Lentillas (Dudas).

Hola buenas, :)

soy nuevo en el foro, habia intentado registrarme unas cuantas veces, pero tras muchos intentos lo he conseguido [poraki]

la cuestión es qué soy miope tengo 1,75 en uno y en el otro 2.25 creo.y tambien un poco de astigmatismo pero muy poco. bueno llevo un poco mas de un año utilizando las gafas y me he decidido por las lentillas para probarlas y tal, me llamaron bastante la atencion el tema del campo de vision que tienes con estas... ya me han dado las de prueba, hace como una semana que me ensañaron a ponermelas - quitarmelas ... bueno y solo consegui ponermelas y quitarmelas un par de veces y salir con el ojo rojisimo y despues con un dolor en los ojos que tardó unos 3 días en desaparecer aunque no del todo... en fin... ya tengo mis lentillas de prueba, el otro dia estube unos 15 minutos intentando ponermelas y nada de nada, que hago mal? porque me duelen los ojos despues de los intentos!!? [buuuaaaa] la verdad esque estoy bastante desanimado,parece que nunca podre empezar a utilizar lentillas, a ver si me echais una mano... vuestras primeras veces, experiencias etc etc... [mad]
morket0 escribió:Hola buenas, :)

soy nuevo en el foro, habia intentado registrarme unas cuantas veces, pero tras muchos intentos lo he conseguido [poraki]

la cuestión es qué soy miope tengo 1,75 en uno y en el otro 2.25 creo.y tambien un poco de astigmatismo pero muy poco. bueno llevo un poco mas de un año utilizando las gafas y me he decidido por las lentillas para probarlas y tal, me llamaron bastante la atencion el tema del campo de vision que tienes con estas... ya me han dado las de prueba, hace como una semana que me ensañaron a ponermelas - quitarmelas ... bueno y solo consegui ponermelas y quitarmelas un par de veces y salir con el ojo rojisimo y despues con un dolor en los ojos que tardó unos 3 días en desaparecer aunque no del todo... en fin... ya tengo mis lentillas de prueba, el otro dia estube unos 15 minutos intentando ponermelas y nada de nada, que hago mal? porque me duelen los ojos despues de los intentos!!? [buuuaaaa] la verdad esque estoy bastante desanimado,parece que nunca podre empezar a utilizar lentillas, a ver si me echais una mano... vuestras primeras veces, experiencias etc etc... [mad]

No te preocupes por tardar mucho al principio, es normal.
Yo el primer dia estuve como 30 minutos para ponermelas, pero ahora solo necesito 1 intento para ponermelas.

Asique, solo te queda practicar, ya te acostumbraras e intenta ponertelas y quitartelas en la parte blanca del ojo.
morket0 escribió:Hola buenas, :)

A ver! a mi me enseñaron hace ya un mes mas o menos, no me las he puesto demasiado, pero ya no tardo mucho la verdad, que se te ponga el ojo rojo es normal, pasado un rato eso se pasa, a mi nunca me han dolido los ojos pero bueno, supongo que harías muchos intentos xD. Consejos.. pues cerciorate de que estan DERECHAS y no del revés, alguna vez no se me quedaban en el ojo o se caían, si te pasa esto todo el rato y no se encajan en el ojo muy posiblemente esten del revés. Ten mucha paciencia, eso es esencial, yo la primera vez que me las puse estuve como unos 45 min para la dos, pero luego poco a poco irás tardando menos. Ahora que estas empezando yo te recomendaría ponertelas con un espejo en las piernas de estos que usan para maquillarse mismamente, pones la lentilla en la punta del dedo índice de la mano derecha o izquierda( según seas zurdo o diestro) y abrete con la otra mano el ojo donde vayas a ponerte la lentilla MUY BIEN, si se te resbalan los dedos no te preocupes, secatelos bien y paciencia. Cuando te estes poniendo la lentilla en el ojo derecho por ejemplo, manten fija la mirada a la lentilla mientras la vas acercando, cuando este dentro te daras cuenta como se "pega" en el ojo. Y bueno si se te secan las lentillas despues de muchos intentos o se te ensucia un poquito pues metela en el líquido. Espero que sirva de algo [+risas] .

Salu2.
gracias por los consejos [oki] lo que mas me preocupa es porque me duelen... el optico me dijo que era normal por la inexperiencia y tal... bueno a ver si mañana me las intento poner denuevo porque aun tengo los ojos delicados desde el miercoles... :P
De nada, para eso estamos ;). Será porque estuviste mucho rato intentándolo no creo que debas preocuparte, pontelas un ratejo cada día (1,2 horas) para ir prácticando, cada vez tardarás menos ya verás, además como habrás comprobado son super cómodas y no molestan nada. Que tengas suerte!

Salu2.
¿Pero qué tipo de dolor es? ¿Escozor? ¿Al ponerte las lentillas y parpadear?
Odalin escribió:¿Pero qué tipo de dolor es? ¿Escozor? ¿Al ponerte las lentillas y parpadear?

las veces que me las he puesto no he tenido casi molestias. sin embargo me duelen los ojos al quitarmelas, bueno detras de todo esto hay una historia que no he contado, el primer dia me tire nada mas ni nada menos que 17 hrs de golpe, y he tenido mucha suerte que no me ha pasado nada mas grave que el dolor... de los errores se aprende. seguro es eso porque me han dolido las veces que he intentado ponermelas en fin...
morket0 escribió:gracias por los consejos [oki] lo que mas me preocupa es porque me duelen... el optico me dijo que era normal por la inexperiencia y tal... bueno a ver si mañana me las intento poner denuevo porque aun tengo los ojos delicados desde el miercoles... :P

¿No te tocarás los ojos con los dedos, no? Es un error posible xD
Es normal que ocurra eso. Tal vez sea, como dicen por arriba, que estén puestas al revés, y ya se sabe...

PD: Ahora leo lo de las 17 horas. Estás muy loco tío. La primera vez que te pones unas lentillas no debes llevarlo tanto tiempo.
Yo el primer día lo llevé durante una hora, y luego fui subiendo las horas hasta tenerlas medio día puestas.

Bah, ya aprenderás de los errores, tú tranquilo ;)
si, fue una cagada de las grandes, en cuanto pueda ponermelas tendre mucho cuidado con los horarios...

Edito: me recomendais suero fisiologico para aliviar un poco el dolor y limpiarmelos? ¿ cual comprar ? Oooh
Yo no te puedo recomendar nada para los ojos porque no tengo ni idea xD
Lo de las lentillas, es simplemente hasta que te acostumbras a ponértelas. Yo la primera vez iba a ir al cine y quede con unos amigos a las 20:30 y a las 20:20 intente ponérmelas y nada que no era capaz y al final llegué tarde y sin las lentillas puestas [+risas] pero bueno después ya todo va mas rápido.

El problema es cuando te las pones del revés, que es como un infierno en el ojo y un dolor... y lo peor es hasta que te la quitas, que te puede dar algo xD

Salu2!!
Pues a mi nunca se me ha puesto rojo el ojo de ponerme las lentes... ni nunca me ha costado tanto trabajo Oooh .

Lo hago incluso con una mano [poraki]

Te abres los párpados, te acercas la lente hasta que la notas y yata... no hay apretar la lentilla contra el ojo ¬¬
jejeje algo parecido me paso el otro dia, me las intente poner unos 10 minutos antes de ir a clase y al final me tube que ir sin ellas XD... lo que aun no tengo muy claro es como saber si esta del derecho, me han dicho que si el borde esta para dentro esta del derecho y si esta lijeramente hacia fuera esta del reves... alguien me puede aclarar esto? :-?
morket0 escribió:jejeje algo parecido me paso el otro dia, me las intente poner unos 10 minutos antes de ir a clase y al final me tube que ir sin ellas XD... lo que aun no tengo muy claro es como saber si esta del derecho, me han dicho que si el borde esta para dentro esta del derecho y si esta lijeramente hacia fuera esta del reves... alguien me puede aclarar esto? :-?

Forma correcta e incorrecta de lentes:

la imagen no me convence del todo, ya que cuando tienes una en la mano resulta un tanto complicado diferenciarlo, al menos para mi, gracias.
morket0 escribió:la imagen no me convence del todo, ya que cuando tienes una en la mano resulta un tanto complicado diferenciarlo, al menos para mi, gracias.

Mira, yo sinceramente me las pongo igual de un lado que de otro. Porque por más que intento ver esas formas de las lentillas cuando las tengo en el dedo me es imposible.

Y la verdad es que nunca he tenido problemas y las llevo usando 2 años ya...

Quizá sea porque tengo muy poca graduación y da igual o porque son de las que duran un mes y no tienen "dos caras" pero yo nunca he hecho caso de eso. Y la primera vez el de la óptica no me dijo nada... De hecho me enteré por aquí de eso.
a mi si que me lo dijieron, si no me equivoco todas tienen dos caras... da igual sean de un mes o de un año... [reves]
morket0 escribió:la imagen no me convence del todo, ya que cuando tienes una en la mano resulta un tanto complicado diferenciarlo, al menos para mi, gracias.

Yo lo que hago para diferenciar los lados, es hacer como si las doblase para hacer un churro, pero sin llegar a doblarlas del todo, es decir, exagerar la forma que tienen las lentillas y si la esquina mira para abajo estan bien pero si cuesta mas o se te dan la vuelta, entonces estan del reves.

No se si me explico.
Oooh Pues yo lo veo claramente.

Y yo creo que si te pones una lentilla mal duele, independientemente de que tengas mucha graduación o poca; duele porque la forma es distinta y molesta (no se si será en el párpado o en el ojo). Quizás nunca hayas tenido la mala suerte de ponértelas de al revés.

Joder, coged una lentilla y la mirais a "tras luz". Le dais la vuelta y la volveis a mirar... Probad a tener las gafas puestas cuando lo hagais :P xDD
al principio no te acostumbras, eso si si te la pones al reves duele de coj*** a mi me paso una vez uf, luego no podia ponermela bien, ese dia no me puse las lentillas
A ver es normaal.. yo tanto no tardaba pero mis 10 mintuos al principio si.. y hombre al estar 30minutos es normal que se te irrite un poco el ojo pero la cosa es practica, yo necesitaba 10minutos al principio y ahora 10segundos
Lavate muuy bien antes de ponertelas para evitar un poco que se te irrite tanto, y cuando te la pongas comprueba que se 'ajusta' bien, lo que hago yo es como moverla en circulos en mi ojo, no se si me explico x)
Un saludo.
N00bz, yo el primer día cuando me enseñaron en la óptica me las puse a la primera nada más llegar a casa!. XD
Me las dieron el miercolesy de momento las he llevado dos horas el jueves y 4 ayer, y lo que si noto es una molestia en el ojo, como si hubiese estado mucho rato en el PC, no sé si será normal al principio, el Martes me dirán en la óptica que tengo que volver.
me he comprado un bote de suero fisiologico XD, para lavarme el ojo(directamente al ojo...) y tambien se lo aplicare a las lentillas ¿ es recomendable ?
Con las lentillas hay que tener cuidadito, lo más importante es la higiene y manipularlas con las manos bien limpias.

Cuando las laveis tened cuidado de hacerlo con solución unica, dado que la salina no elimina los depositos de proteinas, y eso a la larga hace que dure mucho menos la lente y además puede causar infecciones.

A cuantos de vosotros os ha pasado lo que a mi y habeis tenido que poner las lentillas en una vaso con agua por que de viaje os habeis olvidado la solución??? :O :O :O :O Y a la mañana siguiente... joder como pica [carcajad]

Un saludo :)
morket0 escribió:me he comprado un bote de suero fisiologico XD, para lavarme el ojo(directamente al ojo...) y tambien se lo aplicare a las lentillas ¿ es recomendable ?

Si te duelen los ojos deja las lentillas hasta q se te pase el dolor del todo, y las lentillas limpialas con el liquido de lentillas.
Alguien me podria aclarar mis dudas, por favor:

¿Cada cuantos días he de quitar las lentillas de su estuche para cambiarles el liquido, ... o pueden estar ahi guardadas meses?
Esque no me las puedo poner de aqui a un mes.
:-?
eso te lo haces 5 veces antes de comer ( lo de ponertelas y quitartelas y listo).Xd

es broma , practica a todos nos paso.
por cierto cuanto es la media que soleis llevar vosotros las lentillas de horas me refiero???
que pasa si las tienes muchas horas puestas , haber se que puede ser malo pero tanto??

tambien tengo entendido y no se si es leyenda urbana que mientras lleves lentillas con asiduidad no te puede subir las diotrias es certo??
haber que responda algun eoliano que sea optico..
j88 escribió:eso te lo haces 5 veces antes de comer ( lo de ponertelas y quitartelas y listo).Xd

por cierto cuanto es la media que soleis llevar vosotros las lentillas de horas me refiero???
que pasa si las tienes muchas horas puestas , haber se que puede ser malo pero tanto??

tambien tengo entendido y no se si es leyenda urbana que mientras lleves lentillas con asiduidad no te puede subir las diotrias es certo??

Yo las llevo casi todo el dia igual puede llegar a 17 horas. No es bueno abusar de ellas y yo las llevo demasiado. Lo ideal creo que sería usarlas unas 8 horas y el resto gafas.

Lo último va a ser que no es verdad. Claro que te suben las dioptrias igualmente. Un ejemplo soy yo.

El único motivo por lo que no suben las dioptrias es la edad. Digamos que a los adolescentes se les va estropeando la vista mientras maduran hasta llegar un punto en el que esta mas o menos se estabiliza.

Edito: Por cierto, para saber cual es el lado bueno de las lentillas hay varios trucos:

1º) Ver si los bordes van hacia arriba y la lentilla tiene como forma de cuenco. Si es así está en la posición buena.

En caso de que esté mal, el borde estará mirando hacia fuera y la lentilla tendrá como forma de plato.

2º)Doblar la lentilla. Si los bordes se quedan unidos al soltar es que está en la posición correcta. Si se separan es que está mal.

3º)Al limpiar la lentilla y mantenerla entre indice y pulgar mientras se frota. La parte que toca al ojo será mas deslizante que la que va por fuera.
Spira escribió:
j88 escribió:eso te lo haces 5 veces antes de comer ( lo de ponertelas y quitartelas y listo).Xd

Yo las llevo casi todo el dia igual puede llegar a 17 horas. No es bueno abusar de ellas y yo las llevo demasiado. Lo ideal creo que sería usarlas unas 8 horas y el resto gafas.

Lo último va a ser que no es verdad. Claro que te suben las dioptrias igualmente. Un ejemplo soy yo.

El único motivo por lo que no suben las dioptrias es la edad. Digamos que a los adolescentes se les va estropeando la vista mientras maduran hasta llegar un punto en el que esta mas o menos se estabiliza.

Yo el primer dia que me puse las lentillas, las tuve puestas 17hrs, cuando me las quite me tenia un lijero dolor en los ojos ... como 4 dias, y desde ese dia mi ojo derecho quedo algo delicado. . luego me las intente poner la semana pasada... no pude y al toquetearme el ojo derecho con la lentilla mas me dolieron.. pero ya se me esta pasando [+furioso] a ti no te ha pasado nunca eso?? asi que ahora me toca esperarme un mes minimo para empezar bien, estoy fustrado...
Las llevo usando unos 7 años (como pasa el tiempo) así que ya estoy mas que acostumbrado. De todos modos lo de las lentillas hay personas que sienten que llevan algo en el ojo que les molesta y otras que ni siquiera se enteran que las llevan, como es mi caso.

También tengo dormido un par de veces con lentillas, por no tener donde dejarlas y la verdad que eso si que es un poco desagradable. La lentilla se seca y se adhiere al ojo. No te vas a quedar ciego por hacer eso pero te recomiendo no hacerlo, sobretodo por lo molesto que és.
Pffff yo me las pongo y quito en 10 segundos, solo es cuestion de practica. A mi solo me escuecen cuando me las pongo despues de ponerme colonia, me arden, asi que la colonia lo ultimo xD

Al ponertelas impregnate bien los dedos con el liquido antiseptico de las lentillas, ponla en el dedo indice de la mano derecha (si eres diestro), y echale una gotita de liquido (para los que tenemos los ojos "secos" eso va de lujo). Luego abres el ojo con un dedo de la otra mano hechando las pestañas para atras y con el dedo corazón de la mano donde tienes la lentilla bajas el parpado de abajo y la colocas. Es facilisimo.

Acuerdate de limpiarlas una vez a la semana si son mensuales, hechas liquido en la mano, pones la lentilla y la frotas con un dedo suavemente.

PD: Acuerdate de quitartelas para dormir, lo digo por si algun dia llegas un poco tocado a casa despues de una noche loca, que te levantaras con los ojos super lagañosos y rojos y te costara sudor y lagrimas despegartelas, a mi me ha pasado un par de veces [+risas] xDDDDDDDDDD
jeje alguien me puede responder a esto
Las lentillas de prueba las tengo guardadas, ¿ Pueden estar guardadas un mes sin problemas ? ¿ o debo cambiarle el liquido de vez en cuando?
Lo suyo es que les cambies el líquido cada noche antes de irte a dormir, y 1 mes claro que duran (si son mensuales, y no diarias xD)
Aunque bueno... si no se lo cambias tampoco es que pase mucho... creo yo. Yo no se lo cambio todas las noches, a lo mejor pasan 2 días y nada y se lo cambio al 4º dia y ni me molestan ni nada.

Salu2!!
Puyover escribió:Lo suyo es que les cambies el líquido cada noche antes de irte a dormir, y 1 mes claro que duran (si son mensuales, y no diarias xD)
Aunque bueno... si no se lo cambias tampoco es que pase mucho... creo yo. Yo no se lo cambio todas las noches, a lo mejor pasan 2 días y nada y se lo cambio al 4º dia y ni me molestan ni nada.

Salu2!!

esque no las puedo usar de aqui a un mes minimo... mi pregunta era si las puedo tener ahi guardadas en el estuche un mes sin cambiarle el liquido ni nada.
Fíjate siempre bien que la lentilla esté al derecho y no al revés, que parece una tontería pero es insoportable la lentilla si está al revés. Saludos
Juriolo escribió:PD: Acuerdate de quitartelas para dormir, lo digo por si algun dia llegas un poco tocado a casa despues de una noche loca, que te levantaras con los ojos super lagañosos y rojos y te costara sudor y lagrimas despegartelas, a mi me ha pasado un par de veces [+risas] xDDDDDDDDDD

Yo por muy tocado que llegue a casa siempre me las quito. Si te soy sincero, no se como. Incluso alguna vez tengo dormido en traje porque fue llegar todo ciego a casa ver la cama y pluff, tirarme encima de ella. Eso si, al día siguiente las lentillas estaban en su estuche y yo reventado.
Hola,
Estoy leyendo demasiadas burradas en este hilo. Lo que deberías hacer es consultar tus dudas con tu contactologo y seguir a pies juntillas los métodos de utilización e higiene del uso de Lentes de contacto.

No puedes usarlas 17h seguidas como dices, se recomienda máx 8h o menos. Si te han enseñado a quitarlas y ponerlas, te habrán dicho que cuando te las vayas a quitar debes bajar la LC con tu dedo indice hacia la esclera y después "pellizcarla" con la yema de los dedos. Por último decirte, debes limpiar y cambiar el líquido del porta-lentes cada día. Las LC tienen un tiempo máx de duración. Si son mensuales quiere decir que con un correcto uso puedes portarlas durante un mes o menos.

P.D: Siempre consulta con tu optometrista. No hagas un hilo sobre temas sanitarios.

Un saludo.
Es normal las primeras veces que te den la lata a la hora de ponertelas. Yo uso lentillas de fantasia ( ojos rojos, de gato, etc.. ) y los primeros dias era infernal. Despues ya de muchos intentos y ponermelas cada finde en unos minutos listo .

saludos
36 respuestas