Lente o Motor? que hacer ...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola Amigos, les cuento que tengo una Gamecube super antigua y hace poco empezo a fallar, dejaron de girar los juegos originales ( la consola es Morada y no esta desbloqueada ) y me he fijado que el Lente o laser enciende y trata de moverse por su carril, pero luego ahi queda... limpie el carril por donde se mueve, sacando pelusas y nada.
sera que fallo el motor? o al morir el laser o lente, dejan de girar los discos??

espero una respuesta de los mas entendidos en el tema, ya que venden el repuesto del Lente o Laser a un precio bastante accesible, pero me gustaria estar seguro que al comprarlo girarán los discos...

ya intente bajar un poco el potenciometro y nada.. tambin revise las patitas negras del sistema que cierra con la tapa.

Gracias por su colaboracion y estare atento al Hilo.

Saludos [oki]
Imagenesa es la imjen de como tienes que regular el potenciometro puedes intentar ponerlo a 50 homs y si te lee pues hir subiendolo poco a poco y cuando no leea nada tomar la lectura ponle que te deje de leer a unos 100 homs y esa es tu base de lectura puedes bajar unos 10 homs para que te quede en 90 homs y si te lee pues haci lo dejas ( las lecturas son ficticias es para que te des una idea como se regula el potenciometro )
un saludo
gracias por contestar,,

pero ya probe regulando el potenciometro y nada.. el asunto qes que nome giran los discos y no se si al estar malo el laser, dejan de girar los discos o si es problema del motor, se entiende ahora? esa es mi duda..

ya que si por falla del laser dejan de girar los discos.. compro de inmediato el repuesto del laser para que funcione el cubo. pero tengo esa duda, de que si va directamente relacionada la falla del laser con que deje de girar los discos.. y al cambiarlo empieze a funcionar.. eso es lo que no sé. :-?

Espero tu orientacion.
gracias.
Nerobuzz escribió:gracias por contestar,,

pero ya probe regulando el potenciometro y nada.. el asunto qes que nome giran los discos y no se si al estar malo el laser, dejan de girar los discos o si es problema del motor, se entiende ahora? esa es mi duda..

ya que si por falla del laser dejan de girar los discos.. compro de inmediato el repuesto del laser para que funcione el cubo. pero tengo esa duda, de que si va directamente relacionada la falla del laser con que deje de girar los discos.. y al cambiarlo empieze a funcionar.. eso es lo que no sé. :-?

Espero tu orientacion.
gracias.

En mi gamecube casi muerta el motor no gira con valores muy bajos/altos
ya casi la daba por muerta cuando conseguí que volviera a girar y leer [sonrisa]
Nerobuzz escribió:gracias por contestar,,

pero ya probe regulando el potenciometro y nada.. el asunto qes que nome giran los discos y no se si al estar malo el laser, dejan de girar los discos o si es problema del motor, se entiende ahora? esa es mi duda..

ya que si por falla del laser dejan de girar los discos.. compro de inmediato el repuesto del laser para que funcione el cubo. pero tengo esa duda, de que si va directamente relacionada la falla del laser con que deje de girar los discos.. y al cambiarlo empieze a funcionar.. eso es lo que no sé. :-?

Espero tu orientacion.
gracias.

checa la faja de el motor que no este dañada ya que yo tenia un cubo en las mismas y era por eso que no giraba el disco si la faja esta bien pues es tu laser que ya no funciona
te dejo el enlace para que lo veas
http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-de-faja-de-motor_1083395
Estrello escribió:
Nerobuzz escribió:gracias por contestar,,

pero ya probe regulando el potenciometro y nada.. el asunto qes que nome giran los discos y no se si al estar malo el laser, dejan de girar los discos o si es problema del motor, se entiende ahora? esa es mi duda..

ya que si por falla del laser dejan de girar los discos.. compro de inmediato el repuesto del laser para que funcione el cubo. pero tengo esa duda, de que si va directamente relacionada la falla del laser con que deje de girar los discos.. y al cambiarlo empieze a funcionar.. eso es lo que no sé. :-?

Espero tu orientacion.
gracias.

checa la faja de el motor que no este dañada ya que yo tenia un cubo en las mismas y era por eso que no giraba el disco si la faja esta bien pues es tu laser que ya no funciona
te dejo el enlace para que lo veas
http://www.elotrolado.net/hilo_reparacion-de-faja-de-motor_1083395
Al revisar la faja y si no fuese eso...

al estar malo el laser y remplazarlo, deberia empezar a girar los discos normalmente? espero tu respuesta.

Gracias. :)
si cambiando el láser vede de girar pero recuerda que tienes que poner el potenciometro en 230 homs antes de prender el cubo
6 respuestas