lentillas prolongadas

hola, alguien ha probado las Air Optix Night & Day Aqua? o parecidas? son lentillas que puedes dormir con ellas y estar hasta x tiempo determinado usandolas, yo tengo que seguir intentando eso de ponerme las lentillas, tengo una graduacion bastante alta, (la ultima vez que me mire era de casi -9 de miopia, y tambien alto atigmatismo,) las gafas no las aguanto, tengo el tabique muy desviado por un golpe y las gafas me acaban produciendo dolor, ademas de que tengo que estar ajustandomelas casi todo el rato, no las soporto, es mas, si quiero ver algo suelo usar el movil con zoom para ver esa cosa en concreto,
nunca he llevado lentillas, se me complica un poco eso de ponermelas pero tengo que seguir intentandolo hasta que me las ponga,

pero si puedo ponermelas en 1 dia y luego ya las cambio a los 15-30 dias... seria una pasada,
esas lentillas no son como las de diario, no? hay que limpiarlas antes de ponerlas en el ojo, no? he leido de x lentillas que son quincenales o mensuales o de 6 meses que vienen en x liquido y hay que enjuagarlas con otro o genera ardor, alguien sabe como va eso?

gracias
Yo nunca he escuchado que unas lentillas te las pongas y estés una semana con ella puestas.
Lo primero que oigo.

Yo uso lentillas mensuales y me las pongo cuando hago deporte o trabajo. A veces empalmó trabajo y deporte y me llevo 12-14 horas con ellas puestas, pero por la noche me las quito siempre.

Si no puedes llevar gafas por culpa de la nariz, creo que deberías de operartela.
Eso u operarte la vista.

Las lentillas una vez que te acostumbras se quitan y se ponen sin darte cuenta. Eso si, siempre mucha higiene. Además, las lentillas que tienen miopía y agtismatismo son propensas a moverse dentro del ojo y generar más incomodidad.
ajbeas escribió:Yo nunca he escuchado que unas lentillas te las pongas y estés una semana con ella puestas.
Lo primero que oigo.

Yo uso lentillas mensuales y me las pongo cuando hago deporte o trabajo. A veces empalmó trabajo y deporte y me llevo 12-14 horas con ellas puestas, pero por la noche me las quito siempre.

Si no puedes llevar gafas por culpa de la nariz, creo que deberías de operartela.
Eso u operarte la vista.

Las lentillas una vez que te acostumbras se quitan y se ponen sin darte cuenta. Eso si, siempre mucha higiene. Además, las lentillas que tienen miopía y agtismatismo son propensas a moverse dentro del ojo y generar más incomodidad.

pues llevan tiempo, son lentillas que no se necesitan poner ni quitar y se pueden dormir con ellas, hay unas de biofinity que se pueden estar hasta 6 noches y 7 dias con ellas,
@patrinas a ver si alguien que las haya probado nos ilumina. Yo ahora mismo tengo 5 pares de las mias, así que no las voy a pillar, pero las próximas le daré una oportunidad.
Yo tengo 5,5 de miopía en cada ojo.
Cuando cojo el pc si que se me seca el ojo.


Aún así, dice la descripción que lo debe recomendar el óptico/oculista, vamos que si tú ojo es de tendencia seca, es probable que te vaya mal.

De todas formas, por probar un par no perdemos mucho no?
ajbeas escribió:@patrinas a ver si alguien que las haya probado nos ilumina. Yo ahora mismo tengo 5 pares de las mias, así que no las voy a pillar, pero las próximas le daré una oportunidad.
Yo tengo 5,5 de miopía en cada ojo.
Cuando cojo el pc si que se me seca el ojo.


Aún así, dice la descripción que lo debe recomendar el óptico/oculista, vamos que si tú ojo es de tendencia seca, es probable que te vaya mal.

De todas formas, por probar un par no perdemos mucho no?

no, hay hasta varias que sirven en ojo seco, yo aun asi quiero probar un dia las normales,
otra razon del uso es que todos los dias me acaba doliendo la cabeza, y solo me sirve el ibuprofeno, por lo que puede ser que sea de forzar la vista, asi que si me va bien alomejor ya me deja de doler la cabeza,
no me atrevo a usar diarias por que no las quiero malgastar,
probare a ponermelas para un cumple que viene, (las diarias), aunque no son exactamente la graduacion que necesito,
quiero ver si puedo despues de probar las diarias, ir a un oculista y graduarme denuevo la visto y ademas sacar las medidas de las lentillas, tanto de miopia como forma del ojo, tamaño...
No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.

Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.

Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia

Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender

Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...

Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.

Otra opción es usar las lentes orto-k. Son unas lentillas duras que te las pones de noche para moldear la córnea. Al de unos días, ves al 100%. Pero tienes que ponértelas cada noche para conseguir ese efecto. El problema:

Son caras. Cuestan entre 500-1000€ y tienes que renovarlas cada dos años
Pueden dar los efectos secundarios de la opción por láser (aunque reversible)
Problemas de infecciones, heridas... al tener que dormir con eso cada día
Hay gente que no le resultó del todo bien o no le dejaron al 100%
Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.

Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.

Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia

Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender

Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...

Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.
no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,
tambien tengo dolor de cabeza todos los dias por la tarde noche que solo se calma con ibuprofeno y yo creo que es debido a mi alta graduacion, que quizas fuerce los ojos y...



EDIT: al ver que se edito el anterior mensaje, no pienso en las duras, ya tengo problemas para dormir como para encima... ademas las veces que he intentado ponerme las lentillas no lo he conseguido, el dia que cumple un familiar volvere a intentar ponerme unas lentillas,
ya hay lentillas que dejan pasar bastante bien el oxigeno,
patrinas escribió:
Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.

Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.

Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia

Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender

Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...

Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.
no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,
tambien tengo dolor de cabeza todos los dias por la tarde noche que solo se calma con ibuprofeno y yo creo que es debido a mi alta graduacion, que quizas fuerce los ojos y...



EDIT: al ver que se edito el anterior mensaje, no pienso en las duras, ya tengo problemas para dormir como para encima... ademas las veces que he intentado ponerme las lentillas no lo he conseguido, el dia que cumple un familiar volvere a intentar ponerme unas lentillas,
ya hay lentillas que dejan pasar bastante bien el oxigeno,


Yo también tengo el tabique algo desviado, pero menos graduación que tú. En tu caso, igual deberías mirar lo de operarte para ponerte la lente intraocular. Es más caro que el láser y puede generar algunas molestias. Pero a las malas es reversible.

Lentillas para mucho tiempo no te lo aconsejo, porque el ojo tiene que oxigenarse. Mi experiencia con el abuso de éstas es mala. Olvídate lo que te diga el fabricante u óptica. Además que si compras las lentillas tóricas para el astigmatismo, son más incómodas que las normales. Yo te digo que el astigmatismo da más por saco que lo otro. La miopía se corrige más fácil. Pero cuando metes lentillas + astigmatismo malo.

A mí que me ha subido algo el astigmatismo ahora, tengo peor visión nocturna. Si no corriges el astigmatismo con lentillas, la vista se te cansará antes, aunque veas bastante bien.
Duendeverde escribió:
patrinas escribió:
Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.

Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.

Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia

Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender

Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...

Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.
no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,
tambien tengo dolor de cabeza todos los dias por la tarde noche que solo se calma con ibuprofeno y yo creo que es debido a mi alta graduacion, que quizas fuerce los ojos y...



EDIT: al ver que se edito el anterior mensaje, no pienso en las duras, ya tengo problemas para dormir como para encima... ademas las veces que he intentado ponerme las lentillas no lo he conseguido, el dia que cumple un familiar volvere a intentar ponerme unas lentillas,
ya hay lentillas que dejan pasar bastante bien el oxigeno,


Yo también tengo el tabique algo desviado, pero menos graduación que tú. En tu caso, igual deberías mirar lo de operarte para ponerte la lente intraocular. Es más caro que el láser y puede generar algunas molestias. Pero a las malas es reversible.

Lentillas para mucho tiempo no te lo aconsejo, porque el ojo tiene que oxigenarse. Mi experiencia con el abuso de éstas es mala. Olvídate lo que te diga el fabricante u óptica. Además que si compras las lentillas tóricas para el astigmatismo, son más incómodas que las normales. Yo te digo que el astigmatismo da más por saco que lo otro. La miopía se corrige más fácil. Pero cuando metes lentillas + astigmatismo malo.

A mí que me ha subido algo el astigmatismo ahora, tengo peor visión nocturna. Si no corriges el astigmatismo con lentillas, la vista se te cansará antes, aunque veas bastante bien.
yo no se que atigmatismo tengo pero habia pensado en usar solo de miopia,

y he pensado en lo de la lente intraocular pero me da cierto respeto, me gustaria la verdad pero me da miedo que en un restregon se doble la lentilla o algo, no se si puede pasar..
ademas tiendo mucho a restregarme los ojos por que me suele molestar, que lo mismo es quizas fruto de la alta miopia o las pantallas o ambas cosas
ajbeas escribió:Yo nunca he escuchado que unas lentillas te las pongas y estés una semana con ella puestas.
Lo primero que oigo.


Yo usaba unas que el oftalmólogo me dijo que podía usar hasta 3 días, es decir te las pones el día 1 por la mañana y te las quitas el día 3 por la noche, obvio durmiendo con ellas. A veces por pereza me las dejaba más tiempo, creo que el máximo fueron 6 días.

Y te hablo de hace mucho tiempo, del 97 al 2003 más o menos. En el 2003 me operaron con láser y hasta ahora todo muy bien.
no se si funcionara pero: @cBS nos puedes ayudar??
porfavor, y gracias
patrinas escribió:no se si funcionara pero: @cBS nos puedes ayudar??
porfavor, y gracias

Hola, gracias por citarme.

En primer lugar, si tu idea es usar lentillas el uso que le debes dar no es el máximo posible. Te explico, el ojo tiene unas características y una determinada cantidad de lágrima y tiempo de rotura. En cada persona, ambiente, clima, desempeño, comodidad, visión es de una manera o de otra. Hay gente que las tolera 20 horas al día porque generan suficiente lágrima en el ojo y entre lentilla y córnea para asegurar una comodidad buena, y otra gente que las usa menos o incluso algunas personas que son intolerantes. Normalmente los intolerantes han desarrollado rechazo por el uso prolongado de las mismas, a veces mucho más del tiempo recomendado, que acaban "secando" el ojo a la larga y provocando gran incomodidad.

Quizá tu caso, si nunca las has usado o has probado varias y no te ha ido bien, puede ser el caso de intolerancia. No sé, harían falta muchos datos y pruebas en el gabinete para discernir si es intolerancia o simplemente que la lentilla no cumple las características de tu ojo. Más o menos un 1-2% de usuarios usa lentillas "personalizadas", es decir, lentillas que se fabrican con la medida de sus ojos exacta. En la práctica, casi todos podemos usar las "normales", solo hay que entender que cada marca trabaja con unas medidas estándar y normalmente todos los ojos se adaptan a esas medidas salvo muy pocos debido a que la lentilla es blanda. Cuando hablamos de lentillas de alta graduación puede ser una opción la lentilla "personalizada".

Si hablasemos de lentillas rígidas sería otra historia, pero creo que acudiendo a un buen contactólgo, alguien que por tu zona sepa mucho de adaptar lentillas sería lo ideal. Que te haga alguna prueba de radios y probar alguna que te vaya bien. Yo creo que en tu caso optaría por empezar probando las diarias de silicona que es muy raro que no las toleres (aunque son más caras) y cuando estés adaptado probar con las mensuales. Es una cosa que funciona muy bien.

Y no te recomiendo la opción que has marcado de Night and day. Incluso desde la marca nunca te la recomiendan. Yo nunca he adaptado esas lentillas, en su lugar de alcon suelo pongo air optix hydraglyde o total 30.

Sin más, yo lograría encontrar un equilibrio de usar lentilla y gafa (lentilla fuera de casa y gafas en casa). Si acabas usando las lentillas más de 16 horas sin que la lentilla te funcione al 100% en comodidad acabarás sin poder usar ninguna. La clave es el descanso y equilibrio en el ojo, aunque cada caso es un mundo como te he comentado.

La opción de la lente intraocular sería una opción sino consiguieras encontrar nada que te vaya bien. Es más recomendable que el lasik puesto que solo hacen incisión en la córnea y no te la queman como en la operación típica de miopía, pero tiene un coste elevado y como se suele decir, tocar el ojo no es tocar una mano, hay que tenerlo claro.

Sin más, cualquier duda me consultas. Entiendo que se mezclen conceptos de lentilla de uso nocturno con estas lentillas que tu dices pero nada más lejos de la realidad. El ortoK es otra historia, es esa lentilla rígida que te la pones por la noche y por el día no necesitas gafas ni lentillas. Es un tratamiento en el que no todo el mundo es apto por graduación/características.

Con respecto a las Biofinity, tanto energys (para dispositivos digitales) como las normales el uso no es recomendable que sea nocturno, aunque en las especificaciones te dice "diario, flexible o prolongado hasta 29 noches". No lo hagáis, es mi consejo [sonrisa]

Un saludo.
cBS escribió:
patrinas escribió:no se si funcionara pero: @cBS nos puedes ayudar??
porfavor, y gracias

Hola, gracias por citarme.

En primer lugar, si tu idea es usar lentillas el uso que le debes dar no es el máximo posible. Te explico, el ojo tiene unas características y una determinada cantidad de lágrima y tiempo de rotura. En cada persona, ambiente, clima, desempeño, comodidad, visión es de una manera o de otra. Hay gente que las tolera 20 horas al día porque generan suficiente lágrima en el ojo y entre lentilla y córnea para asegurar una comodidad buena, y otra gente que las usa menos o incluso algunas personas que son intolerantes. Normalmente los intolerantes han desarrollado rechazo por el uso prolongado de las mismas, a veces mucho más del tiempo recomendado, que acaban "secando" el ojo a la larga y provocando gran incomodidad.

Quizá tu caso, si nunca las has usado o has probado varias y no te ha ido bien, puede ser el caso de intolerancia. No sé, harían falta muchos datos y pruebas en el gabinete para discernir si es intolerancia o simplemente que la lentilla no cumple las características de tu ojo. Más o menos un 1-2% de usuarios usa lentillas "personalizadas", es decir, lentillas que se fabrican con la medida de sus ojos exacta. En la práctica, casi todos podemos usar las "normales", solo hay que entender que cada marca trabaja con unas medidas estándar y normalmente todos los ojos se adaptan a esas medidas salvo muy pocos debido a que la lentilla es blanda. Cuando hablamos de lentillas de alta graduación puede ser una opción la lentilla "personalizada".

Si hablasemos de lentillas rígidas sería otra historia, pero creo que acudiendo a un buen contactólgo, alguien que por tu zona sepa mucho de adaptar lentillas sería lo ideal. Que te haga alguna prueba de radios y probar alguna que te vaya bien. Yo creo que en tu caso optaría por empezar probando las diarias de silicona que es muy raro que no las toleres (aunque son más caras) y cuando estés adaptado probar con las mensuales. Es una cosa que funciona muy bien.

Y no te recomiendo la opción que has marcado de Night and day. Incluso desde la marca nunca te la recomiendan. Yo nunca he adaptado esas lentillas, en su lugar de alcon suelo pongo air optix hydraglyde o total 30.

Sin más, yo lograría encontrar un equilibrio de usar lentilla y gafa (lentilla fuera de casa y gafas en casa). Si acabas usando las lentillas más de 16 horas sin que la lentilla te funcione al 100% en comodidad acabarás sin poder usar ninguna. La clave es el descanso y equilibrio en el ojo, aunque cada caso es un mundo como te he comentado.

La opción de la lente intraocular sería una opción sino consiguieras encontrar nada que te vaya bien. Es más recomendable que el lasik puesto que solo hacen incisión en la córnea y no te la queman como en la operación típica de miopía, pero tiene un coste elevado y como se suele decir, tocar el ojo no es tocar una mano, hay que tenerlo claro.

Sin más, cualquier duda me consultas. Entiendo que se mezclen conceptos de lentilla de uso nocturno con estas lentillas que tu dices pero nada más lejos de la realidad. El ortoK es otra historia, es esa lentilla rígida que te la pones por la noche y por el día no necesitas gafas ni lentillas. Es un tratamiento en el que no todo el mundo es apto por graduación/características.

Con respecto a las Biofinity, tanto energys (para dispositivos digitales) como las normales el uso no es recomendable que sea nocturno, aunque en las especificaciones te dice "diario, flexible o prolongado hasta 29 noches". No lo hagáis, es mi consejo [sonrisa]

Un saludo.
creo que hay cosas que no me has leido, no he probado con lentillas, en su dia probe a ponermelas y al final no lo consegui, quiero volver a probar a PONERMELAS, aun no se que tal son en mis ojos,
tengo que probar cosas e ideas hasta que alfin pueda colocarmelas en los ojos, que lo hare el miercoles.

las gafas no las puedo usar, por que al tener alta graduacion pesan y ademas tengo el tabique desviado por un traumatismo y eso hace que me duela la nariz al poco rato, no las aguanto

tengo casi 9 de miopia, que quizas ya tendre 9, y no se cuanto de atogmatismo, me acaba doliendo la cabeza por la tarde noche y pienso que es probable que sea de forzar la vista,

que tan viable es usar unas lentillas solo para la miopia?

y habia pensado en no llegar a los 30 dias si no a como los 25-28 dias y descansar unos dias,

y si, despues de probar las lentillas diarias iria a un opto a medirme los ojos denuevo y ademas sacarme todos los datos del ojo, curbaturas y demas.

las lentillas diarias no se si me serian una opcion por que es como que me siento que las desperdiciaria por no hacer mucho en el dia, pero tambien el dolor de cabeza diario...

las mensuales llevan demaciado cuidado a mi ver
y las ortok descartadisimas en mi caso, solo 8 horas de uso y ademas me cuesta dormir...
@patrinas estas diciendo que no usas gafas con 9 de miopía?
Y como te guías, por el olfato? Con un bastón?
Yo con 5,75 no veo, con 9 no me quiero ni imaginar.

Y no has pensado en adaptar el puente de las gafas a tu nariz?

Desde luego que empezar con las lentillas y dejarlas varios días puestas no lo veo…
@patrinas Si tienes 0,25 de astigmatismo será viable, si tienes más... Una locura. Aunque no tan grande como dejarte unas lentillas puestas 20 días y seguidos [+risas]
ajbeas escribió:@patrinas estas diciendo que no usas gafas con 9 de miopía?
Y como te guías, por el olfato? Con un bastón?
Yo con 5,75 no veo, con 9 no me quiero ni imaginar.

Y no has pensado en adaptar el puente de las gafas a tu nariz?

Desde luego que empezar con las lentillas y dejarlas varios días puestas no lo veo…

pues veo, estoy acostumbrada a eso y veo, mi hermana me lo ha dicho tambien, que ella con 3 de miopia no ve y no entiende como yo si,
si que para cosas especificas como mirarme al espejo si me acerco mucho, y uso la camara del movil para mirar cosas de lejos,
lo de adaptar no se que tan viable sera, yo probe muchas gafas y las que mejor me fueron son las que cogi... pero claro, sumale el peso de los cristales, ademas se me adaptaron las patillas para uso con audifonos, que ya no uso, XD, lo que hace que tiendan mas a escurrirse, y quizas a clavarse mas, que no lo se,

y las lentillas que quiero usar son lentillas que son para varios dias...
@patrinas cierto es, leí a medias tu post original. La primera vez es necesario que te las ponga el óptico, yo lo hago así. De esta forma las pones en el momento de un intento y la sensación que experimentas es agradable y condiciona la adaptación de manera favorable. Si intentas ponerlas tú sin haberlas llevado y tu ojo te las "rechaza" no vas a avanzar mucho amén de que se te va a empezar a molestar y necesitarás descansar.

Respecto al uso, yo comenzaría probando con las que menos tiempo duren, formato diario desechable o de 15 días, aunque las de 1 mes con los materiales nuevos de silicona van muy bien. En las diarias no necesitas líquido, solo para aprender al principio si se te caen o no las consigues poner de primeras. En las lentillas de + de 1 día sí necesitas un buen líquido para desinfectar, conservar y limpiar antes de cada uso.

Yo he adaptado astigmatismos de + de 1 dioptría con lentilla esférica, pero son casos esporádicos, hasta 0.50D el astigmatismo en lentillas apenas se nota así que si es vuestro caso no necesitáis ponerlo. Se fabrica a partir de 0.75D.
cBS escribió:@patrinas cierto es, leí a medias tu post original. La primera vez es necesario que te las ponga el óptico, yo lo hago así. De esta forma las pones en el momento de un intento y la sensación que experimentas es agradable y condiciona la adaptación de manera favorable. Si intentas ponerlas tú sin haberlas llevado y tu ojo te las "rechaza" no vas a avanzar mucho amén de que se te va a empezar a molestar y necesitarás descansar.

Respecto al uso, yo comenzaría probando con las que menos tiempo duren, formato diario desechable o de 15 días, aunque las de 1 mes con los materiales nuevos de silicona van muy bien. En las diarias no necesitas líquido, solo para aprender al principio si se te caen o no las consigues poner de primeras. En las lentillas de + de 1 día sí necesitas un buen líquido para desinfectar, conservar y limpiar antes de cada uso.

Yo he adaptado astigmatismos de + de 1 dioptría con lentilla esférica, pero son casos esporádicos, hasta 0.50D el astigmatismo en lentillas apenas se nota así que si es vuestro caso no necesitáis ponerlo. Se fabrica a partir de 0.75D.

sobre la medida de atigmatismo no la se, la verdad, desechables si tengo, y es la que quiero probar el miercoles, me dare como 2 horas para ponermelas a ver que tal, la idea es ver que tal me van y luego ya ir al octometrista, reajustarme la vista por que haran muchos años desde la ultima vez que me medi, y de paso ya sacar medidas de lentillas de mis ojos para saber ya un poco mas sobre cuales me podrian ir bien o no, se que lo suyo seria que me las pusiera un especialista, pero tambien me gustaria estar segura de si lo hago o no,
tambien es que me da cosa gastar las lentillas si no voy a salir de casa pero por otro lado los dolores de cabeza tienen mucha pinta de ser de forzar la vista, y por el otro lado las gafas me hacen daño en la nariz por peso y otros, por que de primeras pueden no molestar en el oculista, pero luego con el peso de las lentes.... y eso que eran las que mejor me iban...

oye arriba hablaron sobre ayustar esa parte de las gafas, como se harian? aunque no se que tan viables sean, son moradas, con rayas, no se si de pasta, aunque lo mismo puede que me tengan que hacer otro par,
me vas a matar seguramente pero creo que pasaron mas de 8 años desde la ultima vez que fui al oculista,



EDIT:

Imagen
Imagen
Imagen
@patrinas yo te sigo recomendando ir primero a revisarte y que te las ponga alguien que sabe, te lo hará en un intento probablemente y no tendrás problemas de molestia en el ojo. Con las lentillas además debes tener en cuenta el ajuste por distancia de la lente, es decir, con 9 dioptrías en gafa no corresponde a 9 en lentilla, corresponde a menos.

Sobre el ajuste de la gafa, poco se puede hacer, lo único sería retocar el ángulo de las varillas con la gafa para dejar el frente menos inclinado, pero eso no lo hagas porque te las puedes cargar. Además de que como cuenta con sistema de flex pues la varilla puede partirse fácil. Es complicado hacer algo. Pregunta a ver si te la puede ajustar la óptica donde las compraste y le comentas la incomodidad a ver si pueden hacer algo.
No es buena idea mantener unas lentillas demasiado tiempo en los ojos porque pudieran producirse neovascularizaciones para permitir "respirar" al ojo y eso no es bueno.

A determinadas edades se hacen locuras pero habría que tener mucho cuidado con esto.
Escipión El Africano escribió:No es buena idea mantener unas lentillas demasiado tiempo en los ojos porque pudieran producirse neovascularizaciones para permitir "respirar" al ojo y eso no es bueno.

A determinadas edades se hacen locuras pero habría que tener mucho cuidado con esto.

si pudiera usaria las diarias, de todos modos no creo que haga el mes completo, creo que haria unos 25 dias mas o menos y luego descansaria unos dias, y ademas tengo que ir de todos modos a un oculista para ademas volverme a renovar la graduacion y sacar los datos de mis ojos de cara a lentillas, y lo preguntare todo, mi caso es complicado, no es tan simple, por que las gafas me hacen daño, tengo discapacidad fisica, tengo miopia alta, (era casi -9 (-8.75) pero ahora mismo despues de mas de 8 años sera -9) me cuesta ponerme las lentillas, que mañana volvere a hacer los intentos, ademas de que veo que usar las diarias como que lo siento desperdicio por que no hago nada util pero ademas me dan dolores de cabeza por la tarde noche que pinta mucho a que deben ser de forzar la vista,
y las gafas por el tabique desviado me genera dolor en la nariz, no solo por la forma si no tambien por el peso de los cristales y en su momento fueron las que mejor me iban,

cBS escribió:@patrinas yo te sigo recomendando ir primero a revisarte y que te las ponga alguien que sabe, te lo hará en un intento probablemente y no tendrás problemas de molestia en el ojo. Con las lentillas además debes tener en cuenta el ajuste por distancia de la lente, es decir, con 9 dioptrías en gafa no corresponde a 9 en lentilla, corresponde a menos.

Sobre el ajuste de la gafa, poco se puede hacer, lo único sería retocar el ángulo de las varillas con la gafa para dejar el frente menos inclinado, pero eso no lo hagas porque te las puedes cargar. Además de que como cuenta con sistema de flex pues la varilla puede partirse fácil. Es complicado hacer algo. Pregunta a ver si te la puede ajustar la óptica donde las compraste y le comentas la incomodidad a ver si pueden hacer algo.

lo de las diopstrias lo tengo en cuenta, son de -8,las que compre para probar, sobre el ajustar las gafas odviamente no lo voy a hacer yo, de todos modos tengo que ir a renovarme la graduacion y sacarme datos especificos de las lentillas, sufro de dolores de espalda y si puedo probar primero a ver como me van; antes de ir y tardar lo suyo; que la medicacion solo me dura unas 4 horas a lo sumo,
tambien le preguntare sobre este tema o sobre profeccionales que sepan mas de este tema, por que evidentemente no creo que sea bueno tomar todo los dias ibuprofeno, creo ademas que seria peor eso de forzar la vista, o que este con dolor de nariz,

y ahora ahora no creo que lo use, no se si me dara tiempo a un mes de uso, pero si quiero estar informada de cara al fin del verano, (septiembre para los de latam, (se empieza en junio el verano))


EDIT:MIERC 24:Conseguimos ponerme una, pero la otra no, no habia manera, mis ojos son pequeños y casi no entraba la lentilla, en el otro si entro, asi que voy medio tuerta,
Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.

Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.

Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.

Un saludo.
danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.

Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.

Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.

Un saludo.

ya, el laser desde el principio lo descarte por que es un daño muy agresivo al ojo y con muchas consecuencias a corto y largo plazo, ademas de que puede empeorar la miopia despues de unos años, y la gente no se suele quedar bien,
la icl la he mirado pero segun he leido es muy cara, tengo que leer mas,
sobre tolerar, he tolerado muy bien una lentilla en uno de los ojos casi 15 horas, se pueden llevar hasta 16 la que me compre pero a las 15 horas ya estaba super seca y ya empezaba a darme algunas molestias ligeras, hablo de diarias,
como tenia 14'20 diametros solo me cupio en un ojo, el izquierdo lo tengo como mas cerrado y no se pudo, de hecho tube muchas molestias hasta dias despues con el izquierdo, por los intentos,
el derecho que fue el que consegui ponerme la lentilla, me fue muy bien, la unica molestia fue que a veces notaba algo en la esquina del ojo, en el lado contrario a la nariz, no se si a veces la lentilla daba contra esa esquina, y que a veces la notaba en el parpado como un abultamiento, pero no molestaba mucho,
me gusto la experiencia pero ami me cuesta mucho ponermelas y necesito ayuda para ponermelas, tengo que practicar para disminuir el reflejo del parpado,
en cuanto al atigmatismo, no he probado lentillas para ello, no se cuanto tengo de atigmatismo pero con la de miopia no parecia tener, ya me lo mirare en el oculista, la idea es llevar solo para miopia, aun tengo que hablar con un profeccional del tema,
ademas justi las que mire al volver a mirar los tamaños vi que tenian 13'80 de diametro, aun no se el tamaño de mis ojos y si ya seria ese el correcto, ya que el de 14'20 entraba justo en el derecho y no entraba en el izquierdo,
patrinas escribió:
danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.

Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.

Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.

Un saludo.

ya, el laser desde el principio lo descarte por que es un daño muy agresivo al ojo y con muchas consecuencias a corto y largo plazo, ademas de que puede empeorar la miopia despues de unos años, y la gente no se suele quedar bien,
la icl la he mirado pero segun he leido es muy cara, tengo que leer mas,
sobre tolerar, he tolerado muy bien una lentilla en uno de los ojos casi 15 horas, se pueden llevar hasta 16 la que me compre pero a las 15 horas ya estaba super seca y ya empezaba a darme algunas molestias ligeras, hablo de diarias,
como tenia 14'20 diametros solo me cupio en un ojo, el izquierdo lo tengo como mas cerrado y no se pudo, de hecho tube muchas molestias hasta dias despues con el izquierdo, por los intentos,
el derecho que fue el que consegui ponerme la lentilla, me fue muy bien, la unica molestia fue que a veces notaba algo en la esquina del ojo, en el lado contrario a la nariz, no se si a veces la lentilla daba contra esa esquina, y que a veces la notaba en el parpado como un abultamiento, pero no molestaba mucho,
me gusto la experiencia pero ami me cuesta mucho ponermelas y necesito ayuda para ponermelas, tengo que practicar para disminuir el reflejo del parpado,
en cuanto al atigmatismo, no he probado lentillas para ello, no se cuanto tengo de atigmatismo pero con la de miopia no parecia tener, ya me lo mirare en el oculista, la idea es llevar solo para miopia, aun tengo que hablar con un profeccional del tema,
ademas justi las que mire al volver a mirar los tamaños vi que tenian 13'80 de diametro, aun no se el tamaño de mis ojos y si ya seria ese el correcto, ya que el de 14'20 entraba justo en el derecho y no entraba en el izquierdo,


Yo uso las biofinity de coopervision, tienen un diámetro de 14,20 estándar, lo normal es que los dos ojos sean parecidos en diámetro, si no te las tendrás que hacer a medida.

Lo normal es que no te molesten con ningún movimiento del ojo.

Para ponerlas si no tienes práctica puedes usar esto:

https://www.amazon.es/Contacto-Removedo ... 128&sr=8-3

Algo que te recomiendo si no has usado nunca lentillas es ir poco a poco, 15 horas de golpe de primeras es muy peligroso para el ojo, mejor ir poco a poco, 3 horas un par de días, 5 otros dos, así sucesivamente, pero no te recomiendo en absoluto dormir con ellas NUNCA.

Un saludo.
danko2002 escribió:
patrinas escribió:
danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.

Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.

Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.

Un saludo.

ya, el laser desde el principio lo descarte por que es un daño muy agresivo al ojo y con muchas consecuencias a corto y largo plazo, ademas de que puede empeorar la miopia despues de unos años, y la gente no se suele quedar bien,
la icl la he mirado pero segun he leido es muy cara, tengo que leer mas,
sobre tolerar, he tolerado muy bien una lentilla en uno de los ojos casi 15 horas, se pueden llevar hasta 16 la que me compre pero a las 15 horas ya estaba super seca y ya empezaba a darme algunas molestias ligeras, hablo de diarias,
como tenia 14'20 diametros solo me cupio en un ojo, el izquierdo lo tengo como mas cerrado y no se pudo, de hecho tube muchas molestias hasta dias despues con el izquierdo, por los intentos,
el derecho que fue el que consegui ponerme la lentilla, me fue muy bien, la unica molestia fue que a veces notaba algo en la esquina del ojo, en el lado contrario a la nariz, no se si a veces la lentilla daba contra esa esquina, y que a veces la notaba en el parpado como un abultamiento, pero no molestaba mucho,
me gusto la experiencia pero ami me cuesta mucho ponermelas y necesito ayuda para ponermelas, tengo que practicar para disminuir el reflejo del parpado,
en cuanto al atigmatismo, no he probado lentillas para ello, no se cuanto tengo de atigmatismo pero con la de miopia no parecia tener, ya me lo mirare en el oculista, la idea es llevar solo para miopia, aun tengo que hablar con un profeccional del tema,
ademas justi las que mire al volver a mirar los tamaños vi que tenian 13'80 de diametro, aun no se el tamaño de mis ojos y si ya seria ese el correcto, ya que el de 14'20 entraba justo en el derecho y no entraba en el izquierdo,


Yo uso las biofinity de coopervision, tienen un diámetro de 14,20 estándar, lo normal es que los dos ojos sean parecidos en diámetro, si no te las tendrás que hacer a medida.

Lo normal es que no te molesten con ningún movimiento del ojo.

Para ponerlas si no tienes práctica puedes usar esto:

https://www.amazon.es/Contacto-Removedo ... 128&sr=8-3

Algo que te recomiendo si no has usado nunca lentillas es ir poco a poco, 15 horas de golpe de primeras es muy peligroso para el ojo, mejor ir poco a poco, 3 horas un par de días, 5 otros dos, así sucesivamente, pero no te recomiendo en absoluto dormir con ellas NUNCA.

Un saludo.

esas son especificas para dormir, y no quitarselas, aunque aun tengo que hablar con un profeccional,
naci con problemas fisicos, mis ojos no son la excepcion, el ojo izquierdo lo tengo sutilmente mas corto, eso hace que se abra menos, encima por genetica tengo los ojos pequeños y achinados,

sobre ese coso de silicona, tengo uno y nose, se queda pegada la lentilla al cachibache, llegue a casi ponerla en el ojo y al quitar el coso se llevaba la lentilla, al final mi hermana me puso la lentilla en el ojo derecho, y si, se que fue mucho tiempo, al menos lo tolere bastante bien, el unico ojo con molestias fue el izquierdo por los intentos infructuosos,
lo de las molestias es que creo que era una lentilla muy grande para mis ojos, no se si probar con alguna de 13'80 de diametro, hay una caja de 10 lentillas de esa medida

ya os comentare cuando visite a un oculista
Duendeverde escribió:Otra opción es usar las lentes orto-k. Son unas lentillas duras que te las pones de noche para moldear la córnea. Al de unos días, ves al 100%. Pero tienes que ponértelas cada noche para conseguir ese efecto. El problema:

Son caras. Cuestan entre 500-1000€ y tienes que renovarlas cada dos años
Pueden dar los efectos secundarios de la opción por láser (aunque reversible)
Problemas de infecciones, heridas... al tener que dormir con eso cada día
Hay gente que no le resultó del todo bien o no le dejaron al 100%

Es que pa gastar ese dineral en lentillas, más vale operarse, sale más barato a la larga. Y si igualmente tienes que ponértelas y quitarlas todos los días, no le veo ninguna ventaja.

Yo estoy operada con lente intraocular y es una maravilla.
@Halluat que graduación tenías, un saludo.
danko2002 escribió:@Halluat que graduación tenías, un saludo.

Tenía 6 aprox. Pero me hicieron el estudio y concluyeron que por mi graduación y el grosor de mi córnea, era la mejor opción. De hecho a mi hermano, con la misma graduación y en el mismo centro, lo operaron con láser.
Buena decisión, yo lamentablemente no puedo operarme de ninguna manera.
danko2002 escribió:Buena decisión, yo lamentablemente no puedo operarme de ninguna manera.

ni con intraocular? por que?
@Halluat puedes comentar el precio aproximado de la operación?
Post operatorio y tal?

Y por otro lado, no sé tú edad, pero dicen que ponen intraoculares trifocales, es eso así?

Yo con 38 años voy a aguantar el maximo, las lentillas las tolero bien, pero hace unos meses me salió un pterigon en el ojo y tuve que estar un mes con gafas y por dios, que incomodidad 😓😓
@ajbeas No te puedo decir confirmación 100%, pero estuve mirando hace unos meses y mínimo se iba a 5000€
Xelxer escribió:@ajbeas No te puedo decir confirmación 100%, pero estuve mirando hace unos meses y mínimo se iba a 5000€


5.000€ tiene un pase. Una chica con la que hice un senderismo hace cosa de un año, me dijo que le había costado casi el doble de lo que dices (los dos ojos, tenía 12 y 14 dioptrías).
ajbeas escribió:@Halluat puedes comentar el precio aproximado de la operación?
Post operatorio y tal?

Y por otro lado, no sé tú edad, pero dicen que ponen intraoculares trifocales, es eso así?

Yo con 38 años voy a aguantar el maximo, las lentillas las tolero bien, pero hace unos meses me salió un pterigon en el ojo y tuve que estar un mes con gafas y por dios, que incomodidad 😓😓

Me operé con 34, una de mis lentes corrige miopía y astigmatismo y la otra solo miopía.

El postoperatorio muy bien, solo estuve un día jodida pero creo que más por la resaca de la anestesia, porque me encontraba fatal, con náuseas y mareada. A partir del día siguiente ya veía casi perfecto. Me recomendaron no coger peso en un mes y alguna indicación más que no recuerdo, de baja estuve tres días. Y me costó 4500€ los dos ojos, creo que uno era más caro que el otro por el tema de la lente.

Yo era de las de llevar lentillas desde que me levanto hasta que me acuesto y con 24 años, por una queratitis, mis ojos empezaron a rechazar las lentillas, ni las diarias las toleraba, así que luego me tocó ir siempre con gafas, y es maravilloso no tenerlas ahora, poder ducharme y ver los pelos que se caen en la ducha, poder salir a la calle lloviendo sin las gotas de lluvia en el cristal, poder bañarme en la playa viendo las caras de la gente... Disfruto mucho esos detalles😁
@patrinas tengo una miopía magna del copón y no me conviene tocarme mucho los ojos hasta que no sea estrictamente necesario, tengo la retina bastante fastidiada.

Voy tirando con las lentillas ya que las gafas son dos culos de botella de champán que pesan bastante las jodidas, eso sí en casa las tengo puestas.

Me puedo bajar un poco la graduación con lasik pero paso olímpicamente, también me puedo poner una ICL pero paso también ya que con la miopía que tengo puede darme antes cataratas y es un follón con la ICL puesta, yo recomiendo a los operados con ICL que se cuíden de la radiación UV.

Mi oftalmólogo que me ve cada 6 meses me ha recomendado que no me toque mientras no tenga más remedio.

La vista es muy jodida, más aún cuando la tienes hecha polvo, y pagarías por tener 4-5 dioptrías que tanto agobian a todo el mundo.
Saludos.
danko2002 escribió:@patrinas tengo una miopía magna del copón y no me conviene tocarme mucho los ojos hasta que no sea estrictamente necesario, tengo la retina bastante fastidiada.

Voy tirando con las lentillas ya que las gafas son dos culos de botella de champán que pesan bastante las jodidas, eso sí en casa las tengo puestas.

Me puedo bajar un poco la graduación con lasik pero paso olímpicamente, también me puedo poner una ICL pero paso también ya que con la miopía que tengo puede darme antes cataratas y es un follón con la ICL puesta, yo recomiendo a los operados con ICL que se cuíden de la radiación UV.

Mi oftalmólogo que me ve cada 6 meses me ha recomendado que no me toque mientras no tenga más remedio.

La vista es muy jodida, más aún cuando la tienes hecha polvo, y pagarías por tener 4-5 dioptrías que tanto agobian a todo el mundo.
Saludos.
ten en cuenta que no tengo 4 o 5 diopstrias, tengo 9, (o casi 9(hace 8-9 años))
y las gafas me hacen daño, las diarias las descarto por la dificultad al ponermelas y por el gasto, las lentillas de uso prolongado son las que veo que mejor me pueden ir...
Halluat escribió:Yo era de las de llevar lentillas desde que me levanto hasta que me acuesto y con 24 años, por una queratitis, mis ojos empezaron a rechazar las lentillas, ni las diarias las toleraba, así que luego me tocó ir siempre con gafas, y es maravilloso no tenerlas ahora, poder ducharme y ver los pelos que se caen en la ducha, poder salir a la calle lloviendo sin las gotas de lluvia en el cristal, poder bañarme en la playa viendo las caras de la gente... Disfruto mucho esos detalles😁


Yo no quiero perder la maravillosa habilidad de quitarme las gafas para aniquilar cucarachas. Es maravilloso perseguir un borrón y no al bicho con todos sus detalles XD
Halluat escribió:
Duendeverde escribió:Otra opción es usar las lentes orto-k. Son unas lentillas duras que te las pones de noche para moldear la córnea. Al de unos días, ves al 100%. Pero tienes que ponértelas cada noche para conseguir ese efecto. El problema:

Son caras. Cuestan entre 500-1000€ y tienes que renovarlas cada dos años
Pueden dar los efectos secundarios de la opción por láser (aunque reversible)
Problemas de infecciones, heridas... al tener que dormir con eso cada día
Hay gente que no le resultó del todo bien o no le dejaron al 100%

Es que pa gastar ese dineral en lentillas, más vale operarse, sale más barato a la larga. Y si igualmente tienes que ponértelas y quitarlas todos los días, no le veo ninguna ventaja.

Yo estoy operada con lente intraocular y es una maravilla.

Es una opción para mucha gente que no es apta para una operación. Tenemos que entender que no todos tenemos el mismo ojo, ni el mismo espesor corneal, ni el mismo espesor retiniano. Hay gente que frente a una operación de vista puede perderla literalmente sino se hace una buena exploración y se tiene en cuenta todas las características. Una miopía cuando es alta puede generar una retina "estirada" o muy fina que con cualquier golpe u operación puede causar una rotura o desprendimiento con su posterior pérdida de visión no recuperable.

Hay que tener claro que el ojo es muy delicado y tiene 1000 estructuras que si una falla, todas las demás lo hacen como un castillo de naipes.

Para esa gente que no puede operarse y no quiere llevar nada se pone las lentillas de ortoK y con ello ven bien todos los días, es como el que se pone un antifaz para dormir, es una rutina que cuando las llevas una semana ni las notas.

En todos los casos para el que se quiera operar no lo decide él, hay un profesional que nos dice y recomienda lo mejor, si el caso es lasik hay que saber las contraindicaciones y posibles efectos secundarios no recuperables y en caso de ICL también los hay, pero es mucho menos invasiva y recomendado por encima del lasik. Al fin y al cabo haces una incisión en la cónea media y no en la zona de la pupila.

El ortoK no sé donde lo hacen a ese precio, yo lo hago por 400€ 2 años. La operación de ICL depende de la geometría de la lente que vayan a poner. Si es una esférica el precio es más asequible (quitar miopía básicamente) porque son gastos de operación + lentes: sobre los 5k ambos ojos (depende también de la clínica) y si es multifocal ya no lo sé pero es más seguro.
cBS escribió:Es una opción para mucha gente que no es apta para una operación. Tenemos que entender que no todos tenemos el mismo ojo, ni el mismo espesor corneal, ni el mismo espesor retiniano. Hay gente que frente a una operación de vista puede perderla literalmente sino se hace una buena exploración y se tiene en cuenta todas las características. Una miopía cuando es alta puede generar una retina "estirada" o muy fina que con cualquier golpe u operación puede causar una rotura o desprendimiento con su posterior pérdida de visión no recuperable.

Hay que tener claro que el ojo es muy delicado y tiene 1000 estructuras que si una falla, todas las demás lo hacen como un castillo de naipes.

Para esa gente que no puede operarse y no quiere llevar nada se pone las lentillas de ortoK y con ello ven bien todos los días, es como el que se pone un antifaz para dormir, es una rutina que cuando las llevas una semana ni las notas.

En todos los casos para el que se quiera operar no lo decide él, hay un profesional que nos dice y recomienda lo mejor, si el caso es lasik hay que saber las contraindicaciones y posibles efectos secundarios no recuperables y en caso de ICL también los hay, pero es mucho menos invasiva y recomendado por encima del lasik. Al fin y al cabo haces una incisión en la cónea media y no en la zona de la pupila.

El ortoK no sé donde lo hacen a ese precio, yo lo hago por 400€ 2 años. La operación de ICL depende de la geometría de la lente que vayan a poner. Si es una esférica el precio es más asequible (quitar miopía básicamente) porque son gastos de operación + lentes: sobre los 5k ambos ojos (depende también de la clínica) y si es multifocal ya no lo sé pero es más seguro.

Imagino que si existen es porque en algún caso se usan, pero a priori me parecen carísimas para una lente que, igualmente, te la tienes que poner y quitar todos los días, no le veo ninguna ventaja frente a las lentillas diarias.
@Halluat tienen un objetivo muy específico, por ejemplo, donde más se ponen es en personas que opositan a policía, bomberos etc. Tienen unos requisitos de visión sin gafa de una determinada agudeza visual. Con esas lentillas durante unas semanas puestas consigues que durante el día el ojo sea perfecto y pases la prueba, sin necesidad de operarte. Mucha gente lo hace.

En cuestiones de mantenimiento, las lentillas diarias (no confundir con las mensuales que son de uso diario), me refiero a diario de usar y tirar es lo mejor en lentillas porque prescindes de líquidos de mantenimiento, no da tiempo a crear depósitos y en general dan 0 problemas de infecciones, incomodidad etc, amén de ser muy finas y apenas notarlas.

En todas lentillas de uso prolongado de un año o más hay que ser muy cuidadoso y desinfectar continuamente sino se quiere ningún problema.

Hay opciones para todos por suerte hoy en día, para los que se operan y para los que no. La tecnología avanza.
@Halluat Sin embargo yo le veo más ventajas a las ortok que a las lentillas diarias. Te las pones para dormir, por lo que no te "enteras" (que te tienes que acostumbrar y tal hasta que llega ese punto) por la mañana te las quitas y pasas el día sin nada en los ojos cuando estás "activo". Reduces sequedad ocular, posibles molestias que puedas tener y tal. Además que si te sigue aumentando el tema también sirven para el control, al realentizarse ese aumento

Me sigue jodiendo mucho no haber podido hacerlas
pues yo me voy a quedar en esta vida de llevar lentillas, por lo visto tengo las corneas salidas uno hay webs a colocarme unas :(
cBS escribió:@Halluat tienen un objetivo muy específico, por ejemplo, donde más se ponen es en personas que opositan a policía, bomberos etc. Tienen unos requisitos de visión sin gafa de una determinada agudeza visual. Con esas lentillas durante unas semanas puestas consigues que durante el día el ojo sea perfecto y pases la prueba, sin necesidad de operarte. Mucha gente lo hace.

En cuestiones de mantenimiento, las lentillas diarias (no confundir con las mensuales que son de uso diario), me refiero a diario de usar y tirar es lo mejor en lentillas porque prescindes de líquidos de mantenimiento, no da tiempo a crear depósitos y en general dan 0 problemas de infecciones, incomodidad etc, amén de ser muy finas y apenas notarlas.

En todas lentillas de uso prolongado de un año o más hay que ser muy cuidadoso y desinfectar continuamente sino se quiere ningún problema.

Hay opciones para todos por suerte hoy en día, para los que se operan y para los que no. La tecnología avanza.


Yo usaba las lentillas anuales de B&L h04 de hidrogel normal y con tecnología de Fabricación por centrifugado y han sido las mejores lentillas que he usado jamás, una zona óptica de 10,5 mm que me daban una visión estupenda.

B&L me dio una patada en el culo en 2012 dejando de fabricar las lentillas anuales y peor aún no dando alternativa a nadie con más de 12 dioptrías de miopía en sus lentillas mensuales, unos hijos de p......

Saludos
42 respuestas