Lentillas de gran angular ¿existen?

Pues hace tiempo que se me ocurrio, lo utiles que serian unas lentillas que te den un angulo de vision algo mayor del que tenemos, poder ver mas cosas mirando al mismo sitio como hacen las camaras con sus objetivos.
¿sabeis si existen algunas lentillas asi?
Creo que serian muy utiles para muchas cosas, por ejemplo para tener mejor vision al conducir, jugar a algun deporte, etc..
Sí, y la de ostias que te meterias cada dos pasos tambien serian la mar de interesantes.
yo creo que darán un poco de mareo, pero es posible que existan, si las hay que te hacen la pupila más grande, o de colores, o que se parezca a un gato....

Imagen
suena demasiado futurista, estilo deus ex, alomejor si hay, pero no se, si tu ojo no da pa mas no se como vas a ver mas :S
darkpolo5 escribió:suena demasiado futurista, estilo deus ex, alomejor si hay, pero no se, si tu ojo no da pa mas no se como vas a ver mas :S

Hombre, si tu ojo no ve de lejos y te pones unas gafas, estamos en lo mismo, solo que había que inventarlo.
RODLON escribió:¿sabeis si existen algunas lentillas asi?

Ahora sí. MUHAHAHAHAHA!!!
socram2k escribió:yo creo que darán un poco de mareo, pero es posible que existan, si las hay que te hacen la pupila más grande, o de colores, o que se parezca a un gato....

Imagen

Y aún hay más http://www.arrebatadora.com/consejos-de ... as-de-dior
PabloHGlan escribió:
darkpolo5 escribió:suena demasiado futurista, estilo deus ex, alomejor si hay, pero no se, si tu ojo no da pa mas no se como vas a ver mas :S

Hombre, si tu ojo no ve de lejos y te pones unas gafas, estamos en lo mismo, solo que había que inventarlo.

Con las gafas estas arreglando algo que tendria que venir de serie, y no ampliando una capacidad por encima de su tope.

Por muchas gafas que te pongas no ampliaras la agudeza visual por encima del 100%

P.D: espero no estar equivocado Imagen
Tus ojos y tu cerebro estan prepaprados para ver lo que ves y saberlo entender. Otra cosa es que lo veas borroso o no, pero cambiar el "tamaño" de la imagen no es lo mismo que hacerla mas nitida. Seguramente, si se hiciera una lentilla de este estilo (unas gafas si dan para dar curvatura al entorno, pero lentillas...), no creo que el cerebro estuviera preparado para entender todo ese campo de vision "antinatural"
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Silent Bob escribió:Tus ojos y tu cerebro estan prepaprados para ver lo que ves y saberlo entender. Otra cosa es que lo veas borroso o no, pero cambiar el "tamaño" de la imagen no es lo mismo que hacerla mas nitida. Seguramente, si se hiciera una lentilla de este estilo (unas gafas si dan para dar curvatura al entorno, pero lentillas...), no creo que el cerebro estuviera preparado para entender todo ese campo de vision "antinatural"

Yo creo que el cerebro se acabaría acostumbrando. Hicieron experimentos con gafas que invertían la imagen (lo ponían todo al revés) y el cerebro por increíble que parezca corrije el error automáticamente al paso de unos días. O eso me contó el profesor de ciencias hace 5 años xD
Es tan fácil como ver/hacer una foto usando un objetivo de ojo de pez, el cerebro no tiene problemas con ello Imagen
Drimcas escribió:Es tan fácil como ver/hacer una foto usando un objetivo de ojo de pez, el cerebro no tiene problemas con ello Imagen

La foto es estatica, ahora ponte a moverte a un ritmo normal con ese tipo de visión, ten por seguro que a tu cerebro le costará hacer los nuevos calculos.
Hazard escribió:
Drimcas escribió:Es tan fácil como ver/hacer una foto usando un objetivo de ojo de pez, el cerebro no tiene problemas con ello Imagen

La foto es estatica, ahora ponte a moverte a un ritmo normal con ese tipo de visión, ten por seguro que a tu cerebro le costará hacer los nuevos calculos.

y además del movimiento añádele el 3D, la cosa se complica bastante
Nose, a mi me parece que lo de adaptarse a ese tipo de vision seria casi automatico y muy facil. En los videojuegos siempre que es posible me pongo un angulo de vision de al menos 120º y me costo poco acostumbrarme asi que haciendo algo asi directamente en el ojo aun seria mas facil. Vamos, no se , me parece a mi.
Ahora llevo gafas, los cristales que tienen desvian un poco la luz de forma que aunque solo sea un poco y mas por los bordes deforma la imagen y hace algo parecido a lo de ojo de pez, pero muy poco. Cuando las empece a usar me costaba hasta andar ya que el suelo parecia estar mas alto pero enseguida me acostumbre.

Parece que alguno no ha entendido lo que queria decir con aumentar el angulo o campo de vision: Y tampoco se como explicarlo bien :(
RODLON escribió:Nose, a mi me parece que lo de adaptarse a ese tipo de vision seria casi automatico y muy facil. En los videojuegos siempre que es posible me pongo un angulo de vision de al menos 120º y me costo poco acostumbrarme asi que haciendo algo asi directamente en el ojo aun seria mas facil. Vamos, no se , me parece a mi.
Ahora llevo gafas, los cristales que tienen desvian un poco la luz de forma que aunque solo sea un poco y mas por los bordes deforma la imagen y hace algo parecido a lo de ojo de pez, pero muy poco. Cuando las empece a usar me costaba hasta andar ya que el suelo parecia estar mas alto pero enseguida me acostumbre.

Parece que alguno no ha entendido lo que queria decir con aumentar el angulo o campo de vision: Y tampoco se como explicarlo bien :(

Sí que te has explicado bien. Pero lo que dices no sería muy útil. La retina tiene determinada superficie, y si concentras una imagen de un tamaño superior (por el mayor ángulo) sobre la misma superficie verías la imagen muy pequeña, como si todo estuviera más lejos... aunque con mayor ángulo.

De todas formas el campo de visión humano es de casi 180º (en horizontal, en vertical depende de las cejas de cada uno), ¿para qué quieres más?
Ahi esta la cosa, creo que el ojo tiene suficiente resolucion para ver bien una imagen mas pequeña y el porque quiero ver mas, es porque aveces juego al airsoft o al futbol. Aunque entre los 2 ojos tienen casi 180º, por los extremos no se ve tan bien, la capacidad de ver esta concentrada por el centro de la imagen por decirlo de alguna forma y quiero aprovechar eso. Pero sobretodo, es porque se puede ver mas moviendo menos los ojos y la cabeza y eso creo que puede ser muy util cuando necesitas saber que tienes a tu alrededor y moverte rapido.
Me recuerda al halo3, no me gusta nada jugar porque su campo de vision al menos en una pantalla 4:3 es enano y eso esmuy frustrante sobretodo cuando llegas a un pasillo y has de mirar a izquierda y derecha.
Pero si el ojo ya es como un ojo de pez! Nuestro campo visual no esta limitado por nuestra retina, sino por nuestra nariz, prominencia de las cejas, pomulos... [rtfm]
http://www.youtube.com/watch?v=29EKdqXC_R8

Marea al principio, pero creo que te acabarías acostumbrando Imagen
Drimcas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=29EKdqXC_R8

Marea al principio, pero creo que te acabarías acostumbrando Imagen

¿Eso es más campo visual del que vemos?
RODLON escribió:Parece que alguno no ha entendido lo que queria decir con aumentar el angulo o campo de vision: Y tampoco se como explicarlo bien :(

A ver si me "sepo" explicar:

Las gafas te limitan el ángulo de visión por los laterales del cristal (arriba, abajo, los lados de cada ojo) bien sea porque hay un hueco, o la propia montura. El caso es que, una gafa "normal" no abarca la totalidad de la visión periférica, porque tiene huecos que no están graduados y/o estorban. Además, la ínfima separación entre pupila y cristal ya dá una diferencia de graduación. Se puede corregir un poco, claro, pero igualmente si miras hacia abajo, o abajo a los lados, pierdes calidad de visión.

En cambio las lentillas, al cubrir la totalidad de la pupila, te dan una visión lo más cercana a no llevar gafas, porque toda la pupila está "graduada". El caso de la bizca que se han posteado fotos, o el hecho de que "pinten" una zona de la lentilla para que parezca que la pupila o el iris, es más grande, no afecta a la calidad de visión.

Tu lo que quieres es poder ir por la vida como si estuvieras mirando por una mirilla de puerta. El experimento puede ser sencillo. Hazte con un par de mirillas y hazte unas gafas. Yo creo que te marearias, pero por hacer la prueba...

No lo digo de coña [oki]
No, no existen lentes de contacto que hagan eso que tu dices. Lo mas cercano a eso sería usar una lente de contacto + gafa como se usa en algunos casos de gente con baja visión(para aumentar la imagen,pero es tremendamente problematico a la hora de usarlo en movimiento...).

De hecho no le veo sentido ninguno al invento, ya que apareceria distorsión en barril(el típico efecto de los ojos de pez), y por mucho que aumentes el campo visual, vas a seguir teniendo una agudeza visual pésima en la periferia(cuestiones de distribución de conos y bastones en retina), por lo que seguirias usando una parte tremendamente pequeña de todo el campo, tal como haces sin nada.

Dew!
20 respuestas