Lentes Dreamcast

Recientemente, he conseguido una dreamcast, con lector samsung, que no lee.

Buscando por aliexpress, encuentro spu 3200, pero creo que son para lector yamaha.

Alguien sabe si son compatibles??
Hola, me temo que no es posible aunque tampoco te lo puedo asegurar, para un lector Samsung sería necesario el modelo de lente SOH-R48

http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... /lentes-1/

hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596

Imagen


Como sabrás existe la alternativa emplear la lente de lectores CD-ROM de Creative para PC, funcionan sólo los modelos
CD3231, CD3231E, CD2428, CD2428LD y CD3228, es una solución práctica y sencilla siempre que se tenga cerca una de estas unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=6jWWfLtt6IU
http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ead_id=785
hilo_laser-pc-compatible-con-dreamcast_1483401



Un saludo
Vale, gracias @[jun] hasta ahi, llego, hay mas modelos compatibles, no me gasto lo que piden por un creative, hay un modelo de samsung, que es practicamente igual, y un repuesto entre aliexpress, la idea era poner la 3200, que es facil y barata de conseguir.

Habra que jugarsela.

Gracias master por recabar la info
Tomax_Payne escribió:Vale, gracias @[jun] hasta ahi, llego, hay mas modelos compatibles, no me gasto lo que piden por un creative, hay un modelo de samsung, que es practicamente igual, y un repuesto entre aliexpress, la idea era poner la 3200, que es facil y barata de conseguir.

Habra que jugarsela.

Gracias master por recabar la info


si haces el injerto avisa jeje, a ver si funciona, seria una buena alternativa de lente
si consigues hacerlo funcionar avisa por aquí! estoy interesado
Yo lo conseguí hace tiempo con un lector samsung, lo posteé por aquí, creo.

EDIT:
Bueno voy a contar mi experiencia aquí de como he cambiado la lente a una dreamcast que la tenia bastante jodida. Lo primero es lo primero, el lector que conseguí inicialmente es un LG GCR-8521B. La lente es compatible eléctricamente con la dreamcast, pero no lo es físicamente, almenos sin un buen rato de lima, y cuando digo un buen rato me refiero a horas(ya que hay que limar pequeños detalles que debes dar toques cortos para no dañar los componentes colindantes), a no ser que sea con una lima eléctrica que igual en un ratito si lo tienes. Eléctricamente creo que si era compatible, es decir, un mod como el que se trata en este hilo habría sido posible, así que he reservado este lector para una posible modificación en un futuro en la que sí que quiera modificar todo el lector.

Ayer, mi madre me trajo de su colegio un ordenador que iban a tirar, y cuál es mi sorpresa al ver un bonito lector Samsung, ahora mismo no recuerdo el modelo del cual, que solo ha requerido una media horita de adaptación en la lente y media más en el lector, y funciona, y eso que yo soy bastante chapuzas jejeje al principio no leía nada pero con el potenciómetro a unos 500Ω lo lee TODO. Los problemas que nos encontramos son unos detallitos en la lente que hay que eliminar con la lima, así como en el lector, y, en caso de aprovechar y sustituir el flex, debemos cortar un pin de él y cortar el plástico que ayuda a la conexión de este en la parte de la lente, ahora lo muestro en las fotos.

Empezamos por la parte fácil, en caso de cambiar el flex por el del lector Samsung, deberíamos cortar el plástico que ayuda a conectar el flex, almenos lo suficiente para que cuando el lector esté a final de recorrido no sobresalga. Aquí lo vemos entero, justo encima de la parte azul del flex:
Imagen

Aquí vemos como sobresale cuando la lente llega al final del disco. Sorry por hacer la foto con un backup pero la cónsola es PAL y no tengo originales PAL abiertos(los PAL los tengo solo precintados), todos los que tengo son JAP. El disco, aunque no lo parezca, estaba girando:
Imagen

Aquí vemos ya el plástico cortado:
Imagen

Y aquí vemos un detalle del flex nuevo:
Imagen

El problema de este plástico del flex que sobresale es que al poner la carcasa superior tocará este plástico con ella y impedirá que la lente llegue al final de recorrido, este problema me ha vuelto loco antes, yo probando el shenmue I con la carcasa quitada y funcionaba, pero cuando la ponía empezaba a golpear con algo la lente, y yo ralladísimo porque no sabía con que podía golpear, ya que había probado y llegaba a final de recorrido sin problemas, pero claro, sin la carcasa superior puesta. También hay que cortar el pin de más a la izquierda en la parte del flex que conecta con el conector del lector de GD-ROM, ya que los flex de una unidad de CD-ROM son de 17 pines y en la dreamcast de 16, ¿recordais?

Y ahora viene el problema, ¿cómo la hacemos llegar al final del recorrido? bueno, poniendola nadamás golpea con un borde circular que tiene una de las gomas de sujeción y antivibraciones. En el hilo del tutorial de aquí, proponen eliminarlo, pero como a mí no me gusta eliminar cosas, y menos cuando es un soporte que evita las vibraciones del lector, me he dedicado a limar, tanto la lente por esa parte hasta que no he podido más, como el borde circular hasta que ha pasado la lente. Otra cosa que también hay que limar es el brazo en diagonal que aguanta la lente por el soporte que solo se desliza (no el de caracol).
Imagen

En la foto anterior aún no estaba limado del todo ni el circulo ni el brazo, pero el borde de la lente sí. En la siguiente ya está limada:
Imagen

Como veis he eliminado mucha parte del aro, y en el brazo de la lente también sobra espacio para que la lente pueda llegar hasta el final. Así, no he eliminado la pata antivibraciones.

Un detalle de como ha quedado al final con mi carcasa blanquita:
Imagen

Venga un saludo!
hola,. yo hace tiempo le puse uno tambien de un lector samsung (de pc) hinchado a vivir y arrumbado en el trastero, y ahí sigue 2 años despues (mas los que llevara de uso en el pc)
un saludo
Hace poco comentaron aqui tambien de unos lectores que venden en aliexpress,desconozco como resultaran.
Tomax_Payne escribió:Vale, gracias @[jun] hasta ahi, llego, hay mas modelos compatibles, no me gasto lo que piden por un creative, hay un modelo de samsung, que es practicamente igual, y un repuesto entre aliexpress, la idea era poner la 3200, que es facil y barata de conseguir.

Habra que jugarsela.

Gracias master por recabar la info

Ahí, con dos cojones, a ver que tal te va.
ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.

Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.

Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves


Suuerte, haber si funciona
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.

Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves

estaré atento al resultado :)
Tomax_Payne escribió:Recientemente, he conseguido una dreamcast, con lector samsung, que no lee.

Buscando por aliexpress, encuentro spu 3200, pero creo que son para lector yamaha.

Alguien sabe si son compatibles??


LECTORES SEGA DREAMCAST:

Lector Yamaha 610-0617
Lector Yamaha 610-0617-01 // Laser NEC SPU-3000, NEC SPU-3200, NEC SPU-3201, NEC SPU-3210, NEC SPU-3230

Lector Samsung 610-7292-04 // Laser Samsung SOH-R48

Como alternativa se puede usar el laser de los siguientes lectores CD-ROM de Creative:
CD3231, CD3231E, CD2428, CD2428LD y CD3228.

Actualmente dispongo de dos lectores completos nuevos a estrenar, uno Yamaha y el otro Samsung. [sonrisa]
Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.
Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.



Tienen que ser unicamente lectores? o pueden ser los lectores de los quemadores de cds?
cornoholio13 escribió:
Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.



Tienen que ser unicamente lectores? o pueden ser los lectores de los quemadores de cds?


Sólo lectores a secas, desafortunadamente los de los grabadores no funcionan.
He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato [+risas] )

ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.

no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.

la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.

asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.

asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.

Ni amago de leer.

En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.

obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.
Tomax_Payne escribió:He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato [+risas] )

ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.

no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.

la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.

asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.

asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.

Ni amago de leer.

En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.

obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.


Estaba leyéndote por si dabas con la tecla ya que yo compre 2 unidades de lente spu-3200 hace 2 años en aliexpress
obviamente me dí cuenta que llevando la bolsita esa azul de antiestatica ya abierta, en el mejor de los casos eran refurbished...pero lo que tu dices, el laser luce pero leer nada de nada(ni cd audio).
Las fui regulando(con lo aparatoso de voltear la lente cada vez) recorriendo todas las posibilidades en ohms. y nada
Las dos lentes idem de lo mismo(pensé cuando las pillé que si al menos una iba...)

Ellos ya saben que "por lo que te cuestan" al final ni reclamas...
Aún no he visto a nadie que les haya funcionado estas lentes "aliexpress" al menos no encuentro a nadie que lo haya escrito.
En fin, pasan los años(y después de probar nosecuantos lectores de cd) aún no lo tengo claro.

Descarto que fuera la controladora de la dreamcast ya que le puse la lente Samsung(de una dream que va perfecta)
al lector Yamaha y sin problemas.

A ver si algún día aparece un sitio que venda lentes "fiables"
Saludos
Yo tampoco he visto a alguien que diga en Aliexpress que le funcione algun lector de dreamcast, todos los que han comentado sobre eso ha sido que no sirven, no funcionan e incluso despues de instalarlos los calibran y tampoco, por ahi encontre uno que dijo que si funciono pero fue porque el vendedor enviaba los lectores usados.
encargue uno a aliexpress que sale como usado, a ver si hay suerte :) avisare si funciona
f3nrir escribió:encargue uno a aliexpress que sale como usado, a ver si hay suerte :) avisare si funciona

Comentanos cuando te llegue a ver si hay suerte
Hay vendedores, que hacen lote y después, tienen el ítem suelto, pero tela para buscar entre 75.000 items que tiene en venta el jodió.

Le he enviado un mensaje, para ver si nos los quiere vender por separado.

http://www.aliexpress.com/store/product ... 99980.html

Este enlace me ha mandado, para adquirirla por unidad.

Ya he pedido una a ver
@krosk

buen trabajo , relice uno asi el año pasado pero amigo un complique encontrar un lente de esos que aun funcione de 4 cajas de cd rom que compre solo una traia un lente funcional y samsung
Tomax_Payne escribió:He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato [+risas] )

ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.

no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.

la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.

asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.

asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.

Ni amago de leer.

En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.

obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.



Y por qué no lo has regulado a 900 como la Yamaha XSR900, o a 43 como las pulgadas de tu tele? Novato, lo que se dice novato, sí parece que eres... Si no, sabrías que cada lente tiene un valor de ajuste único y para calibrarla correctamente se necesita un osciloscopio, no un polímetro poniendo valores sin ton ni son porque son los que ponen en tal web... Puede que des con los valores óptimos de casualidad, pero tienes un porcentaje muy alto de cargarte la lente.

El "chinaco" no tiene la culpa de nada. Estoy convencido de que la lente funcionaba perfectamente hasta que le metiste mano.
No merece la pena, lo que habia puesto.

Siempre puedes comprar lentes chinas, e iluminarnos, con tus conocimientos, asi no perderiamos tiempo y pasta los demás.
mejor sale instalarle un lector de PC al sega dreamcast

asi quedo mi sega con un lector de pc

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



videos de su funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?v=8WK-X4t1BEw
https://www.youtube.com/watch?v=wUKyngtdNS4
Tomax_Payne escribió:No merece la pena, lo que habia puesto.

Siempre puedes comprar lentes chinas, e iluminarnos, con tus conocimientos, asi no perderiamos tiempo y pasta los demás.



Era algo bueno?

Un día que tenga tiempo y ganas hago un tutorial real y en condiciones sobre la calibración del láser de cualquier lector de CD's o DVD's con un osciloscopio (como debe ser), así os ayudará a no cargaros más lentes...
Llevo un dia intentando sacar el valor del potenciometro con un polimetro y solo dos veces he conseguido sacar un valor "estable" estoy por darle la patada y comprar otra, alguien puede aconsejar algun truco para sacar el valor rapido ? sin que salga valores arcaicos en las mediciones
Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...


Crea una imagen de tu juego, lo mas seguro que el backup este en formato audio\data, conviertelo en data\data, posiblemente tu dreamcast lo pueda leer.
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...

Si hace el ajuste digamos sabe que hay algo pero no llega a verlo, si lo ve empieza a girar el disco sinó no, mira de ajustar como puedas el potenciometro.
Davebros escribió:
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...


Crea una imagen de tu juego, lo mas seguro que el backup este en formato audio\data, conviertelo en data\data, posiblemente tu dreamcast lo pueda leer.


No, si he probado con origianles y backups y nada.

lito69 escribió:
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...

Si hace el ajuste digamos sabe que hay algo pero no llega a verlo, si lo ve empieza a girar el disco sinó no, mira de ajustar como puedas el potenciometro.


he intentado ajustar con polimetro el potenciometro multiples lentes de pc adaptadas y solo una vez conseguí que hiciera algo y sin tocarlo dejó de leer... ya no se si merece la pena ponerme a ajustar esta, lo mas probable es que me la cargue. Hay algún truco para hacerlo bien?
Se ponia un tester en las dos patillas del potenciometro y se regulaba en un rango.
R064N escribió:
Davebros escribió:
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...


Crea una imagen de tu juego, lo mas seguro que el backup este en formato audio\data, conviertelo en data\data, posiblemente tu dreamcast lo pueda leer.


No, si he probado con origianles y backups y nada.

lito69 escribió:
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.

Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.

Algo se me está pasando...

Si hace el ajuste digamos sabe que hay algo pero no llega a verlo, si lo ve empieza a girar el disco sinó no, mira de ajustar como puedas el potenciometro.


he intentado ajustar con polimetro el potenciometro multiples lentes de pc adaptadas y solo una vez conseguí que hiciera algo y sin tocarlo dejó de leer... ya no se si merece la pena ponerme a ajustar esta, lo mas probable es que me la cargue. Hay algún truco para hacerlo bien?


Yo andaba igual, con el lente original si me leia mi backup, despues de que murió, hice el mod del lente de pc, y ya no leia mi backip, lo grabé como 3 veces y moviendo el potencimetro, y nada, y cuando leia me mandaba a audio, con el alcohol cheque mi imagen y tenia dos sesiones, AUDIO/DATA, y al conseguir otra imagen del mismo juego en san google, lo cheque y decia DATA/DATA, y curiosamente este backup si me lo cargo la dc sin problemas, no recuerdo donde vi un tuto de como crear esa estructura, pero intenta haber si de casualidad. Saludos
yo tengo 3 dreamcast a las cuales les pasaba lo mismo que a las vuestras, trataba de calibrarles las lentes y nada de nada, compre varias lentes a varios vendedores y tampoco conseguí que leyera los discos, ni originales ni backup, así que ya cansado de calibrar lentes pensé que el fallo podía estar en la placa controladora, la desmonte y la estuve mirando bien, y aparentemente todo estaba bien, así que en un acto de locura me dio por eliminar el condensador marcado en la placa controlador como C509 y añade otro condensador de 16V 100UF en el punto marcado de la placa C510, (en este punto no trae instalado ningún condensador ni nada simplemente fue soldarlo) después volví a montar todo otra vez y para mi sorpresa me moje todos los discos a la primera, y pensado que esto solo fue una suerte loca probé a hacer lo mismo en las otras 2 dreamcast con el mismo síntoma y hay tengo las 3 funcionando
(decir que antes de cambiar el condensador la lente emite el haz de luz roja perfectamente pero no lee los discos)

lo siento pero no me deja subir imágenes
katambo escribió:yo tengo 3 dreamcast a las cuales les pasaba lo mismo que a las vuestras, trataba de calibrarles las lentes y nada de nada, compre varias lentes a varios vendedores y tampoco conseguí que leyera los discos, ni originales ni backup, así que ya cansado de calibrar lentes pensé que el fallo podía estar en la placa controladora, la desmonte y la estuve mirando bien, y aparentemente todo estaba bien, así que en un acto de locura me dio por eliminar el condensador marcado en la placa controlador como C509 y añade otro condensador de 16V 100UF en el punto marcado de la placa C510, (en este punto no trae instalado ningún condensador ni nada simplemente fue soldarlo) después volví a montar todo otra vez y para mi sorpresa me moje todos los discos a la primera, y pensado que esto solo fue una suerte loca probé a hacer lo mismo en las otras 2 dreamcast con el mismo síntoma y hay tengo las 3 funcionando
(decir que antes de cambiar el condensador la lente emite el haz de luz roja perfectamente pero no lee los discos)

lo siento pero no me deja subir imágenes


joder que locura... pero puede tener sentido que algún condensador de la placa (o algo) esté averiado. ¿puedes subir las fotos a gdrive o algo parecido? gracias.

sobre los cds grabados, tengo claro que están bien, anteriormente funcionaban en la misma DC y en la otra que tengo van perfectos.
Claro que puedo subirlas pero no me deja poner los enlaces aquí
katambo escribió:yo tengo 3 dreamcast a las cuales les pasaba lo mismo que a las vuestras, trataba de calibrarles las lentes y nada de nada, compre varias lentes a varios vendedores y tampoco conseguí que leyera los discos, ni originales ni backup, así que ya cansado de calibrar lentes pensé que el fallo podía estar en la placa controladora, la desmonte y la estuve mirando bien, y aparentemente todo estaba bien, así que en un acto de locura me dio por eliminar el condensador marcado en la placa controlador como C509 y añade otro condensador de 16V 100UF en el punto marcado de la placa C510, (en este punto no trae instalado ningún condensador ni nada simplemente fue soldarlo) después volví a montar todo otra vez y para mi sorpresa me moje todos los discos a la primera, y pensado que esto solo fue una suerte loca probé a hacer lo mismo en las otras 2 dreamcast con el mismo síntoma y hay tengo las 3 funcionando
(decir que antes de cambiar el condensador la lente emite el haz de luz roja perfectamente pero no lee los discos)

lo siento pero no me deja subir imágenes

Como llegaste a esa conclusión?
Pues porque despues de perder tanto tiempo probando lentes y calibrando estas y medio volverme loco pensé que la falla podía estar en la placa controladora y decidí hacer pruebas con los condensadores y os puedo asegurar que de esta forma he conseguido revivir mis 3 consolas que tengo, animaos haced la prueba y veréis los resultados
Pues vaya potra tienes entonces jejeej, quitar el 509 y poner en el 510 uno de 16v 100Uf
katambo escribió:Hay he subido una foto
Imagen

Fué el primer intento encima? jajaj
Supongo que sólo quitando la 509 no iba.
Y la 509 en el 510? O estaba quemada ya
A ver, a simple vista todos los condensadores de las 3 consolas estaban bien, primero desolde el 509 y puse hay en nuevo condensador probé la consola y seguía sin leer tras lo cual lo soldé en el 510 que es el no trae ningún condensador de serie probé la consola y con un disco y lo leyó a la primera tras lo cual hice los mismos en mis otras 2 Dreamcast
Ostras, a ver si alguien que tenga rota lo que parece ser una lente y que pruebe y puede ser el futuro para reparar nuestras dc. Yo tengo dos pero de momento funcionan pero por si acaso
katambo escribió:A ver, a simple vista todos los condensadores de las 3 consolas estaban bien, primero desolde el 509 y puse hay en nuevo condensador probé la consola y seguía sin leer tras lo cual lo soldé en el 510 que es el no trae ningún condensador de serie probé la consola y con un disco y lo leyó a la primera tras lo cual hice los mismos en mis otras 2 Dreamcast

O sea, funciona tengas o no tengas el r509 puesto siempre y cuando esté el otro del r510 puesto no?
Si eso es tiene que estar puesto uno u otro hacer la prueba
Gracias, cuando tenga el problema lo probaré.
48 respuestas