lente de psone

le he puesto el 12c508a a la psone.enciende pero no carga ningun cd.el lector no se mueve.lo e cargado con el codigo 9002.hex y le he kitao el chip y sigue igual.
k le puede pasar?
esk no da vueltas el lector.
gracias de antemano
revisa los fusibles de la psone haber si se te ha fundido alguno?
ya e descubierto la averia pero nose resolverla.haber si m ayudais.xD.
es la pieza del punto 6 k ssa despegao d la placa.ave si m ayudais k no es mia la play.y tb se pq sa despegao,es por el soldador k es d 30 w.a partir d aora cojere uno d 15 w o por ahi.gracias

Adjuntos

joder a mi la vista no me da para tanto, pero creo que es un condensador, el valor no lo se, pero yo que tu probaria a poner un condesador de 10k, sino va uno de 47k, y sino uno de 100k, haber si sale algun experto y te concreta el valor.

otra cosa, queria saber si usaste esa foto para el montaje del 9002.hex??, porque creo que eso se corresponde mas con el onechip.hex
ese foto es la primera k e cojio.pal 9002.hex e cojio una d pycsystem.
gracias enn y una cosa,como sueldo el condensador en la placa,esk nunca lo e echo.y nose como acerlo ya k no atraviesa la placa,aver si m aces el favor d desirme como lo ago.muxas gracias de nuevo,aora ire a comprarlos.
si le pongo el condensador d esos d lenteja a donde tengo k soldar aora el punto del chip?a una d las patillas??
gracias
a la patilla que corresponda del condensador, pero primero pruebala sin chip no te aceleras en ello, primero asegurate que tira sin chip y luego montalo.
ya e arreglao lo de la lente,ya m da vueltas,era k tenia el cable de alimentacion flojo, pero sigue sin leerme nada.el condensador se lo e cambiao por uno de 10k,sera por el condensador k es mu xico??pero si m enciende tara bien no? o pruebo con el de 47k??
por favor ayudarme k yevo con la play ya una semana y no es mia. gracias
Pon un condensador de 100K.

El esquema que pones, NO corresponde al que se ha de poner con el 9002.hex. Usa la busqueda avanzada para ver el esquema que le corresponde....

Saludos!!!.
ese esquema es el primero k e cojio,solo era pa poner la foto,aora le pondre el condensador de 100k pq le e puesto el d 47k y sigue igual.ya os contare.
y gracias
conensador de 100k??? supongo ke os referis a una resistencia de 100k no?
le e puesto un condensador de 100k y sigue igual.si abro la tapa y le doy al boton de abrir empieza a dar vueltas lo del cd y la lente sube,da vueltas como un segundo.baja la lente,empieza a dar vueltas otra ves y sube otra ves la lente.de fondo se ve en la lente una luz roja.espero k os sirva d algo para k alguien m resuelva mi problema.k concretamente aora es k no lee ningun cd.
muxas gracias
josete2k es un condensador de 100kpF=100nF
lo estaba pensando ahora mismo, pero ese no era de 4,7??? o era de la ps2??? uys ke lios lllevo encima, na me voy a dormir!!! [agggtt]
Escrito originalmente por juanjiu
le e puesto un condensador de 100k y sigue igual.si abro la tapa y le doy al boton de abrir empieza a dar vueltas lo del cd y la lente sube,da vueltas como un segundo.baja la lente,empieza a dar vueltas otra ves y sube otra ves la lente.de fondo se ve en la lente una luz roja.espero k os sirva d algo para k alguien m resuelva mi problema.k concretamente aora es k no lee ningun cd.
muxas gracias
Lo que hace la lente es normal, así que lo que has de hacer es retocar el potenciometro con el fin de ajustar el haz del Laser.

Antes de hacerlo, pueba a poner la consola en vertical o boca abajo, si de esta forma consige leer un CD, tendrás que realizar lo anteriomente dicho.

Un saludo!.
Escrito originalmente por josete2k
lo estaba pensando ahora mismo, pero ese no era de 4,7??? o era de la ps2??? uys ke lios lllevo encima, na me voy a dormir!!! [agggtt]
josete2k, te confundes con el condensador de SCEx de la PS2....que si es de 4,7.
he puesto la consola de todas formas y no consigo k lea nada,
alguna sugerencia?
tengo k realizar lo del pontenciometro??
gracias
por favor ,aber si alguien puede explicarme eso del potenciometro?
como se hace y si lo tengo k acer.muxas gracias
Escrito originalmente por juanjiu
por favor ,aber si alguien puede explicarme eso del potenciometro?
como se hace y si lo tengo k acer.muxas gracias
La web no solo se compone de los foros, tambien hay tutoriales y manuales que no tienen desperdicio...

Mira este en concreto.

Saludos!.
18 respuestas