LFP Y RFEF = TRUÑO

Hola amigos eso es la que me parece nuestra liga de futbol profesional y la real federación de fútbol español,un gran truño por no decir una p__A MIERDA ,según (iffhs) la liga española es la mejor del mundo ,pero para mi seguirá siendo un truño mientra sigan benificiando a los grandes ,sobre todo al barça y r.madrid ,para mi equipos que se están cargando la liga mirar este dato demigrante , comparativos con ligas europeas (ingresos televisivos en grandes ligas)se puede comparar que todas las ligas europeas la pasta se esta mas repartida pero en nuestra país no
real madrid 140 millones de € manchester united 58,2 Olympique de Marseille 49,9 Bayer Leverkusen 22,3
barça 140 liverpool 56,8 Olympique Lyonnais 44,8 Borussia Dortmund 20,3
valencia 42 chelsea 53,9 Bordeaux 45 Bayern München 28,1
at madrid 42 aston villa 50,3 Paris Saint-Germain 36,1 Schalke 04 25,1
villareal 25 tottenham48 Stuttgart 24,3
sevilla 24 arsenal 52,5

Otro motivo es la copa del rey española cada vez esta peor organizada según va pasando los años ,los equipos de 1ª división entran ya en dieciseisavos de final ,¿para que luego digan que a todos los equipos de fútbol se les trata igual ? mientra en Inglaterra FACUP unos 762 equipos participando mientras en la copa del rey española solo son 82 equipos,se nota que federación y liga es mejor ¿o no? , A parte en Inglaterra existe otra competición mas la copa de la liga inglesa,aquí también la hubo pero dura 4 años , la escuSa de la desapareción de este torneo fue la saturación del calendario,para echarse a llorar esta mierda de escusa,en Enero en España hay un parón del copón en la liga ,en Inglaterra se juega en apenas 10 días 3 partidos esto sirve para engachar a publico ademas de nuevas campañas de abonados,lotes de entradas,todas las familia suelen ir al fútbol ,regalos de balones de fútbol,sorteos de camisetas etc...
Otro aspecto es que en una de las mejores ligas existan los filiares jugando con equipos profesionales mientras en las mejores ligas europeas(Alemania,Italia,Francia,Inglaterra )existe una liga de filiares.
También el formato de la 2ªb con 4 grupos lo nunca visto ,haber cuando una reconstrucción de grupos de 4 a 1o2 grupos para que haya un gran nivel de fútbol y no un gran contraste de equipos pequeños u grandes.
Otro dato interesante es en los años en lo que los fondos de los estadios no había asientos y se vivía un gran ambiente en los estadios que esta ya se a perdido ,mientras en la bundesliga siempre algunos estadios Borussia Dortmund,Bayern München,Schalke 04,que los fondos están llenos y la gente de pie por que no es obligatorio tener asientos en los fondos solo cuando juegan competiciones europeas lo ponen ,la ventaja de no tener asientos ganan en animación y en capacidad siendo las entradas mas baratas ,Vamos que en plena liga a 10 m del césped puedes ver al Schalke 04 por unos 8€.
Vamos que se están cargando esta liga ,bueno eso depende de que si tu eres de un equipos grande como los dos cocos que tenemos en nuestra liga o de un equipo pequeño ,en definitiva me quedo con cualquier liga europea de las mencionadas a la liga de España .
Que la federación es una mierda pues si.

Algún día saldrá algo parecido como lo de la Sgae porque en la federacion deben tener un tinglado montado bueno.

Que debería repartirse el dinero de otra forma? no, porque mientras los demas club no generen la espectacion que genera el madrid y el barça esto es lo que hay.

En inglaterra no cobran mas porque si, cobran mas porque generan espectacion los equipos menores.

Solo hay que ver ese año, la copa siempre ha sido una competicion fulera, pero este año llega madrid y barça a la final y se convierte en un espectáculo con millones de audiencia.

Eso por desgracia ningún otro equipo lo da. Por tanto no pueden pretender ganar lo mismo.

Pero eso es problema de los equipos, quizas si sus presidentes no mangasen tanto les quedaria mas dinero para ser competitivos.
carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:Que la federación es una mierda pues si.

Algún día saldrá algo parecido como lo de la Sgae porque en la federacion deben tener un tinglado montado bueno.

Que debería repartirse el dinero de otra forma? no, porque mientras los demas club no generen la espectacion que genera el madrid y el barça esto es lo que hay.

En inglaterra no cobran mas porque si, cobran mas porque generan espectacion los equipos menores.

Solo hay que ver ese año, la copa siempre ha sido una competicion fulera, pero este año llega madrid y barça a la final y se convierte en un espectáculo con millones de audiencia.

Eso por desgracia ningún otro equipo lo da. Por tanto no pueden pretender ganar lo mismo.

Pero eso es problema de los equipos, quizas si sus presidentes no mangasen tanto les quedaria mas dinero para ser competitivos.

Amén. Si aquí el toledano fuera del Toledo y no del Barça, si el Cordobés fuera del Córdoba y no del Madrid otro gallo cantaría.
Chico, hay una cosa que se llama ley de oferta y demanda. Aprendetela y veras y entenderas porque R.Madrid y Barcelona ganan tanto.
Además Inglaterra es muy diferente a nosotros ¿Cuántos equipos hay en Londres? ¿4, 5, 6? aquí el 80% de Madrid es del Real Madrid y el 80% de Barcelona es del FC Barcelona; y al igual que ellos los demás españoles nos polarizamos en uno u otro equipo.

Otra muestra de la polaridad es que por ejemplo aquí un jugador se pasa del Madrid al Barça o viceversa y ya será el demonio para media España por los siglos de los siglos, mientras en Inglaterra e incluso en Italia, los jugadores que se transfieren los equipos pueden ser del Liverpool al Chelsea, del Manchester United al Liverpool o Manchester City etc; o del Milán al Inter por ejemplo, y allí no pasa NADA, no se les demoniza ni se les califica de traidores milenarios y de Judas eternos.

Salu2!
Le veo un porvenir bastante negro a este post, espero equivocarme...

Lo de las diferencias entre los dos primeros y el resto es la pescadilla que se muerde la cola: si no se tiene dinero para hacer grandes fichajes que animen la liga y generen más ingresos para poder seguir invirtiendo, no se puede igualar la liga. Aparte de que en la liga compiten Clubes con S.A.D, con lo cual es como mezclar sal y azúcar. Muchos de los clubes de la parte alta de la tabla tienen unas deudas pasivas brutales, y pese a todo se les conceden créditos para seguir pagando fichajes y fichas de jugadores con un dinero que no tienen.

En otras ligas europeas, el reparto de las TV's se basa en un principio básico y fundamental: todos los equipos, de partida, son iguales de cara al público, ya que sin todos los equipos, no hay liga. Por eso, un porcentaje del dinero se reparte equitativamente entre todos los equipos. A eso se le suma primas por el puesto en la clasificación y por pinchazos televisivos, por lo cual el reparto seguiría siendo justo. Eso evitaría casos como el que está 10º en la clasificación y no puede ni optar a UEFA ni caer al descenso se "deje ir" y pierda partidos que en circunstancias normales no sería previsible que los perdiera, ya que subir un puesto en la clasificación supondría unos ingresos extras.

El hecho de que en otras ligas hay una categoría para filiales me gusta, pero creo que los jugadores jóvenes se formarían mejor en categorías profesionales, con jugadores ya curtidos y equipos que compiten por objetivos reales.

Cierto es que mientras exista el "catetismo" (y que nadie se me ofenda al usar este término) futbolístico en España, no hay nada que hacer, pero bueno, al menos se empieza a ver que algunos estamos un poco hartos de este sistema.

Un saludo.
Falkiño escribió:Además Inglaterra es muy diferente a nosotros ¿Cuántos equipos hay en Londres? ¿4, 5, 6? aquí el 80% de Madrid es del Real Madrid y el 80% de Barcelona es del FC Barcelona; y al igual que ellos los demás españoles nos polarizamos en uno u otro equipo.

Otra muestra de la polaridad es que por ejemplo aquí un jugador se pasa del Madrid al Barça o viceversa y ya será el demonio para media España por los siglos de los siglos, mientras en Inglaterra e incluso en Italia, los jugadores que se transfieren los equipos pueden ser del Liverpool al Chelsea, del Manchester United al Liverpool o Manchester City etc; o del Milán al Inter por ejemplo, y allí no pasa NADA, no se les demoniza ni se les califica de traidores milenarios y de Judas eternos.

Salu2!

Y en Argentina que? Si uno de River va a Boca o viceversa, ese jugador es demonizado x1000
y la segunda b sin resolver.
En España somos bipartidistas hasta en el futbol xD
danaang escribió:Chico, hay una cosa que se llama ley de oferta y demanda. Aprendetela y veras y entenderas porque R.Madrid y Barcelona ganan tanto.

Pues que jueguen entre ellos 2 a ver cuanta oferta hay churrita
J_sevillista escribió:Le veo un porvenir bastante negro a este post, espero equivocarme...

Lo de las diferencias entre los dos primeros y el resto es la pescadilla que se muerde la cola: si no se tiene dinero para hacer grandes fichajes que animen la liga y generen más ingresos para poder seguir invirtiendo, no se puede igualar la liga. Aparte de que en la liga compiten Clubes con S.A.D, con lo cual es como mezclar sal y azúcar. Muchos de los clubes de la parte alta de la tabla tienen unas deudas pasivas brutales, y pese a todo se les conceden créditos para seguir pagando fichajes y fichas de jugadores con un dinero que no tienen.

En otras ligas europeas, el reparto de las TV's se basa en un principio básico y fundamental: todos los equipos, de partida, son iguales de cara al público, ya que sin todos los equipos, no hay liga. Por eso, un porcentaje del dinero se reparte equitativamente entre todos los equipos. A eso se le suma primas por el puesto en la clasificación y por pinchazos televisivos, por lo cual el reparto seguiría siendo justo. Eso evitaría casos como el que está 10º en la clasificación y no puede ni optar a UEFA ni caer al descenso se "deje ir" y pierda partidos que en circunstancias normales no sería previsible que los perdiera, ya que subir un puesto en la clasificación supondría unos ingresos extras.

El hecho de que en otras ligas hay una categoría para filiales me gusta, pero creo que los jugadores jóvenes se formarían mejor en categorías profesionales, con jugadores ya curtidos y equipos que compiten por objetivos reales.

Cierto es que mientras exista el "catetismo" (y que nadie se me ofenda al usar este término) futbolístico en España, no hay nada que hacer, pero bueno, al menos se empieza a ver que algunos estamos un poco hartos de este sistema.

Un saludo.

+1 totalmente.

Aunque el Barça y el Madrid muevan mucho más dinero hay que compensar la disparidad. Es una cuestión de supervivencia para esta liga. Vivo en Alemania y ya casi nadie mira el liga español aquí. Ven los Barças-Madrids y gracias, porque el resto de los partidos son un truño donde la única incognita es saber la diferencia de goles que le van a endosar los grandes a los pequeños. Y eso que aquí hay una web que ofrece en streaming de calidad gratis y legalmente varios partidos de liga por jornada. Pero aún así ha perdido mucho fuelle nuestra liga, comparado con antes. Tengo un colega que se sabe practicamente entera toda la alineación del Superdepor y este año sólo ha visto los clásicos y algún partido del Barça al que le arrastré...
Calificar a la liga española como la mejor del mundo es de guasa. Además que los dos de aquí tienen la ventaja de tener 80 millones más de € adicionales.

Cuando se dice que la liga española es como la escocesa es por esto y esto cada vez va a ir a más.
Ligas más emocionantes, aquí cada vez es ver cuanta distancia dejan al tercero y cuantos goles consiguen.

Ganar la van a ganar los mismos como en el resto de ligas, lo que pasa es que serían más disputadas, algo que cada vez se está viendo que no está ocurriendo.

A este paso si esto va a ser así de manera habitual es que la gente empiece a dar la espalda a la liga. No se que tiene de entretenido ver a dos equipos pasar el rodillo.

Yo paso del furbol, solo quiero que cuando explote no tenga que pagar ni un duro.

Un reparto más equitativo sirve para intentar sanear las cuentas e intentar que la liga sea más competitiva, algo que si han entendido en la NBA, ligas de futbol europes y otro tipo de espectáculos deportivos. Seguir así que yo me descojono. [poraki]

Española
Distancia 1º-2º 4pts
Distancia 1º-3º 25pts
Distancia 1º-5º 38pts

Escocesa
Distancia 1º-2º 2pts
Distancia 1º-3º 30pts
Distancia 1º-5º 44pts

Inglesa
Distancia 1º-2º 9pts
Distancia 1º-3º 9pts
Distancia 1º-5º 18pts

Alemana
Distancia 1º-2º 7pts
Distancia 1º-3º 10pts
Distancia 1º-5º 17pts

Italiana
Distancia 1º-2º 6pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 16pts

Francesa
Distancia 1º-2º 8pts
Distancia 1º-3º 12pts
Distancia 1º-5º 18pts

¿Mejor liga del mundo? XD
como quereis que otros equipos generen expectacion si no tienen un duro para traer a buenos jugadores,a mi no me entra en la cabeza que el real madrid se permita el lujo de pagar 100 millones de euros por ronaldo,el barça paga 65 kilos por ibra para echarlo al año siguiente y el valencia para sobrevivir tenga que vender a sus 2 mejores jugadores (villa,silva) y aun asi acaban terceros en la liga,eso si a 20 puntos del segundo,porque aqui no hay una liga hay 2,una para para barça/madrid y otra para el resto de equipos,este verano verano el tema fichajes a excepcion del malaga el resto de noticias se centran en los mismos,o aqui vienen 14 jeques mas y animan esto o esta liga sera si no lo es ya liga escocesa v2.0.

conclusion: que repartan mejor el dinero y se dejen de expectacion y polladas,yo quiero ver finales de liga agonicos como los conseguidos por el barça viendo de reojo el depor/valencia o el madrid/tenerife, no la mierda que hay ahora

edito: en la NBA se reparte todo por igual para que no haya monologos de equipos y les ha ido muy bien siempre y jamas a peligrado su condicion de mejor liga de basquet del mundo
Falkiño escribió:Otra muestra de la polaridad es que por ejemplo aquí un jugador se pasa del Madrid al Barça o viceversa y ya será el demonio para media España por los siglos de los siglos, mientras en Inglaterra e incluso en Italia, los jugadores que se transfieren los equipos pueden ser del Liverpool al Chelsea, del Manchester United al Liverpool o Manchester City etc; o del Milán al Inter por ejemplo, y allí no pasa NADA, no se les demoniza ni se les califica de traidores milenarios y de Judas eternos.

Salu2!

EJEM, EJEM...si para ti que no pase nada es que cuando torres fichó por el Chelsea querían su muerte y quemaron fotos y camisetas suyas, si, son una gente muy tranquilita =)

Imagen

P.D: Ganan todo eso, porque lo generan, punto.
pacers escribió:Hola amigos eso es la que me parece nuestra liga de futbol profesional y la real federación de fútbol español,un gran truño por no decir una p__A MIERDA ,según (iffhs) la liga española es la mejor del mundo ,pero para mi seguirá siendo un truño mientra sigan benificiando a los grandes ,sobre todo al barça y r.madrid ,para mi equipos que se están cargando la liga mirar este dato demigrante , comparativos con ligas europeas (ingresos televisivos en grandes ligas)se puede comparar que todas las ligas europeas la pasta se esta mas repartida pero en nuestra país no
real madrid 140 millones de € manchester united 58,2 Olympique de Marseille 49,9 Bayer Leverkusen 22,3
barça 140 liverpool 56,8 Olympique Lyonnais 44,8 Borussia Dortmund 20,3
valencia 42 chelsea 53,9 Bordeaux 45 Bayern München 28,1
at madrid 42 aston villa 50,3 Paris Saint-Germain 36,1 Schalke 04 25,1
villareal 25 tottenham48 Stuttgart 24,3
sevilla 24 arsenal 52,5

Otro motivo es la copa del rey española cada vez esta peor organizada según va pasando los años ,los equipos de 1ª división entran ya en dieciseisavos de final ,¿para que luego digan que a todos los equipos de fútbol se les trata igual ? mientra en Inglaterra FACUP unos 762 equipos participando mientras en la copa del rey española solo son 82 equipos,se nota que federación y liga es mejor ¿o no? , A parte en Inglaterra existe otra competición mas la copa de la liga inglesa,aquí también la hubo pero dura 4 años , la escuSa de la desapareción de este torneo fue la saturación del calendario,para echarse a llorar esta mierda de escusa,en Enero en España hay un parón del copón en la liga ,en Inglaterra se juega en apenas 10 días 3 partidos esto sirve para engachar a publico ademas de nuevas campañas de abonados,lotes de entradas,todas las familia suelen ir al fútbol ,regalos de balones de fútbol,sorteos de camisetas etc...
Otro aspecto es que en una de las mejores ligas existan los filiares jugando con equipos profesionales mientras en las mejores ligas europeas(Alemania,Italia,Francia,Inglaterra )existe una liga de filiares.
También el formato de la 2ªb con 4 grupos lo nunca visto ,haber cuando una reconstrucción de grupos de 4 a 1o2 grupos para que haya un gran nivel de fútbol y no un gran contraste de equipos pequeños u grandes.
Otro dato interesante es en los años en lo que los fondos de los estadios no había asientos y se vivía un gran ambiente en los estadios que esta ya se a perdido ,mientras en la bundesliga siempre algunos estadios Borussia Dortmund,Bayern München,Schalke 04,que los fondos están llenos y la gente de pie por que no es obligatorio tener asientos en los fondos solo cuando juegan competiciones europeas lo ponen ,la ventaja de no tener asientos ganan en animación y en capacidad siendo las entradas mas baratas ,Vamos que en plena liga a 10 m del césped puedes ver al Schalke 04 por unos 8€.
Vamos que se están cargando esta liga ,bueno eso depende de que si tu eres de un equipos grande como los dos cocos que tenemos en nuestra liga o de un equipo pequeño ,en definitiva me quedo con cualquier liga europea de las mencionadas a la liga de España .

Estoy de acuerdo, que la liga BBVA es un ponzoña, es una verdad como una catedral. Premier y Bundesliga FTW!!
danixenos escribió:en la NBA se reparte todo por igual para que no haya monologos de equipos y les ha ido muy bien siempre y jamas a peligrado su condicion de mejor liga de basquet del mundo

Hombre, digo yo que tendra que ver mucho que TODOS los propietarios de las franquicias NBA son multimillonarios que no les importa gastarse un dineral en jugadores.

Si en la liga española vinieran 3 Cuban, 5 Buss, 4 Abramovich y 4 jeques arabes pues a lo mejor se pueden comparar la forma de gestion.
En españa hay mucha corrupcion tb en los clubs, por mucho mas dinero que cobrasen se lo echarian al bolsillo sus dirigentes.

Por ejemplo:

- atletico de madrid, no hace falta decir nada de este club y sus artes.

- valencia, con el rollo del estadio el club seha quedado pelado y sin estadio nuevo.

- sevilla, del nido debe ser un buen perlaco.

Pues ya son 3 equipo que si tuviesen una gestion mejor igual estarian ahi arriba dando guerra, pero como no es asi pues ya no hay 5 equipos peleando por la liga solo hay 2.

Si hubiese 5 equipos pelenado la liga esto seria igual que la inglesa. Pero no es culpa del madrid o del barça que "los dineros" de estos club desaparezcan.

Cuando un equipo ingles, con el ansiado reparto equitativo y tal es gestionado como un equipo español tb se hunde y el ejemplo mas claro es el liverpool.
jas1 escribió:En españa hay mucha corrupcion tb en los clubs, por mucho mas dinero que cobrasen se lo echarian al bolsillo sus dirigentes.

Por ejemplo:

- valencia, con el rollo del estadio el club seha quedado pelado y sin estadio nuevo.

Pues ya son 3 equipo que si tuviesen una gestion mejor igual estarian ahi arriba dando guerra, pero como no es asi pues ya no hay 5 equipos peleando por la liga solo hay 2.

Si hubiese 5 equipos pelenado la liga esto seria igual que la inglesa. Pero no es culpa del madrid o del barça que "los dineros" de estos club desaparezcan.

Cuando un equipo ingles, con el ansiado reparto equitativo y tal es gestionado como un equipo español tb se hunde y el ejemplo mas claro es el liverpool.

Pero no es que el dinero de los equipos pequeños "desaparezca", es que no les dan ni calderilla comparado con los dos grandes.
jas1 escribió:En españa hay mucha corrupcion tb en los clubs, por mucho mas dinero que cobrasen se lo echarian al bolsillo sus dirigentes.

Por ejemplo:

que no hombre que no es de recibo que madrid/barça les den 140 kilos y al levante le den 5 veces menos poque no genera expectacion,la federacion inglesa es un ejemplo a seguir y aqui en españa lo que hay son enchufados y amiguitos que se reparten la guita y a los demas que les den por culo
danaang escribió:
danixenos escribió:en la NBA se reparte todo por igual para que no haya monologos de equipos y les ha ido muy bien siempre y jamas a peligrado su condicion de mejor liga de basquet del mundo

Hombre, digo yo que tendra que ver mucho que TODOS los propietarios de las franquicias NBA son multimillonarios que no les importa gastarse un dineral en jugadores.

Si en la liga española vinieran 3 Cuban, 5 Buss, 4 Abramovich y 4 jeques arabes pues a lo mejor se pueden comparar la forma de gestion.

Allí digo yo que esta lo del draft además.

Cuando Boston y LA ganaban ahí teníamos a golden state, Dallas, Chicago, Cavaliers,..... en el furgon de cola, con el tiempo a cada uno le ha llegado su momento gracias al draft. La NBA está pensada como un espectáculo donde puedes tener oportunidades de estar arriba o ganar la liga.

Por ejemplo:

Además de la gestión, cualquier equipillo de las otras ligas cobra más que aquí.

En otros lados han tenido claro que los pequeños son necesarios, aquí no.

Mientras en otros lados se reparte por igual gran parte del pastel y otra parte en función de tus resultados, aquí se ha considerado que no debe premiarse por los resultados, da igual que queden primeros o ultimos que van a cobrar lo mismo.

Mientras en otras ligas es la propia federación la que negocia en cojunto, aquí se opto por ir en desbandada, muy típico español, como vemos nos ha ido de puta madre siguiendo este método.

La liga no es muy diferente a lo que ocurre en España y sus respectivas CCAA.

A mí me da igual, mientras no tenga que pagar un duro.

Pero que se diga que esto es la mejor liga del mundo es tronchante. Una liga no la hacen dos equipos como aquí se está dando a entender.

Por eso en las otras ligas se negocia en conjunto y se reparte por igual, lo que cuidan es la liga. Los ingresos también los vas a obtener por otros medios, lo que se trata es de sanear e intentar hacer competitiva la liga.

Yo si fuese extranjero y tuviese que elegir ver una liga, lo que no haría es ver esta liga que es simplemente un paseo, vería una donde hubiese más emoción y no fuese tan fácil ganar.

A la larga se va a pagar.
danixenos escribió:que no hombre que no es de recibo que madrid/barça les den 140 kilos y al levante le den 5 veces menos poque no genera expectacion,la federacion inglesa es un ejemplo a seguir y aqui en españa lo que hay son enchufados y amiguitos que se reparten la guita y a los demas que les den por culo

pero sabes lo que significa que levante cobre mas? que madrid y barça cobren menos.

Por tanto olvidate de ver un barça tan poderoso, de madrid o barça ganado champions, y empieza a ver normal que llegue el city y fiche a messi, iniesta, casillas, ronaldo, etc. Y por tanto olvidate de ver eurocopas y mundiales de españa.

Tampoco estaria bien que para que un club que no hace sus deberes pueda mejorar haya que hundir al madrid y al barça.

Los club de futbol tiene que espabilar y conseguir ingresos igual que madrid y barça se lo curran y ganan hasta por celebrar bodas en los estadios.

Pero en españa vivimos en el mundo del dinero facil del "que me den, que me den, que me den" y eso no es asi tampoco.

Si quieren dinero que creen aficion y gestionen mejor sus clubs.

Yo no me creo que valencia, atletico, sevilla, betis y alguno mas no tenga potencial para generar por ellos mismos un dinero suficiente para poder ser competitivos, como lo han sido siempre. ¿porque ahora no? pues porque sus presidentes son unos listos.

Porque con mas dinero si gestionan mal lo mismo les da, mirar al betis y denilson, cuando las teles repartian por doquier, se gastaron todo el dinero en un solo jugador cuando se podian haber armado un equipo en condiciones. De eso no tiene la culpa el madrid o el barça.

Ademas de esas las teles vieron que no les salia rentable darle el mismo dinero al bestis que la barça.
Yo lo veo lo más lógico del mundo. ¿Porque va a tener la misma ganancia en TV el Getafe que el R.Madrid?
Quien ve un Getafe - Osasuna por la tv??
Quien ve un Barcelona - Bilbai por la tv?? Ya no digo un Barça - Madrid que eso ya es una bestialidad.

Se ve (y por tanto genera) unas 50 veces más un partido del barça o madrid que uno de cualquier otro equipo. Es lógico que estos equipos ganen más que los otros, ya que generan 100 veces más.

Y no olvideis que si en Inglaterra hay 5 equipos peleando por la liga es porque:
-Chelsea lo ha comprado un ruso
-Tottenham, el dueño sólo tiene 2.7 billones de libras
-Man City lo ha comprado un petrodolar
-ManU y Liverpool lo compraron 2 americanos
Los que defienden a Madrid y Barça en esto luego seguro que son de los que no paran de quejarse de que las grandes superficies se cargen al pequeño/mediano comercio, o que empresas contraten a empleados de otros países para trabajar aquí porque les sale más barato. A todos ellos yo les diría: "Es la ley de oferta y demanda" (nótese el sarcasmo de mis palabras)
Giacomo Agostin escribió:Los que defienden a Madrid y Barça en esto luego seguro que son de los que no paran de quejarse de que las grandes superficies se cargen al pequeño/mediano comercio, o que empresas contraten a empleados de otros países para trabajar aquí porque les sale más barato. A todos ellos yo les diría: "Es la ley de oferta y demanda" (nótese el sarcasmo de mis palabras)

No es asi tampoco, yo he vivido la epoca en la que lo que estais pidiendo se cumplia, es decir las televisiones repartian dinero a tochi moche a todo cristo y en muchos casos solo sirvio para que los clubs pequeños lo mal gestionasen, vease caso denilson.

El madrid o el barça no tienen la culpa de operaciones cuanto menos cuestionables como la del valencia y mestalla que ha dejado al club casi en bancarrota, de los millones que no tiene el atletico misteriosamente siendo el 3 equipo español con mejores ingresos, de que el lopera sea lopera, y un largo etc.

El ejemplo mas claro va a ser el malaga, equipo que un moro pone millones pero el presidente sigue siendo un español: eso que significa? que el moro lo va a flipar cuando vea que no hay un duro.

Veremos a ver si la gestion del malaga dura y es un proyecto de futuro o es simplemente un "me lo quedo tó hasta que el moro se canse y se largue"

Aqui o ponen perras y ademas se hacen con el control de la presidencia o es tirar el dinero.

España es un pais hipercorrupto, por muchos millones que les des a equipos pequeños el dinero desaparecería.
jas1 escribió:
danixenos escribió:que no hombre que no es de recibo que madrid/barça les den 140 kilos y al levante le den 5 veces menos poque no genera expectacion,la federacion inglesa es un ejemplo a seguir y aqui en españa lo que hay son enchufados y amiguitos que se reparten la guita y a los demas que les den por culo

pero sabes lo que significa que levante cobre mas? que madrid y barça cobren menos.

Por tanto olvidate de ver un barça tan poderoso, de madrid o barça ganado champions, y empieza a ver normal que llegue el city y fiche a messi, iniesta, casillas, ronaldo, etc. Y por tanto olvidate de ver eurocopas y mundiales de españa.

Tampoco estaria bien que para que un club que no hace sus deberes pueda mejorar haya que hundir al madrid y al barça.

Los club de futbol tiene que espabilar y conseguir ingresos igual que madrid y barça se lo curran y ganan hasta por celebrar bodas en los estadios.

Pero en españa vivimos en el mundo del dinero facil del "que me den, que me den, que me den" y eso no es asi tampoco.

Si quieren dinero que creen aficion y gestionen mejor sus clubs.

Yo no me creo que valencia, atletico, sevilla, betis y alguno mas no tenga potencial para generar por ellos mismos un dinero suficiente para poder ser competitivos, como lo han sido siempre. ¿porque ahora no? pues porque sus presidentes son unos listos.

Porque con mas dinero si gestionan mal lo mismo les da, mirar al betis y denilson, cuando las teles repartian por doquier, se gastaron todo el dinero en un solo jugador cuando se podian haber armado un equipo en condiciones. De eso no tiene la culpa el madrid o el barça.

Ademas de esas las teles vieron que no les salia rentable darle el mismo dinero al bestis que la barça.

si no les dan los 140 millones en vez de pagar 100 kilos por ronaldo hubieran pagado 50,y el barça hubiera pagado 30 por ibra,yo no he visto todavia a ningun equipo ingles pagar esas cantidades por ningun jugador y eso que hay jeques,magnates y americanos de por medio,por ejemplo el malaga,el tope salarial impuesto por el jeque es de 3 kilos,sin embargo barça/madrid se lo pasan por el forro y pagan a sus jugadores lo que ellos pidan,no hay color
danixenos escribió:si no les dan los 140 millones en vez de pagar 100 kilos por ronaldo hubieran pagado 50,y el barça hubiera pagado 30 por ibra,yo no he visto todavia a ningun equipo ingles pagar esas cantidades por ningun jugador y eso que hay jeques,magnates y americanos de por medio,por ejemplo el malaga,el tope salarial impuesto por el jeque es de 3 kilos,sin embargo barça/madrid se lo pasan por el forro y pagan a sus jugadores lo que ellos pidan,no hay color

Claro hombre, paga tu a ronaldo, messi, casillas, xavi 3 kilos. A ver donde juegan xDDD

Si el moro ha puesto ese limite es porque ni un solo jugador merece cobrar mas. No seamos demagogos.
jas1 escribió:pero sabes lo que significa que levante cobre mas? que madrid y barça cobren menos.

Vamos lo que hacen el resto de ligas, que los grandes cobren menos para igualar la competición y poder preservar la liga. De este modo complicado.

Segun tus comentarios los tontos son el resto de ligas por dar el dinero fácil al resto.

Por eso aquí tenemos una liga a la escocesa y en el resto ligas más igualadas. XD

Todo dios solo quiere ver en la F1 a Mclaren, Ferrari y ahora Redbull, casi el resto de equipo importan un pimiento.
La realidad es que a todos les reparten por igual parte de los derechos televisivos y publicitarios y el resto se reparte en función de la clasificación de constructores.

Dar más a unos que a otros por que si, sería un paseo para unos aun más y quedarte con 4 equipos en la F1.

En el tenis pasa igual a la gente le importa un pimiento ciertos jugadores, pero el pastel te lo llevas en función de como quedes, no por llamarte Nadal vas a llevarte gran parte del pastel ganes o no ganes.
danaang escribió:
danixenos escribió:si no les dan los 140 millones en vez de pagar 100 kilos por ronaldo hubieran pagado 50,y el barça hubiera pagado 30 por ibra,yo no he visto todavia a ningun equipo ingles pagar esas cantidades por ningun jugador y eso que hay jeques,magnates y americanos de por medio,por ejemplo el malaga,el tope salarial impuesto por el jeque es de 3 kilos,sin embargo barça/madrid se lo pasan por el forro y pagan a sus jugadores lo que ellos pidan,no hay color

Claro hombre, paga tu a ronaldo, messi, casillas, xavi 3 kilos. A ver donde juegan xDDD

Si el moro ha puesto ese limite es porque ni un solo jugador merece cobrar mas. No seamos demagogos.

Por no mencionar que el ManCity tiene en Yaya Touré uno de los mejores pagados del mundo junto a Messi y CR; por no mencionar que el Chelsea pagó 58 millones de euros al Liverpool por Fernando Torres ...

Vamos que los ingleses no pagan burradas no xDDDDDDDDDD

Salu2!
Desde luego que nuestra liga es una soberana mierda con el reparto del dinero beneficiando siempre a los dos "grandes", al final esto va a ser una Liga Escocesa.

Imagen
Falkiño escribió:
danaang escribió:

Por no mencionar que el ManCity tiene en Yaya Touré uno de los mejores pagados del mundo junto a Messi y CR; por no mencionar que el Chelsea pagó 58 millones de euros al Liverpool por Fernando Torres ...

Salu2!

O la oferta que le ha hecho el City a Ronaldo y a Messi (este año no pero otros si) que eran mareantes cuanto menos.

La liga inglesa tiene lo que aqui no hay y es que el equipo mas pequeño tiene aficion y la gente lo da todo por su club y no son toda la población o del manchester o del chealsea.

El problema de españa en todos los ambitos es de los españoles.

Es el único país del mundo que la gente prefiere que su equipo (el de su ciudad) pierda si con eso el madrid o el baça no ganan la liga, porque todo el mundo es del equipo de su ciudad y ademas del madrid o del barça.

Mirar un atletico, prefiere que el atlético pierda (y con eso se quede sin jugar champions) si eso significa que el barça gana la liga y en consecuencia el madrid no. Eso es para mirarselo de verdad.

Con esas mentalidades no esperéis milagros tampoco, eso en Inglaterra no pasa.

Si queremos ser como la liga inglesa comportemonos como los ingleses.
jas1 escribió:
Falkiño escribió:Por no mencionar que el ManCity tiene en Yaya Touré uno de los mejores pagados del mundo junto a Messi y CR; por no mencionar que el Chelsea pagó 58 millones de euros al Liverpool por Fernando Torres ...

Salu2!

O la oferta que le ha hecho el City a Ronaldo y a Messi (este año no pero otros si) que eran mareantes cuanto menos.

La liga inglesa tiene lo que aqui no hay y es que el equipo mas pequeño tiene aficion y la gente lo da todo por su club y no son toda la población o del manchester o del chealsea.

Es el único país del mundo que la gente prefiere que su equipo (el de su ciudad) pierda si con eso el madrid o el baça no ganan la liga, porque todo el mundo es del equipo de su ciudad y ademas del madrid o del barça.

Mirar un atletico, prefiere que el atlético pierda (y con eso se quede sin jugar champions) si eso significa que el barça gana la liga y en consecuencia el madrid no. Eso es para mirarselo de verdad.

Ahí le has dado. Además, el problema es histórico:

Desde SIEMPRE, los años 40, 50 etc. los cracks mundiales como Di Stéfano han querido jugar en el Madrid o el Barça porque ya eran clubes deportivamente exitosos, vamos que no es de ahora.
Luego, se ha usado el dinero de las televisiones como excusa para disimular gestiones pésimas, gente que roba y roba sin parar cuando decidieron transformar los equipos en SAD... ¿Dónde está el dinero? Si vemos que el Barça le ha pagado 40 millones por Villa y el ManCity otro tanto por Silva ¿dónde está ese dinero? El River Plate argentino ha descendido a Segunda y afirman no tener un duro ¿cómo no va a tener un duro un equipo que ha ingresado más de 250 millones de euros en fichajes en los últimos 5 años? ¿Dónde está el dinero? ¿Os creéis que por tener 100 millones el Levante va a ganar la Liga? Los jugadores intentan ir a clubes históricamente exitosos, de esos que ya lo eran antes de existir la televisión, o de cuando no se pagaban estas burradas: a Rooney a día de hoy le dicen de ir al Málaga de los petrodólares o al Barça y eligiría seguramente el Barça aunque cobrase más con los andaluces.
Os creéis los que os quejáis que el dinero lo es todo, cuando la Historia de muchos clubes (entre ellos, ya que hablamos de la Premier escocesa, el Rangers y el Celtic, pero también el FCB o el RM) ha sido de éxitos deportivos desde su fundación, cuando eran amateurs, cuando el deporte no era tan popular etc.

Es muy fácil echar la culpa exclusivamente al dinero pasándose por la piedra la Historia y la gestión patética que se ha hecho de los clubes. Éso es lo que esas directivas quieren, echar balones fuera, y vaya si lo consiguen.

Salu2!
si no tienes gente que vea tus partidos no puedes pedir cobrar lo mismo, es simple

si el madrid y el barsa dan beneficios a las televisiones de 1000 millones de euros (por poner un ejemplo) y el getafe 10 como puede la television pagarles lo mismo?
es como ir a comision en un curro a final de mes se tiene que notar la diferencia del que vende y del que no

lo de river es el calro ejemplo del daño que puede hacer una directiva, puto aguilar
Falkiño escribió:
jas1 escribió:
Falkiño escribió:Por no mencionar que el ManCity tiene en Yaya Touré uno de los mejores pagados del mundo junto a Messi y CR; por no mencionar que el Chelsea pagó 58 millones de euros al Liverpool por Fernando Torres ...

Salu2!

Ahí le has dado. Además, el problema es histórico:

Desde SIEMPRE, los años 40, 50 etc. los cracks mundiales como Di Stéfano han querido jugar en el Madrid o el Barça porque ya eran clubes deportivamente exitosos, vamos que no es de ahora.
Luego, se ha usado el dinero de las televisiones como excusa para disimular gestiones pésimas, gente que roba y roba sin parar cuando decidieron transformar los equipos en SAD... ¿Dónde está el dinero? Si vemos que el Barça le ha pagado 40 millones por Villa y el ManCity otro tanto por Silva ¿dónde está ese dinero? El River Plate argentino ha descendido a Segunda y afirman no tener un duro ¿cómo no va a tener un duro un equipo que ha ingresado más de 250 millones de euros en fichajes en los últimos 5 años? ¿Dónde está el dinero? ¿Os creéis que por tener 100 millones el Levante va a ganar la Liga? Los jugadores intentan ir a clubes históricamente exitosos, de esos que ya lo eran antes de existir la televisión, o de cuando no se pagaban estas burradas: a Rooney a día de hoy le dicen de ir al Málaga de los petrodólares o al Barça y eligiría seguramente el Barça aunque cobrase más con los andaluces.
Os creéis los que os quejáis que el dinero lo es todo, cuando la Historia de muchos clubes (entre ellos, ya que hablamos de la Premier escocesa, el Rangers y el Celtic, pero también el FCB o el RM) ha sido de éxitos deportivos desde su fundación, cuando eran amateurs, cuando el deporte no era tan popular etc.

Es muy fácil echar la culpa exclusivamente al dinero pasándose por la piedra la Historia y la gestión patética que se ha hecho de los clubes. Éso es lo que esas directivas quieren, echar balones fuera, y vaya si lo consiguen.

Salu2!

Es asi, ademas el dinero no lo da todo, solo mirar al city que es un equipo poderoso economicamente pero sin historia,y le esta constando mucho fichar a grandes figuras aun poniendo encima d ela mesa dinero ilimitado.

A cristiano le duplicaban el sueldo, le pagaban el doble, y aun asi el ha decidido seguir en el madrid.

A messi otro tanto de lo mismo.

El dinero no lo es todo en el futbol.

Y coincido que es cierto que el valencia, por ejemplo, deberia justificar donde estan los 80 kilos de Villa y de Silva. Que se dice pronto, pero con eso formas un equipazo que podria plantarle cara al madrid o barça.

Y todos los millones del atletico, que como he dicho antes es el tercer equipo con mas ingresos de españa.

En cambio lleva años que no acaban tercero.
Pues el dinero del Valencia esta en ir pagando la deuda de creo que son unos 350M (cobrando 42M de TV), mientras que el Barsa y Madrid con deudas segun me parece que tenian sobre los 500M pues pueden seguir aguantandola y fichando lo que les sale en gana, ya que ganan 100M mas que el Valencia.

Y no, no os engañeis, que no ganan mas por que ellos generan mas, porque si los otros equipos de 1ª se plantasen y dijesen a Barça y Madrid o os bajais del burro o os quedais solos, veriais vosotros lo que tardaban en quitarse algo de la pasta y ir repartiendo algo mas.
Ruxy escribió:Pues el dinero del Valencia esta en ir pagando la deuda de creo que son unos 350M (cobrando 42M de TV), mientras que el Barsa y Madrid con deudas segun me parece que tenian sobre los 500M pues pueden seguir aguantandola y fichando lo que les sale en gana, ya que ganan 100M mas que el Valencia.

Y no, no os engañeis, que no ganan mas por que ellos generan mas, porque si los otros equipos de 1ª se plantasen y dijesen a Barça y Madrid o os bajais del burro o os quedais solos, veriais vosotros lo que tardaban en quitarse algo de la pasta y ir repartiendo algo mas.

Y ¿porque no lo hacen?

Que se planten.

Si la situacion fuese realmente tan injusta lo harian.

¿Porque no lo hacen? Porque la situacion en realidad no es tan injusta. Las televisiones pagan segun sus intereses y sus intereses son ganar dinero y los unicos clubs que les hacen ganar dinero son el madrid y el barça. Y eso los demas lo saben.
Pero vamos a ver esto de que si no tienen los mismos pinchazos en las teles de pago pues que por eso se cobra menos.... al final los pequeños/medianos equipos estan entrando el leyes concursales para poder salvarse, llegara un punto en que todos (excepto madrid y barça) se planten y exijan un reparto mas equitativo del dinero de las televisiones.
Si no se consigue llegar a un acuerdo probablemente y debido a las deudas de estos clubes, no firmen el contrato para que asi la gente vea tantas veces como se quiera un madrid-barça o barça-madrid hasta que se cansen.

Luego y debido a la diferencia abismal de ingresos entre unos y otros ahora barça y madrid son capaces de fichar a las estrellas de los demas equipos españoles (kun, villa, rossi...) aumentando asi la diferencia deportiva y por lo tanto el interes de los aficionados con respecto a los partidos retransmitidos.

Respecto a la transparencia en clubes, esta claro que todos los dirigentes cuando llegan al cargo algo se meteran en "la saca", pero no solo valencia, atletico, sevilla.... sino que madrid y barça tambien (o nadie se acuerda del bueno de laporta o del gran Calderon?) pero claro estos clubes tienen un "colchon" (amen de no ser SADs) que les permite aguantar con mas o menos consistencia.

Dicho esto creo que ha quedado clara mi postura de que se deberia revisar el contrato de las televisiones y repartirlo como la liga inglesa respecto a interes en la compra de partidos de las televisiones, la masa social y la clasificacion en la liga. Asi pienso yo que evitaremos una liga monotona en la que todo se decide en el bernabeu y en el camp nou.

Saludos
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"

ya me diras tu como metes a 80 en dos grupos que lo ingresos son minimos, dile al Alaves que tenga que jugar con el Jaen o al reves y te diran que estan locos que con los ingresos que hay seria ruinoso quitando cuando se hacen los playoff de ascenso.
Unai escribió:

ya me diras tu como metes a 80 en dos grupos que lo ingresos son minimos, dile al Alaves que tenga que jugar con el Jaen o al reves y te diran que estan locos que con los ingresos que hay seria ruinoso quitando cuando se hacen los playoff de ascenso.

Es que 80 equipos es una locura. Como mucho habría que rebajar la 2ªB a 40.

Y lo más gracioso es que se supone que los grupos se hacen por proximidad geográfica y te encuentras al final a un Celta jugando en Castilla La Mancha, a un Zamora yendo algún año que otro a Aragón, o valencianos compitiendo contra clubes navarros. Y buena culpa de eso la tiene esa regla no escrita y más o menos reciente de no separar a los equipos de la misma comunidad autónoma. Que pase en Madrid, vale. En Valencia, vale. Pero en Castilla y León... Y gracias al señor Marcelino Maté, que siempre hace lo que sea mejor para sus queridos clubes burgaleses, el Zamora año tras año tiene que ir al País Vasco y Navarra teniendo al lado a los gallegos. Y lo mismo para Ponferradina, Cultural Leonesa, Salamanca y Guijuelo. O este año, la Segoviana, que está al lado de Madrid.

Vamos, que aparte de mal estructurada, el reparto es aún más lamentable. Y eso en los presupuestos se nota, cuando un equipo, a igual presupuesto, tiene que destinar a viajes y pernoctaciones el doble que otros. Y vaya si se nota a la hora de fichar.
NemesisMSX escribió:
Unai escribió:

Es que 80 equipos es una locura. Como mucho habría que rebajar la 2ªB a 40.

Y lo más gracioso es que se supone que los grupos se hacen por proximidad geográfica y te encuentras al final a un Celta jugando en Castilla La Mancha, a un Zamora yendo algún año que otro a Aragón, o valencianos compitiendo contra clubes navarros. Y buena culpa de eso la tiene esa regla no escrita y más o menos reciente de no separar a los equipos de la misma comunidad autónoma. Que pase en Madrid, vale. En Valencia, vale. Pero en Castilla y León... Y gracias al señor Marcelino Maté, que siempre hace lo que sea mejor para sus queridos clubes burgaleses, el Zamora año tras año tiene que ir al País Vasco y Navarra teniendo al lado a los gallegos. Y lo mismo para Ponferradina, Cultural Leonesa, Salamanca y Guijuelo. O este año, la Segoviana, que está al lado de Madrid.

Vamos, que aparte de mal estructurada, el reparto es aún más lamentable. Y eso en los presupuestos se nota, cuando un equipo, a igual presupuesto, tiene que destinar a viajes y pernoctaciones el doble que otros. Y vaya si se nota a la hora de fichar.

Efetivamente es una locura los 80 equipos pero la federación no hace nada ,mi equipo la UD SALAMANCA que ha descendido este año al pozo de 2ªb por desgracia tendrá que jugar con el grupo de navarra ,país vasco y cantabria vamos que se tiene que ir a unos 400 y 450 para jugar contra esos equipos teniendo a madrid y extremadura a unos 200 km y los pobres de los gallegos y asturianos les meten en el grupo de madrid y castilla la mancha .
Pero si se a podido reconstruir la 2ªb a 3 grupos este año pero la federación no a querido contando a los descendidos administrativos que en 2ªb a habido unos cuantos y contad también a los filiares 2 que están en 2ª y 14 que están es 2ªb , estos filiares irían a una liga de filiares como las hay en Inglaterra ,Francia ,Italia ,Alemania. Suerte al Zamora haber si subimos los dos .
Yo lo que veo es que la gente parte de que los derechos televisivos son individuales y no lo son. Lo que son indiviudales son el resto de ingresos como el de anuncios, ventas de productos,... eso si le corresponde a cada club, lo otro no puede ser tratado como individual porque no lo es.

Para empezar por mucho que uno sea más seguido depende de otro y si los sumas a todos son 20.

Por eso en el resto de ligas europeas, NBA y muchos más espectáculos deportivos las negociaciones son en conjunto, se suele repartir por igual y solo se dá más en función de tu clasificación.

Aquí se hizo el ridículo gracias a los dos de siempre cuando cada uno tuvo que negociar por separado y los problemas de emisión que hubieron. Ese despropósito sería impensable en otra liga europea. Se negocia en conjunto y suele ser la propia federación de clubs la que lo lleva o la de la liga. Ahora para maquillarlo ha habido una negociación conjunta donde los dos han bajado de manera residual sus emolumentos. Como digo a mí me importa un pimiento mientras yo no lo tenga que pagar, pero nos vamos a reir y mucho de esta liga a la escocesa y su explosión. Veremos entonces donde juegan estos dos, por su avaricia, algo que no tienen el resto de clubs, como si en esos países los grandes no tuviesen más pinchazos que el resto.

Los norteamericanos tan individualistas que son y el tú lo vales tanto ganas, saben perfectamente que ese reparto tan desigual es un suicidio para la liga, ya que lo que importa es toda la liga. Si una liga no es competitiva no es vendible, la española no es vendible fuera, no va a poder mejorar y mucho menos sanearse.

Hoy por hoy la liga española está muy devaluada, algo que no ocurre en el resto de ligas. Es más interesante comprar toda la liga alemana, inglesa o italiana que la española. De aquí los dos partidos y poco más, eso lo único que hace es que se vaya incrementando la distancia entre el resto. El Madrid y el Barcelona sin la liga no son nada, y esto parece que la gente todavía no se ha dado cuenta. Menos inversores viendo el paronama donde estos dos se llevan todo el pastel, por no decir que unos son S.A y otros no. Un total despropósito.

Españoles los más listos del mundo, el resto unos idiotas por dar más dinero al resto de equipos. ¿No será al revés?

¿Que no es parte por esto?, si solo hay que ver que estos dos tienen como mínimo 100 millones más que el resto, eso es mucho dinero, en el resto de ligas europeas la diferencia es mínima.

La liga como digo no es muy diferente a la realidad española y como vemos nos va cojonudo, sigamos así que los estamos bordando.
el dia que un osasuna-sporting(con todos mis respetos)genere los mismos beneficios que un barç-sporting o un real madrid-osasuna(el madrid-barça es otra historia xD)generen los mismos beneficios pues podreis protestar, mientras tanto asumir la realidad, que hay dos clubes de los que depende la liga española, sin esos dos clubes no tendriamos liga profesional.
Porque yo gano 1000 euros y CR gana 12 millones, si el trabaja menos que yo? esto es lo mismo xD
SLAYER_G.3 escribió:el dia que un osasuna-sporting(con todos mis respetos)genere los mismos beneficios que un barç-sporting o un real madrid-osasuna(el madrid-barça es otra historia xD)generen los mismos beneficios pues podreis protestar, mientras tanto asumir la realidad, que hay dos clubes de los que depende la liga española, sin esos dos clubes no tendriamos liga profesional.
Porque yo gano 1000 euros y CR gana 12 millones, si el trabaja menos que yo? esto es lo mismo xD

Te estas confundiendo , no son solo el barça y el madrid depende de la liga española ,si no mas 18 equipos mas por que yo sepa son 20 equipos los que juegan en 1ª división y barça y madrid también dependen de estos 18 equipos .
Todos lo equipos de fútbol de 1ª división deberían cobrar lo mismo por derechos tv porque no son derechos individuales .
Lo suyo seria que una temporada los equipos pequeños de 1ª división se pongan en huelga hasta que solucionaran el tema de cobrar lo derechos de tv (para que este mas repartida la pasta )vamos que se niegen a jugar todos los equipos de la temporada , y que barça y madrid jueguen entre si toda la temporada ,a ver si las super estrellas de madrid y barça se quedan otra temporada jugando entre ellos ya te digo que se piran todas las super estrellas y generan una mierda de pasta .por que barça y madrid dependen de otros 18 equipos aunque diga la gente que la liga de fútbol española solo dependa del barça y madrid .ya veras que haciendo esta huelga la pasta se repartira entre los 18 equipos que generan la misma pasta que braça y madrid porque el barça y madrid no son nada sin otros 18 equipos .
SLAYER_G.3 escribió:el dia que un osasuna-sporting(con todos mis respetos)genere los mismos beneficios que un barç-sporting o un real madrid-osasuna(el madrid-barça es otra historia xD)generen los mismos beneficios pues podreis protestar, mientras tanto asumir la realidad, que hay dos clubes de los que depende la liga española, sin esos dos clubes no tendriamos liga profesional.

Aquí tenemos el ejemplo perfecto de lo que yo decía. Mientras en el resto de ligas de fútbol importantes y otros espectáculos deportivos como la NBA consideran a la liga como un todo y no como algo individual, negocian en conjunto.

Aquí como somos más listos que el resto, hacemos lo contrario, no dándose cuenta que eso es matar la competición.
Una liga a la escocesa no sirve para nada por mucho que tengas al mejor equipo del mundo. Esta liga no se puede vender ya que no hay competividad y con 100 millones de diferencia con respecto al tercero complicado ya de base parten con eso, algo que no ocurre en ninguna otra liga. Esto no es el ingreso por otras facetas que si es individual, la liga es la liga como entiende todo dios menos los españolitos que deben ser los más listos.

Se dice que en Inglaterra los jeques invierten, si invierten allí es porque allí han visto que si les puede compensar. Aquí no dependen de si mismos, parten todos los equipos con más de 100 millones de menos. Para eso me voy a otras ligas a invertir, en la española no vale la pena, ya que hagas lo que hagas el pastel ya está servido. Por no decir que algunos equipos no son SA, y pueden endeudarse lo que les salga de la polla.
¿alguien ve normal que unos sean SA y otros sociedades deportivas? Que me digan esto donde ocurre.

Es curioso, la mejor liga del mundo y no viene ni dios a invertir. [chulito] Bueno, casi ni dios.

El Madrid y el Barcelona no son nada sin el resto. Si no que prueben a hacer su propia liga y el resto la suya. [poraki]

Si es que parece que el resto de equipos punteros de italia, alemania o inglaterra no fuesen los más vistos.
Claro allí la gente ve por igual a todos los equipos [sonrisa]

Repitamos en todos lados se reparte por igual los derechos televisivos, aquí parece que los españolitos han inventado algo y es al contrario, se están cargando la liga a pasos agigantados.

Uno de la cola de la liga inglesa se ve por igual que el Manchester United, seguro que si. [+risas]
Y allí todo es de pago, no como aquí. Pero vamos como en todos lados, el que quiera lo paga y no tienen esa bochornosa ley de obligado partido en abierto. Aquí los liberales que defienden que estos dos equipos sean los que más cobren no defienden esto, aquí si socializan.
Que penita me da nuestra liga de futbol
Ya sabemos que "cagar pa' dentro" y glorificar todo lo de fuera es el deporte nacional, pero no entiendo como alguien puede decir que la liga española es una mierda.......

Entiendo que a alguien le guste más el fútbol rápido y directo de la premier o el táctico y tosco del calcio italiano, pero de ahí a que sea una mierda hay un trecho.

Tenemos la gran fortuna de contar con LOS 2 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO. Y todos los clubs de esa "liga paralela" bien estarían en las primeras posiciones de la mayoría de ligas europeas (Valencia, Sevilla, Atlético, Villarreal...etc.) Y aun así seguimos encumbrando la liga turca, la neozelandesa y la alemana (que dicho sea de paso, un partido de la bundesliga es igual de emocionante que saber y ganar)

Me toca la moral ver a esos presidentes llorones (véase Del Nido, Llorente..etc.) quejándose siempre de la superioridad del Barça y el Madrid: "Es que juegan otra liga", "Siempre ganan los mismos", "Nadie nos quiere", "Es que no se puede competir contra ellos"........Y luego son los primeros que ponen la mano cuando Madrid o Barça quieren un jugador de su equipo (véase el caso del Sr. Llorente con Villa) Vender tu jugador estrella a ese equipo invencible no parece el método más eficiente de acabar con ese monopolio que tanto criticas. Pero claro, con €€€€ de por medio la coherencia es relativa.

Otra cosa es cómo LA LIGA esté gestionada por los órganos institucionales y agentes externos. Pero por si alguien todavía no se ha enterado: El fútbol NO ES UN SERVICIO PUBLICO, es un espectáculo gestionado y comercializado por empresas privadas. Y como todo mercado, se basan en la ley básica de la oferta-demanda. Y sí vende más el nuevo corte de pelo de CR7 que una final de copa, eso que ponen....

No es un complot Villar-Fifa-Rossell-Unicef-Uefa, ES LA NATURALEZA. Cuando "algo" destaca tanto, tiende a eclipsar todo lo que le rodea. Si no, que alguien me diga (sin mirar en google) dos jugadores del Santos de Pelé, o del Boca de Maradona.

He aquí uno que espera ansioso el que empiece la liga. [beer]

Saludos!
ArkLive escribió:Y..Y luego son los primeros que ponen la mano cuando Madrid o Barça quieren un jugador de su equipo (véase el caso del Sr. Llorente con Villa) Vender tu jugador estrella a ese equipo invencible no parece el método más eficiente de acabar con ese monopolio que tanto criticas. Pero claro, con €€€€ de por medio la coherencia es relativa.

El Valencia tenía que afrontar unos pagos y no tenía dinero, por eso se vendió a Villa y Silva. El Barcelona y el Man City fueron los que pusieron el dinero encima de la mesa, por lo tanto se aceptó.
razor escribió:
ArkLive escribió:Y..Y luego son los primeros que ponen la mano cuando Madrid o Barça quieren un jugador de su equipo (véase el caso del Sr. Llorente con Villa) Vender tu jugador estrella a ese equipo invencible no parece el método más eficiente de acabar con ese monopolio que tanto criticas. Pero claro, con €€€€ de por medio la coherencia es relativa.

El Valencia tenía que afrontar unos pagos y no tenía dinero, por eso se vendió a Villa y Silva. El Barcelona y el Man City fueron los que pusieron el dinero encima de la mesa, por lo tanto se aceptó.

Por lo tanto: Con €€€ de por medio (necesarios o no) la coherencia es relativa.
Lo de que los clubs que generan más deben cobrar más es la falacia del siglo; es obvio que debe ser así, pero con la ABISMAL diferencia que se da ahora es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Como cojones quereis que generen mas si ganan menos?
Muzzy escribió:Lo de que los clubs que generan más deben cobrar más es la falacia del siglo; es obvio que debe ser así, pero con la ABISMAL diferencia que se da ahora es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Como cojones quereis que generen mas si ganan menos?

el barça se tiro sin ganar titulos años y años y se lo curro para estar como esta ahora, lo que hay que hacer es saber fichar y no tirar el dinero como muchos clubs hacen, sino mira al villareal otro equipo que se lo ha currado

si yo quiero ver al barça nose porque tiene que ir parte del dinero que pago por verlo a otro club, el dinero deberia ir al barça y al otro equipo con el que juega en ese momento, del total de MI dinero (no del total de todos) de los 38 partidos tendria que ir la mitad para el barça y la otra mitad para los 19 clubs restantes

si luego ves los aficionados que tiene cada club pues ya tienes la diferencia
pacers escribió:

Te estas confundiendo , no son solo el barça y el madrid depende de la liga española ,si no mas 18 equipos mas por que yo sepa son 20 equipos los que juegan en 1ª división y barça y madrid también dependen de estos 18 equipos .
Todos lo equipos de fútbol de 1ª división deberían cobrar lo mismo por derechos tv porque no son derechos individuales .
Lo suyo seria que una temporada los equipos pequeños de 1ª división se pongan en huelga hasta que solucionaran el tema de cobrar lo derechos de tv (para que este mas repartida la pasta )vamos que se niegen a jugar todos los equipos de la temporada , y que barça y madrid jueguen entre si toda la temporada ,a ver si las super estrellas de madrid y barça se quedan otra temporada jugando entre ellos ya te digo que se piran todas las super estrellas y generan una mierda de pasta .por que barça y madrid dependen de otros 18 equipos aunque diga la gente que la liga de fútbol española solo dependa del barça y madrid .ya veras que haciendo esta huelga la pasta se repartira entre los 18 equipos que generan la misma pasta que braça y madrid porque el barça y madrid no son nada sin otros 18 equipos .

No te engañes, si BarÇa y Madrid se fueran (como se rumoreo de la super liga de Europa que quería hacer Florentino), la liga Española con el resto de equipos que quedasen se vería menos que segunda B.
81 respuestas
1, 2