Leyendas Pokémon: Arceus debuta como el juego más vendido en España en enero

Leyendas Pokémon: Arceus consiguió vender en todo el mundo 6,5 millones de unidades en pocos días, así que no debería sorprender a nadie que el juego desarrollado por Game Freak ocupe la plaza de título más despachado en España en enero de 2022. Los jugadores de Nintendo evitan que un mes más FIFA 22 o Grand Theft Auto V ocupen la primera plaza, pero ninguno de los dos se va muy lejos. FIFA 22 queda segundo y GTA V tercero. Además, el juego de EA Sports repite en la cuarta posición gracias a la versión de Switch.

A media tabla nos encontramos a Just Dance 2022, un habitual por estas fechas, seguido por dos superventas como son Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe. Este segundo título lleva ocho años en el mercado y gracias al Pase de pistas extras aún puede vender más. En la parte baja F1 2021 gana dos posiciones y queda octavo, mientras que Minecraft: Nintendo Switch Edition y Mario Party Superstars caen dos plazas cada uno y cierran la lista de los juegos más vendidos en España en enero de 2022.

En febrero nos espera una competición interesante con Dying Light 2, Horizon Forbidden West y Elden Ring.

Todas las plataformas
  1. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  2. FIFA 22 (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. FIFA 22 (Nintendo Switch)
  5. Just Dance 2022 (Nintendo Switch)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  8. F1 2021 (PS4)
  9. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  10. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Uncharted: Colección Legado de los Ladrones
  2. FIFA 22
  3. Spider-Man: Miles Morales
  4. Far Cry 6
  5. NBA 2K22
PlayStation 4
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. F1 2021
  4. NBA 2K22
  5. Spider-Man
Xbox Series
  1. Forza Horizon 5
  2. Far Cry 6
  3. Assassin’s Creed Valhalla
  4. F1 2021
  5. FIFA 22
Xbox One
  1. FIFA 22
  2. Grand Theft Auto V
  3. Red Dead Redemption 2
  4. NHL 2K20
  5. Tomb Raider: Definitive Edition
Nintendo Switch
  1. Leyendas Pokémon: Arceus
  2. FIFA 22
  3. Just Dance 2022
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Mario Kart 8 Deluxe
PC
  1. Red Dead Redemption 2
  2. Monster Hunter Rise
  3. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  4. Grand Theft Auto V
  5. Call of Duty: Black Ops III
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de enero. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
uuuhh vuelve el NHL 2K20 [qmparto]
(mensaje borrado)
7 juegos de Switch y 3 de PS4 ... tan poco venden en España los juegos de PC ?

Y el F1 2021 que pasa, van a meter DLC para 2022 o algo ?
¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?
La cifra de ventas debe ir por los billones ya
Einy escribió:¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?

Yo solo 3 veces, para 360, PS4 y PC.

Si la version de PS5 tiene soporte para PSVR2, pues caerá otra vez [qmparto]
654321 escribió:7 juegos de Switch y 3 de PS4 ... tan poco venden en España los juegos de PC ?

Y el F1 2021 que pasa, van a meter DLC para 2022 o algo ?

Son datos de juegos en físico, así que PC se queda fuera porque sus ventas se concentran en tiendas digitales.
Nagger escribió:Son datos de juegos en físico, así que PC se queda fuera porque sus ventas se concentran en tiendas digitales.

Eso he pensando, pero luego abajo salen los mas vendidos de PC ...
Pero si ya todos se dieron cuenta que no tiene gRafIkAzOzz como es posible que siga vendiendo?

Mi mente corrompida por el graphicwhorismo no lo puede entender !!!
Einy escribió:¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?
La cifra de ventas debe ir por los billones ya


Suma tres factores:
- Que la mayoría se ha comprado ese juego dos veces (y pronto una tercera con PS5/Series).
- Que el juego está tiradísimo de precio.
- Que esos datos son solo de ventas físicas.

Es un tema cíclico (mensual más bien [qmparto] ) cada vez que sale esta noticia en EOL.
@654321 o no eres jugador de pc o no me entra entender ese razonamiento. A día de hoy no hay físicos en pc y si los hay te vienen con clave para descargar por lo que carece de todo comprarlo, eso sin contar que ya no venden ni lectores apenas en torres, ni portátiles actuales. A eso sumado que hay webs de Keys hacen que el físico en pc muriera hace ya mucho tiempo, quedan 4 gatos... Ya viendo que el rdr2 sea el más comprado... Cuando no es ni de lejos el más jugado actualmente en pc (ni probablemente en el top10)

Estos tops siempre salen juegos de consolas, ya que en pc las plataformas excepto Steam son bastante reacias a mostrar los datos reales por lo que nadie puede calcular las ventas digitales (excepto sus propias dueñas claro está)
korchopan escribió:uuuhh vuelve el NHL 2K20 [qmparto]


Me pregunto a qué se debe.
654321 escribió:
Nagger escribió:Son datos de juegos en físico, así que PC se queda fuera porque sus ventas se concentran en tiendas digitales.

Eso he pensando, pero luego abajo salen los mas vendidos de PC ...

Me he explicado regular. Me refiero a que no hay suficientes ventas físicas como para que entren en los tops generales. No quise decir que no hubiera ventas físicas en absoluto. Por poco que vendan, para hacer un top solo de la plataforma, da.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La lista como siempre no defrauda, preocupante ... [boing]
Einy escribió:¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?
La cifra de ventas debe ir por los billones ya


Tienes a uno por aquí XD
Crápula escribió:
korchopan escribió:uuuhh vuelve el NHL 2K20 [qmparto]


Me pregunto a qué se debe.

es un indicativo de la fiabilidad de todo esto. Es casi como un GTA V en la lista de xbox one, no sé cuantos meses habrá salido en la lista, pero 7 u 8 por lo menos, a veces desaparece pero siempre vuelve... en cambio el nhl 2k21 o el nhl 2k22 nunca han estado. Pero palabrita que vende mucho en España, sí sí...
Nagger escribió:Me he explicado regular. Me refiero a que no hay suficientes ventas físicas como para que entren en los tops generales. No quise decir que no hubiera ventas físicas en absoluto. Por poco que vendan, para hacer un top solo de la plataforma, da.

Ostia, no sabia que todavia se vendian juegos fisicos de PC, el ultimo que compré yo fue Proyect Cars 2 y pensaba que ya no los sacaba nadie.

El tema entonces es que esa lista sin digitales no tiene mucho sentido ...

PD: Estoy buscando en amazon juegos fisicos de PC, y me salen todos de importacion.
Perdonad, debe haber un error.

No veo ningún final fantasy en esa lista
A mi me llama más la atención que el FIFA22 sea el 2º más vendido de Switch... No me gusta el fútbol, pero juraría que la de Switch era de lejos la peor versión de todas ¿No?
u5u4r10 escribió:A mi me llama más la atención que el FIFA22 sea el 2º más vendido de Switch... No me gusta el fútbol, pero juraría que la de Switch era de lejos la peor versión de todas ¿No?


Si no es la peor poco faltara, se trata de una versión "legacy" Es decir, es el mismo juego que el Fifa21 pero con las plantillas actualizadas y sin ninguna de las mejoras del Fifa 22. Todo ello a precio de novedad claro esta.
@FEATHIL algo así tenía entendido, pero no sabía exactamente cómo era. También te digo (esto ya como offtopic) que a estas alturas casi vería más lógico que hiciesen actualizaciones de plantillas/mecánicas a modo de DLC a precio reducido que sacarlas a precio completo como "nuevo juego". Como alguien totalmente ajeno, los juegos deportivos de entrega anual que además no conservan lo conseguido (tipo sobres y tal) me parecen una locura.
u5u4r10 escribió:@FEATHIL algo así tenía entendido, pero no sabía exactamente cómo era. También te digo (esto ya como offtopic) que a estas alturas casi vería más lógico que hiciesen actualizaciones de plantillas/mecánicas a modo de DLC a precio reducido que sacarlas a precio completo como "nuevo juego". Como alguien totalmente ajeno, los juegos deportivos de entrega anual que además no conservan lo conseguido (tipo sobres y tal) me parecen una locura.


¿Pero cómo van a vender una actualización a precio reducido si sacando el juego a precio completo es de los más vendidos? En Switch si no me equivoco van 3 juegos iguales que sólo han actualizado plantillas y sigue de los más vendidos. Yo si soy EA saco el juego tal cuál sin plantillas actualizas ni siquiera y sólo voy sumando 1 al número, fijo que seguiría siendo de los más vendidos, así de "genios" son ese tipo de usuarios.....
@u5u4r10 pues coincido mucho contigo. A mi me gusta mucho el futbol pero...estas "novedades" que venden de un año a otro pues luego, para mi, no compensan pagar 60-80€ de turno (habrá gente que si, bien por ellos); eso en las ediciones normales, en las legacy ni de broma las compraría. Suelo comprar un fifa cada...7-8 años, el ultimo que compre estaba Negredo jugando en el Valencia con eso te lo digo todo [carcajad]

@Dauragon85 Pues eso, si ya les salió un año la jugada perfecta para que parar? [carcajad]
"En febrero nos espera una competición interesante con Dying Light 2, Horizon Forbidden West y Elden Ring"

Da lo mismo. Seguirán saliendo GTAV, Fifa 22 y alguno de switch como más vendidos.
El grueso de jugadores no somos los que estamos en estos sitios.
[jaja] ....Arceus y sus mundos llenos de vida maravillosos...
https://youtu.be/ExVHy-LV8Oc
@Mareg sin ánimo de entrar en un debate, de ese video bugs reales hay tres contados; a bote pronto, ni lo de que shinx te tire al agua es un bug, ni lo de la montura volando (es un mod, lleva rulando desde el día 1), etc. El 13 ó el 14 son, literalmente, el tío del video perdiendo combates... etc.

Bastantes problemas gráficos tiene el juego como para que la gente se invente más.
mira que han intenado echar mierda al juego todo lo que han podido y mas
pero a la gente ya no la engañan con chorradas
me alegro de estas ventas
Y que no termino yo de verle la gracia a esto de los Pokémon.

Si Pokémon fuera multiplataforma se hacían de oro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es que es un juegazo!!!!!
La jugabilidad y diversion, es de no creer.
Si Pokemon fuera multi, estariamos hablando de un GTA V. Pero entiendo a Niantic y Nintendo, es pan para siempre bien dosificado. Cuanto vale Pokemon xD. Si pagaron 64.000 por Activision que tiene sagas bastante quemadas, pero bueno rentables si los datos no mienten... pero son muchos años para amortizar inversión pero mejor tener dinero en el banco...
@sanamarcar Niantic ni pincha ni corta [+risas] tienen el encargo de Pokémon GO y Pikmin Bloom. Pero vamos, que son una compañía al servicio de The Pokémon Company y Nintendo respectivamente. No tienen poder alguno de decisión.
crazy2k4 escribió:mira que han intenado echar mierda al juego todo lo que han podido y mas
pero a la gente ya no la engañan con chorradas
me alegro de estas ventas

Yo me esperaba poco de este juego visto lo visto en anteriores entregas, que me horrorizaron, y me está sorprendiendo para bien. Es un soplo de aire fresco, con muchas mecánicas nuevas y manteniendo algunas antiguas. Sí que cojea en algunos aspectos pero en términos generales no es mal juego.
Einy escribió:¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?
La cifra de ventas debe ir por los billones ya


Hola,
Aquí tienes a uno. No me he comprado ninguna versión del GTA V, ni tampoco lo descargué cuando Epic lo dió de regalo.
Básicamente no sé nada del juego y debo ser del 0.01% que está igual.
FEATHIL escribió:
u5u4r10 escribió:A mi me llama más la atención que el FIFA22 sea el 2º más vendido de Switch... No me gusta el fútbol, pero juraría que la de Switch era de lejos la peor versión de todas ¿No?


Si no es la peor poco faltara, se trata de una versión "legacy" Es decir, es el mismo juego que el Fifa21 pero con las plantillas actualizadas y sin ninguna de las mejoras del Fifa 22. Todo ello a precio de novedad claro esta.


Peor aún, es Legacy del FIFA18 y solo los primeros meses a precio de nuevo luego suele bajar de precio bastante rápido pero aún así es una tontería que cada año que actualizan las plantillas cobren como si hubieran hecho un juego nuevo.

Y los de EA como agradecen que la consola dónde más se vende su juego sea en Switch? Desarrollandolo solo para Xbox y Play.
@u5u4r10
Nah buen rollo [oki]
El vídeo lo hace el Jwulen y básicamente se queja de que el juego podría haber sido mucho más de lo que salió
Pero bueno (el vídeo) está guay parahe hecharse unas risas ;)

Pd. soy del "pequeño" grupo de personas que cree que Nintendo debería sacar hardware nuevo para sacar cosas más potentes a nivel gráfico. Que bueno puedes pasar sin ellas pero al final se agradecen de vez en cuando. Pero para eso opiniones claro
(mensaje borrado)
654321 escribió:7 juegos de Switch y 3 de PS4 ... tan poco venden en España los juegos de PC ?

Y el F1 2021 que pasa, van a meter DLC para 2022 o algo ?

Hombre en cuanto al F1 2021 yo entiendo que todos los aficionados de F1 tienen mono de estos meses que no ha habido competición y ahora que estamos con las presentaciones de los coches y la pretemporada es normal que se vendan más.

Hasta el mes de julio de 2022 que salga la siguiente entrega el 2021 sigue siendo la versión vigente y con la que la gente irá jugando para ir siguiendo la competición.
dunkam82 escribió:Hombre en cuanto al F1 2021 yo entiendo que todos los aficionados de F1 tienen mono de estos meses que no ha habido competición y ahora que estamos con las presentaciones de los coches y la pretemporada es normal que se vendan más.

Hasta el mes de julio de 2022 que salga la siguiente entrega el 2021 sigue siendo la versión vigente y con la que la gente irá jugando para ir siguiendo la competición.

Teniendo en cuenta que la temporada 2021 ya ha pasado, que mas te da jugar al F1 2020 o al F1 2021 ?

Y resulta que los aficionados a la F1 no se han pillado el juego de 2021 en 2021 ? No se, lo veo muy raro ...
Bueno le voy a dar una oportunidad, lo probaré en yuzu.
Einy escribió:¿Pero todavía queda alguien en todo el planeta que no haya comprado el GTA V?


Servidor.
654321 escribió:
Nagger escribió:Me he explicado regular. Me refiero a que no hay suficientes ventas físicas como para que entren en los tops generales. No quise decir que no hubiera ventas físicas en absoluto. Por poco que vendan, para hacer un top solo de la plataforma, da.

Ostia, no sabia que todavia se vendian juegos fisicos de PC, el ultimo que compré yo fue Proyect Cars 2 y pensaba que ya no los sacaba nadie.

El tema entonces es que esa lista sin digitales no tiene mucho sentido ...

PD: Estoy buscando en amazon juegos fisicos de PC, y me salen todos de importacion.

En Fnac y sitios así te puedes encontrar algunos, aunque son pocos y los típicos. Hace poco compré un Diablo 3 allí. Eso sí, de físico solo tienen la caja, porque luego lo que cuenta es un código de descarga que viene dentro. Algunos traen CD o similar (caso del Diablo 3), pero es más de adorno que otra cosa.
40 respuestas