precio de 1000$ a un panel oled (que serán los mismos que los de las TV, pero más pequeños), con menor resolución incluso (el de la noticia es 2k), y que la única diferencia sea el refresco de pantalla. Ya no entro en que ni tiene altavoces. Por tanto, ¿por qué es incluso más caro que una C2 de 42"?
Luego se quejan de que están en pérdidas... NORMAL! xD
@Misstic Es muy sencillo, oferta y demanda. Hace tres años el modelo más gordo de LG, 77", costaba en oferta 4000€. Este año se ha podido comprar la de 77" por 1500€ (la del año pasado). ¿Porqué?. Pues porque hace tres años la cantidad de personas que compraban ese televisor eran muy pocas. Y hoy son muchas más, lo suficiente como para poder bajar el precio.

Por supuesto, al optimizar y mejorar la fabricación y al poder ofrecer modelos de tamaños inferiores desde una misma oblea, logras un doble objetivo, un modelo inferior de pulgadas que vas a vender como churros (el modelo de 42" y el de 48") y puedes bajar el precio de los modelos más grandes (83 y 97 pulgadas).

Hoy día el modelo de 97" está por 20.000€. Una barbaridad, sí. Dentro de tres años lo vamos a ver fácilmente por 4000€. ¿Apostamos?.

En 2014 cuando yo me compré mi primer Oled, FullHD, sin HDR, en 55", me gasté 2500€. Hoy día el modelo de 55" 4K y "condetodo", por 800 o incluso menos.

Estos monitores bajarán de precio progresivamente, solo quien tiene el dinero y las ganas los comprarán. Los "Early Adopters". Son la punta de lanza para que el resto se beneficie más adelante.

Esto es así. ¿No quieres pagar 1000€ por un monitor de 27"?. Tienes los televisores de 42". ¿Demasiado grande?. Bueno, pues entonces tendrás que esperar a como todo, que baje de precio y sea más accesible y probablemente con mejoras.
actpower escribió:@Misstic Es muy sencillo, oferta y demanda. Hace tres años el modelo más gordo de LG, 77", costaba en oferta 4000€. Este año se ha podido comprar la de 77" por 1500€ (la del año pasado). ¿Porqué?. Pues porque hace tres años la cantidad de personas que compraban ese televisor eran muy pocas. Y hoy son muchas más, lo suficiente como para poder bajar el precio.

Por supuesto, al optimizar y mejorar la fabricación y al poder ofrecer modelos de tamaños inferiores desde una misma oblea, logras un doble objetivo, un modelo inferior de pulgadas que vas a vender como churros (el modelo de 42" y el de 48") y puedes bajar el precio de los modelos más grandes (83 y 97 pulgadas).

Hoy día el modelo de 97" está por 20.000€. Una barbaridad, sí. Dentro de tres años lo vamos a ver fácilmente por 4000€. ¿Apostamos?.

En 2014 cuando yo me compré mi primer Oled, FullHD, sin HDR, en 55", me gasté 2500€. Hoy día el modelo de 55" 4K y "condetodo", por 800 o incluso menos.

Estos monitores bajarán de precio progresivamente, solo quien tiene el dinero y las ganas los comprarán. Los "Early Adopters". Son la punta de lanza para que el resto se beneficie más adelante.

Esto es así. ¿No quieres pagar 1000€ por un monitor de 27"?. Tienes los televisores de 42". ¿Demasiado grande?. Bueno, pues entonces tendrás que esperar a como todo, que baje de precio y sea más accesible y probablemente con mejoras.

Buenas, aprovechando la coyuntura te pregunto,
¿Que opinas de los odyssey neo g8? estaba interesado en el de 165 hz
@manmartin Pues es que no puedo opinar mucho...no conozco ese monitor, entonces...no puedo mojarme, lo siento :-(
actpower escribió:@manmartin Pues es que no puedo opinar mucho...no conozco ese monitor, entonces...no puedo mojarme, lo siento :-(

Gracias igualmente, creo que esperaré a oled de 32 más baratos, de momento están prohibitivos.
@manmartin De momento están muy caros, incluso el modelo de 42" de LG está casi más caro que el de 48". Es porque es nuevo de este año. El año que viene estarán más baratos y la diferencia será mayor.

Esto es así...tecnología nueva...si quieres ser de los primeros pasa por caja...
No vale la pena pagar 1K por un monitor con resolucion 1440P [noop]
1200€ un monitor...?
Ni loco.
actpower escribió:En 2014 cuando yo me compré mi primer Oled, FullHD, sin HDR, en 55", me gasté 2500€. Hoy día el modelo de 55" 4K y "condetodo", por 800 o incluso menos.

¿De qué modelo de OLED 4K 55" hablas con "de todo" por 800€ o menos y donde se pueden comprar? porque yo los modelos que tengo fichados por ejemplo de LG de 1000-1100€ ya con el cashback de LG hecho no bajan, que estaba pendiente por cambiar en este Black Friday de tele
@dunkam82 Pues busca mejor tus fuentes...el mismo Google Shopping te da precios:

https://www.google.com/search?tbm=shop& ... roducts-cc

Busca en grupos especializados en Telegram y etc, las buenas ofertas duran muy muy poco.
actpower escribió:@dunkam82 Pues busca mejor tus fuentes...el mismo Google Shopping te da precios:

https://www.google.com/search?tbm=shop& ... roducts-cc

Busca en grupos especializados en Telegram y etc, las buenas ofertas duran muy muy poco.

Bueno del enlace que has pasado si hay alguna LG OLED a 799€, pero es de la serie A y esa ya no es con "de todo", por lo pronto que haya visto no tiene ni 120Hz ni VRR por lo tanto no le estaría sacando todo el partido a mi Series X, pero gracias por el enlace.

De todos modos yo la última vez que miré fue hace 3-4 días y parece que ahora han apretado más los precios, he visto una Samsung S95 que se quedaría en 1150€ después del cashback de 250€ de Samsung y es un precio buenísimo para uno de los modelos topes de gama de este año ... lo que me preocupa de ese modelo es que creo que no le pusieron un filtro polarizador al panel y tienes que estar totalmente a oscuras para sacarle partido ¿sabes tú algo de eso? como que si hay cierta luz en la habitación los negros se pierden un poco o algo así me dijeron. No sé si me informaron bien o mal
@dunkam82 Ahhh vale, que como la A2 no cumple tus requisitos no vale...pues tendrías que jugar con una 930 de 2014 como jugaba yo...y las diferencias son mínimas. Es más, esa A2 es bien capaz, pero si queremos 120Hz y etc, pues hombre, habrá que pagar un poco más, eh?.

Para jugar y disfrutar no necesitas ni 120Hz ni VRR, otra cosa es que tú te crees esa necesidad, pero no es necesario. Es más, en mi C9 tengo desactivado el VRR y juego en Dolby Vision a 60Hz. ¿Acaso eso me limita?. Para nada.

Es curioso que te quejes de que las teles no bajan de 1000€ y juego digas que has visto una Samsung S95 por 1150€ (con descuentos). A ver si nos aclaramos...¿estás o no estás dispuesto a pagar 1000€ por una Oled?. Si es así, tienes todo un abanico bien grande donde elegir :-)

La ausencia de polarizador no afecta a nada en la imagen, más allá de que efectivamente, si le da una luz directa, el negro puro propio del panel deja de ser puro. Si todo el problema de ese televisor fuese ese...no todo vale para ser "el mejor televisor del año" (no lo es, lo es la Sony QD-OLED, pero paga lo que vale)
La verdad que el monitor oled, debe de ser una pasada, sobre todo enfocado a gaming y multimedia.

Yo 1000 pavos no voy a pagar, pero 700/800 euros por algo de 27 pulgadas si me lo planteo. Tal vez ahora no, pero en un par de años estoy convencido que habrá más modelos y mejor oferta.

Pd: mi tele es una oled y es lo mejor que pudé comprar para el salón. 1400 euros me costó hace un par de años.
actpower escribió:@dunkam82 Ahhh vale, que como la A2 no cumple tus requisitos no vale...pues tendrías que jugar con una 930 de 2014 como jugaba yo...y las diferencias son mínimas. Es más, esa A2 es bien capaz, pero si queremos 120Hz y etc, pues hombre, habrá que pagar un poco más, eh?.

Para jugar y disfrutar no necesitas ni 120Hz ni VRR, otra cosa es que tú te crees esa necesidad, pero no es necesario. Es más, en mi C9 tengo desactivado el VRR y juego en Dolby Vision a 60Hz. ¿Acaso eso me limita?. Para nada.

Es curioso que te quejes de que las teles no bajan de 1000€ y juego digas que has visto una Samsung S95 por 1150€ (con descuentos). A ver si nos aclaramos...¿estás o no estás dispuesto a pagar 1000€ por una Oled?. Si es así, tienes todo un abanico bien grande donde elegir :-)

La ausencia de polarizador no afecta a nada en la imagen, más allá de que efectivamente, si le da una luz directa, el negro puro propio del panel deja de ser puro. Si todo el problema de ese televisor fuese ese...no todo vale para ser "el mejor televisor del año" (no lo es, lo es la Sony QD-OLED, pero paga lo que vale)

Está claro que no hacen falta esas cosas para jugar y disfrutar, pero también está claro que tenerlas pues te puede ayudar en ciertos juegos y/o circunstancias. Ejemplo: Los que tienen teles con 120Hz con VRR pueden jugar al A Plague of Tale Requiem a unos 45FPS, que pese a no sea la fluidez de los 60FPS, si se nota más fluido/ligero que cuando juegas en un panel normal que el juego va a 30FPS.

La cuestión es que yo ya tengo una tele 4K HDR de 55", que en su día (2017) era gama media en Panasonic, teniendo la Series X pues ya que cambio la tele lo ideal sería por hacerlo por una que me permita sacar todo el partido a la consola.

Respecto a la confusión que hemos tenido, fuiste tu el que dijiste lo de OLED por 800€ "con todo" y no discuto que haya que pagar más por el "con todo" por eso me sorprendió cuando dijiste eso y me interesé por saber qué modelo era y por eso te mencioné y te pregunté, para mi el "con todo" es: 4K, HDMI 2.1, ALLM, 120Hz, VRR y Dolby Vision ó HDR 10

Y yo ni me he quejado de que los modelos no bajen de 1000-1100€ ni he dicho que no me pueda gastar esos 1000-1100€ simplemente me ha sorprendido ese precio de 800€ con el "con todo" que tu decías y te comentaba que yo los modelos "con todo" que había visto no bajaban de ese precio, no era a modo de queja sino de comparativa con lo que yo había encontrado.
@dunkam82 A Plague tale yo lo cambié adrede para los 45fps y te digo la verdad, pasé a DV a 30fps. Cuestión de gustos, no siempre es "mejor" más FPS si afecta a otras cosas. Ahí cada uno debe valorar.

Ahora, si la tele tiene capacidad para DV a 120Hz, pues es tan simple como activa o desactivar el VRR (no me gusta como a veces provoca parpadeos en las imágenes. No todo vale a costa de tener más FPS, insisto).

Si quieres tener todo eso, ya digo que tienes modelos de LG por cerca de 1000€. Cuando digo una Oled "con de todo" significa que tiene Smart TV, Dolby Vision, HDMI 2.1...capacidades que no tenía una tele de 2014 ni de coña. Pero es que TODOS los paneles, TODOS, desde el primero, van internamente a 120Hz, lo que limita en realidad es la electrónica.

Cuestión de semántica, supongo. Yo he llevado a ver una C1 por 700, nueva a estrenar. Poquitas unidades, claro. Por eso te digo, si quieres buscar el ofertón, toca moverte (mucho y rápido) por grupos de Telegram especializados, porque es como cuando se busca una PS5, o corres o la pierdes :-)
sanamarcar escribió:Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.


¿Y tú te crees que son OLED?
Manint escribió:
sanamarcar escribió:Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.


¿Y tú te crees que son OLED?


Enlace a ese "OLED externo por 200€" por favor. Que me quiero reír un rato.
A ver para cuando un 34" 1440p o un 32" 4K con 120HZ.

1000€ no me voy a gastar pero sabiendo que ya están aquí los monitores Oled "comprables" es solo cuestion de tiempo tener uno dentro de mi presupuesto.
Segun he leido, el año que viene lanza LG los OLED 32" Smart tv, que serán a 120hz, esos si que pueden ser una buena oportunidad, porque tendrán que estar por debajo del precio de la de 42", y creo que pueden ser un éxito de ventas para habitaciones/cocinas y sobretodo como monitor gaming.
Manint escribió:
sanamarcar escribió:Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.


¿Y tú te crees que son OLED?

Si los usuarios dicen q si xD. Son pantallas de portatil adaptadas, a saber si son lotes de segunda pero oled son
sanamarcar escribió:
Manint escribió:
sanamarcar escribió:Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.


¿Y tú te crees que son OLED?

Si los usuarios dicen q si xD. Son pantallas de portatil adaptadas, a saber si son lotes de segunda pero oled son


¿Pones un enlace, por favor?. Los usuarios pueden decir misa, quién lo tiene que decir es el fabricante. Me parece altamente sospechoso algo así. Fabricar un panel OLED es caro.
actpower escribió:
sanamarcar escribió:
Manint escribió:
¿Y tú te crees que son OLED?

Si los usuarios dicen q si xD. Son pantallas de portatil adaptadas, a saber si son lotes de segunda pero oled son


¿Pones un enlace, por favor?. Los usuarios pueden decir misa, quién lo tiene que decir es el fabricante. Me parece altamente sospechoso algo así. Fabricar un panel OLED es caro.


No lo es. Ya se ven portatiles con OLED a precio de IPS. Busca en Amazon pones Oled y aparecen varias.
sanamarcar escribió:
actpower escribió:
sanamarcar escribió:Si los usuarios dicen q si xD. Son pantallas de portatil adaptadas, a saber si son lotes de segunda pero oled son


¿Pones un enlace, por favor?. Los usuarios pueden decir misa, quién lo tiene que decir es el fabricante. Me parece altamente sospechoso algo así. Fabricar un panel OLED es caro.


No lo es. Ya se ven portatiles con OLED a precio de IPS. Busca en Amazon pones Oled y aparecen varias.


Ya he buscado y todos los portátiles OLED están bastante más caros, eh?:

https://www.amazon.es/s?k=prtatil+oled& ... _sb_noss_1

Dime por favor cual es ese portatil oled por 200€ (no solo el coste de la pantalla, sino el portátil en si mismo)
sanamarcar escribió:
Manint escribió:
sanamarcar escribió:Pero si en Amazon vende Oled externos por 200 euros full hd ahora en prime, marca china pero tanto les costaria sacar algo de 24 pulgadas o tienen miedo perder ventas de 1000 euros por oled. No se entiende sea barato en pantallad pequeñas, aceptable en grandes y medias no hay interés salvo en portátiles y como reclamo.


¿Y tú te crees que son OLED?

Si los usuarios dicen q si xD. Son pantallas de portatil adaptadas, a saber si son lotes de segunda pero oled son


Yo he leído análisis bastantes más profesionales y siempre han dicho que son pantallas que dan muy bien el pego en contraste y demás. Pero que son claramente falsos OLED.
Los Hz de los monitores son como los megapixels de las cámaras.
Cuanto más tenga, más caro pueden vendertelo aunque la utilidad llegue un punto que deja de ser real y perceptible.

Pero da igual, la gente se dejará la pasta
actpower escribió:
sanamarcar escribió:
actpower escribió:
¿Pones un enlace, por favor?. Los usuarios pueden decir misa, quién lo tiene que decir es el fabricante. Me parece altamente sospechoso algo así. Fabricar un panel OLED es caro.


No lo es. Ya se ven portatiles con OLED a precio de IPS. Busca en Amazon pones Oled y aparecen varias.


Ya he buscado y todos los portátiles OLED están bastante más caros, eh?:

https://www.amazon.es/s?k=prtatil+oled& ... _sb_noss_1

Dime por favor cual es ese portatil oled por 200€ (no solo el coste de la pantalla, sino el portátil en si mismo)


Era una oferta de prime de 300 a 200, pero te lo busco, ya el enlace que pone es terrible con muchos referidos xD.

https://www.amazon.es/INNOCN-Monitor-Po ... B09V2D1BGK

Es mas sigue oferta, 200 euros con el cupon del vendedor.
sanamarcar escribió:
actpower escribió:
sanamarcar escribió:
No lo es. Ya se ven portatiles con OLED a precio de IPS. Busca en Amazon pones Oled y aparecen varias.


Ya he buscado y todos los portátiles OLED están bastante más caros, eh?:

https://www.amazon.es/s?k=prtatil+oled& ... _sb_noss_1

Dime por favor cual es ese portatil oled por 200€ (no solo el coste de la pantalla, sino el portátil en si mismo)


Era una oferta de prime de 300 a 200, pero te lo busco, ya el enlace que pone es terrible con muchos referidos xD.

https://www.amazon.es/INNOCN-Monitor-Po ... B09V2D1BGK

Es mas sigue oferta, 200 euros con el cupon del vendedor.

Me hace gracia en la descripción del producto donde pone oled 60 Hz equivale a IPS a 90 Hz, ole, di que si.
1700 usd el de 45 pulgadas en USA jojojo, eso se traduce en más de 2000 euros aquí.
actpower escribió:@Misstic Es muy sencillo, oferta y demanda. Hace tres años el modelo más gordo de LG, 77", costaba en oferta 4000€. Este año se ha podido comprar la de 77" por 1500€ (la del año pasado). ¿Porqué?. Pues porque hace tres años la cantidad de personas que compraban ese televisor eran muy pocas. Y hoy son muchas más, lo suficiente como para poder bajar el precio.

Por supuesto, al optimizar y mejorar la fabricación y al poder ofrecer modelos de tamaños inferiores desde una misma oblea, logras un doble objetivo, un modelo inferior de pulgadas que vas a vender como churros (el modelo de 42" y el de 48") y puedes bajar el precio de los modelos más grandes (83 y 97 pulgadas).

Hoy día el modelo de 97" está por 20.000€. Una barbaridad, sí. Dentro de tres años lo vamos a ver fácilmente por 4000€. ¿Apostamos?.

En 2014 cuando yo me compré mi primer Oled, FullHD, sin HDR, en 55", me gasté 2500€. Hoy día el modelo de 55" 4K y "condetodo", por 800 o incluso menos.

Estos monitores bajarán de precio progresivamente, solo quien tiene el dinero y las ganas los comprarán. Los "Early Adopters". Son la punta de lanza para que el resto se beneficie más adelante.

Esto es así. ¿No quieres pagar 1000€ por un monitor de 27"?. Tienes los televisores de 42". ¿Demasiado grande?. Bueno, pues entonces tendrás que esperar a como todo, que baje de precio y sea más accesible y probablemente con mejoras.


Esta es la explicacion que llevo años dando. Espero que la gente empiece a entenderlo.
39 respuestas