Cozumel escribió:Sólo hay que ver el abandono que tiene el hilo ¿a qué juego clásico estáis jugando?
Es algo sobre lo que se debería reflexionar. En mi caso, tengo claro que, cuando la montaña de juegos pendientes de jugar y terminar sube, es momento de aparcar EBAY y enchufar más las consolas.
Buscando ese equilibrio es como más disfruto de esta afición.
Comparativamente, con el de compras, es BRUTAL. 52 pag vs 992,

DD.
Aunque me habia registrado hace años solo llevo entrando aqui sobre hace un mes, pues he estado haciendo algunas comprillas y tal y me interesaba, pero esque viendo la busqueda en el pasado incluida, el 90% de los hilos son sobre coleccionismo y no sobre los juegos en si: maquinas, precios, especulcion, segunda mano, mods, mercados japos, etc, cuesta encontrarte opiniones distintas a esto.
Yo soy todo lo contrario asi que me aburre bastante este rollo, aunque sobretodo he estado leiendo hilos sobre precios, algunas dudas sobre mis maquinas y especulacion y por curiosidad sobre la gente que se monta sus recreativa.
Como 'coleccionista' soy un 'casual' total, supongo. Tengo la SNES y la MS, pero solo las uso como complemento de los emuladores, basicamente me gusta tener alguna maquina fisica para jugar a unos pocos juegos fisicos muy baratos que pueda tener e ir mercadilleando a buen precio(mi tope para cualquier compra son 6e, solo bajo excepciones subo, por cierto el precio de esto esta hiper inflado y eso que nadie parece vender nunca ningun juego o consola casi), ya que es bastante distinto a lo otro, sobretodo por el factor consola y el pad tan distintos, y la sensacion e interes de tenerla original.
Obviamente si tengo el original lo juego en la maquina, pero sudo del coleccionismo en si masivo(solo tengo 10 juegos), no me interesa mas alla de esto, ni trato de reencontrar los juegos del pasado o lo que sea, lo que me importan son los juegos, y lo que si he hecho es alguna comprilla diversa de juegios de mis plataformas,etc, pero vamos.
Yo esque el coleccionismo nunca me ha interesado demasiado, supongo que lo soy en un grado muy ligero, pero vamos, a quien le guste bien. Sin embargo no encaja en mi filosofia de vida de consumir lo menos posible para tener que trabajar lo minimo y poder disfrutar mucho mas. Tampoco tengo interes en gastar mi tiempo en patearme cashs y mercadillos para comprar 'barato'.
Ultimamente me he montado una torre de PC en mi tele HD digital con todos los emuladores y la verdad esque es un lujazo y un chollazo genial y me viene el pensamiento de que cuando lo tenga terminado me van a tener que sacar de casa a palos o algo asi. La verdad esque la ventaja de usar un PC para esto es que puedes controlar el escalado de la maquina a gusto desde tu propio ordenador y sin usar el de la tele y sus filtros por lo que se ve genial.
Aun asi tengo mi sector 'fisco' en mi habitacion(con una tv clasica) con la SNES, la MS, la ps2/psx y la DC. Tb tengo la gp2x, sobretodo como GB,GG,lynx,etc, portatil, y la DS/gba, y el PC, aunque sea antiguo.