RODLON escribió:Parece que alguno no ha entendido lo que queria decir con aumentar el angulo o campo de vision: Y tampoco se como explicarlo bien

A ver si me "sepo" explicar:
Las gafas te limitan el ángulo de visión por los laterales del cristal (arriba, abajo,
los lados de cada ojo) bien sea porque hay un hueco, o la propia montura. El caso es que, una gafa "normal" no abarca la totalidad de la visión periférica, porque tiene huecos que no están graduados y/o estorban. Además, la ínfima separación entre pupila y cristal ya dá una diferencia de graduación. Se puede corregir un poco, claro, pero igualmente si miras hacia abajo, o abajo a los lados, pierdes calidad de visión.
En cambio las lentillas, al cubrir la totalidad de la pupila, te dan una visión lo más cercana a no llevar gafas, porque toda la pupila está "graduada". El caso de la bizca que se han posteado fotos, o el hecho de que "pinten" una zona de la lentilla para que parezca que la pupila o el iris, es más grande, no afecta a la calidad de visión.
Tu lo que quieres es poder ir por la vida como si estuvieras mirando por una mirilla de puerta. El experimento puede ser sencillo. Hazte con un par de mirillas y hazte unas gafas. Yo creo que te marearias, pero por hacer la prueba...
No lo digo de coña