› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jackerr escribió:En sevilla no hay sitios habilitados para beber, y si te ven bebiendo te multan, y en los pubs/discotecas, es una vergüenza el precio por copa.
Yo también lo veo como algo triste, pero no de ese modo. Que la gente haga botellón no me parece triste, ya que sólo es beber en la calle, nada más.Javixu escribió:pues a mí el tema del botellón me parece muy triste....
quedar todos los fines para ponerse pedo.......
Javixu escribió:pues a mí el tema del botellón me parece muy triste....
FanDeNintendo escribió:Ah, por cierto, otra cosa que no entiendo es la gente de más de 30 años que hace botellones y se comportan como adolescentes... Es algo que no concibo![]()
LAT2005 escribió:Lo malo es cuando la gente se excede en el botellon, lo dejan hecho un asco lleno de vasos, botellas (aparte de las rotas) y cosillas del cuerpo humano xD, deberian habilitar una zona para hacer botellon porque las calles (por donde vivo claro las demas no se xD) donde hacen bote estan hechas un asco.
An0n1m0 escribió:La ley antibotellón es una payasada...
Por lo menos aquí en Cáceres, nos tenemos que ir al quinto coño para poder beber... Lo que deberían hacer es preguntarse el por qué del botellón y dar soluciones reales...
¿Acaso la gente no se va a seguir poniendo hasta las trancas y haciendo el cafre en un lugan apartado? ¿Acaso no van a seguir cogiendose coma etílicos los menores?
Bueno, pero están en las afueras, ahí no molestan... Tristísimo.
Fdo- An0n1m0
Mr.Gray Fox escribió:Nada me gustaría más que hubiera algún fallo en la destilación de las bebidas, y que les diera a todos una cirrosis cojonuda, para que aprendan a tocar los cojones cuando beben
Precisamente por culpa de subnormales como los que citas es por lo que la gente normal no puede tomarse una cerveza de tranqui. Asi es.Retroakira escribió:Quedar todos los fines de semana en la calle para beber como unos cerdos hasta el coma es de ser retrasados, pero que yo no pueda estar con un colega de tranquis en un parque tomándome una cerveza porque me pueden joder medio sueldo con una multa es igual de triste.
spion escribió:
De hecho ya llegan mas lejos, no solo prohiben beber sino que tambien prohiben las concentraciones, es decir, te disuelven cada uno por su lado... yo no se mucho, pero segun tengo entendido hay una Ley Constitucional o algo asi que es el Derecho de Reunion, y que por lo visto aprovechando que quitan las botellas nos disuelven y eso... tsssssss de poca verguenza vaya.
jackerr escribió:
A mí me han comentado que si te sientas en una plaza con mas de 3 personas, se considera aglomeración y te hechan...
Es una vergüenza, que no pueda ni sentarme en una plaza a hablar con mis colegas
jackerr escribió:
A mí me han comentado que si te sientas en una plaza con mas de 3 personas, se considera aglomeración y te hechan...
Es una vergüenza, que no pueda ni sentarme en una plaza a hablar con mis colegas
Entiendo que lo del botellón es una putada para los vecinos, pero que bajen los precios de los pubs, y no pongan garrafón así se acaba con el botellon...
_Jesu_ escribió:
Quien te ha dicho eso miente como un bellaco. No confundamos prohibir un botellón con vulnerar el libre derecho de reunión.
No, si la gente con tal de protestar se inventa todo.
BOE escribió:2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por actividad de ocio toda distracción que consista en la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos del término municipal, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo.
Javixu escribió:pues a mí el tema del botellón me parece muy triste....
Vale que de vez en cuando se haga, pero de allí a hacerlo siempre xq si no, no te diviertes me parece patético
Normal que luego en españa haya tantos casos de alcoholismo
CaronteGF escribió:Mientras, yo seguiré emborrachandome 2 veces por semana (la que menos). Y aún no le doy al chocolate, la maría, las setas y el LSD liquido. Aún.
CaronteGF escribió:¿Pero sería tan raro que lo hiciese?
Creo que sería medio normal, viendo como niños de 18 años se quedan dormidos entre 2 coches con 4º (a las 7 de la mañana). O viendo que el 80% de mis conocidos se ponen tibios a porros. Y otras imagenes mucho mas escatologicas y desagradables que no mencionare aqui.
CaronteGF escribió:Mas eduacion y menos prohibicion.
Taiyou escribió:
fuente BOE
O sea, que si yo estoy con unos amigos tomando una puta botella de agua nos pueden disolver. Yo no he probado el alcohol: no he bebido alcohol en mi PUTA VIDA. Y no me parece justo que mi derecho a tomarme una cocacola sin tener que pagar 2 euros en un sitio lleno de humo cancerígeno de tabaco, y sin poder oir lo que me dicen por culpa de una música machacante a todo volumen; se vea vulnerado por los cuatro imbéciles que se ponen al borde del coma etílico cada fin de semana.
Quien no vea un completo DESPROPÓSITO esa ley, es que tiene algo mal en la cabeza.
Taiyou
PD: No tardará mucho en que algún juez declare invalidada en parte esa ley, porque vulnera TANTOS principios constitucionales, que no se sostiene legalmente. Han intentado matar moscas a cañonazos para contentar a 4 vecinos descontentos. Que prohiban el alcohol, el tabaco y todas las drogas que quieran, pero que dejen a la gente que se reuna en paz, joder.
EDIT2: Ya hay gente organizándose, ante incidentes graves por situaciones como las que he descrito con respuesta violenta de los policías locales sevillanos: La calle es tuya, úsala
SerGuMa escribió:
Ahí no pone que esté prohibido, pone que es actividad de ocio![]()
Ley escribió:Artículo 3. Limitaciones.
Sin perjuicio del cumplimiento de las normas aplicables en materia de orden público y de seguridad ciudadana, así como las relativas a prevención y asistencia en materia de drogas y espectáculos públicos y actividades recreativas, queda prohibido, en relación con las actividades de ocio desarrolladas en los espacios abiertos de los términos municipales de Andalucía:
a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
FanDeNintendo escribió:Ah, por cierto, otra cosa que no entiendo es la gente de más de 30 años que hace botellones y se comportan como adolescentes... Es algo que no concibo![]()
b0rt escribió:Lo que me parece absurdísimo es lo de bebidas de cualquier tipo. O sea, estáis tranquilamente dos o más tomandoos un agua o cocacola en un parque y os puede venir la policía?
Qué chiste de ley se han inventado?
AngelCaido escribió:Si ya es triste el precio de una copa, imaginaos mi cara cuando por pedir una mísera coca-cola en cualquier pub o discoteca de aquí de Sevilla me cobran 3€ cuando por poco más de 1'5€ tengo una botella de 2L de coca-cola, hielo y vasos.
Que no hace falta emborracharse de alcochol para hacer un botellón, porque borrachos y peleas también los hay dentro de los pubs y discotecas, y eso no va a cambiar en la sociedad actual y por eso estoy de acuerdo en que en vez de prohibir hay que educar, empezando por los padres y no "obligando" a hacer el botellón porque el salir una noche con los amigos sea una ruina.
Y lo de hacer botellódromos en las ciudades está bien, siempre que en la misma zona habiliten bares y discotecas, porque si después de haber bebido (con sólo una copa das positivo, no hace falta ir pedo como se piensa mucha gente) te tienes que desplazar con el coche a otros lugares para ir a algún pub o discoteca, la solución vale lo mismo que el papel del water.
Javixu escribió:
nadie está prohibiendo beber.... sino que lo que está prohibido es beber en la calle.
Por qué en vez de quejarte no haces el botellón en tu casa?
Si hombre, a ver quien es el listo que pone su negocio en un lugar de botellón y luego deja pasar a la gente gratis para que no consuman ni una copa en su local... tb querrás que te invite el camarero y todo xDDDD otra cosa esque a los vecinos les parezca bien (cosa que dudo), a ver si a tí te gustaría vivir sobre un "botellodromo"
Taiyou escribió:
¿Por qué coño no voy a poder tomarme una lata de cocacola donde a mí me de la gana, cuando a mí me de la gana y con quién a mí me dé la gana; siempre que no moleste a nadie con mi ruido o lo que sea? No iba a entrar en el local del hostelero usurero de turno, ¿quién coño es nadie para impedirme consumir algo no-alcohólico, que no altera mi comportamiento normal, que he pagado con mi dinero?
Taiyou