LG actualiza su gama de monitores gaming en España con un IPS de 32 pulgadas y un OLED de 48 pulg...

Hace algo menos de dos meses, coincidiendo con la Computex, LG decidió renovar su catálogo de monitores gaming UltraGear con la incorporación de tres nuevos modelos, destacando un OLED de grandes dimensiones. Hoy dos de ellos llegan oficialmente a España, y por lo tanto ya podemos hablar de precios. Se trata de los UltraGear 32GQ850 (IPS) y UltraGear 48GQ900 (OLED), dos pantallas que por su PVP y descripción técnica se orientan a la gama alta, aunque desde aproximaciones marcadamente distintas.

Comenzando por el LG UltraGear 48GQ900, posiblemente el más vistoso de la pareja, este monitor OLED 4K posee una diagonal de 47,5 pulgadas y refresco variable a 120 Hz, con el detalle de que es posible subirlo hasta 130 Hz mediante overclocking. Compatible con FreeSync Premium y G-Sync (no es un monitor G-Sync puro y duro), posee un tiempo de respuesta de 0,1 ms y cubre hasta el 98,5 % del espacio DCI-P3, en caso de que alguien desee utilizarlo para trabajar. También ofrece soporte para HDR10.

Imagen

A nivel de conectividad, ofrece tres puertos HDMI, un DisplayPort, tres USB 3.0 (uno upstream y dos downstream) y lo que la nota de prensa describe como cuatro orificios de 3,5 mm (aunque posiblemente sea una errata y se trate de un único orificio para auriculares). En cualquier caso, también monta dos altavoces de 20 W.

El precio del LG UltraGear 48GQ900 es de 1.499 euros.

Imagen

Por su parte, el LG UltraGear 32GQ850 es un monitor IPS QHD (2560 x 1440) de 31,5 pulgadas con filtro polarizador ATW (Advanced True White), una tecnología que prácticamente había desaparecido a nivel de consumo y que LG está recuperando en algunas pantallas y televisores para mejorar el contraste y eliminar el aura grisácea que puede aparecer al observar ciertas escenas oscuras desde ángulos abiertos.

También compatible con FreeSync Premium y G-Sync, el UltraGear 32GQ850 brinda refresco a 240 Hz (260 Hz con overclocking), tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y soporta la norma DisplayHDR 600. La cobertura DCI-P3 es del 98 %. Si hablamos de puertos, hay dos conectores HDMI, un DisplayPort, tres USB (uno upstream y dos downstream) y audio por 3,5 mm. En este caso no hay altavoces. Como sucede con el 48GQ900, la ficha no habla de entradas DisplayPort, pero podemos asumir que tiene una.

Según ha señalado LG, el precio del LG UltraGear 32GQ850 es de 899 euros.

Fuente: LG
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Monitor ultraostia !!!
TV OLED [oki] unos 900 euros y 55" ... :-| ENJOY !!!
DavET escribió:Monitor ultraostia !!!
TV OLED [oki] unos 900 euros y 55" ... :-|

Esperando a ver si alguien hace una comparación seria entre los monitores de gran formato y los televisores.

Un puerto DisplayPort y un refresco con OC no puede valer esa diferencia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alejo I escribió:
DavET escribió:Monitor ultraostia !!!
TV OLED [oki] unos 900 euros y 55" ... :-|

Esperando a ver si alguien hace una comparación seria entre los monitores de gran formato y los televisores.

Un puerto DisplayPort y un refresco con OC no puede valer esa diferencia.


Estaría bien si.
Alejo I escribió:
DavET escribió:Monitor ultraostia !!!
TV OLED [oki] unos 900 euros y 55" ... :-|

Esperando a ver si alguien hace una comparación seria entre los monitores de gran formato y los televisores.

Un puerto DisplayPort y un refresco con OC no puede valer esa diferencia.


Además del precio el problema más grande que le veo en comparación a la TV es que pierdes el eARC que a mi me viene de perlas para el deco.

Sin eARC es un auténtico suplicio sacar ATMOS del pc
Los monitores son un timo comparado con las tv. Y ya si bajas de pulgadas, algo de 27 de calidad, es una estafa...
monitor ips 32"

monitor oled 47"

Imagen
pregunto sin tener uno de estos, realmente merecen la pena estos monitores? si la tv oled de 48 de LG ya esta en 870, a mitad de precio :-?
Lo del monitor OLED parece de broma, la única ventaja respecto a una tele del mismo tamaño (o de 55") será un nimio tiempo de respuesta y un puerto DisplayPort, y a cambio pierden mil funcionalidades, puertos, el Dolby Vision...

En fin, no lo entiendo.
No entiendo los precios, como bien decís, salvo el tiempo de repuestas, estando las OLED por menos de 900 pavos y 120 hz, y que soportan muchos mas formatos.

Tampoco entiendo como vemos pantallas OLED en portatiles baratos de 600 euros, y no sacan monitores OLED aunque fuese de 15 pulgadas por 200 pavos. Y ya no digo 24 por 300 euros. En general por lo que veo la gente ya no demanda mucho y sin graficas, los precios de los monitores van en caída libre. Salvo determinados modelos que luego al año ves tb con rebajas terribles. Yo aun estoy asimilando el QHD en 24 pulgadas y los 144 hz cuando puedo xD. Y el OLED, amoled de momento en los móviles o casa de un colega cinefilo xD. Aunque ganas le tenia a una OLED no voy a tirar mi tele porque patata.
Alejo I escribió:
DavET escribió:Monitor ultraostia !!!
TV OLED [oki] unos 900 euros y 55" ... :-|

Esperando a ver si alguien hace una comparación seria entre los monitores de gran formato y los televisores.

Un puerto DisplayPort y un refresco con OC no puede valer esa diferencia.


La diferencia diría que se llama economía de escala.
Yo me iría olvidando de ver un monitor con las especificaciones de una TV OLED con tamaño contenido y aún precio acorde, igual en diez años tengamos la suerte.
Alejo I escribió: y lo que la nota de prensa describe como cuatro orificios de 3,5 mm (aunque posiblemente sea una errata y se trate de un único orificio para auriculares).

Tal vez no es una errata, y se estén refiriendo a los orificios donde colocar los soportes VESA.
El OLED es una C1/C2 de 48 pulgadas, recortada en prestaciones (porque no tendrá funciones de Smart Tv y seguramente tampoco de procesado /rescalado de imagen), con DisplayPort y su correspondiente sobreprecio por denominarse "gaming"
Caros ambos.
Tienes un Samsung Oddysey g7 qled de características similares y mejores negros por la mitad de precio de ese monitor de 32".

Y el monitor de 47",teniendo las TV oled...caro.

Llevan 2 años diciendo que van a sacar monitores Oled de 32" y jamás lo hacen.
El OLED de monitor tiene lo que yo de torero, es una simple TV OLED con la etiqueta puesta
para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis
Teniendo la LG oled de 42”, no entiendo el monitor de 48”
federicoponl escribió:para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis


LG vende las suyas como "1ms response time capable", este monitor lo venden como 0.1ms pero no sé si realmente justifica la diferencia de precio incluso para competitivo.
Daserto escribió:
federicoponl escribió:para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis


LG vende las suyas como "1ms response time capable", este monitor lo venden como 0.1ms pero no sé si realmente justifica la diferencia de precio incluso para competitivo.


El tiempo de respuesta no es el retardo de la imagen, sino el tiempo que tardan los píxeles en cambiar completamente de color, eliminando borrosidad y demás. Es verdad que el tiempo de respuesta de los OLED es mucho menor que el de las pantallas LED, pero es que ya un panel TN e incluso algunos IPS tienen un tiempo de respuesta que es virtualmente inexistente.

Para el retardo de la imagen se mira el input lag, y ahí ya más que el retardo de entrada entran en juego los propios herzios. No creo que para competir rente en absoluto ir a por uno de estos cuando puedes conseguir un 240Hz TN que te va a dar mejor resultado por >200€. Otra cosa es que no seas un enfermo del competitivo, pero quieras una pantalla que te sirva para competir a la vez que te dé una calidad de imagen de primerísimo nivel
Que gran ventaja el overclocking. Que placer estirarse la chorra unos milímetros más... que no marcarán la diferencia, pero oye, lo importante es poder tocársela.
Ismsanmar escribió:
Alejo I escribió: y lo que la nota de prensa describe como cuatro orificios de 3,5 mm (aunque posiblemente sea una errata y se trate de un único orificio para auriculares).

Tal vez no es una errata, y se estén refiriendo a los orificios donde colocar los soportes VESA.

Es errata, la nota de prensa es un baile de cifras con respecto a la ficha web.
@hh1 El Samsung que comentas me llama la atención. ¿Tiene hdr 600 en su versión de 32 pulgadas?

Lo único que veo algo negativo (a falta de saber también si tiene altavoces) es que la resolución es 2k. Que para mi la veo bien ya que ppr ejemplo estoy jugando a The Last Of Us 2 en ps4 pro y se ve genial a 2k

Igual tiene algo más de calidad este LG pero es que les meten unos sobreprecios por ponerle la coletilla gaming...
ramulator escribió:Lo del monitor OLED parece de broma, la única ventaja respecto a una tele del mismo tamaño (o de 55") será un nimio tiempo de respuesta y un puerto DisplayPort, y a cambio pierden mil funcionalidades, puertos, el Dolby Vision...

En fin, no lo entiendo.

eso ya lo tiene tu OLED, no confundir tiempo de respuesta (en OLED 0.1ms) con inputlag, parece lo mismo pero no lo es ;)
@sanamarcar el tiempo de respuesta en un panel OLED es de 0.1ms, es algo innato de esta tecnologia, no confundir con inputlag
PainKiller escribió:El OLED es una C1/C2 de 48 pulgadas, recortada en prestaciones (porque no tendrá funciones de Smart Tv y seguramente tampoco de procesado /rescalado de imagen), con DisplayPort y su correspondiente sobreprecio por denominarse "gaming"

this
federicoponl escribió:para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis

y he aqui de nuevo un comentario digno de forero de barra de bar que habla por hablar, TODOS LOS TV OLEDS TIENEN UN TIEMPO DE RESPUESTA DE 0.1MS antes de hablar informarse mejor que no cuesta nada

ramulator escribió:El tiempo de respuesta no es el retardo de la imagen, sino el tiempo que tardan los píxeles en cambiar completamente de color, eliminando borrosidad y demás. Es verdad que el tiempo de respuesta de los OLED es mucho menor que el de las pantallas LED, pero es que ya un panel TN e incluso algunos IPS tienen un tiempo de respuesta que es virtualmente inexistente.

Para el retardo de la imagen se mira el input lag, y ahí ya más que el retardo de entrada entran en juego los propios herzios. No creo que para competir rente en absoluto ir a por uno de estos cuando puedes conseguir un 240Hz TN que te va a dar mejor resultado por >200€. Otra cosa es que no seas un enfermo del competitivo, pero quieras una pantalla que te sirva para competir a la vez que te dé una calidad de imagen de primerísimo nivel

por fin alguien que sabe de lo que habla
Que pesada es LG con sus sobreprecios :-|
elmexitas escribió:@hh1 El Samsung que comentas me llama la atención. ¿Tiene hdr 600 en su versión de 32 pulgadas?

Lo único que veo algo negativo (a falta de saber también si tiene altavoces) es que la resolución es 2k. Que para mi la veo bien ya que ppr ejemplo estoy jugando a The Last Of Us 2 en ps4 pro y se ve genial a 2k

Igual tiene algo más de calidad este LG pero es que les meten unos sobreprecios por ponerle la coletilla gaming...

Dudo bastante que tenga más calidad el LG que el Oddysey.
Eso sí, es 4k y el Samsung no.
Pero vamos ,que a mí el 4k me la pela.Prefieto QHD y más FPS.

Si, es HDR600.
Ruben_Gti escribió:
Alejo I escribió:Esperando a ver si alguien hace una comparación seria entre los monitores de gran formato y los televisores.

Un puerto DisplayPort y un refresco con OC no puede valer esa diferencia.


La diferencia diría que se llama economía de escala.
Yo me iría olvidando de ver un monitor con las especificaciones de una TV OLED con tamaño contenido y aún precio acorde, igual en diez años tengamos la suerte.

Pues como LG no espabile antes, se los meriendan los QD-OLED.
kikomanco escribió:
ramulator escribió:Lo del monitor OLED parece de broma, la única ventaja respecto a una tele del mismo tamaño (o de 55") será un nimio tiempo de respuesta y un puerto DisplayPort, y a cambio pierden mil funcionalidades, puertos, el Dolby Vision...

En fin, no lo entiendo.

eso ya lo tiene tu OLED, no confundir tiempo de respuesta (en OLED 0.1ms) con inputlag, parece lo mismo pero no lo es ;)
@sanamarcar el tiempo de respuesta en un panel OLED es de 0.1ms, es algo innato de esta tecnologia, no confundir con inputlag
PainKiller escribió:El OLED es una C1/C2 de 48 pulgadas, recortada en prestaciones (porque no tendrá funciones de Smart Tv y seguramente tampoco de procesado /rescalado de imagen), con DisplayPort y su correspondiente sobreprecio por denominarse "gaming"

this
federicoponl escribió:para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis

y he aqui de nuevo un comentario digno de forero de barra de bar que habla por hablar, TODOS LOS TV OLEDS TIENEN UN TIEMPO DE RESPUESTA DE 0.1MS antes de hablar informarse mejor que no cuesta nada

ramulator escribió:El tiempo de respuesta no es el retardo de la imagen, sino el tiempo que tardan los píxeles en cambiar completamente de color, eliminando borrosidad y demás. Es verdad que el tiempo de respuesta de los OLED es mucho menor que el de las pantallas LED, pero es que ya un panel TN e incluso algunos IPS tienen un tiempo de respuesta que es virtualmente inexistente.

Para el retardo de la imagen se mira el input lag, y ahí ya más que el retardo de entrada entran en juego los propios herzios. No creo que para competir rente en absoluto ir a por uno de estos cuando puedes conseguir un 240Hz TN que te va a dar mejor resultado por >200€. Otra cosa es que no seas un enfermo del competitivo, pero quieras una pantalla que te sirva para competir a la vez que te dé una calidad de imagen de primerísimo nivel

por fin alguien que sabe de lo que habla


No confundo, tiene mucho input lag los televisores oled?
sanamarcar escribió:
kikomanco escribió:
ramulator escribió:Lo del monitor OLED parece de broma, la única ventaja respecto a una tele del mismo tamaño (o de 55") será un nimio tiempo de respuesta y un puerto DisplayPort, y a cambio pierden mil funcionalidades, puertos, el Dolby Vision...

En fin, no lo entiendo.

eso ya lo tiene tu OLED, no confundir tiempo de respuesta (en OLED 0.1ms) con inputlag, parece lo mismo pero no lo es ;)
@sanamarcar el tiempo de respuesta en un panel OLED es de 0.1ms, es algo innato de esta tecnologia, no confundir con inputlag
PainKiller escribió:El OLED es una C1/C2 de 48 pulgadas, recortada en prestaciones (porque no tendrá funciones de Smart Tv y seguramente tampoco de procesado /rescalado de imagen), con DisplayPort y su correspondiente sobreprecio por denominarse "gaming"

this
federicoponl escribió:para los que comentan que es una tv oled que la venden como monitor. que me digan que tv oled tiene 1 ms de tiempo de respuesta. claramente esta pensado para ser utilizado en el competitivo online de los juegos.

para los que no necesitamos 1 ms de respuesta cualquier tv oled nos servira mejor que este monitor ya que ademas podremos usarlo para ver tv

saludis

y he aqui de nuevo un comentario digno de forero de barra de bar que habla por hablar, TODOS LOS TV OLEDS TIENEN UN TIEMPO DE RESPUESTA DE 0.1MS antes de hablar informarse mejor que no cuesta nada

ramulator escribió:El tiempo de respuesta no es el retardo de la imagen, sino el tiempo que tardan los píxeles en cambiar completamente de color, eliminando borrosidad y demás. Es verdad que el tiempo de respuesta de los OLED es mucho menor que el de las pantallas LED, pero es que ya un panel TN e incluso algunos IPS tienen un tiempo de respuesta que es virtualmente inexistente.

Para el retardo de la imagen se mira el input lag, y ahí ya más que el retardo de entrada entran en juego los propios herzios. No creo que para competir rente en absoluto ir a por uno de estos cuando puedes conseguir un 240Hz TN que te va a dar mejor resultado por >200€. Otra cosa es que no seas un enfermo del competitivo, pero quieras una pantalla que te sirva para competir a la vez que te dé una calidad de imagen de primerísimo nivel

por fin alguien que sabe de lo que habla


No confundo, tiene mucho input lag los televisores oled?

lo mismo que un monitor "gaming" 5ms a 120 hz
La duda de que es mejor un monitor o un televisor, si solo quieres navegar y ver videos quédate con el televisor, pero si lo que buscas es jugar un televisor jamás se equipara a un monitor la diferencia la marca la taza de actualización los monitores están diseñados para una mayor velocidad, claro si prefieres las pulgadas por esa cantidad de dinero compras un gran televisor, yo particularmente preferí comprar un monitor para mi pc el Aoc c24g1, no poseo tanto y opte por un monitor muy equilibrado en relación calidad/precio https://gamaentrada.com/monitor/aoc-c24g1-review/, pero de tener el dinero para comprar uno de estos monitores de LG no lo pensaría tanto
yo me pillé un Oled de LG pensando que eran la hostia, 3 años después tengo unas zonas de la pantalla con unos quemados que según que colores salgan en la pantalla me joden toda la experiencia... Cambiar la pantalla cuesta como un televisor nuevo. Avisados quedáis...
31 respuestas