Leyenda Siux

"Cuando se encuentran dos seres son como dos pájaros delante de una llama. Esta llama tiene dos lados, uno que calienta y otro que quema. El lado que te calienta es el lado que te gusta de la otra persona. El lado que te quema es el lado que no te gusta de ella. Si tienes la paciencia de sentarte al fuego y de aguantar la quemadura hasta que poco a poco se va apagando la llama que quema, hallarás la llama que calienta y estarás bien. Si no tienes esa paciencia tendrás que dejar el fuego, o quemarte más allá de lo que quieres. Tendrás que dejar muchos fuegos, quemarte muchas veces y quizá un día te quemarás en tu propio fuego".
Muy buena, es inventada o pertenence realmente a la tradición siux?


Me ha gustado mucho, ;)
Es una leyenda India, aunque no se si es siux realmente, me salio en una pagina buscando cosas sobre los siuxy me gustó, asi que la postee [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

[jaja] [jaja] [jaja]
"He aquí que allí veo a mi padre, y veo a mi madre, y a mis hermanas y hermanos, allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus orígenes, he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhala donde viven los valientes para siempre". Devoradores de cadáveres, El guerrero número 13. Tradición vikinga.


Pues a mí me gustó mucho esta, es de los Devoradores de cadáveres, que aunque su autor no me gusta este libro me gustaría leerlo dicen que está muy bien...


Salu2, fan de Loquillo y Loquillo de J.Wayne que es por quien llevo el estado ;)
Hombre fan ... lo que se dice fan de loquillo ... mmm ... nop.

Cierto es que me cae mu bien jejeje.

Por cierto, al decir "valhalla" o "valhala" ya sabia que era vikinga ;) ;) ;)

Me gusta mucho la mitologia y las leyendas y todo eso y me enorgullezco te tener un poco de idea jejeje. [chulito]
4 respuestas