Leyendas de la Dragonlance

Encuesta
TRILOGÍA: LEYENDAS DE LA DRAGONLANCE (Weis & Hickman)
92%
11
8%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 12 votos.
Bueno... siguiendo con la temática abierta hace dos semanas... sigo poniendo libros (trilogías) de la DragonLance para votar ;) (viendo que no lo hace nadie más... tendré que hacerlo yo ;) XD como siempre ;) XD XD)

Ahora llega el turno de las Leyendas... mis libros favoritos de la DragonLance..... asi que siento no ser muy objetivo ;)

Bueno... la Guerra de la Lanza que se desarrolla en la primera trilogía comentada ha terminado y todo parece seguir un curso normal... ¿o no?... algo pasa... y es que ahora Raistlin Majere (el archimago túnica negra) quiere instaurar un nuevo reinado de tinieblas pero no el que quería Takhisis... y para eso ha trazado el plan más perfecto que se podía hacer para realizar sus deseos...
En esta aventura le acompañan su hermano Caramon (un poco más fondón que antaño) y el kender Tasslehoff... compañeros de anteriores aventuras... pero se añade un nuevo personaje, una sacerdotisa de Paladine, Crysania... que es maravillada por Raistlin y esto es recíproco, pero el mago debe vencer este sentimiento pues ella es solo un mero utensilio para realizar su plan.....

Para todo ello deben viajar al pasado... antes del Cataclismo que cambió el mundo de Krynn... a la ciudad de Istar, antes de que todo se venga abajo....

Y no creo que pueda contar nada más sin destrozar el libro.... de todas formas... como somos más gente quienes los hemos leido.... pues podeis añadir lo que sea que no destripe nada pero que considerais que se me puede haber pasado ;) que uno, aunque es muy bueno no llega a la perfección XD XD XD XD


Bueno... aquí lo dejo... A VOTAR SE HA DICHO!! XD XD XD XD
Bueno... después de lo de antes suponeis cual es mi voto... y es que estos libros han cambiado una parte de mi (todos y cada uno de ellos, tanto las leyendas como las crónicas... etc.)

Por cierto... aun pondré más votaciones de la DragonLance si es que nadie las 'pone antes (a ver si alguien se anima... ;))......
... un adelanto... los siguientes serán "El Ocaso de los Dragones" ;) ;)... aunque si alguien quiere poner otro ;) XD XD
Unos libros fantasticos, como todos los de la saga.Un pekeño añadido para los ke os lo habeis leido..¿os acordais de cuando Tashelhoff se pone "ese" anillo?En general todo lo ke le pasa al kender es genial X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Lo siento, pero yo tampoco puedo ser objetivo XD XD Y es que soy Dragonlance 100%.
Hay que reconocer que esta algo más currado que la trilogia anterior (aunque la otra me es mas entrañable) y profundiza más en el personaje de Raistlin y en la relación de este con su gemelo, llevandolo hasta límites insospechados. Juega además con los saltos en el tiempo (sí, esos que te quiebran la cabeza hasta casi volverte loco :P), que es también uno de los ingredientes más atrayentes del libro. Y también se aclaran algo más los oscuros hechos ocurridos durante la prueba de Raistlin de la Torre de Alta Hechicería, lo que es de agradecer.
En fin, genial, y el desenlace es simplemente espectacular y emotivo.
Un saludo
bueno, sin duda los mejores de toda la saga, se saborea el verdadero poder de Raist, en ese futuro alternativo, no se ni cuantaas veces me los he liedo :p

la evolucion de Caramon es sorprendente :)

para mi completamente imprescindibles

tass es genial, todavia me parto con la cuchara kender de rechazo de su tio saltatrampas XDXDXDXDXD (no es de las leyendas pero da igual)

Aun asi, el gran fichaje de estos libros es sin duda Dalamar, arggg como me gusta el jodio elfo oscuro, me encanta como vacila a Kit ;)
Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Pero en el caso del que hablamos, no sólo la segunda trilogía es buena, sino que la supera. El argumento de la historia es muy interesante, algo no muy usado en fantasía.

Una anotación que comparto es la aparición estelar de Dalamar. Es un personaje que me encantó. Las escenas de Raistlin y Dalamar son de lo mejor.

Lo dicho, totalmente imprescindible.

Salu2.
5 respuestas