Lente nueva y no funciona, ayuda o consejo por favor.

Hola a todos, movida rara con la lente que me tiene loco.
Os cuento y espero no aburrir demasiado, he buscado en los foros y no veo algo parecido a esto.
Tengo 2 PS2 FAT, una 30004 y otra 50004.
La mia de toda la vida es la 50004 con su lente KSH 400C y nunca ha dado ni un solo problema y sigue funcionando como el primer dia con su disco duro, una maravilla.

El problema lo tengo con la 30004 con su lente KSH 400B, me la regalò un amigo hace años porque dejò de leer juegos y se pillo la play 3 en su dia.
En fin, al lio.

Que me puse a probar y a la 30004 le puse la KSH 400C y maravilla la 30004 volvio a la vida y la estuve probando muchas horas y sin problema, de modo que le volvi a poner la 400C a mi 50004 y sin problema, la 50004 sigue funcionando a la perfección.
Asi que pido una lente nueva KSH 400C para la 30004 porque leí en varios sitios que da mejor resultado que la 400B.

Pues me llega la lente nueva y como de tiempo no ando bien, han pasado 7 meses y ni la abri,
por fin me pongo al lio, le monto la lente nueva a la 30004 y no funciona, observe antes de montarla que no tenia unidos los 3 puntos de protección para la estatica y ya me empezo a oler mal, ademas traía puesto el tornillo de regulación de altura para rematar.

Pues despues de dar varias vueltas le monto la lente nueva a la 50004 y tampoco funciona,
asi que le monto la la 30004 la vieja lente 400C de mi 50004 y esta funciona perfectamente.
Demostrado queda que la nueva lente no esta bien y ya despues de tantos meses me dicen que no hay garantia ni ostias, que tenia 21 dias para probarla.

De modo que os pregunto, ya que no me la cambian, el dinero esta perdido y las mediciones de potenciometros son correctas
¿Os ha pasado a alguno algo similar con una lente nueva?.
¿Habeis hecho algo a la lente nueva para que funcione?.
¿Se os ocurre algo que pueda hacer o probar con esta lente nueva?.

Gracias por leer esta aventura de mier......
Un saludo y espero cualquier ocurrencia para probar con esta lente defectuosa.
@osoyomky Bueno, lo primero que hay que hacer ni bien te llega un producto es probarlo, si no funciona devolverlo. Que hiciste en esos 21 dias de prueba? creo que ya perdiste. Las lentes son asi, talvez no sea una original y por eso no funciona.
1 respuesta