› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Hay que empezar a pensar en desarrollar soluciones descentralizadas y cifradas...
dark_hunter escribió:bpSz escribió:Hay que empezar a pensar en desarrollar soluciones descentralizadas y cifradas...
Con el torrent puedes cifrar las conexiones con la ofuscación de protocolo y con el DHT descentralizas la red.
JAPosti escribió:Hola. Me gustaría saber en qué perjudica esta ley a las redes de torrents. Si los magnet links por ejemplo se podrán seguir compartiendo en servidores fuera de España, si te pueden perseguir por ser un seeder, si puedes compartir anónimamente con Tor o similar, etc.
Siempre he pensado que estas redes son imparables, y desde que cayó megaupload, para mi es lo único estable. Tengo la esperanza de que esta ley sirva para fortalecerlo aún más al centrarse todos los usuarios en él.
Saludos.
PD: Ahora mismo, en cuestión de DD, hay muchisima mas variedad que en la época de MU. Incluso las gigantescas Microsoft y Google se han convertido, por mucho que lo nieguen y digan que intentar evitarlo, en Cyberlockers mucho mas potentes.
Frane escribió:dark_hunter escribió:bpSz escribió:Hay que empezar a pensar en desarrollar soluciones descentralizadas y cifradas...
Con el torrent puedes cifrar las conexiones con la ofuscación de protocolo y con el DHT descentralizas la red.
Qué es el DHT?
Muchas gracias.
Enga, nos vemos.
JAPosti escribió:Hola. Me gustaría saber en qué perjudica esta ley a las redes de torrents. Si los magnet links por ejemplo se podrán seguir compartiendo en servidores fuera de España, si te pueden perseguir por ser un seeder, si puedes compartir anónimamente con Tor o similar, etc.
Siempre he pensado que estas redes son imparables, y desde que cayó megaupload, para mi es lo único estable. Tengo la esperanza de que esta ley sirva para fortalecerlo aún más al centrarse todos los usuarios en él.
Saludos.
dark_hunter escribió:Distributed hash tabs.
Sirve para compartir peers aunque estén en otro tracker.
dark_hunter escribió:La ofuscación de protocolo sí que te puede conseguir proteger pues no sabrían lo que estás descargando, pero poca gente la tiene activada y es necesario que ambos la tengan para que funcione. Las telecomunicaciones por ahora son secretas, sí, no se puede identificar una IP así como así, se debe sospechar un delito. El problema será a partir de esta ley, aunque no seas uploader por lo visto cuenta como si lo fueras. Habrá que ver como se juzga, si se queda en ilícito civil no es suficiente para una orden de identificación de una IP.
JAPosti escribió:Hasta ahora todos habíamos pagado un canon también por grabar distros de Linux en CDs, ¿qué te hace pensar que de perseguir a seeders no te iban a perseguir a tí?
JAPosti escribió:Pues nada, ya ocurrió lo que se preveía que ocurriría: unos tiraban de seriespepito, otros de series.ly y los más ignorantes ya empiezan oír hablar de The Pirate Bay y mejortorrent (vamos justo lo que quería, que se centralizara todo en torrent, al final va a ser hasta mejor la ley). Cómo veis el tema ahora?
GXY escribió:al final va a quedar a criterio de los jueces, y si su criterio no ha variado en las ultimas semanas, se seguira no-procesando a particulares.
Hereze escribió:GXY escribió:al final va a quedar a criterio de los jueces, y si su criterio no ha variado en las ultimas semanas, se seguira no-procesando a particulares.
Incluso a los administradores, pocas veces los jueces los han condenado y cuando ha ocurrido ha sido porque el ánimo de lucro era mas que evidente.
Al final puede que pase como con la reforma laboral que por muchas leyes que han sacado, los jueces se las están pasando por el forro incluso el Supremo se ha cargado uno de los puntos mas importantes como era el de los convenios.
Las asociaciones llevan ya mucho tiempo diciendo que todas las leyes anti piratería que han sacado, han acabado en nada porque jueces siguen sin ver delito en todo esto, y sólo cuando los beneficios que obtienen los administradores son grandes, los suelen condenar.