sancho18 escribió:¿Alguien experto en temas de lentillas y ojos me podría recomendar una página en la que se explique los diferentes tipos de lentillas y los problemas que puede conllevar el no seguir las instrucciones de uso de las mismas?
Me refiero a una página en la que esté bien explicado, porque seguro que en la web hay muchas en las que nose explique bien e incluso contengan mentiras.
Gracias.
Lo mejor es que acudas a un oftalmólogo. Básicamente te van a decir todos lo mismo:
- La lentilla es un cuerpo extraño en el ojo.
- Tus ojos resisten una cantidad determinadas de horas antes de comenzar a rechazarlas.
- Cuanto menos tiempo en el ojo mejor (ellos recomiendan unas 6 horas por día como máximo, aunque depende del ojo).
- Lentillas de calidad (marcas reconocidas) y que sean cómodas dentro de las características del ojo.
- NO ABUSAR DE ELLAS.
- NO BAÑARSE CON ELLAS.
- NO DORMIR CON ELLAS.
- Cuando las uses se cuidadoso, lávate las manos antes de ponerlas, lávalas bien con los líquidos apropiados, etc..
Cuando no puedas más, si son clínicas con laser, te hablarán de las excelencias de la operación por laser (más que nada por la pasta), aunque esto depende mucho del médico que sea.
Ahora pregúntate porque la mayoría de los oftalmólogos usan gafas (y no hablo sólo de los viejos).
Un saludo.
PD: en las ópticas suelen tener también folletos de consejos sobre el uso de las lentillas, yo que tú no acudiría a páginas web.