Lentillas... Es normal tener ganas de quitarmelas a las 2 hs?

Os cuento un poco, resulta que hace una semana, fui a hacerme las lentillas, tengo antisgmatismo y muy poca miopia.

Me hicieron unas que son las de "prueba", y me hicieron probarlas.
El primer día, 1 horita, estuve genial con ellas, me sentia rara, pero bien.
El segundo dia de 3 horas perfectamente. Ese mismo mia me dijeron que me enseñaban a ponermelas, y aprendi bastante rapido, asi que la señora me dijo que me las lleve, que pruebe unos dias en casa, me las ponga no mas de 5 horas, que vea que tal, y volviese la semana siguiente.

La cuestion es que 1 día se me puso bastante rojo un ojo, y al siguiente, a partir de las 3 horas empece a sentir muchas ganas de quitarmelas, no me hacen nada raro ivisible: si me miro el ojo, no veo nada raro (Solo 1 dia q se me irrito) pero siento presión en la cabeza, incomodidad, ganas de quitarmelas y ponerme gafas, no se si son rayadas mias! o será que son las de prueba y no serán iguales a las que me harán luego, o si luego esa sensación rara se pasa?

Perdón por el tocho!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
es normal, para eso son las de prueba. Habla con el optico que te de otra marca o te haga otra medicion.
por suerte yo no tengo problema alguno.
Segun mis amistades y sus experiencias cada persona tiene un limite de tiempo para llevar lentillas, algunos doblan 2 dias y sus lentillas casi estan fundidas con el ojo, otros 8-12 horas es su limite y entra dentro de lo normal diria yo, y otros que creo que son tu caso no aguantan ni 2 horas y vuelven a las clasicas y comodas gafas.
yo aguanto entre 8/10 horas a partir de ahi ya molestan bastante.
O sea que si es mi caso... va a ser que no podré usar lentillas, por mas que me cambien la marca? Mañana iré a la óptica, pero seguro que con tal de vendermelas me dirá que es normal que esté incomoda :-|
Yo es que no es que se me resequen, ni nada, es como querer quitarmelas, las primeras dos horas bien, la tercera... bueeeno... a partir de ahi es eso, como "presion" en la cabeza, que no se si es rayadura por querer quitarmelas, o algo real.
Yo tuve que renunciar a las lentillas porque no aguantaba ni 2 horas con ellas... me hicieron probar las de hidratación más bestia y tampoco, se me secaban los ojos enseguida y me las tenía que quitar así que tuve que volver a las gafas :(
Luxi escribió:Yo tuve que renunciar a las lentillas porque no aguantaba ni 2 horas con ellas... me hicieron probar las de hidratación más bestia y tampoco, se me secaban los ojos enseguida y me las tenía que quitar así que tuve que volver a las gafas :(

que sensacion tenias cuando se te resecaban los ojos?
teneis que acostumbraros como a todo. Al principio ponerselas y quitarselas un sufrimiento.
el ojo tiene que adpatarse tras unos minutos (no horas) la lentilla no deja de ser un objeto extraño dentro del ojo que además no permite la hidratacion perfecta del mismo ....
puede que tu problema sea de radio, del tamaño, hay distintos tamaños y puede que tu optico no te haya medido bien o puede que tu ojo rechaze cualquier lentilla, a algunas personas les pasa.

yo me operaré en cuanto pueda pero por 1,50 de miopia en cada ojo y 0,50 de agtismatismo en uno solo no me merece la pena au nque lleve gafas 24 horas.
Yo depende.. puedo tenerlas 10 horas mientras estoy trabajando o por ahi.. pero como este frente al pc con lentillas.. se me resecan los ojos cosa mala....
Hay gente que aguanta más y otra que aguanta menos..
depende de la persona
a mi al principio tambien me molestaban, tengo -1.50 de miopia, era como un dolor cada vez que parpadeaba, y no se si tendra relacion o no, pero hace poco me entere de que las lentillas tienen... como decirlo, "derecho y reves" es decir que si te las pones al reves pueden ser muy molestas, que supongo que es lo que me pasaria a mi al principio.

Imagen

es algo que yo al menos no sabía, no se si es por que soy muy tonto o por que son cosas en la que la mayoria no caemos
JuanJe797 escribió:es algo que yo al menos no sabía, no se si es por que soy muy tonto o por que son cosas en la que la mayoria no caemos

:-?

Macho si no sabes eso normal que te resulten molestas las lentillas!! Si es lo primero que te dicen cuándo las compras, de hecho en la cajita lo explica claramente: si las pones al revés no ves una mierda. :p

Nada, hay que hacerlo con la ayuda de un profesional e ir adaptandose a ellas de manera progresiva.

Yo no volvería ni loco a usar gafas normales, las lentillas son lo mas cómodo del mundo y tiro todo el día con ellas sin problema. :o
israel escribió:
JuanJe797 escribió:es algo que yo al menos no sabía, no se si es por que soy muy tonto o por que son cosas en la que la mayoria no caemos

Macho si no sabes eso normal que te resulten molestas las lentillas!! Si es lo primero que te dicen cuándo las compras, de hecho en la cajita lo explica claramente: si las pones al revés no ves una mierda. :p

Nada, hay que hacerlo con la ayuda de un profesional e ir adaptandose a ellas de manera progresiva.

Yo no volvería ni loco a usar gafas normales, las lentillas son lo mas cómodo del mundo y tiro todo el día con ellas sin problema. :o

Si yo estoy como tu!, no uso ya las gafas ni para estar por casa, pero el problema fue del oculista, no me dijo nada de eso, y el muy mamón me lo comento cuando yo ya llevaba unos 2 o 3 meses poniéndomelas.
israel escribió:

de todas formas, si te las pones al revés lo notas en seguida, por que se te caen o se mueven, al menos es lo que me pasa a mi.

Por lo que hace a las horas, entre 8 -10 es lo recomendable, pero yo por ejemplo las he llevado 14-16 horas alguna vez y nunca me han molestado..
Alomejor tu ojo no permite usar lentillas, yo las suelo llevar 8-10 horas, las he llevado incluso 24, pero se hace molesto, por lo menos a mi, pero todo perfecto.
Tal vez sea porque las lentillas no son de la curvatura de tu ojo. Yo las suelo poner 9h al dia y no me molestan. Tambien puedes decir en la optica que te las prueben de 1 dia, a mi me resultan un poco mas comodas.
noelita escribió:O sea que si es mi caso... va a ser que no podré usar lentillas, por mas que me cambien la marca? Mañana iré a la óptica, pero seguro que con tal de vendermelas me dirá que es normal que esté incomoda :-|
Yo es que no es que se me resequen, ni nada, es como querer quitarmelas, las primeras dos horas bien, la tercera... bueeeno... a partir de ahi es eso, como "presion" en la cabeza, que no se si es rayadura por querer quitarmelas, o algo real.

Es normal al principio, cuando llevas unas semanas te acostumbras y las puedes llevar perfectamente 8 horas o más (8 es lo recomendable).

Si yo estoy como tu!, no uso ya las gafas ni para estar por casa, pero el problema fue del oculista, no me dijo nada de eso, y el muy mamón me lo comento cuando yo ya llevaba unos 2 o 3 meses poniéndomelas.

Pues es raro porque yo una vez me la puse al revés y se caía todo el rato. Te lo tenía que haber explicado el oculista.

Yo al final acabé hasta los huevos de las lentillas, como solo las quiero para clase ya que veo más o menos bien llevo las gafas y ya está. Para 2 horas que me hacen falta paso de dejarme el dinero en lentillas.

PD: cambiar de marca de líquido ayuda mucho, yo al principio utilizaba uno que me irritaba mucho los ojos y fue cambiar y notar un cambio muy grande a mejor.
Con las diarias tenía algún problemilla, se me secaban y molestaban y tal y decidí pasarme a las mensuales, me dieron las ciba airoptix y veía todo doble, dolor de cabeza etc. Ahora me han dado unas de Copper visión (todavía tengo las de muestra así que no sé exactamente qué modelo son) y veo perfecto y las puedo llevar las horas que haga falta sin problema.

Si me pongo una lentilla al revés ni se me cae ni veo mal, simplemente me "rasca" más de lo normal al pestañear.
noelita escribió:
Luxi escribió:Yo tuve que renunciar a las lentillas porque no aguantaba ni 2 horas con ellas... me hicieron probar las de hidratación más bestia y tampoco, se me secaban los ojos enseguida y me las tenía que quitar así que tuve que volver a las gafas :(

que sensacion tenias cuando se te resecaban los ojos?

Buenas! pues eso, los notas completamente secos, tienes que estar parpadeando todo el rato para aliviarlo un poco y notas perfectamente que tienes algo metido en el ojo es incomodísimo. Ya te digo que yo estuve 3 meses probando todo tipo de lentillas, las de máxima hidratación de 24h y tal tb, probé con lágrimas artificiales y nada, no me compensaba echármelas cada 5 minutos xD

Según me dijo el oculista hay personas que no aguantamos las lentillas bien y yo tengo la mala suerte de ser una de ellas, así que gafas monas y listo... aunque por la calle no las llevo y no me choco contra las farolas ni nada (tengo 1 y 1.50 de miopía xD).
yo las llevo todo el día normalmente.. desde que me despierto hasta que me acuesto
Aparte de las indicaciones que ya te han dado durante el hilo, es MUY importante y lógico que la lentilla esté totalmente limpia. Lo digo porque muchas veces hay minusculas particulas que muchas veces no se perciben a simple vista (nunca mejor dicho) y que dan por saco a lo largo de las horas.

De todas formas, a mi me da tambien que este caso concreto es simplemente falta de costumbre. A mi al principio tambien me pasaba (no podía llevarlas mas de 3 horas) y años mas tarde las he llegado a llevar 2 dias seguidos (durmiendo y todo) sin problemas.
Si te molesta es que la lentilla no es la adecuada a tu ojo. Hay lentillas de diferentes medidas y unas te serán más cómodas que otras, lo digo por experiencia. A mi dieron diferentes hasta que encontré la ideal para mis ojos.
Esa es otra, al principio me dieron de 8.4 y me quedaban demasiado ajustadas, con 8.6 perfect.
Le di un tiento a las lentillas y no aguantaba ni dos horas, prefiero las gafas de aqui a lima....
Hay personas que no aguantan las lentillas, sus ojos las rechazan...a lo mejor es tu caso. Yo puedo estar perfectamente desde que me levanto hasta que me acuesto con las lentillas y casi no las noto, depende de cada uno
Anda que el oculista no te informara de que las lentes de contacto tienen dos "caras", vaya delito por parte de él XD.

Lo de que te molesten o no las lentillas depende además de los graso o no que sea tu lágrima natural, en mi caso (lágrima grasa XD), puedo aguantar 8- 10 horas, aunque a veces me salen en el interior del párpado una especie de granillos, llamemosles bultos por tener la lágrima muy grasa y al no actuar como lubricante pues el borde de la lentilla va rozando con en interior del párpado y vienen las molestias....., que tortura XD

Al final te acostumbras.

Saludos a todos.
Yo ya he llegado al a conclusión de que estoy hasta las pelotas de lentillas después de 15 o 16 años con ellas. Voy a esperar a que se me acaben las qu compré para 6 meses y me opero porque cada vez que me las pongo siempre estoy con el "tic" de cerrar los cojos cada pocos segundos. No abuso mucho de ellas porque sólo me las pongo cuando salgo de casa o para currar, pero como siempre estoy delante de una pantalla es mortal. Lo de las gafas lo descarto, que tengo un par que me compré (que fui gilipolals y me dejé un pastón en vez de pillar de esas guarras de 2x1 que hay ahora) y nunca me han gustado las gafas, las uso en casa sólo.

Resumiendo, recomiendo usar lentillas un tiempo, están bien, pero uno acaba hasta las pelotas de ellas, y con el tiempo quizá lo mejor sea operarse (o volver a las gafas)
Cuidado con los abusos de las lentillas. Con el paso de los años se producen queratitis y rechazo si o sí.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Alguien experto en temas de lentillas y ojos me podría recomendar una página en la que se explique los diferentes tipos de lentillas y los problemas que puede conllevar el no seguir las instrucciones de uso de las mismas?
Me refiero a una página en la que esté bien explicado, porque seguro que en la web hay muchas en las que nose explique bien e incluso contengan mentiras.

Gracias.
sancho18 escribió:¿Alguien experto en temas de lentillas y ojos me podría recomendar una página en la que se explique los diferentes tipos de lentillas y los problemas que puede conllevar el no seguir las instrucciones de uso de las mismas?
Me refiero a una página en la que esté bien explicado, porque seguro que en la web hay muchas en las que nose explique bien e incluso contengan mentiras.

Gracias.

Lo mejor es que acudas a un oftalmólogo. Básicamente te van a decir todos lo mismo:

- La lentilla es un cuerpo extraño en el ojo.
- Tus ojos resisten una cantidad determinadas de horas antes de comenzar a rechazarlas.
- Cuanto menos tiempo en el ojo mejor (ellos recomiendan unas 6 horas por día como máximo, aunque depende del ojo).
- Lentillas de calidad (marcas reconocidas) y que sean cómodas dentro de las características del ojo.
- NO ABUSAR DE ELLAS.
- NO BAÑARSE CON ELLAS.
- NO DORMIR CON ELLAS.
- Cuando las uses se cuidadoso, lávate las manos antes de ponerlas, lávalas bien con los líquidos apropiados, etc..

Cuando no puedas más, si son clínicas con laser, te hablarán de las excelencias de la operación por laser (más que nada por la pasta), aunque esto depende mucho del médico que sea.

Ahora pregúntate porque la mayoría de los oftalmólogos usan gafas (y no hablo sólo de los viejos).

Un saludo.

PD: en las ópticas suelen tener también folletos de consejos sobre el uso de las lentillas, yo que tú no acudiría a páginas web.
29 respuestas