Lentes Dreamcast

1, 2, 3, 4, 5
naikon
MegaAdicto!!!
3.263 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.

Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves

Suuerte, haber si funciona
lito69
MegaAdicto!!!
2.652 mensajes
desde ene 2007
en Barcelona
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.

Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves

estaré atento al resultado :)
ahomaru
MegaAdicto!!!
1.181 mensajes
desde abr 2006
en la yamaha de la muerte
Tomax_Payne escribió:Recientemente, he conseguido una dreamcast, con lector samsung, que no lee.

Buscando por aliexpress, encuentro spu 3200, pero creo que son para lector yamaha.

Alguien sabe si son compatibles??

LECTORES SEGA DREAMCAST:

Lector Yamaha 610-0617
Lector Yamaha 610-0617-01 // Laser NEC SPU-3000, NEC SPU-3200, NEC SPU-3201, NEC SPU-3210, NEC SPU-3230

Lector Samsung 610-7292-04 // Laser Samsung SOH-R48

Como alternativa se puede usar el laser de los siguientes lectores CD-ROM de Creative:
CD3231, CD3231E, CD2428, CD2428LD y CD3228.

Actualmente dispongo de dos lectores completos nuevos a estrenar, uno Yamaha y el otro Samsung. [sonrisa]
Zeroxel
Adicto
427 mensajes
desde nov 2010
Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.
cornoholio13
Habitual
43 mensajes
desde oct 2005
Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.

Tienen que ser unicamente lectores? o pueden ser los lectores de los quemadores de cds?
Zeroxel
Adicto
427 mensajes
desde nov 2010
cornoholio13 escribió:
Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.

Saludos.

Tienen que ser unicamente lectores? o pueden ser los lectores de los quemadores de cds?

Sólo lectores a secas, desafortunadamente los de los grabadores no funcionan.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.864 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato [+risas] )

ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.

no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.

la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.

asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.

asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.

Ni amago de leer.

En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.

obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.
amx30
Adicto
183 mensajes
desde may 2009
Tomax_Payne escribió:He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato [+risas] )

ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.

no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.

la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.

asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.

asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.

Ni amago de leer.

En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.

obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.

Estaba leyéndote por si dabas con la tecla ya que yo compre 2 unidades de lente spu-3200 hace 2 años en aliexpress
obviamente me dí cuenta que llevando la bolsita esa azul de antiestatica ya abierta, en el mejor de los casos eran refurbished...pero lo que tu dices, el laser luce pero leer nada de nada(ni cd audio).
Las fui regulando(con lo aparatoso de voltear la lente cada vez) recorriendo todas las posibilidades en ohms. y nada
Las dos lentes idem de lo mismo(pensé cuando las pillé que si al menos una iba...)

Ellos ya saben que "por lo que te cuestan" al final ni reclamas...
Aún no he visto a nadie que les haya funcionado estas lentes "aliexpress" al menos no encuentro a nadie que lo haya escrito.
En fin, pasan los años(y después de probar nosecuantos lectores de cd) aún no lo tengo claro.

Descarto que fuera la controladora de la dreamcast ya que le puse la lente Samsung(de una dream que va perfecta)
al lector Yamaha y sin problemas.

A ver si algún día aparece un sitio que venda lentes "fiables"
Saludos
cornoholio13
Habitual
43 mensajes
desde oct 2005
Yo tampoco he visto a alguien que diga en Aliexpress que le funcione algun lector de dreamcast, todos los que han comentado sobre eso ha sido que no sirven, no funcionan e incluso despues de instalarlos los calibran y tampoco, por ahi encontre uno que dijo que si funciono pero fue porque el vendedor enviaba los lectores usados.
f3nrir
Adicto
174 mensajes
desde sep 2007
en Chile
Editado 1 vez. Última: 11/03/2016 - 08:23:48 por f3nrir.
encargue uno a aliexpress que sale como usado, a ver si hay suerte :) avisare si funciona
1, 2, 3, 4, 5