Les parecera una pregunta estupida...

pero es que desearia que alguien me dijera la verdadera dimension del cambio de un 3500+ 939 a un opteron 180 nuevo que me compre por ebay y que no me llegara hasta dentro de 15 dias minimo ( viene de eeuu y con lo de las navidades...).
Se que el opteron es de doble nucleo , que tiene 2 megas de cache L2 frente a los 512k del 3500+ y va a 2.4Mhz...y tambien se que el socket 939 esta muerto , pero no me da para un cambio de micro , memoria y placa base.
Entonces dicho todo esto , aun asi me gustaria leer vuestros comentarios y para eso especifico mi hardware:
ati x1900gt 256 Mbs.
amd 3500+.
placa base asus a8n-e.
3 Gbs de ram kingston ( o como se escriba ).
XILENCE POWER de 480 Watts.
zalman CNPS9500 LED.
dos discos duros sata de 160 y 300 Gbs.
un lectos dvd samsung y una grabadora LG.
Soy un viciado total del FSX , se notara mucho con este nuevo micro???
No se me ocurre nada mas que decir que practico el overclocking (el 3500+ lo tengo a 2420Mhz y estable ) y que me parece que ando justo con la fuente....
Espero vuestras respuestas!!!
Yo siempre he sido bastante fan de hacer comparativas sobre cambios de hardware, y la verdad que en cuanto a juegos, lo que realmente se nota es el cambio de la tarjeta grafica.

Hace algun tiempo cambie de el tipico amd 64+ (939) por un amd de doble nucleo x2 6000+ , placa, y 4 Gigas de ram y la verdad que se notaba cierto salgo en los juegos, quiero decir, que en los dos equipos mantenia la misma gracia, y despues cambien la grafica por una 8800 Gtx y eso si que fue un salto impresionante, como siempre me refiero a los juegos, ya que con windows xp nunca he notado ninguna diferencia con los cambios de hardware a partir de los 2 gigahz.

Yo creo que ganas mas fluidez en algunos juegos, pero el salto real y que parece que cambias de ordenador, en mi caso, siempre ha sido la grafica.
Hasta hace poco yo andaba con un AMD 64 3000 jugando sin ningun tipo de problemas a cualquier juego, eso si con una 8800 GTS 640 de las primeras.

No creo que veas ningun cambio espectacular, dado que el cuello de botella no es la CPU sino la gráfica, ademas tienes suficiente ram.
Si tuvieses discos iguales montaria un RAID 0, pero tampoco es clave.

Tu objetivo ahora es una GTX 260 o 280 y listo... la 260 en tiendas esta a 240 y de segunda mano a unos 180...

Prueba a subir un poco las frecuencias de la gráfica y demás.
-------------------------------------------

En resumen, Un micro un poco decente es la base para alimentar de detos a la gráfica, una vez que lo tienes el limite lo pone la grafica y ese es un mundo muyyyy grande.
A.-

P.D El micro si es de EEUU lo tienes en 1 semana, ya veras.
Yo creo que ganas mas fluidez en algunos juegos, pero el salto real y que parece que cambias de ordenador, en mi caso, siempre ha sido la grafica.

Cierto la grafica es lo que te puede dar el mayor aumento de rendimiento, yo me pille una 4870 sustituyendo mi 1950 pro y el juego donde vi la mayor diferencia fue el grid, de poner todo en medio e ir a unos 30 frames a ponerlo todo en alto e ir a 60 fps constantes, pero luego en juegos como el crisis, el unreal 3 y el gta4 el procesador me hace un autentico cuello de botella, el unreal me va casi igual que cuando tenia mi grafica vieja, en el gta4 saco la misma puntuacion a cualquier resolucion, 22 fps, y en el crisis puedo jugar con algunas cosas en alto pero entre 25 y 30 frames, (tambien es verdad que antes jugaba con todo en bajo y no llevaba ni a los 25 fps), mi procesador un amd x2 5000 a 2925 mhz que creo que cambiare pronto, aun no se si por un phenon 2 o por un un intel q9400 o similar, hasta que no salga las reviews nada.
buenos consejos , si señor , lo de la grafica , queria una ati DX10 para dentro de un tiempo ,cuando pueda , pero hoy por hoy , el mercado se decanta por nVIDIA?
He leido algo y poco mas bien del Pci express 2.0...que es eso de 2.0???.
Mi asus a8n-e lo tiene , o se actualiza por software???
Yo la grafica la puse en el Pci express 16x , que pone la placa....
Y que me contais de la fuente , son pocos wattios no??? ,segun los calculos de una pagina web , con el opteron con overclocking mas todo lo que tengo puesto , me sale unos 477 wattios con el micro trabajando al 100%.
Ya me contareis!!!

Saludos!!!
4 respuestas