lentillas

Te puedes poner lentillas sin haber llevado antes gafas? las lentillas te las puedes poner sea cual sea tu cegata? (no se como se llama correctamente)
Yo creo q si a todo, pero creo q un oculista o en una tienda de gafas te sacarían de dudas más facilmente.
vurker escribió:Te puedes poner lentillas sin haber llevado antes gafas?


Sí.

vurker escribió:las lentillas te las puedes poner sea cual sea tu cegata? (no se como se llama correctamente)

Defecto en la visión? No, depende de lo que tengas y de las dioptrías que tengas. Tb depende de más cosas, hay gente que no las tolera. Para eso te hacen unas pruebas en la óptica.
En serio, desde q llevo lentillas (unos años ya) no soporto las gafas. Es como no llevar nada.

La unica pega es que si decides quedarte a dormir en algún sitio tienes q llevarte el líquido y el cacharro de las lentillas, y a veces no es posible pasar por casa (sobretodo si estás a un cojón de km) para coger los bartulos.
Pues precisamente hoy, he estado en la óptica haciendome una revisión porque últimamente no veo un carajo. Y no sé si me habran estafado o no (aunque me importa realmente poco ya que prefiero llevar gafas), pero me ha dicho que antes de llevar lentillas, tengo que haber llevado gafas.
Yo lleve unos meses, pero son un follon por el liquido, se me caian a veces con el aire, cuando lloraba...me escocian...asi que nada, he vuelto a las maravillosas gafas [carcajad]
yo llevo gafas y son muchisimos mas comodas que las lentillas no tienes que estar preocupando de si se te caen de si se te descoloca y tal y tal
en definiva viva las gafas que hasta me hacen guapo X-D X-D
Yo llevo con mis gafitas desde los 7 años y no las cambio por unas lentillas ni de coña :cool:
Las lentillas si las llevas bien, ni se notan, ni se mueven, ni se caen, ni nada. Yo juego al fútbol con ellas, y me baño en la playa y la piscina con ellas, y aún no se me ha caído una la primera vez. Y ya hace como 9 años que las llevo.

Lo de los líquidos sí es trabajoso y tal, pero ver todo el campo de visión bien... no tiene precio.
Yo llevo lentillas desde Julio (desechables 1 mes aunque digamos que las hago durar...) y sinceramente prefiero gafas, aunque para hacer deportes, lentillas.
Yo desde que llevo lentillas (hace ya 6-7 años) no quiero ver gafas mas que para estar por casa XD

Las lentillas al principio cuesta por que a todos se nos salen, se te rompe alguna, te molestan... pero te acostumbras, y mientras tengas una buena higiene nunca te van a dar problemas y la comodidad es muchísima comparada con las gafas, al menos para mi.

Las lentillas según lo que tengas pues si o pues no. Si tienes astigmatismo (como es mi caso, aparte de porrón de miopía XD) pues pasa algo raro, no se si es que las lentillas que corrigen eso son muy caras o que pasa XD, pero las mías no me corrigen del todo eso, la miopía si. Pero claro, si tienes 20 dioptrías de miopía como que igual no hay lentillas XD
Sin duda,lo mejor son las lentillas.Yo
tengo un colega que este año ha tenido que ir 2
veces a la óptica y las gafas le han petao unas 10 veces...¡WAUH!
the passenger escribió:Yo desde que llevo lentillas (hace ya 6-7 años) no quiero ver gafas mas que para estar por casa XD

Las lentillas al principio cuesta por que a todos se nos salen, se te rompe alguna, te molestan... pero te acostumbras, y mientras tengas una buena higiene nunca te van a dar problemas y la comodidad es muchísima comparada con las gafas, al menos para mi.

Las lentillas según lo que tengas pues si o pues no. Si tienes astigmatismo (como es mi caso, aparte de porrón de miopía XD) pues pasa algo raro, no se si es que las lentillas que corrigen eso son muy caras o que pasa XD, pero las mías no me corrigen del todo eso, la miopía si. Pero claro, si tienes 20 dioptrías de miopía como que igual no hay lentillas XD

te pones un monoculo de estos pa las 20 dioptrias XDXDImagen
yo uso gafas, pero lo tipico para salir de fiesta y verte un poco más mona asi maquillada pues me pongo las lentillas, pero son un poco incomodas. Yo por ejemplo para trabajar no las puedo usar; trabajo con el ordenador y se me cansa la vista las lentillas se secan, va un rollo,

si puedes llebar sin usar gafas, de hecho hay gente que las lleba si necesitarlas (sin graduación) por cambiar el color de ojos.
Afrodita escribió:si puedes llebar sin usar gafas, de hecho hay gente que las lleba si necesitarlas (sin graduación) por cambiar el color de ojos.


eso me parece super cutre, mi prima lleva lentillas azules y queda muy muy falso >_<

Lo del ordenador es verdad, yo si voy a estar delante del ordenador muchas horas me las quito o me empiezan a escocer los ojos XD
Yo llevo con lentillas como unos 20 años, jamás he tenido ningún problema (toco madera). Como ya han respondido correctamente antes, las lentillas se pueden usar mientras no tengas problemas de ojo seco, conjuntivitis y cosas así. La graduación sólo es un problema en caso de tener un defecto importante porque cada tipo de lente de contacto se fabrica en un rango determinado.

Para los curiosos, hay lentillas rígidas hasta +25 y hasta -25 dioptrías (que yo sepa, a lo mejor hay fabricantes que llegan más lejos).

LeXeD escribió:Pues precisamente hoy, he estado en la óptica haciendome una revisión porque últimamente no veo un carajo. Y no sé si me habran estafado o no (aunque me importa realmente poco ya que prefiero llevar gafas), pero me ha dicho que antes de llevar lentillas, tengo que haber llevado gafas.

Yo no me fiaría de alguien que saca un beneficio. Dado que existen lentillas sin graduación, ¿por qué hay que llevar gafas para ponerse lentillas?

Lo que sí es cierto es que usar lentillas habitualmente y no tener unas gafas de reserva por si un día no puedes ponértelas es un riesgo.
saco un tema algo aparte de lo ke se esta hablando........habeis oido lo de la operacion ke te dejan incrustadas las lentillas.....y bueno yo llevo gafas desde hace 8 años por lo menos y para salir de marcha no me las pongo aunque para conducir despues si.
kengiro escribió:saco un tema algo aparte de lo ke se esta hablando........habeis oido lo de la operacion ke te dejan incrustadas las lentillas.....y bueno yo llevo gafas desde hace 8 años por lo menos y para salir de marcha no me las pongo aunque para conducir despues si.



en serio? no sería mejor la operación esa que se hace con láser que se acabaron las gafas para siempre?
kengiro escribió:saco un tema algo aparte de lo ke se esta hablando........habeis oido lo de la operacion ke te dejan incrustadas las lentillas.....y bueno yo llevo gafas desde hace 8 años por lo menos y para salir de marcha no me las pongo aunque para conducir despues si.

Hombre, no son tus propias lentillas las que te dejan incrustadas... Son unas lentes especiales, bastante más caras que las lentillas, que se colocan de manera permanente mediante cirugía.

La intervención es bastante más cara que la de láser porque tienes que pagar la lente, lógicamente. Y no es ni mejor ni peor, simplemente para cada caso se recomienda lo más adecuado. En mi caso por ejemplo el médico descartó el láser y me recomiendó la lente intraocular.

Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si el láser fuera la panacea no habría lentes intraoculares.
Yo llevo con lentillas 6 años y la verdad es que me j*de darle al razon a mi madre pero son un gustazo (sobretodo si te gusta ver pasar la gente en la piscina). Lo de los liquidos? si es un problema, debes de quitartelas para dormir y eso, pero alguna vez te va a tocar pasar la noche con lentillas (o incluso 2 dias Arroutada). Para mi el problema es ponerme las gafas ahora, ya que como tengo que pasar muchas horas cablenado automatas y mirando esquemas con las gafas pierdo mucho campo de vision (como se me caen miro por encima de ellas y no veo una mierda) ademas de que me suelo marear mas.

En resumen lentillas si y siempre
20 respuestas