Levantarse a las 6 de la mañana ... como??

Que haceis la gente para levantaros a esas horas???
Como es posible que yo no pueda , me duela todo al despertarme tan pronto y luego ande todo el puto dia mal..

Esque me han contratado en un supermercado Dia y tengo semana de tarde y semañana de mañana y entro a las 7 de la mañana...
Darme consejos!
mi único consejo es que le des tiempo a tu cuerpo.
Es normal que hoy por hoy, yendote a dormir por norma general a las " inserte aquí su hora" por no tener que madrugar al dia siguiente, tu cuerpo se queje si lo despiertas temprano. Esto te pasara un dia, te pasará dos dias, te pasará tres dias hasta que te des cuenta que a las 10 de la noche se te cierran los ojos por puro agotamiento. Cuando pase esto, te vas a dormir, te despiertas a las 6 y veras que bien.
Cierto. Hay que acostumbrar al cuerpo. Cada persona es distinta, yo por ejemplo a levantarme temprano tardé como cosa de 1 mes en acostumbrarme... luego ya me iba antes a la cama y por la mañana como un rayo.
Poniendote el despertador como todo hijo de vecino. Yo tengo suerte de entrar más tarde a currar pero todo depende de la hora que te vayas a dormir.

La mayoria de conocidos que tengo que entran a trabajar de mañana ( 5:50AM ) se van a la cama prontísimo para no estar muertos al día siguiente.
Yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana perfecto. Mi secreto? A las 22:30 o 23:00 estoy ya en la cama.
Es eso, acostumbrar al cuerpo, pero también depende de la persona.

Yo por ejemplo ahora que he empezado a ir al gimnasio, que suelo ir de 20:00 a 22:00, cuando llego a mi casa estoy agotado y muchas veces me duermo a las 00:00 - 01:00 ... Cuando me despierto a las 7:30 para ir al instituto estoy muerto.

Antes que no iba al gimnasio me dormía a las 3:00-4:00 y me despertaba más espabilado... Vamos, que no soy de dormir muchas horas, que de las 8 recomendadas diarias, 7 me cansan más que 4.

Perdón por contarte mi vida :P

Sin más.
Yo siempre pense que era un perezoso hasta que un mes me tuve que levantar todos los días a las 5 de la mañana. Dormía de 12-5 y luego siesta de 3 horas. Todo es dormir las horas suficientes a lo largo del día y tomarte tus buenos cafetitos nada mas despertarte.
Yo me levanto a las 6, me acuesto sobre las 12 y media y me duermo entre la una y media y las dos. Y tengo ganas de morirme del sueño que tengo, sobre todo después de comer, pero es que después de cenar se me pasa el sueño. Y no sé cómo narices hacer para acostarme más pronto si no tengo sueño... Por la tarde me puedo echar una siesta de tres horas si quiero, y me duermo en 5 minutos, pero después de cenar no hay forma.

Y lo estoy viendo negrísimo porque en dos semanas termino el curso y me tocará empezar las prácticas, y el tutor solamente nos ha hablado de un sitio a más de una hora de mi casa y que se entra a las 7 y media... Me voy a morir xD Si me levanto tan pronto y no me ducho, me duermo por el camino, y si me tengo que duchar antes, mínimo son tres cuartos de hora menos de sueño... No sé qué es peor xDD
Ami esq me cuesta mucho no... muchisimo. Tengo el despertador puesto cada 5 min durante media hora y lo voy apagando sin mas... xD
Eso es que te acuestas muy tarde. A mi me ayuda darme una ducha por la mañana, pero tengo el trabajo cerca, así que puedo permitírmelo.

Yo tengo un despertador con CD, me grabé unas cuantas canciones que van desde suaves a más moviditas, cuando está la 4, que ya es cañera, no hay huevos a seguir asobinado xD.
Yo cuando tengo que levantarme temprano pongo 4 alarmas en el móvil, con diferencias de un cuarto de hora.

Sí, es lo peor dormir conmigo, y el insulto/zapatazo de la persona de al lado, si la hay, está garantizado [+risas]
Yo trabajaba en el aeropuerto, y siempre que me tocaba de mañana tenía que levantarme a las 04:30, así que imagínate. Y también me cuesta horrores levantarme.
La única manera de hacerlo es yéndote a dormir pronto y asimilarlo, por mucho que te cueste hay que hacerlo. Yo solía dormir entre 2 y 3 horas, porque era incapaz de irme a dormir pronto, luego iba hecha toda una zombi y no sé ni como podía atender a los clientes xDDD
Ponte varios despertadores si tienes a mano en casa y ponlos en sitios a los que no llegues directamente desde la cama, que te tengas que levantar e ir directamente a apagarlos. Los pones con unos minutos de diferencia y listo.

Las primeras semanas estás zombi porque te acuestas a la misma hora a la que te acostabas antes pero conforme vaya pasando el tiempo tu cuerpo te irá pidiendo acostarte antes y al final será ya una rutina y no te costará tanto.
Yo esta semana estoy de mañana y a las 5 tengo que estar en pie,todo es acostumbrarse.
Kirus escribió:Y tengo ganas de morirme del sueño que tengo, sobre todo después de comer, pero es que después de cenar se me pasa el sueño. Y no sé cómo narices hacer para acostarme más pronto si no tengo sueño... Por la tarde me puedo echar una siesta de tres horas si quiero, y me duermo en 5 minutos, pero después de cenar no hay forma.

Me pasa como a ti xd.
Acuéstate más pronto, allá a las 10
La clave es dormir suficientes horas como para descansar. Tienes que irte a la cama pronto, aunque no tengas ganas, y dejar de trasnochar.

Cuando te habitúes a irte a dormir sobre las 21:30 / 22horas, te despertarás tú mismo de forma espontánea a la hora, incluso el domingo. Es cuestión de coger el hábito.

Por mucho que fuerces los despertadores si no has dormido lo bastante, será una tortura levantarse y te pasarás el resto del día con una somnolencia brutal.

Saludos
Yo me acuesto diariamente a las 23:00 y todas las mañanas a las 5:45 para arriba. No queda otra que mentalizarse.

Ahora porque 2 veces a la semana he conseguido que me presten el coche. Entonces me levanto 6:30/6:45 AM
Es sencillo, te levantas a las 6, ese día no eches siesta ni nada, caerás como un angelito a las 10 de la noche.
Eso con el tiempo te habituas, la primera semana la pasa putas pero ya está. Para no trasnochar lo que tienes que hacer es no echarte la siesta aunque estés rendido, a la noche estarás k.o

Yo cuando curraba de mañanas me levantaba a las 5:30 y al principio después de comer me echaba un rato, por lo que a la noche me daban las 12 facilmente, empecé a no echarmela y a las 22.00 estaba en la cama k.o y me levantaba de un salto sin problemas.
Pues supongo que es cuestión de acostumbrar al cuerpo, como bien te han dicho.

Yo me levanto a las 6:45 de la mañana y hay veces que me cuesta horrores levantarme. Tambien el acostarse mas temprano ayuda un webo.

Eso si, impepinable ducharse recien levantado. Una ducha es lo mejor para despejarse.
Buenas!!!!

Tranquilo que ya veras como acabas acostumbrandote, a mi tambien me toco una temporada levantarme sobre esas horas y al principio pues cuesta sino estas acostumbrado pero lo que te han dicho los demas, pronto a dormir y a esperar al finde para dormir hasta las tantas XD
Pontelo a tope, te levantas con el corazon a mil y ya no puedes dormirte xDD
Peor soy yo, que me tengo que levantar unas semanas a las 6:10 más menos... otras entro a currar a las 15:00, así que ahí cuando yo quiero me levanto, y otras curro de noche así que imagina el cuerpo cómo lo debo de tener XD. Y el caso que llevo así 3 años y de puta madre. Todo será acostumbrarse.
Me levanto a las 5 para estar en el curro a las 6, no se como podeis tener problemas para despertaros.
Pon el despertador lejos, que tengas que levantarte y ya no te dormiras, ni nada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo antes me acostaba a eso de las 2 de la madrugada cuando terminaba Crónicas Marcianas y me levantaba a las 12 del mediodia [maszz] XD
Eso si que era vida [fumando] [beer] [looco] [fies]
Yo me levando a las 5:15 cuando tengo turno de mañanas y no me acuesto temprano, suelo meterme en la cama a las 1.30 pero miro el reloj hasta pasadas las tres, vamos que más de dos horas no duerno. Menos mal que solo lo hago un par de dias al mes...
supongo que no estoy hecha para los cambios de turno xD
Yo me levantó a las 4: 45 entró a trabajar a las 6 y tengo una hora de camino, y estoy a turnos que cambio cada semanas con lo que nunca te acostumbras.... no hay quien duerma agusto.... Buf hay mañana que muero al despertar....
Uff yo creo que eso es acostumbrar el cuerpo. Yo estoy a turnos; mañana, tarde y noche. Y a veces hay semanas que tengo el ''Fantástico'' turno de: Mañana, tarde, Noche. A todo se acostumbra uno xD
Yo cuando curro de mañana me levanto a las cinco, ahora que tengo moto a las cinco y veinte... y eso que muchas veces me voy a dormir a las dos o a las tres... para levantarte fácil, pones la alarma, suena, te levantas y ya lo tienes hecho... Luego al llegar al curro me tomo una coca-cola light y a currar!!!
itho escribió:Peor soy yo, que me tengo que levantar unas semanas a las 6:10 más menos... otras entro a currar a las 15:00, así que ahí cuando yo quiero me levanto, y otras curro de noche así que imagina el cuerpo cómo lo debo de tener XD. Y el caso que llevo así 3 años y de puta madre. Todo será acostumbrarse.

Yo curro igual...va a ser que curramos en lo mismo...jaja

Yo prefiero mil veces madrugar, no se si por que estoy acostumbrado o por que, y así luego me cunde mucho más el dia, cuando estoy de tarde me levanto temprano, no tanto, para que me cunda el dia, pero a las 19 o 20 me entra un bajon...pero la verdad que ya estoy acostumbrado.
ViNsEDj escribió:
itho escribió:Peor soy yo, que me tengo que levantar unas semanas a las 6:10 más menos... otras entro a currar a las 15:00, así que ahí cuando yo quiero me levanto, y otras curro de noche así que imagina el cuerpo cómo lo debo de tener XD. Y el caso que llevo así 3 años y de puta madre. Todo será acostumbrarse.

Yo curro igual...va a ser que curramos en lo mismo...jaja

Yo prefiero mil veces madrugar, no se si por que estoy acostumbrado o por que, y así luego me cunde mucho más el dia, cuando estoy de tarde me levanto temprano, no tanto, para que me cunda el dia, pero a las 19 o 20 me entra un bajon...pero la verdad que ya estoy acostumbrado.

¿y de que curráis? Por que yo también tengo un horario así.
Técnicos en Supervisión...que bien suena eh ajjaja, na, somos Supervisores, entonces es necesario que nos vayamos rotando para el buen funcionamiento de los servicios.
Pues eso de pende de cada uno.
Hay gente que lo lleva mejor y otra peor.
Yo duermo poco y estoy estupendo!!!
A ver, cada uno es como es pero yo diría que el truco es bastante simple:

Si te levantas a les 9 y te has ido a dormir a la 1 de la madrugada... El día que te tengas que levantar a las 6 tendrás que ir a dormir a las 10 de la noche
Putada? Pues claro, el primer día no tendrás sueño y seguramente irás a dormir tarde, pero a los siguientes si tan cansado estás ya tendrás sueño unas horas antes.

Si realmente por la noche no tienes sueño es que antes dormías horas de mas simplemente por comodidad, no por necesidad. Ahora esa comodidad la tienes jodida y solo duermes lo que necesitas. Tendrás que acostumbrarte con tiempo, mucho mas no se puede hacer
Silent Bob escribió:
Si realmente por la noche no tienes sueño es que antes dormías horas de mas simplemente por comodidad, no por necesidad. Ahora esa comodidad la tienes jodida y solo duermes lo que necesitas. Tendrás que acostumbrarte con tiempo, mucho mas no se puede hacer

¿Y cómo te explicas que si a lo largo del día me tumbo, en 5 minutos me duermo, y si lo hago por la noche tardo más de hora y media? xD
El unico consejo que puedo darte y que a mi me funciona, es meterme a las 22-23h a la cama XD.
Kirus escribió:
Silent Bob escribió:

¿Y cómo te explicas que si a lo largo del día me tumbo, en 5 minutos me duermo, y si lo hago por la noche tardo más de hora y media? xD

Precisamente xq te rayas y lo piensas. Deberias cansarte a saco, y tumbarte y relajarte,pensar que vas a dormir a pierna suelta, y centrarte en algo que te resulte agradable.
A mi me costo mas de 1 mes acostumbrarme, paso mucho tiempo pero al final me dormia sobre las 11 y me acostumbré al horario.

Si algun dia me acuesto mas tarde por lo que sea, al dia siguiente siesta y ya está.

Para mi lo peor de todo son las 11:30, justo despues de almorzar, me da un sueño que me muero, y mi trabajo consiste la mayoria del tiempo en estar sentado y atento... y la silla es demasiado comoda. Muchas veces me tengo que poner de pie y andar un poquito porque si no me dormiria en la silla.
Kirus escribió:¿Y cómo te explicas que si a lo largo del día me tumbo, en 5 minutos me duermo, y si lo hago por la noche tardo más de hora y media? xD

¿Bioritmos? :-?
Yo me tengo que levantar a las 7, por eso me ducho por la noche. Lo que hago y me funciona es, levantarme alas 6.45, vestirme e irme a la cama 15 minutitos hasta las 7, vaya 15 minutos, sientan genial! hahaha
Kirus escribió:
Silent Bob escribió:

Por lo que dice ViNsEDj, durante el día te importa un bledo dormir o no, porque no tienes esa ansia de "o duermo o dentro de 5h estaré como un zombie". En cambio por la noche si, ese "miedo" a no dormir lo suficiente te impide dormir lo suficiente. Lo único que te puedo aconsejar es que hagas algo que te canse hasta la extenuación y dormirás como un tronco. Eso si, sueño no tendrás, pero luego estarás con agujetas Imagen
Quieres quedarte dormido pronto y no puedes conciliar el sueño ? El Cannabis es tu hamijo XD (Dr. Walter Bishop, que grande eres) y si no, la masturbación o el coito también ayuda a conciliar el sueño [burla2]
Joder, y yo lo paso mal para despertarme a las 8...
Silent Bob escribió:
Kirus escribió:
Silent Bob escribió:

Por lo que dice ViNsEDj, durante el día te importa un bledo dormir o no, porque no tienes esa ansia de "o duermo o dentro de 5h estaré como un zombie". En cambio por la noche si, ese "miedo" a no dormir lo suficiente te impide dormir lo suficiente. Lo único que te puedo aconsejar es que hagas algo que te canse hasta la extenuación y dormirás como un tronco. Eso si, sueño no tendrás, pero luego estarás con agujetas Imagen

Pero es que después de cenar y cansada (porque cansada estoy, pero no tengo sueño) como que no es plan de ponerme a hacer flexiones o jugar al DDR xD Tampoco es plan de acostarme toda sudada... xD

Será eso, lo de pensar que me tengo que dormir porque me tengo que levantar... Pero no puedo evitarlo xD A veces sí que noto que le estoy dando muchas vueltas a algo y me pongo nerviosa, o me doy cuenta de que estoy soñando despierta y como estoy entretenida con lo que estoy pensando no me voy a dormir, pero es difícil evitarlo... Lo que hago cuando me pasa eso es mirar algo en el móvil para que se me olvide xD Pero aún así, muchas veces no estoy pensando nada concreto y no soy capaz de dormirme. Es una puta mierda...
Yo ahora tengo turno de tarde, pero hasta hace un par de meses tenia un turno de mañana que me obligaba a levantarme a las 04:30h. El truco que tenia para no trasnochar era no dormir la siesta o al menos, no más de media hora. Porque sino luego no pillas el sueño ni a la de tres, a lo cual sumale el factor ansiedad  cuando ves que no consigues dormirte , van pasando las horas y que cada vez te queda menos tiempo para descansar...
Pues con muchos despertadores y acostandote pronto.

Yo me levanto a las 5 y eso si, luego ya voy todo el dia jodido.
Yo entre semana me acuesto a las 23:30 y a las 6 ya me estoy levantado para ir a clase. Para no sobarme me pongo la alarma del móvil y la del despertador, suenan a la vez y me levanto xD
el truco está en acostarse pronto, si descansas bien te despertarás casi sin darte cuenta.
Yo tardaba meses en acostumbrarme.. me llevaba toda la mañana como un zombie... y luego no queria dormir la siesta, para asi tener mas sueño por la noche.. lo que me rallaba es que por la noche estaba fresco y sin sueño.. asi que se volvia a repetir... por suerte me acostumbre a dormir 4 o 5 horas, pero tarde muchisimo y lo pase fatal, como la mayoria de curros he tenido que entrar a currar sobre las 11 o las 12, pues no me acostumbraba a madrugar.
Y ahora llevo años sin pegarme madrugones por que los trabajos que tengo es sobre esa hora.. salvo para ir al medico algun que otro dia no madrugo... el dia que tenga un curro que me haga madrugar me voy a cagar XD.
A mi me pasa lo mismo, que si veo la hora que es me pongo a pensar, solo tengo X horas para dormir, y la cabeza me da "vueltas" (ahora más que estoy en paro), lo que yo hice para acostumbrarme los primeros dias de mi anterior curro, es :

-No echar siesta ( yo si me duermo 5 minutos despues de comer por la noche tengo los ojos como platos).
-1h y 30 minutos despues de cenar me tomo un vaso de leche.
-30h antes de acostarme 1 infusión relajante.
-Cuando estoy acostado me concentro en mi respiración para no ponerme a pensar.

Usando esto al cabo de 1 semana tu cuerpo se acostumbra, depende del dia me despertaba 1 minuto antes de que me sonara el despertador.
52 respuestas
1, 2