Leyes españolas a tener en cuenta.

Saludos EOLianos!

Soy Venezolano, y dada la situación de mi país (ya os explicare mas adelante) estoy pensando seriamente en emigrar. La verdad es que nunca me ha gustado mi país de gente maleducada y siempre me ha gustado Europa, aunque viví 12 años en Colombia y le da 1000 patadas a la Venezuela de antes de la crisis.

Necesito saber que leyes de España debo tener en cuenta si voy para aya, por ahora solo se que no debo conducir ebrio ni distribuir piratería. Quería saber cosas como el sueldo mínimo, gastos en comida y servicios, precios de departamentos para una sola persona, etc, un panorama de su país. Les prometo portarme bien y no ser el típico gilipollas venezolano que emigra.

LA CRISIS EN VENEZUELA:
El presidente Chavez, instalo un sistema de control cambiario, en el cual es ilegal tener divisas en Venezuela. Desde ahí comenzó el declive de la economía. Las empresas privadas son expropiadas por lo que no hay inversión extranjera, los terrenos y casas desocupadas son invadidos por lo que la gente no alquila pisos, entre otras cosas.

La inflación es brutal, yo trabajo en el campo como productor de leche. necesito insumos como oxitocina e ivermectina para el ganado. La quincena antepasada cobramos mi hermana y yo (pues la hacienda es una herencia) 4.000.000 de bolivares, el precio de la ivermectina era de 800.000Bs y el pago al obrero era de 300.000 bs en efectivo, puesto que no hay efectivo en el país hay que comprarlo a quien tenga efectivo, si consigues quien te lo venda debes pagar un porcentaje que va desde el 100% al 150%, Y puesto que el obrero no tiene cuenta bancaria (porque no hay material para emitir tarjetas ni chequeras) para transferirle el dinero, su quincena pagando el porcentaje es de 600.000Bs

La quincena pasada el pago fue de 5600000Bs, la ivermectina ahora cuesta 4.000.000 Bs (la ultima veez que preguntamos, ya que cada 2 ddias se actualizan los precios) y el pago al obrero ahora son 600.000 Bs, mas el porcentaje por comprar efectivo 1200000 Bs.

Los cajeros automaticos nunca tienen dinero, y el maximo efectivo que dan es de 8.000 bs. Un desayuno cuesta 20.000 Bs si lo consigues economico (sin incluir bebida).

Los puntos de venta son escasos ya que los bancos no tienen dinero para importarlos, por lo que los unicos lugares en donde se puede comprar es en aquellos con el cartel de "si hay punto"
Imagen


Aunque es mas costoso y hay que rogar porque la linea funcione, ya que las telecomunicaciones en el pais son pesimas. Los ladrones roban los cables multipar de comunicaciones para vender el cobre

Imagen

Soy una persona esquizofrenica, pues resulta que tomo antidepresivos y antipsicoticos. En las farmacias no existen medicamentos, solo venden acido folico y paracetamol

Imagen


Imagen


Los hospitales de mi pequeño pueblo no pueden atender ni siquiera partos, por lo que te transfieren en transporte publico (No hay ambulancias) a ciudades a dar a luz. Y ni se te ocurra enfermarte, pues no hay antibioticos.

Hablemos de comida, La pasta cuesta 80.000bs el kilogramo, la semana pasada costaba 55.000 Bs y la antepasada 40.000. El arroz cuesta 70.000 Bs, la semana pasada costaba 40.000. El kilogramo de carne cuesta 280.000Bs El salario minimo mensual es de 800.000Bs, por lo que mucha gente esta renunciando y trabajando en internet, ya que si trabajas 10 horas en internet puedes ganar 1 dolar diario, lo que se traduce en 30 dolares al mes, o sea 3.000.000
Pues depende mucho de donde vayas, si vas a ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc va a ser mucho mas caro que si vas a un pueblo, evidentemente en las ciudades grandes hay mas posibilidades de encontrar trabajo que en zonas mas rurales, pero hay mucha diferencia según donde tengas pensado vivir
Todos los días salgo a comer con un compañero de trabajo venezolano que vino hace unos 8 años a Barcelona, y el otro día vino con nosotros su hermano que justo llegó hace 1 mes de Venezuela, y bueno, me imagino tu situación.

En temas legales España es muy similar al resto de países europeos, lo mejor es evitar:
- las drogas (aunque las multas por consumir no son muy altas en comparación a Asia) se suelen perseguir.
- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
- casarte con una mujer y tener hijos, y si lo haces hazlo con separación de bienes. Nunca ponerla una mano encima aunque ella a tí te de una somanta de hostias. En Europa hombres y mujeres no son iguales ante la ley.
- cuidado con lo que dices y haces en Internet, cuidado con twitter y con amenazar.
- cuidado con apuestas no reguladas. Y nada de peleas de animales o similares.
- Salvo excepciones la policía no se dejará sobornar y tendrás un problema si lo intentas, no lo intentes.
- si conduces hay que respetar los límites, no se Venezuela, pero en muchos países no hay sanciones, aquí sí.
- cuidado con mover grandes cantidades de dinero en aeropuertos.
- en general no cometer delitos si tu situación de residencia no está regularizada. Y sea cual sea tu situación deberías ir siempre documentado.

Pero vamos quizá el consejo más obvio es intentar no hacer nada que veas que ningún nativo hace, y de lo que si hagan sólo lo que sea prudente.

Por último intenta integrarte, no te juntes exclusivamente con compatriotas, a la larga el que no se integra en una comunidad tiene más dificultades que el que sí.
King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.

:-?
Lo dices cómo si todas las armas fuesen ilegales, cuando hay muchas legales (blancas especialmente)
jorcoval escribió:
King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.

:-?
Lo dices cómo si todas las armas fuesen ilegales, cuando hay muchas legales (blancas especialmente)


no he dicho que sean ilegales, sólo digo que lo habitual es no ir con armas además que lo que busca el consejo es poner de relieve que hay diferencia cultural en cuanto al uso de armas con respecto a el continente americano en general, luego él ya hará lo que quiera.
SLAYER_G.3 escribió:Pues depende mucho de donde vayas, si vas a ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc va a ser mucho mas caro que si vas a un pueblo, evidentemente en las ciudades grandes hay mas posibilidades de encontrar trabajo que en zonas mas rurales, pero hay mucha diferencia según donde tengas pensado vivir


Bueno esto depende, no se si para todo pero hay muchas cosas que son mucho más caras en un pequeño pueblo español que en las ciudades.

Por ejemplo me viene asi rápido a la mente la comida. En un pueblo pequeño (estoy hablando de menos de 3000 habitantes o algo asi) hay pequeños supers o tiendas de toda la vida, mucho más caro que en las grandes ciudades, donde tenemos Mercadonas y muchos otros supers donde puedes comprar mucha comida y mucho más barata. Para el alquiler de casas eso ya depende de muchos factores.

Un saludo
Algunas ideas sobre tu estancia en España.

Lo primero, según nuestro Código civil puedes solicitar por residencia -si es tu deseo- la nacionalidad española en dos años de estancia legal (art. 22-1º del Código Civil)

Lo segundo, si vienes a España con intención de quedarte, te recomiendo hacerte socio de unas cuantas asociaciones importantes en el lugar donde residas. Por ejemplo, el Liceo o Ateneo (si hay), la asociación de vecinos del barrio, etc. y pagar las cuotas, asistir a las reuniones, hacer que te vayan conociendo, e ir guardando los recibos, para de este modo, usar esa documentación como prueba de integración social en caso necesario.

Lo tercero: si tienes estudios, considera homologar en España tus títulos para poder usarlos aquí. Si tienes por ejemplo el título de educación primaria, secundaria, alguna FP o alguna carrera, trata de homologarlos en España.

Salu2
En España nadie se muere de hambre, siempre tendrás algún albergue o comedor social al que acudir en caso de extrema necesidad. Te dejo leyes que pueden hacer tu vida más fácil

¿Que zona elegir? El Pais Vasco , seguido de Valencia.

http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/ay ... resos-rgi/

http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 35227.html

[...]

Aunque si lo que quieres es prosperar económicamente te recomiendo que apuntes a Alemania , Suecia , Australia.. algún país decente , porque aquí tenemos un paro estructural muy alto y las condiciones laborales siempre van a ser pésimas.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Animar a cometer un fraude.
Imagen

¿A qué has venido? ¿A que te aconsejemos, o a contarnos lo muy mal que se está en Venezuela? Porque gran porcentaje de tu mensaje es precisamente eso.

Y con el mensaje de arriba flipo. Espero que sea "[ironic mode on]".

Si de verdad quieres consejos, te daré uno: pórtate como un ser humano decente.

Y si no sabes como se debe comportar un ser humano decente, entonces no vengas a España.
MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!
Moki_X escribió:Imagen

¿A qué has venido? ¿A que te aconsejemos, o a contarnos lo muy mal que se está en Venezuela? Porque gran porcentaje de tu mensaje es precisamente eso.

Y con el mensaje de arriba flipo. Espero que sea "[ironic mode on]".

Si de verdad quieres consejos, te daré uno: pórtate como un ser humano decente.

Y si no sabes como se debe comportar un ser humano decente, entonces no vengas a España.


"ser humano decente", las leyes no entienden de "decencia", lo que en un país "es decente" en otro no lo es, se nota que no has tenido que cambiar de continente salvo para ir de vacaciones en todo caso.

Preguntar sobre que aspectos legales hay en España que debe tener en cuenta me parece bastante decente, significa que ha empatizado lo suficiente como para querer cumplir las normas que haya en nuestro país.
A mi quien pregunta por aspectos legales antes de ir a otro pais es que algo quiere hacer o al menos es sospechoso.
Yo he estado en varios paises y nunca he consultado la legislacion vigente.
Algo mas normal seria preguntar por las coberturas medicas por si pasa algo.

Y sin animo de ofender si venezuela esta mal ni se va arreglar ni levantar si los venezolanos no quieren. Un ejemplo para mi es Alemania, estuvo en la mierda 2 veces y miralos ahora.
Te quieres venir aquí???
De la sartén a las brasas macho.
Yo elegí(ría) otro pais.
Knos escribió:Te quieres venir aquí???
De la sartén a las brasas macho.
Yo elegí(ría) otro pais.

Si China evidentemente, no?
Al OP, en España puedes hacer lo que te salga de los huevos y mas siendo latino que te reirán la gracia, si eres negro mejor todavía. Los únicos delitos chungos de entrada son las armas de fuego y la falsificación de moneda.
Puedes ocupar un piso, pinchar los servicios, plantar maria y traficar con ella, cuando te trinquen, te dejaran libre con cargos. Para cuando te salgan los juicios tu ya estarás de nuevo en Venezuela y con nietos.
También tendrás acceso a la sanidad y con los medicamentos a coste cero.
Si te lo sabes montar, puedes vivir unos cuantos años por la patilla.
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!

Pero si el chaval es de venezuela que va a decir? que en somalia se mueren de hambre? yo es que flipo con vosotros también, como si fuera mentira que los pobres estan en la mierda(hablando mal), es muy normal que gente de venezuela quiera venir a europa
SLAYER_G.3 escribió:
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!

Pero si el chaval es de venezuela que va a decir? que en somalia se mueren de hambre? yo es que flipo con vosotros también, como si fuera mentira que los pobres estan en la mierda(hablando mal), es muy normal que gente de venezuela quiera venir a europa


No es eso. Es que el post tiene un título y luego se tira todo el rato hablando de dinero y de cosas que en su país no se puede hacer o no hay.
Vamos, si pregunta por leyes a tener en cuenta que tiene que ver que en los supermercados no haya comida.
seaman escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!

Pero si el chaval es de venezuela que va a decir? que en somalia se mueren de hambre? yo es que flipo con vosotros también, como si fuera mentira que los pobres estan en la mierda(hablando mal), es muy normal que gente de venezuela quiera venir a europa


No es eso. Es que el post tiene un título y luego se tira todo el rato hablando de dinero y de cosas que en su país no se puede hacer o no hay.
Vamos, si pregunta por leyes a tener en cuenta que tiene que ver que en los supermercados no haya comida.

Hombre, habla de la situación general de su pais, que estan pasandolo mal, puede ser que sea mala prensa, pero que la situación de venezuela es conocida, que tienen un problema gordo, será que en este caso no soy tan retorcido como vosotros, o soy mas ingenuo, no lo se
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.

Bienvenido!
corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.

Bienvenido!


¿Qué ayuda has solicitado y te han denegado por no ser extranjero?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo mejor es que te vayas al País Vasco y reclames tu paga.
corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.

Bienvenido!


No eches culpa a los extranjeros de tus propios problemas, anda, por favor. Y si tan mal estás, seguro que les cambiaríais tu vida por la de ellos en cualquier momento, pero hay una diferencia palpable entre ellos y tú: ellos se recorren miles de kilómetros buscando una vida mejor y tú solo te quejas de ellos.
hal9000 escribió:
Knos escribió:Te quieres venir aquí???
De la sartén a las brasas macho.
Yo elegí(ría) otro pais.

Si China evidentemente, no?
Al OP, en España puedes hacer lo que te salga de los huevos y mas siendo latino que te reirán la gracia, si eres negro mejor todavía. Los únicos delitos chungos de entrada son las armas de fuego y la falsificación de moneda.
Puedes ocupar un piso, pinchar los servicios, plantar maria y traficar con ella, cuando te trinquen, te dejaran libre con cargos. Para cuando te salgan los juicios tu ya estarás de nuevo en Venezuela y con nietos.
También tendrás acceso a la sanidad y con los medicamentos a coste cero.
Si te lo sabes montar, puedes vivir unos cuantos años por la patilla.


Pues si, si.
Si el muchacho tiene una titulación universitaria, habla inglés y no le importa yo le ayudaría a buscar curro.
Al fin y al cabo:
Tenemos un 4% de paro.
El mercado laboral es amplio y flexible.
La economía no deja de mejorar.
La seguridad ciudadana es inmejorable.
Las ciudades y servicios tecnológicos no dejan de actualizarse.
La inmigración recibida es útil en su gran mayoría y no tenemos SJW dando por saco.

Si me respondes por favor que sea con algo mejor que “el gobierno te controla el móvil” o una foto de las afueras de un pueblo de Henan.
Este tema se habla de las leyes españolas o lo mal que esta venezuela? :-|
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
PreOoZ escribió:
corlinha10 escribió:Puedes venir tranquilamente aqui, los extranjetos sois tratados como reyes. Podeis pedir ayuda y os dan casa, coche y paguita.
Mientras nosotros solicitamos ayuda y vas a ver los resultados y son todos extranjeros. Antes el de fuera que el de casa. Esto es España.

Bienvenido!


No eches culpa a los extranjeros de tus propios problemas, anda, por favor. Y si tan mal estás, seguro que les cambiaríais tu vida por la de ellos en cualquier momento, pero hay una diferencia palpable entre ellos y tú: ellos se recorren miles de kilómetros buscando una vida mejor y tú solo te quejas de ellos.


Quien esta echando la culpa a los extranjeros por mis problemas!? WTF!? [qmparto]
Antes de escribir lee lo que pones anda, tampoco es plan de que hagas el ridiculo.

Al otro forero, solicite la ayuda para el alquiler, me dijeron que cumplia todos los requisitos y me vino denegada. Pues cuando fui a buscar la carta, eran todos extranjeros, casi montando una fiesta, porque les habian dado las ayudas. Y mientras aqui los españoles, y muchas familias con hijos y en paro, les dan por el culo. Los españoles si, los que cuando trabajamos pagamos nuestros impuestos y luego dejan a la mayoria tirado a favor de otros que en su vida aportaron nada al pais. Asi nos va.
Noooo, cero quejas a los extranjeros, cero. Con todo lo que tú les has ayudado con tus impuestos, hay que ver las fiestas que montaban.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ya veo que no diferencias mis quejas con los extranjeros, con la afirmacion que hiciste que mis problemas son por culpa de ellos. Si bo das mas, no puedo seguir contigo. Suerte en la vida, la vas a necesitar
King_George escribió:
Moki_X escribió:Imagen

¿A qué has venido? ¿A que te aconsejemos, o a contarnos lo muy mal que se está en Venezuela? Porque gran porcentaje de tu mensaje es precisamente eso.

Y con el mensaje de arriba flipo. Espero que sea "[ironic mode on]".

Si de verdad quieres consejos, te daré uno: pórtate como un ser humano decente.

Y si no sabes como se debe comportar un ser humano decente, entonces no vengas a España.


"ser humano decente", las leyes no entienden de "decencia", lo que en un país "es decente" en otro no lo es, se nota que no has tenido que cambiar de continente salvo para ir de vacaciones en todo caso.

Preguntar sobre que aspectos legales hay en España que debe tener en cuenta me parece bastante decente, significa que ha empatizado lo suficiente como para querer cumplir las normas que haya en nuestro país.


Lo siento, Willy Fog. Se nota que tu has viajado mucho. Me arrodillo ante tu amplia experiencia vital.

Para empezar, dudo mucho de que este sea un post legítimo.

Y ser un ciudadano decente es básicamente igual a ser moralmente decente. Y eso no entiende de fronteras, especialmente en países del primer mundo. Pero como todo el post es un "¿a dónde vas? manzanas traigo" y apesta a manipulación política, pues paso de dar una respuesta seria.
corlinha10 escribió:Al otro forero, solicite la ayuda para el alquiler, me dijeron que cumplia todos los requisitos y me vino denegada. Pues cuando fui a buscar la carta, eran todos extranjeros, casi montando una fiesta, porque les habian dado las ayudas. Y mientras aqui los españoles, y muchas familias con hijos y en paro, les dan por el culo. Los españoles si, los que cuando trabajamos pagamos nuestros impuestos y luego dejan a la mayoria tirado a favor de otros que en su vida aportaron nada al pais. Asi nos va.


Y si cumplías los requisitos, ¿por qué te la denegaron?
@Migox

Creo que has elegido el foro equivocado para hacer la consulta. Aquí hay una mayoría de izquierdas pro-Podemos (y admiradores de Chávez/Maduro) y para mas inri anti-inmigración (sí, una contradicción absoluta).

Aquí en España hay muchos venezolanos, creo que lo más conveniente es que preguntes a conocidos (o al menos en grupos foros donde participen), que es más fácil que te den consejos de qué debes tener en cuenta al llegar siendo venezolano

Mucha suerte
Yo creo que si uno se integra en la sociedad a la que llega no tendrá ningún problema. Las leyes por las que puedes acabar en la cárcel o ser multado no van a diferenciarse mucho a cualquier país occidental, la diferencia mayor será en la aplicación de esas leyes. Si te saltas un semáforo en rojo estás cometiendo una infracción en cualquier país que tenga semáforos, otra cosa es que en algunos países poco desarrollados no te vayan a multar si te pillan o puedas enseñarle un billetito al policía. Lo más importante son las licencias o permisos que necesites para según que cosas, pero ya digo si te integras con gente realmente integrada o natural de esa sociedad a la que llegas ya estarás más que informado, después depende de lo legal que seas seguirás las normas de convivencia y las leyes. No creo que ninguna persona de América Latina vaya a llegar aquí y tenga problemas por desconocimiento de las leyes, los puede tener pero sabiendo que lo que hace está mal por mucho que en su país no esté muy perseguido. Yo no conozco a ningún venezolano, cubano, mexicano, argentino, uruguallo, peruano, chileno o colombiano que por desconocimiento le haya ido mal. Soy gallego y aquí no veo ningún problema con emigrantes latinos que no sean los típicos niñatos adolescentes que van de maras o latin kings. Los que más se integran mejores perspectivas de futuro tienen. Aquí los problemas mayores entre nacionales y extranjeros son con los rumanos y similares. Y luego están los chinos que van a su puta bola y lo más que se integran es aprendiendo un poco de español para cobrarte en el bazar chino, pero bueno, tampoco hay problemas con ellos (quitando con los comerciantes cercanos profesionalemente hablando).
Madre mía, el revuelto que se ha formado por mi post. Por esto es que me gusta la comunidad europea, todo lo cuestionan, todo lo critican. En mi país nadie habla de los impuestos ni nada.

Juraría que puse la parte de "hablar mal de Venezuela" en spoiler pero ya veo que no.

Me gusta españa porque es el país de habla hispana de Europa, que se inglés, pero no a la perfección como para decir que es mi segundo idioma.

Me gustaría aplicar por la residencia Española, el detalle es que no pude terminar la carrera universitaria, aunque se mucho mas que algún profesional graduado. (que aquí los ingenieros electricistas no saben la diferencia entre corriente AC y corriente DC)
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Migox escribió:Madre mía, el revuelto que se ha formado por mi post. Por esto es que me gusta la comunidad europea, todo lo cuestionan, todo lo critican. En mi país nadie habla de los impuestos ni nada.

Juraría que puse la parte de "hablar mal de Venezuela" en spoiler pero ya veo que no.

Me gusta españa porque es el país de habla hispana de Europa, que se inglés, pero no a la perfección como para decir que es mi segundo idioma.

Me gustaría aplicar por la residencia Española, el detalle es que no pude terminar la carrera universitaria, aunque se mucho mas que algún profesional graduado. (que aquí los ingenieros electricistas no saben la diferencia entre corriente AC y corriente DC)


Si dices que estuviste 12 años en Colombia y que le da 3000 patadas a la Venezuela precrisis... ¿por qué no vas allí o a cualquier otro país de sudamérica?

Por cierto, la parte del post que no tiene nada que ver con el título, aún no está en spoiler.
King_George escribió:
jorcoval escribió:
King_George escribió:- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.

:-?
Lo dices cómo si todas las armas fuesen ilegales, cuando hay muchas legales (blancas especialmente)


no he dicho que sean ilegales, sólo digo que lo habitual es no ir con armas además que lo que busca el consejo es poner de relieve que hay diferencia cultural en cuanto al uso de armas con respecto a el continente americano en general, luego él ya hará lo que quiera.


Pues en latinoamerica no es normal andarse con cuchillos por ahí. Eso es en los estados unidos.

adidi escribió:A mi quien pregunta por aspectos legales antes de ir a otro pais es que algo quiere hacer o al menos es sospechoso.
Yo he estado en varios paises y nunca he consultado la legislacion vigente.
Algo mas normal seria preguntar por las coberturas medicas por si pasa algo.

Y sin animo de ofender si venezuela esta mal ni se va arreglar ni levantar si los venezolanos no quieren. Un ejemplo para mi es Alemania, estuvo en la mierda 2 veces y miralos ahora.

Has ido de turista ¿Vale? Que yo lo que quiero saber es si hay algún problema con que no cargue el DNI español, o saber que impuestos tengo que pagar, que tiempo tengo que estar para optar por la residencia española...

Knos escribió:Te quieres venir aquí???
De la sartén a las brasas macho.
Yo elegí(ría) otro pais.


España lo veo muy bien, el salario mínimo es de 600€ de los cuales puedo ir ahorrando hasta 100€ al mes. ¿Tu sabes lo que es manejar esa cantidad de dinero?

Juanatan escribió:
Migox escribió:Madre mía, el revuelto que se ha formado por mi post. Por esto es que me gusta la comunidad europea, todo lo cuestionan, todo lo critican. En mi país nadie habla de los impuestos ni nada.

Juraría que puse la parte de "hablar mal de Venezuela" en spoiler pero ya veo que no.

Me gusta españa porque es el país de habla hispana de Europa, que se inglés, pero no a la perfección como para decir que es mi segundo idioma.

Me gustaría aplicar por la residencia Española, el detalle es que no pude terminar la carrera universitaria, aunque se mucho mas que algún profesional graduado. (que aquí los ingenieros electricistas no saben la diferencia entre corriente AC y corriente DC)


Si dices que estuviste 12 años en Colombia y que le da 3000 patadas a la Venezuela precrisis... ¿por qué no vas allí o a cualquier otro país de sudamérica?

Por cierto, la parte del post que no tiene nada que ver con el título, aún no está en spoiler.


Ya esta en spoiler @juanatan ahora vas a poder dormir tranquilo y sin pesadillas.

A ver, yo lo que quiero saber es que voy a hacer cuando llegue. ¿Se consigue trabajo sin tener un titulo universitario? ¿Puedo andar por las calles tranquilo con mi pasaporte y mi DNI Venezolano una vez que tenga un contrato de trabajo? ¿Que impuestos tengo que pagar a parte del IVA? ¿Puedo trabajar cómo electricista a domicilio sin tener un documento que diga que soy electricista? ¿Puedo descargar pirateria? ¿Puedo distribuir pirateria? ¿Puedo entrar al país con mi ordenador y consola pirateada? ¿Que porcentaje de mi sueldo se va a la seguridad social?

Otra cosa, soy enfermo mental, ¿Puedo entrar con una dosis de un año de medicamentos controlados por la ley (Paxil y Xanax?

Otra cosa es que acabo de descubrir que existe algo que se llama Euroconector. Sabia que allá se maneja el estandar 50Hz/PAL pero no lo del euroconector. Todas esas cosas me gustaria saberlas.
Migox escribió:España lo veo muy bien, el salario mínimo es de 600€ de los cuales puedo ir ahorrando hasta 100€ al mes. ¿Tu sabes lo que es manejar esa cantidad de dinero?


En España, el alquiler en cualquier ciudad te va a costar mínimo 400 euros, a lo que le tienes que sumar otros 60-100 en servicios (electricidad, agua, teléfono...) y otros 100 en comida, y eso para sobrevivir. Olvídate de los precios que se manejen en tu pais.

Migox escribió:A ver, yo lo que quiero saber es que voy a hacer cuando llegue. ¿Se consigue trabajo sin tener un titulo universitario?



¿Puedo andar por las calles tranquilo con mi pasaporte y mi DNI Venezolano una vez que tenga un contrato de trabajo?

No estoy 100%, pero creo que cuando tienes un contrato puedes pedir una tarjeta de residente, que a efectos prácticos es como un DNI español

¿Que impuestos tengo que pagar a parte del IVA?

IRPF (impuesto de la renta de personas físicas, te lo descontarán del sueldo), y seguridad social como mínimo

¿Puedo trabajar cómo electricista a domicilio sin tener un documento que diga que soy electricista?

No es legal, se considera intrusismo laboral, y como un electricista legal se entere, es probable que te denuncie.

¿Puedo descargar pirateria?

Si

¿Puedo distribuir pirateria?

No

¿Puedo entrar al país con mi ordenador y consola pirateada?

Si

¿Que porcentaje de mi sueldo se va a la seguridad social?

Depende del sueldo, pero puedes esperar como un 15-20%

Otra cosa, soy enfermo mental, ¿Puedo entrar con una dosis de un año de medicamentos controlados por la ley (Paxil y Xanax)

No. te los tendrán que recetar aquí. Consigue un informe oficial te tu psiquiatra antes de venir.


Otra cosa es que acabo de descubrir que existe algo que se llama Euroconector. Sabia que allá se maneja el estandar 50Hz/PAL pero no lo del euroconector. Todas esas cosas me gustaria saberlas

El euroconector prácticamente ha desaparecido desde que apareció el HDMI, yo no me preocuparía por ello. Pero vamos, es un conector estandarizado, como el RGB o el de antena, no tiene más misterio.
Te recomiendo:

De primero sopa de marisco o paella mixta.

De segundo escalopines al cabrales o pollo al ajillo.

Postre, pan y vino 8€, la verdad que esta muy bien, son platos tipicos del pais y ese suele ser el precio del menu que con postre no es caro y no esta nada mal.

Tambien te recomiendo comprar en Alcampo, Bien!!!! por que tienen los mejores precios.
-"Buenos dias señorita, ¿seria tan amable de ponerme 100gr de pechuga de pollo?". Gracias.

Si te dicen que algo esta en oferta se suele decir "No lo necesito, gracias" o por el contrario "Gracias por su consejo, lo tendre en consideracion".

Y creo que no me dejo nada.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Migox ¿Por qué no te vas a Colombia si tan de puta madre estuviste 12 años? ¿O a cualquier país sudamericano que esté bien? ¿Cómo vas a pagar el viaje en avión? ¿Cómo vas a mantenerte sin ingresos hasta encontrar trabajo? ¿Qué dinero pretendes enviar a tu país con un sueldo de 800 € (siendo muy optimistas) cuando aquí con 600€ (con suerte) solo cubres los gastos básicos?
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!


Que Brasil primera potencia de Sudamerica esta peor que Venezuela??? Madre mia lo que hay que leer. [mad]
King_George escribió:Todos los días salgo a comer con un compañero de trabajo venezolano que vino hace unos 8 años a Barcelona, y el otro día vino con nosotros su hermano que justo llegó hace 1 mes de Venezuela, y bueno, me imagino tu situación.

En temas legales España es muy similar al resto de países europeos, lo mejor es evitar:
- las drogas (aunque las multas por consumir no son muy altas en comparación a Asia) se suelen perseguir.
- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
- casarte con una mujer y tener hijos, y si lo haces hazlo con separación de bienes. Nunca ponerla una mano encima aunque ella a tí te de una somanta de hostias. En Europa hombres y mujeres no son iguales ante la ley.
- cuidado con lo que dices y haces en Internet, cuidado con twitter y con amenazar.
- cuidado con apuestas no reguladas. Y nada de peleas de animales o similares.
- Salvo excepciones la policía no se dejará sobornar y tendrás un problema si lo intentas, no lo intentes.
- si conduces hay que respetar los límites, no se Venezuela, pero en muchos países no hay sanciones, aquí sí.
- cuidado con mover grandes cantidades de dinero en aeropuertos.
- en general no cometer delitos si tu situación de residencia no está regularizada. Y sea cual sea tu situación deberías ir siempre documentado.

Pero vamos quizá el consejo más obvio es intentar no hacer nada que veas que ningún nativo hace, y de lo que si hagan sólo lo que sea prudente.

Por último intenta integrarte, no te juntes exclusivamente con compatriotas, a la larga el que no se integra en una comunidad tiene más dificultades que el que sí.

Dime que gran chollo es casarse por separación de bienes, partiendo que tienes poco o nada...?
Eso sirve para los que tienen bienes con anterioridad al matrimonio, sino pues si eres un pringaillo, todo lo que se ganes de casado es ganancial, te hayas casado como te hayas casado. Si tienes algún hijo y se le rota ponerte de patitas en la calle, ya sabes que el juez le va a dar el uso y disfrute al niño y la custodia a la madre, así que disfrutará de picadero gratis hasta por lo menos un par de años más que la mayoría de edad del niño....
La auténtica salud es no tener nada.. ahí no hay nada que rascar y se dispone de la auténtica libertad.
Multas por consumir?, si eres insolvente [burla2] te rieh de ellas, como hace la mayoría.
adidi escribió:A mi quien pregunta por aspectos legales antes de ir a otro pais es que algo quiere hacer o al menos es sospechoso.
Yo he estado en varios paises y nunca he consultado la legislacion vigente.
Algo mas normal seria preguntar por las coberturas medicas por si pasa algo.

Y sin animo de ofender si venezuela esta mal ni se va arreglar ni levantar si los venezolanos no quieren. Un ejemplo para mi es Alemania, estuvo en la mierda 2 veces y miralos ahora.

Digo yo que si uno se va a vivir a otro pais, es normal que se informe sobre las cosas más importante de la legislación de ese pais, sino lo hace, se puede encontrar con que cosas que son perfectamente legales en su pais, no lo es en el otro.

Imagina que un nortemaericano de Texas viene a vivir a Barcelona o Madrid y no se informa sobre lo que dice nuestra legislación acerca del uso de las armas de fuego o de la legítima defensa.
hal9000 escribió:
King_George escribió:Todos los días salgo a comer con un compañero de trabajo venezolano que vino hace unos 8 años a Barcelona, y el otro día vino con nosotros su hermano que justo llegó hace 1 mes de Venezuela, y bueno, me imagino tu situación.

En temas legales España es muy similar al resto de países europeos, lo mejor es evitar:
- las drogas (aunque las multas por consumir no son muy altas en comparación a Asia) se suelen perseguir.
- las Armas (de ningún tipo) ni blancas ni de fuego.
- casarte con una mujer y tener hijos, y si lo haces hazlo con separación de bienes. Nunca ponerla una mano encima aunque ella a tí te de una somanta de hostias. En Europa hombres y mujeres no son iguales ante la ley.
- cuidado con lo que dices y haces en Internet, cuidado con twitter y con amenazar.
- cuidado con apuestas no reguladas. Y nada de peleas de animales o similares.
- Salvo excepciones la policía no se dejará sobornar y tendrás un problema si lo intentas, no lo intentes.
- si conduces hay que respetar los límites, no se Venezuela, pero en muchos países no hay sanciones, aquí sí.
- cuidado con mover grandes cantidades de dinero en aeropuertos.
- en general no cometer delitos si tu situación de residencia no está regularizada. Y sea cual sea tu situación deberías ir siempre documentado.

Pero vamos quizá el consejo más obvio es intentar no hacer nada que veas que ningún nativo hace, y de lo que si hagan sólo lo que sea prudente.

Por último intenta integrarte, no te juntes exclusivamente con compatriotas, a la larga el que no se integra en una comunidad tiene más dificultades que el que sí.

Dime que gran chollo es casarse por separación de bienes, partiendo que tienes poco o nada...?
Eso sirve para los que tienen bienes con anterioridad al matrimonio, sino pues si eres un pringaillo, todo lo que se ganes de casado es ganancial, te hayas casado como te hayas casado. Si tienes algún hijo y se le rota ponerte de patitas en la calle, ya sabes que el juez le va a dar el uso y disfrute al niño y la custodia a la madre, así que disfrutará de picadero gratis hasta por lo menos un par de años más que la mayoría de edad del niño....
La auténtica salud es no tener nada.. ahí no hay nada que rascar y se dispone de la auténtica libertad.
Multas por consumir?, si eres insolvente [burla2] te rieh de ellas, como hace la mayoría.

Creo que tienes un cacao importante sobre el régimen económico matrimonial..

Vamos a ver. Las cosas que se tienen antes de casarse y las que se adquieran después gratis (donaciones, herencias etc) son de cada uno. Estén en gananciales o en separación de bienes. Eso es siempre. Faltaría más.

La diferencia entre separación de bienes y gananciales es que en gananciales, todo lo que ganes mientras estés casados es de la sociedad (vamos, la mitad de cada uno). Y en separación de bienes lo que gane cada uno es de cada uno, y después cada uno pone parte al caudal común para los gastos de la familia, suponiéndose que quien más tiene más aporta.

Ejemplo práctico:
A tiene 5 casas y B ninguna. A cobra 1000 y B 5000
Gananciales. Entre los sueldos de los 2 han ahorrado 50.000
Se separan. A tiene sus 5 casas y 25.000 euros
B tiene 25.000 euros

Separación de bienes
A tiene sus 5 casas y 5000€ (su parte, la que sea que el ha ahorrado de su sueldo)
B tiene 45.000 (la parte de su sueldo que ha ahorrado después de contribuir a los gastos de casa)
hal9000 escribió:Dime que gran chollo es casarse por separación de bienes, partiendo que tienes poco o nada...?
Eso sirve para los que tienen bienes con anterioridad al matrimonio, sino pues si eres un pringaillo, todo lo que se ganes de casado es ganancial, te hayas casado como te hayas casado. Si tienes algún hijo y se le rota ponerte de patitas en la calle, ya sabes que el juez le va a dar el uso y disfrute al niño y la custodia a la madre, así que disfrutará de picadero gratis hasta por lo menos un par de años más que la mayoría de edad del niño....
La auténtica salud es no tener nada.. ahí no hay nada que rascar y se dispone de la auténtica libertad.
Multas por consumir?, si eres insolvente [burla2] te rieh de ellas, como hace la mayoría.


Me acabo de divorciar, y te puedo garantizar que la separación de bienes me facilitado la vida de una manera que no te puedes ni imaginar.
A pesar de que no tengo nada a mi nombre, esta separación hace que ella no halla podido exigirme absolutamente nada durante el divorcio, haciendo que un proceso que puede ser largo y tedioso se solucione en tres meses.

Al casarte en gananciales, se establece que todo lo que tengáis es de ambos, por tanto, se obtiene una ganancia en patrimonio al casarte (Aunque sea sumar los ingresos del otro a los tuyos). Al divorciarte esa sociedad se rompe, si como tu dices, no tienes nada, pero uno de los dos no trabaja (En mi caso ella ni trabaja ni trabajo nunca) te puede exigir una pensión compensatoria por que se produce un desequilibrio y una perdida de patrimonio en uno de los cónyuges.

Artículo 97.
El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en
relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en
el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión
temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el
convenio regulador o en la sentencia.


http://www.boe.es/buscar/pdf/1889/BOE-A ... lidado.pdf
Migox escribió:Otra cosa es que acabo de descubrir que existe algo que se llama Euroconector. Sabia que allá se maneja el estandar 50Hz/PAL pero no lo del euroconector. Todas esas cosas me gustaria saberlas.


tío eso es algo totalmente del pasado, ya nadie usa euroconector solo las abuelas en sus antiguas teles de tubo. Ahora todo va por HDMI y las teles van en la misma frecuencia que en america. Por HDMI puedes usar cualquier tele de cualquier país que te va a funcionar todo igual.

@Delian desconocía yo eso que comentas, muy interesante, me lo apunto por si alguna vez me pesca una arpía XD
Sip, el código civil es de esas cosas que todos sabemos que existe, pero que nadie lee jajaja.

Del articulo 80 en adelante esta todo lo relacionado con el matrimonio, derechos, deberes, divorcios, separaciones, etc.
@Delian
Yo estoy divorciado de hace muchooooos años y la cosa de las pensiones no es tan así como lo pintas tiene que haber un agravio brutal y que ella tenga una "edad". Lo peor es el machismo profeminista, me refiero que para que un juez le de una pensión a un hombre buffffffff tiene que arder Roma.
La separación de bienes es buena porque si tu de entrada tienes x propiedades o bienes en el momento que te cases, alehop pasa a ser de los dos...
Cuando hay críos de por medio, el hombre está jodido y bien jodido se haya casado por lo que se haya casado.
Vete a Estados Unidos o a Alemania mejor...

Pero con todos los respetos una persona esquizofrénica ganadero de que trabajarías en España o donde sea?

un saludo
Tienes alguna nacionalidad europea? Porque si es que no para contratarte cualquier empresa deberia hacerte los papeles y es muy complicado, deberias aportarles algo para compensar ese follon.
Venir aquí a vivir y trabajar no es tan fácil son ser europeo.
hal9000 escribió:@Delian
Yo estoy divorciado de hace muchooooos años y la cosa de las pensiones no es tan así como lo pintas tiene que haber un agravio brutal y que ella tenga una "edad". Lo peor es el machismo profeminista, me refiero que para que un juez le de una pensión a un hombre buffffffff tiene que arder Roma.
La separación de bienes es buena porque si tu de entrada tienes x propiedades o bienes en el momento que te cases, alehop pasa a ser de los dos...
Cuando hay críos de por medio, el hombre está jodido y bien jodido se haya casado por lo que se haya casado.


No lo pinto de ninguna manera, te digo lo mismo que me explico mi abogado hace unos meses.
Siendo de Venezuela en España te vas a sentir como en casa. Venezuela viene a ser una Comunidad Autónoma más, pero sólo cuando hay elecciones cerca.
Delian escribió:
FrutopiA escribió:MADRE mía como canta este post a mala prensa, hay países que están peor como Nicaragua, Brasil o Bolivia y se ignoran completamente Cuanta Hipocresía!


Que Brasil primera potencia de Sudamerica esta peor que Venezuela??? Madre mia lo que hay que leer. [mad]


Puede ser la primera potencia o lo que tu quieras, pero tiene problemas gravisimos, drogas, asesinatos, corrupción, etc... Y se ignora completamente en España.
hal9000 escribió:La separación de bienes es buena porque si tu de entrada tienes x propiedades o bienes en el momento que te cases, alehop pasa a ser de los dos...
Cuando hay críos de por medio, el hombre está jodido y bien jodido se haya casado por lo que se haya casado.


Pero tú has leído lo que te ha puesto @martuka_pzm ?
Lo que tienes desde antes son bienes privativos y no pasan a ser de los dos.
53 respuestas
1, 2