Lentillas

El caso es que tengo hipermetropia y atismatismo, pero ODIO las gafas, pero ultimamente me lloran mucho los ojos y me duele la cabeza en clase, y yo nunca he sido de dolores de cabeza, asique me imagino porqué será...Bueno y no sé si para lo que tengo se pueden usar lentillas, porque sino es así me veo poniendome las gafas y no las soporto! Asique nada, a ver si alguien me resuelve la dudad y me voy ya mismo para el oculista

Saludos!!
Sí, se puede. Las lentillas que corrigen la hipermetropía son lentes tóricas (tienen un "peso" en uno de los lados para que luego dentro del ojo tiendan a colocarse de una forma determinada).

Ve al oftalmólogo y coméntaselo, si te van bien las pruebas de tolerancia (por las que hemos pasado todos los que llevamos lentillas), creo que no deberías tener problemas en poder llevarlas.
Los ojos también se pueden irritar por humos, alergias,champús,etc... descartado todo eso mejor que vayas a un oculista y que te midan.


Warning warning: Sarcasmo (Que después se me rebota el personal).
Y si nada funciona..
¡Opérate!

Ponte unas buenas tetas, te dará igual no ver un carajo,ya no te hara falta leer ni ser lista,cada vez que te deprimas una miradita hacia abajo...
yo uso lentillas pero para la miopia.uso blandas de 1 mes y la verdad es que me va fenomenal con ellas.si solucionan tu problema no dudes en usarlas [looco]
Yeah, Lentillas powaaaaaa... Nah, vete al oculista, y alli te enseñan a metertelas en el ojo, y no te desesperes si al principio no lo consigues, es normal, a mi me costo bastante perderles el miedo, y ahora me las meto en 30 segundos.

Ahm, y por el amor de Dios, si no veis poneros gafas, que luego pareceis algunos de mis amigos, que como les da vergüenza llevarlas, pues no se las ponen en clase, y tengo qeu andar yo dictandoles lo que pone en la pizarra... :? :? :?
porty escribió:Ahm, y por el amor de Dios, si no veis poneros gafas, que luego pareceis algunos de mis amigos, que como les da vergüenza llevarlas, pues no se las ponen en clase, y tengo qeu andar yo dictandoles lo que pone en la pizarra... :? :? :?


+1, me pasa lo mismo [burla3]

Y eso, no tengas miedo, las lentillas son lo mejor, aunque tienes que ser muy aseado para que siempre esten limpias y no te molesten
yo tengo hipermetropia y sin nigun problema las lentillas van de lujo a mi me empiezan a molestar si las llevo to el dia sin kitar pero vamos me las kito las lavo y me van perfect otra ve jejej yo te anio yo tenia gafas y no me gustaban ;)
Cuando era pequeña, me llevaron a la óptica por dolores de cabeza. Me pusieron gafas sin necesitarlas! y al final resultó ser todo sinusitis. Ahora vivo con los dolores de cabeza (ya me he acostumbrado) y veo bien, aunque casi me fastidian la vista.

Yo lentillas nunca me pondría, son un coñazo, aunque supongo que habrá avanzado el tema, pero se irritan los ojos por muchas razones con ellas y además todo el mundo no las acepta. Por otro lado gafas, a parte de ser estéticamente feas (no siempre, a veces también dan morbo, ejem) pues con el tiempo acaban hundiendo los ojos.

Como mejor opción, si se puede, que no lo se, creo que sería operarse. Pero bueno, ya te indicará el oftalmólofo.
Salu2
Hoy en día, llevar lentillas blandas diarias, es prácticamente igual de cómodo que no llevar nada. Además ganas en campo de visión con respecto a las gafas, y si respetas las horas que te las puedes poner (máximo 6-8 horas al día) no tienen por qué molestar ni escocer :)

Y te lo dice uno que lleva 9 años con lentillas.
Pero ya se solucionaron algunos temas como el del humo y todo eso ein?
dPiWiN escribió:Pero ya se solucionaron algunos temas como el del humo y todo eso ein?


Va en función de la persona un poco. A mí el humo nunca realmente me llegó a molestar en exceso. Hay a quien sí que le molesta bastante.

De todas formas, ahora son mucho más permeables al aire, por lo que los ojos no se "cansan" tanto. Pero si te las pones todo el día y luego sales por la noche tb con ellas puestas, luego cuando te las quites notas que te molestan. Por eso digo que mientras uno no se pase de 6-8 horas, no molestan, pero si te metes un tute de 16 horas... normal que se noten los ojos resecos y eso.

saludos
Yo es que estuve pensando comprar unas de color, azul o verde [ayay] pero entre lo caras que son, lo poco que duran y que alguien me dijo no se que de úlceras oculares... pf me dió muy mal rollo. Que pa' mí los ojos son sagrados.
Bueno, pero lo de las úlceras pasa cuando uno abusa de llevarlas muchas horas al día, durante mucho tiempo seguido. A mí me ha pasado dos veces, y la verdad es que es una putada. Ahora me controlo más.
Det_W.Somerset escribió:A mí me ha pasado dos veces, y la verdad es que es una putada. Ahora me controlo más.
[mad] creo que seguiré con mis ojos color kk me da grima sólo de pensar en un ojo rojo, cuanto más una úlcera!
XD Me han pasado cosas peores en los ojos. Ya digo que la clave es respetar las horas que uno puede estar, y así no pasa nada :)
Lo primero que tienes que hacer es ir al oculista. Alli te daran unas lentillas para pocos dias, para ver si tus ojos son compatibles con las lentillas (se ve que algunos no lo son).
Y tambien te enseñaran como ponertelas y lavartelas.
Si al principio tardas mucho en ponertelas, que no te desamine, yo he llegado a tardar una media hora, en parte porque era al principio y mis ojos aun no se habian acostumbrado.
Lo que tienes que hacer es usar las gafas cuando estés en tu casa.

Si llegas a tu casa a medio día y vas a estar 3 o 4 h sin pisar la calle, pues te pones las gafas y punto.

Luego, a la tarde cuando vayas a ir a algún sitio pues te vuelves a poner las lentillas.

Y lo mismo para salir de fiesta.
Bueno, entonces mi duda de si sirven para lo que yo tengo está resuelta, ahora toca convencer a mi madre, que dice que lo mio no es permanente y que me ponga las gafas.... Entiendo lo que dice pero no me gustan nada las gafas y con llevarlas para clase (las lentillas) iria sobrada, ya que no las necesito para mucho más... A ver como se lo argumento...

Saludos!!
Yo este sabado pasado fui a mirarme la vista. y este que viene voy a buscar las gafas y probar las lentillas. He cogido de estas mensuales, pero como en casa usare gafas y colegio/basket lentillas duraran un poquito mas :P
Una vez llevas gafas te acostumbras... Es un poco engorroso, pero las veces q me he metido en la cama con gafas puestas! xD Que piensas que te quedan mal? Eso lo pensamos todos al principio! Mi hermana llevaba gafas y se pasó a lentillas y al año o así ha vuelto a gafas pq estaba harta.

Si quieres saber si puedes llevar lentillas simplemente ves a un oculista q te mire y te hagan las pruebas, no creo que haya problema. Pero como te dice The Edge, para estar por casa usa gafas, q llevar las lentillas muchas horas no es bueno.

Suerte convenciendo a la mama xD
Tener gafas también tiene sus contras. Yo cuando iba al cole y llevaba, en la hora de gimnasia no digo nah, sí me las quitada, pero luego me las volvía a poner y aquello se empañaba que daba gusto, no veía nada XD

Y mi madre no hace mucho tropezó, se cayó y se clavó todo el puente en la nariz provocándose una fisura. Y menos mal que no se clavó los cristales en los ojos, pf.
Det_W.Somerset escribió:Sí, se puede. Las lentillas que corrigen la hipermetropía son lentes tóricas (tienen un "peso" en uno de los lados para que luego dentro del ojo tiendan a colocarse de una forma determinada).
Si me permites la corrección, las lentes tóricas son las que corrigen el astigmatismo. Las lentes para miopía y para hipermetropía son esféricas, la diferencia está en que las primeras son divergentes y las segundas son convergentes.

El astigmatismo es un defecto de simetría de la córnea, de ahí que la lente necesaria para corregirlo tenga que estar en una posición determinada.

Dependiendo del caso es posible que aunque se tenga astigmatismo en la lentilla no sea necesario corregirlo y se coloca una lente esférica, más barata y más fácil de adaptar.

Respondiendo a la pregunta original, claro que puedes usar lentillas, Meek, a menos que tengas alguna contraindicación como conjuntivitis alérgica, que te pueden hacer muy molesto el uso de las mismas.

Para convencer a tu madre... mmmmm... pues no lo hagas tú. Que lo haga el médico, ya verás. Tú cuando estés en la consulta le preguntas por las lentillas, le dices que has probado las gafas y que te resultan muy incómodas porque... yo qué sé, porque los reflejos no te dejan ver bien, que no estás acostumbrada a no ver por los lados... algo que sea verdad, pero que no sea una razón estética sino visual. Así conseguirás que el oculista te recomiende que las pruebes (o te desaconsejará su uso si no debes ponértelas), es decir, será el consejo del médico el que sigas. Siempre será más fácil que tu madre lo acepte viniendo del profesional.

Suerte, y que se te quiten esas molestias.
Yo te recomiendo que te pongas las lentillas. Yo llevo 1 semana con ellas y es lo mejor que he comprado. No se nota nada que las llevas, puedes mirar sin girar la cabeza, tocarte la cara, no tienes que estar limpiando las gafas continuamente, etc.

Como punto negativo lo que me costó saber ponermelas y quitarmelas, pero bueno yo es que soy un poco torpe para estas cosas.

Tambien como curiosidad, no se si le pasara a alguien mas, yo tengo los ojos claros y con las lentillas se me ven mucho mas claros. Es curioso porque me habian dicho que pasaba justo lo contrario.
Melkor^ escribió:Tambien como curiosidad, no se si le pasara a alguien mas, yo tengo los ojos claros y con las lentillas se me ven mucho mas claros. Es curioso porque me habian dicho que pasaba justo lo contrario.


A mi me pasa lo mismo y no se por qué, también me molesta mucho mas el sol y la claridad que antes de usar lentillas.
The_Edge escribió:
A mi me pasa lo mismo y no se por qué, también me molesta mucho mas el sol y la claridad que antes de usar lentillas.


si eso pasa el sol te molesta un pokito mas , digamos k actuan cm lupa las lentillas y te molesta mas, pero en verano gafas de sol y punto [ok] [ok] yo las uso a diario unas 8 horas y genial voy pa las 2 años ya y sin problemas las recomiendo 100% las gafas eran mas engorrosas ;)
a mi ya me gustarria ponerme lentillas,pero me e probado mas de 20 y nada,al final han llegado a la conclusion de que tengo el ojo con mucha curva y nada de nada,tengo agtimastismo y un poco de miopia.y mira que para hacer deporte me hacen falta........
26 respuestas