Lesion menisco , no habra mas deporte???

Buenas despues de mucho buscar por miles de foros he decidido volver a donde siempre obtengo respuesta...
Tengo una rotura parcial del menisco exterior de la rodilla izquierda , me van a operar y mi principal problema es que practico Kick boxing y estoy empezando ahora con los cinturones y queria empezar acompetir tambien , tengo 24 años , a que nivel podria volver luego a entrenar?? tendre secuelas si ago nua buena reavilitaion? necesito que me deis muchas opiniones por favor es trite pensar que no podras hacer algo que te gusta mas... un gran saludo a todos
Hombre, yo en el fútbol que es de lo que entiendo, te puedo decir que sí se puede volver a rendir a un alto nivel.

Ahora bien, en tu caso el deporte requiere mayor sufrimiento del cuerpo, y no se si tu rodilla lo soportaría, pero creo que sí podrías volver a hacerlo. Con esfuerzo y tesón todo se consigue!

Ánimo y mucha suerte!!
http://www.hispagimnasios.com/foros/archive/o_t__t_25365__start_0__index.html

te aconsejo leer las dos paginas y/o preguntar en ese foro en el apartado de lesiones ya que hay muchos que practican deportes de contacto
No es tan malo si se coge a tiempo, te puedes recuperar y estar casi al 100%, nunca volveras a tener esa dureza que tienen las piernas "nuevas" pero en 2 o 3 meses deberias poder volver de todo con normalidad y sin miedo, claro que en kickboxing vas a estar siempre expuesto.
Gracias a todos , con 24 años me dado cuenta que lo mismo un dia te dan una patada en mal sitio y se acaban muchos sueños eh , bueno siempre me quedara estudiar otra vez jejejeje un abrazo
Es jodido, la verdad, a mi me pasó con 21, me jodí el ligamento cruzado, y desde entonces se acabó todo tipo de actividad deportiva. Me operaron, y me quedó bien, pero si no eres deportista de alto nivel, con fisioterapeutas y entrenadores, no vuelve a ser lo mismo. Y lo que dices tu, es que te rompes por cualquier chorrada, por pisar mal, por un mal movimiento, un mal golpe. Es de autentica lotería, cuando a uno le toca se jodió.

Cierto es que yo he podido volver a echar mis pachangas de futbol, pero ya no es lo mismo.
Ahora que lo del menisco ya no se. Tu intentalo mientras puedas. De todos modos tendras que verlo por ti mismo, nadie mejor que tu para saber como estas despues de la operacion y de la rehabilitacion, si es que la hay.

Animo y suerte.
Yo me jodí la rodilla hará 2 años atrás. No me encontraron nada, supuestamente pinzamiento en el menisco, desde entonces estoy jodido de la rodilla. Adios al futbol.

Salud2s
pues mi historia es otra...... me partieron el menisco, y me hice un esguince grave de ligamentos, todo esto jugando al futbol. Durante unos mese no podia ni apoyar la pierna...... hasta que me operaron!!! Cuando me desperte de la anestesia, era como si me hubieran puesto una rodilla nueva. Sigo haciendo todo tipo de deportes sin notar nada de nada. Funciona perfectamente!!

salu2
Estoy operado de la rodilla derecha dos veces, una por rotura de rotula (a los 14 años) y otra por rotura de menisco interno y externo.

Sigo practicando los deportes que más me gustan sin problema alguno, Tenis y Alpinismo/Escalada. Eso si, la recuperación total, no es del 100% pero si de un 97%.

Como nota final diré, solo me dejo tocar/operar la rodilla por un Cirujano. Si quieres saber quien es, mandame un MP.

Suerte ;).
vaya, pues voy a aprovechar para preguntar...
en septiembre o asi me hice daño en la rodilla en una pachanga de futbol, el caso es que me dolia (bueno, era soportable) al flexionar o estirar despues de estar mucho tiempo en una posicion, o a veces por ejemplo al levantarte de la silla y apoyar el peso, un pinchazo.
Fui al medico y me hicieron una radiografia y no se me veia nada, asi que me dijo que tenia un pequeño desgarro del menisco.
El caso es que aun a dia de hoy, despues de inactividad deportiva total desde entonces, hay momentos puntuales que me molesta... por ejemplo, si me agacho completamente (flexion total de la rodilla) tengo una ligera molestia... y si lo hago repetidas veces pues empieza a molestar mas.
Y de vez en cuando pues me da un pichazo en un apoyo.
Esto va a ser para siempre asi, o que?
a mi no se me vio nada hasta que no me hicieron una resonancia. Si te duele te aconsejo que te lo mires, en mi caso me alegro un monton el haberme operado, ya que habia llegado un momento que me molestaba una barbaridad.

salu2
Otro damnificado más por operaciones de menisco...
Yo fui tan cafre, que según me comentaron (si no recuerdo mal), lo partí y le di la vuelta (es posible esto?).
Lo curioso es que podía andar perfectamente, solo me dolía cuando forzaba la rodilla...
La operación es muy simple, pero acojona como todas... la mia fué mano de santo:

Preoperatorio: Analisis, estudio de la lesión, etc...
Operación: Lo peor fué la epidural, no quise mirar, dolió y bastante, y después de ponermela miré como era el trabuco y casi me desmayo. Después me cortaron la circulación de la pierna con unas gomas y como vieron que me ponía nervioso, me metieron nosequé y fué:
Anestesista: "Cuenta hasta 100"
Yo: "Uno, dos, treeee..ssssssssss.............."
Post-operatorio: raro raro raro despertarse de cintura para abajo con la gaita dormida, rezando para mear la anestesia no vaya ser que.... xDDD Dos bonitos puntos a cada lado de la rodilla (creo que fué microcirujia), una semana con la pierna vendada y otra andando con muletas; a la tercera andaba como nunca, y poco después corria como una gacela ^^

Si te sirve de ayuda, piensa que es una operación muy muy sencilla... yo me imaginaba como serían otras operaciones mucho más complejas y eso me ayudaba (es que soy un caguetas).

Salu2

P.D- Por cierto, en breves vuelvo al quirófano jejeje y otra vez la epidural, pero esta vez no es de rodilla, sino de quiste pilonidal.

P.D2- Keo, como sea un derrame de líquido sinovial, las vas a pasar más putas que la veneno.
Epidural!!!!!!! :( dios pero eso es siempre quesea de meniscola operacion?? en serio??
Mi ventaja es que estoy por la mutua del curro osea que en menos de dos semanas me han echo placa , resonancia y estamos con el fisio para si no recupro pronto me preparen para operar dentro de 9 dias mas o menos, supongo que esto es lo unico bueno que tiene .Si llega a ser por la ss vamos mas que listos ,
repito : EPIDURAL???? tio me has acojonao... no eres el primero que me lo dice pero tambien me dicen otras cosas jejeje como no tengo miedo a las agujas pues toma la gorda aleeee jejeje
Una pregunta , nopodemos renunciar a la SS y que no nos retiren dinero a fin de mes de la nomima para meteernos en una mutua de pago?? seria interesante no??
Gracias a todos!! se pasa algo de incertidumbre jeje
Joder con la puta epidural!!! Yo cuando me operé iba acojonado con la anestesia, fui al hospital sin saber que anestesia me iban a poner, si solo epidural o si era total. Como a 10 minutos de llevarme para el "matadero" me dice una enfermera que me iban a dormir del todo, y yo "cagao", claro. Pues si me llegan a poner la epidural ya si que me cago alli mismo, joder, que malo debe ser eso, yo pensaba que el pinchazo no dolía apenas. Y luego que haces mientras te andan ahi?? Se te tiene que hacer eterno!! Que te dan para calmarte si te pones nervioso? Por que no creo que luego te duerman del todo, no?

La operacion mia duró dos horas y pico, y mear la anestesia también costó lo suyo, por que no controlas bien el esfinter o lo que sea, no lo controlas para que se abra y deje pasar el pis. Tuve que hacer salir a todo el mundo de la habitacion (menos mal que tuve suerte y no habia nadie en la otra cama), me dieron una probeta grande y tuve que llenarla dos veces!!!, teniendo que parar a mitad, la ostia, pero me quedé mas agusto...

Yo por lo que tengo entendido, para menisco siempre es epidural, por que se tarda poco y prefieren asi. Ademas a la gente le suelen dar el alta rapido, y salen como nuevos. Yo con lo mio tuve que estar 2 noches alli, y luego salí bien jodido, con la férula de los cojones, y luego unos problemas para dormir.... buf, vaya odisea. Así que a uno luego se le quitan las ganas de hacer nada en lo que te puedas volver a joder, por que si tienes que volver a pasar por ese infierno...

Saludos.
juer... me quedan unos dias para operarme y estoy cada dia mas acojonado pero es que lo prefiero sime quedo con el menisco asi vaya vida no??? ademas despues del dragon ksn todo lo demas va solo jejeje me voy ainformar de la epidural y haber que tal todo un saludo
La ultima , ahora se me esta llendo el dolor , aunque no pueda hacer deporte asi que el 20 me opero, lo mejor de todo son las 10 inyecciones postoperatorias que tengo que ponerme yo mismo en la barriga por que no podre moverme de la cama , que suerte tengo , sigo sin tener nada claro en cuanto al deporte que hago Kick Boxing , podre practicarlo igual? despues de mucho leer e encontrado tantas opiniones que me voy decidido a operarme y recuperarme al maximo aunque me cueste el curro , primero yo no?? gracias por todas las opiniones y comentarios un gran saludo a tos!!
15 respuestas