Leyendas Pokémon: Z-A se deja ver con un nuevo tráiler y anuncia un pack junto a Switch 2

La última edición del evento Pokémon Presents ha terminado con un nuevo tráiler de Leyendas Pokémon: Z-A donde se ha hecho un repaso a diferentes elementos del juego, incluyendo la historia o las actividades que podrán llevar a cabo los jugadores en Ciudad Luminalia. También se ha descubierto Mega-Dragonite, un pokémon megaevolucionado recién descubierto. En paralelo, Nintendo ha anunciado que a partir del 16 de octubre se pondrá a la venta un pack que incluye una consola Switch 2 y una copia de Leyendas Pokémon: Z-A.

La historia de Leyendas Pokémon: Z-A se desarrolla en Ciudad Luminalia, una ciudad que pertenece a humanos y pokémon por igual. Después de llegar a la urbe, los jugadores serán invitados a unirse al Equipo MZ cuyo objetivo es proteger Ciudad Luminalia. Este equipo cuenta con varios miembros como Acris, un diseñador de moda en potencia, y Bárbara, que aspira a ser bailarina profesional. Como parte del Equipo MZ los jugadores pasarán tiempo con sus integrantes y tendrán la oportunidad de estrechar lazos y participar de actividades.

Ciudad Luminalia es diferente de día y de noche. Durante el día se pueden explorar su calles y encontrar pokémons para el equipo, mientras que por la noche tocará participar en los Juegos Z-A con los pokémon para ir subiendo de rango. A medida que se progrese, los jugadores se enfrentarán con entrenadores más fuertes. Más allá de los combates, Ciudad Luminalia ofrece otras opciones como la personalización del protagonista o los pokémon. También es posible conocer a los habitantes de la ciudad para conocer más historias y echarles una mano. Por ejemplo, Matière es una detective que puede pedir ayuda en sus pesquisas, mientras que Melia, la subdirectora del Laboratorio Pokémon, necesita asistencia para sus investigaciones.

Otro de los detalles que nos ha dejado el tráiler de Leyendas Pokémon: Z-A es la existencia de pokémons salvajes que megaevolucionan por su cuenta y pierden el control. Para desafiar a estos pokémon hay que luchar con una mayor dosis de megaevolución. Aquí es donde entra Mega-Dragonite, un pokémon megaevolucionado recién descubierto, algún aliado del Equipo MZ y los vínculos que el jugador tenga con sus pokémon.

Respecto al pack de Switch 2 y una copia digital de Leyendas Pokémon: Z-A, Nintendo solo ha indicado que las reservas se abrirán el 23 de julio, así que por ahora no conocemos el precio. Si el trato es el mismo que el bundle de Mario Kart World, consola y juego se deberán despachar por 509,99 euros.
Ganas de ser octubre para pillarme el Digimon
No me llama nada, van a vender como churros.
Tiene más pinta de simulador de vida que de Pokemon... pero es eso junto a la parte de Pokemon de toda la vida la que hará que este juego se venda como agua en un desierto.
Joder... que manera de destrozar a Dragonite. Hay megas feas, pero esta se lleva la palma.
Vaya Mega-dragonite mas horroroso! Con esas alas en la cabeza tendría que tener el cuello mas fuerte que Fernando Alonso
Hay juegos de ps2, que quitando la resolución, tienen mejor aparato gráfico [burla3]
elyoda escribió:Hay juegos de ps2, que quitando la resolución, tienen mejor aparato gráfico [burla3]

Si? No te gusta?
Dios mío, pobre Dragonite.
Que horror el diseño de Dragonite para esto le dejaban como estaba sin mega
Pistu escribió:
elyoda escribió:Hay juegos de ps2, que quitando la resolución, tienen mejor aparato gráfico [burla3]

Si? No te gusta?

Quitando que los Pokémon nunca me han gustado y eso lo dejo de lado pues si, el apartado gráfico es digno de un indie sin presupuesto alguno.
jajjaja no han tenido ganas de diseñar, menuda mega mas cutre, es igual con 2 alas pegadas en la cabeza y la cola más larga con la gema, entiendo el concepto de que quiera ir en la línea del diseño más similar a la segunda etapa, pero la ejecución fue desganada a más no poder.
Ganazas de que llegue ya. El primer Leyendas lo disfruté mucho.
para alguien que solo conoce la primera generacion y muy poco de la segunda y que quiere volver a jugar a pokemon,
cual es el mas recomendable para el veranito? el arceus? o es mejor esperar a este?
me pasé el lets go y lo disfruté mucho.
elyoda escribió:
Pistu escribió:

Si? No te gusta?

Quitando que los Pokémon nunca me han gustado y eso lo dejo de lado pues si, el apartado gráfico es digno de un indie sin presupuesto alguno.

No lo compres entonces. Yo sí que lo compraré
thor21 escribió:para alguien que solo conoce la primera generacion y muy poco de la segunda y que quiere volver a jugar a pokemon,
cual es el mas recomendable para el veranito? el arceus? o es mejor esperar a este?

Tanto leyendas Arceus como este, tienen un concepto de juego diferente a la linea original. Al menos en el Arceus era una exploración libre por mapas donde los enfrentamientos contra Pokémon salvajes eran menos habituales. Tenias una historia que iba avanzando según completabas misiones que te iban enviando.

Los de la rama "principal" como los originales (en este caso Escarlata y Purpura los dos últimos en salir) pues tienes la típica historia de siempre donde vas enfrentandote a los líderes y pillando las típicas medallas etc... aunque si que es verdad que en Escarlata y Purpura digamos que habia como 3 historias que ocurrían paralelamente y tú decidías cómo avanzar osea el orden.

Habiendo jugado solo a los originales igual te recomendaria jugar al Escarlata/Purpura mientras esperas al Leyendas ZA.

Saludos!
thor21 escribió:para alguien que solo conoce la primera generacion y muy poco de la segunda y que quiere volver a jugar a pokemon,

hombre... si lo quieres para el veranito quizás mejor no esperarte a este... [+risas]
Qué obsesión tienen algunos de entrar a foros de Pokémon solo para anunciar que ya no les gusta, como si alguien llevara tres décadas esperando su veredicto.
hay que tener mucho estomago para jugar a esto..
El digimon tiene mucha mejor pinta la verdad
No puedo evitar pensar que es un paso atrás respecto a la semi-libertad del Arceus. Eso de meterlo todo en un entorno urbano...en fin, esperaremos hasta probarlo para valorar.
xavillin escribió:No puedo evitar pensar que es un paso atrás respecto a la semi-libertad del Arceus. Eso de meterlo todo en un entorno urbano...en fin, esperaremos hasta probarlo para valorar.

Me pasa igual, sigo dudoso de si pillarlo o no.
no me llama nada, pero precomprado queda.
xavillin escribió:No puedo evitar pensar que es un paso atrás respecto a la semi-libertad del Arceus. Eso de meterlo todo en un entorno urbano...en fin, esperaremos hasta probarlo para valorar.

Para evitar las criticas de mundo abierto vacío a nivel de PS2...
Es un despropósito el estilo artístico de este juego.
gabatxo escribió:Qué obsesión tienen algunos de entrar a foros de Pokémon solo para anunciar que ya no les gusta, como si alguien llevara tres décadas esperando su veredicto.

Pero no es algo exclusivo de aquí, es algo general en la sociedad. Todo es una mierda, todo es malo, nada le gusta a nadie. Al final no hay que hacer ni caso y tener criterio propio. Es imposible saber si será bueno o no fon lo visto hasta ahora.
A ver, dejaros de fanboyadas, el juego graficamente es una SUBLIME PUTA MIERDA reciclada del Purpura y escarlata, no hay mas, es vergonzoso que esto sean imagenes de Switch 2, Game-Freak son unos putos vagos y ya esta, si se tiene que decir, se dice y muy claramente

Dicho esto, joder que puto horror de Dragonite, podrian haberlo hecho imponente a lo Tyranitar y me hacen esa aberracion con alas en la cabeza, madre mia

A ver si sale ya, porque lo que de verdad me llama es que por fin los combates los Pokemon SE TOCAN ENTRE SI, no son ataques psiquicos a 4km de distancia, por fin se mueven y golpean entre si en directo, joder, bueno eso y que por fin no vamos con putos crios de colegio, sino con adolescentes

Para el que aun no lo haya aprovechado: Compraros 2 tickets en la store japonesa, con una comprareis este Pokemon y con el otro el futuro Metroid, luego comprais 2000 yen extras (Un total de 12000yen) y os comprais el update a Switch 2, es lo que yo ya tengo reservado :)
Ese mega Dragonite copia el diseño de todos los fan arts que ha habido siempre sobre una supuesta mega evolución suya, y con todo el oficial es mucho más feo.
Personalmente si no tiene mundo abierto como presentó Escarlata me llama 0.
gabatxo escribió:Qué obsesión tienen algunos de entrar a foros de Pokémon solo para anunciar que ya no les gusta, como si alguien llevara tres décadas esperando su veredicto.

No es obsesión. Es pena mezclada con algo de una vana esperanza de que puedan hacer algo mejor con una saga que siempre me gustó.

Mi nick desde que me registré en este foro es literalmente el de un pokémon y llevo jugando a esta saga desde sus inicios en rojo y azul. Y muy a mi pesar, mi último fue Espada/Escudo (aunque sí jugué al Arceus). Los recortes en esa generación incluían la dex nacional, la torre/mansión/metro/arbol batalla, las megaevoluciones, los movimientos Z y algunos movimientos que me molaban como robo y poder oculto. Todo eso de una generación a otra. Luego algunas migajas las metieron previo pago de un DLC de 30€ por cosas que, aún de haberlas incluido en el juego base, hubiera salido más incompleto que Sol y Luna. Ahí me di cuenta de en que por cada añadido, recortan dos cosas. Ahí me sentí estafado. Ahí dejé de comprar los juegos.

Pero aún así, de verdad que me gustaría que sacasen buenos juegos de pokémon.

Siento ser uno de los que "protestan en un foro" y lamento que te moleste, pero la alternativa es peor y desgraciadamente cada vez mas probable. Que por la dejadez y descaro de estos desarrolladores finalmente consigan que a mí deje de importarme esta saga del todo. Entonces ya no volveré a hablar de esta saga con la que una vez disfruté tanto.

Se que hay bastante gente que jugó a pokémon y ya ni entra a leer la noticia porque ya perdieron esa esperanza. A ellos esta saga ya no le importa nada. Pero por ahora, a mi, todavía me importa la algo. Todavía. Ojalá mejore, de verdad.
Latiosu escribió:

No es obsesión. Es pena mezclada con algo de una vana esperanza de que puedan hacer algo mejor con una saga que siempre me gustó.

Mi nick desde que me registré en este foro es literalmente el de un pokémon y llevo jugando a esta saga desde sus inicios en rojo y azul. Y muy a mi pesar, mi último fue Espada/Escudo (aunque sí jugué al Arceus). Los recortes en esa generación incluían la dex nacional, la torre/mansión/metro/arbol batalla, las megaevoluciones, los movimientos Z y algunos movimientos que me molaban como robo y poder oculto. Todo eso de una generación a otra. Luego algunas migajas las metieron previo pago de un DLC de 30€ por cosas que, aún de haberlas incluido en el juego base, hubiera salido más incompleto que Sol y Luna. Ahí me di cuenta de en que por cada añadido, recortan dos cosas. Ahí me sentí estafado. Ahí dejé de comprar los juegos.

Pero aún así, de verdad que me gustaría que sacasen buenos juegos de pokémon.

Siento ser uno de los que "protestan en un foro" y lamento que te moleste, pero la alternativa es peor y desgraciadamente cada vez mas probable. Que por la dejadez y descaro de estos desarrolladores finalmente consigan que a mí deje de importarme esta saga del todo. Entonces ya no volveré a hablar de esta saga con la que una vez disfruté tanto.

Se que hay bastante gente que jugó a pokémon y ya ni entra a leer la noticia porque ya perdieron esa esperanza. A ellos esta saga ya no le importa nada. Pero por ahora, a mi, todavía me importa la algo. Todavía. Ojalá mejore, de verdad.

Si yo entiendo la frustración de los fans de la saga de ver que llevan años sin cumplir las expectativas. Nada que decir a eso y debo decir que les entiendo y empatizo.
Pero la gente (yo incluido) que no ha tocado un pokemon en su vida y viene a estos hilos a hacer sangre...pues como que no mola.
Yo creo que la saga es muy prolífica y tiene mucho éxito y sacan muchos juegos que independientemente de las quejas se disfrutan por los usuarios fans de manera muy intensa dedicando muchas horas.

Creo que es una franquicia enfocada a todos los públicos y que es capaz de crear muchos usuarios nuevos en el mundo de los videojuegos cuyo primer contacto es con este juego.

La importancia de pokemon en el mundo de los videojuegos es muy grande y es sorprendente que se mantenga en boga con entregas todos los años de manera perenne desde hace tanto tiempo.

En ese sentido es la franquicia más importante en el mundo de videojuegos, no hay ninguna franquicia que haya vendido con entregas anuales tanto como Pokemon y encima creando nuevos usuarios en el sector de manera continuada.

El éxito radica en el estilo artístico destinado a todos los públicos de sus simpáticos personajes.

Editó: como fan de la saga Metroid en 2D que tuve que esperar 19 años a ver una nueva entrega pienso que los fans de Pokemon tienen mucha suerte de poder quejarse todos los años de la nueva entrega de pokemon que van a disfrutar, ojalá pudiera yo estar quejándome hoy en día de Metroid 17
El juego se ve como tu suegra recién levantada en 2012. Si ya se notaba la diferencia técnica entre los juegos de pokimon y los de Switch 1, ahora se va a notar más conforme vayan llegando joegos. Y el diseño de arte igual, no hay comparaciones posibles, incluso el menú de un hospital es menos insípido.

Claro, luego GF hace cosas para otras compañías que por lo menos parecen actuales (luego habrá que ver qué tal funciona y todo eso) y te preguntas qué pasa. Tampoco hace falta que hagan algo turborealista si eso retrasa el desarrollo, pero hay un término medio en el que podrían manejarse bien, lo que pasa es que no lo necesitan.
Dios mío, el apartado gráfico es deprimente. Mira que jugaba los Pokémon por nostalgia pero es que ahora ni con esas merece la pena invertir mi tiempo en ellos.
¿Tambien sale para la Gamecube? [qmparto]
El diseño de arte es pocho no lo siguiente pero como de costumbre habrá que jugarlo :O :O
Me da pena, pero ya me he hecho mayor para esto [+risas]

38 respuestas