j88 escribió:eso te lo haces 5 veces antes de comer ( lo de ponertelas y quitartelas y listo).Xd
es broma , practica a todos nos paso.
por cierto cuanto es la media que soleis llevar vosotros las lentillas de horas me refiero???
que pasa si las tienes muchas horas puestas , haber se que puede ser malo pero tanto??
tambien tengo entendido y no se si es leyenda urbana que mientras lleves lentillas con asiduidad no te puede subir las diotrias es certo??
haber que responda algun eoliano que sea optico..
Yo las llevo casi todo el dia igual puede llegar a 17 horas. No es bueno abusar de ellas y yo las llevo demasiado. Lo ideal creo que sería usarlas unas 8 horas y el resto gafas.
Lo último va a ser que no es verdad. Claro que te suben las dioptrias igualmente. Un ejemplo soy yo.
El único motivo por lo que no suben las dioptrias es la edad. Digamos que a los adolescentes se les va estropeando la vista mientras maduran hasta llegar un punto en el que esta mas o menos se estabiliza.
Edito: Por cierto, para saber cual es el lado bueno de las lentillas hay varios trucos:
1º) Ver si los bordes van hacia arriba y la lentilla tiene como forma de cuenco. Si es así está en la posición buena.
En caso de que esté mal, el borde estará mirando hacia fuera y la lentilla tendrá como forma de plato.
2º)Doblar la lentilla. Si los bordes se quedan unidos al soltar es que está en la posición correcta. Si se separan es que está mal.
3º)Al limpiar la lentilla y mantenerla entre indice y pulgar mientras se frota. La parte que toca al ojo será mas deslizante que la que va por fuera.