Lente de ps2 resucitada

bueno pos al tema instale un Magic 3 a mi v7 y los primeros dias funcionaba bien pero a los 3 o 4 dias dejo de leer DVD me informe de como calibrar la lente en los foros y sobre todo el tutorial sobre el tema en la seccion de tutoriales y lo he arreglado.

antes deciros que probe la placa en otra lente y no funcionaban los dvd,s y pense que seria un problema de placa no de lente pero al calibrarla funciono. bueno me imagino que al calibrar la lente se cambie algo en la placa que sera lo que controla realmente la lente pero bueno al tema.

hos explico como lo he echo:

desmonte toda la play y con la lente totalmente desconectada toque el potenciometro de dvd (recordar queantes de tocar el potenciometro teneis que estar seguros de cual es no vallais a mover el de cd) un poco hacia la derecha pero muy poco si fueran las agujas de un relog toda la circunferencia lo movi unos 5 minutos y ya esta la gente es un poco alarmista sobre este tema yo lo he echo y funciona. Si teneis alguna duda postear.
Hola muy buenas, tengo una duda.

Te cuento mi historia, a mi hace un año y pico mi consola (V3 sin chip ni nada) me dejó de leer CDs como le ha pasado a mucha gente con estas versiones de consola. Miré tutoriales y tal tras jurar que no le pagaría a Sony 120 euros por una reparación de solo CDs.... y conseguí que resucitara la lectura de los CDs girando muy poquito el potenciometro. A los 6 meses empezó otra vez a dar algún que otro fallo, y volví a moverlo otro poquito. Se volvió a solucionar estos fallos mínimos.

Ahora desde que me llegó el SOCOM empecé a tener fallos casuales con la lectura de ciertos DVDs (no todos), yo siempre hablo de originales, no le meto otra cosa a mi consola. Concretamente eran el SOCOM, el Disco de Acceso a Red y el Gran Turismo 3. La cosa es que no siempre daban errores de lectura, pero dia a día empezaban a ser más frecuentes, hasta llegar a estar una hora metiendo y sacando el disco y no entrar nunca. Envíe a Sony la consola tras convencer a un empleado de que me la arreglara pasandomela como si estuviera en garantía (no lo probeis que fue mucha suerte y no todo el mundo es tan amable). Bueno, pues tras más de un mes en manos de Sony me dicen que los discos van perfectamente así que si quiero otra consola 100 euros y si no me devuelven la misma. Por supuesto pedía la misma. Me llegó por fín y iban la primera vez los discos. Luego empezaron a dar un 50% de fallos y a los pocos días acabé como antes. Tal vez el estar desconectada la consola ayuda...

Bueno pero mi historia es lo de menos XD, lo que pasa es que yo haría lo del potenciometro de los DVDs al igual que hice con el de los CDs. PERO ES QUE EN LOS TUTORIALES DICEN QUE TE PUEDES CARGAR LA LECTURA DE LOS DVDS PARA SIEMPRE, Y QUE ES NECESARIO HACER LA CALIBRACIÓN CON UN POTENCIOMETRO.

¿Seguro que no se me jodera por tocar el potenciometro (yo no giraría ni 5 minutos de reloj, con 2 creo que ya da resultados y no quiero arriesgarme más?

Bueno, y otra pregunta. ¿Porqué dices que desconectaste la lente? A mi no me compliques mucho que yo solo se mover tornillos.... ¿Realmente hace falta quitarla?

Muchas gracias tío, estaba convencido de que en DVDs no se podía hacer una calibración casera y me has dado un soplo de esperanza... :)
Por cierto, no se si erás tú el que lo has dicho en otro post, pero cuando no lee DVDs la consola también me hace un crik, crik, crik.

Saludos.
pues bien compañero de fatigas

como tu has dicho hace un clic clic repetidas veces y se para el dvd. Bueno yo la he regulado hoy mismo a pelo sin osciloscopio ni na, lo gire unos 5 minutos a la derecha y funciono a la primera si tu no quieres girarlo 5 min gira menos hasta que los lea. lo que dices de desconectarla es que yo tenia la lente sin ningun cable a la placa no como dicen por hay que hay que tenerla conectada a la placa eso espero que te quede claro no se si sera mejor tenerla conectada pero si la conectas la misma placa te dificultara la labor de girar el potenciometro puesto que te tapa el tornillo que es el de la derecha si fuera el de cd lo podrias hacer con la placa puesta pero el de dvd te tapa el acceso la placa y es importante que veas lo que estas haciendo.

Otra cosa todo el mundo dice que es muy delicado el potenciometro de dvd pero he leido otro post de otra persona q le ocurria lo mismo y lo giro demasiado y pudo volver atras y sin problemas yo creo que pueda ser delicado pero no se hasta que punto.

yo lo intentaria no tienes nada que perder puesto que ya no te lee dvd,s.
bueno que igual meto la pata q tu tienes una v3 y ese modelo es distinto olvidate de lo de que la placa te tapara el potenciometro del dvd que eso ocurre en las v7 v6 v5 en las v3 creoque lo puedes hacer con la placa puesta. olvidate de ese tema ok
Si que tengo que perder puesto que SÍ me lee muchos DVDs el problema solo es con cuatro: Gran Turismo 3, BETA SOCOM, SOCOM (completo) y Disco de acceso a la red.
ORIGINALES Y EN PERFECTO ESTADO (NI UN RAYAJO)

El resto, juegos en DVD y pelis, van de puta madre...

De todas formas creo que me voy a arriesgar, mañana la abriré con unos amigos, a ver si hay suerte y lo conseguimos, y si no, pues tendré que pagar los 100 euros.

Muchas gracias por advertirme de que existía esta posibilidad, espero que me funcione ;-)
lo unico que te puedo decir es que yo lo he echoi y ha sido facil suerte
MUCHAS GRACIAS TÍO!!!!!!

Ha salido de puta madre, giré el pontenciometro al principio demasiado, unos 3 minutos, pero le di para atras por si acaso y al final lo moví solo uno...

Puse el SOCOM y la primera vez parecía que iba a seguir igual, y empezaba a hacer el ruido, pero no. Tardó un poco pero pilló el disco. A continuación después de jugar un rato puse los demás discos y los pilló todos de puta madre. Espero que siga así por mucho tiempo!!!!

MUCHAS GRACIAS!!! [tadoramo]
Lo ves como tenia razon no hay que tener tanto miedo a lo de las lentes que son fragiles pero no tanto me alegro por tu azaña esperemos que las lentes tocadas con el tiempo no se desajusten mas.
¿?por que se descalibran? puede ser por poner el chip? en una neuva es nroma lq se deskalibre al mes? es q ue puyesdto dos chips a dos ps2 y en ninguna van los dvd ni dvd-r y lo demas perefcto
unsañludo
no es normal pero aveces ocurre a los poco dias de ponerle el chip a mi me a pasao en dos consola los primeros dias bien a los pocos dias empezaron a fallar y dejaron de leer dvd pero calibrandola perfecto.
Beuno al hilo de lo comentais os voy a explicar mi experiencia d ehace un par dedias

Me trajeron u na v5 con el messiah 1 k no leia copias en dvd origianles si, pues bien le pongo el mesaih 2, le ajuste un pokillo la lente del dvd hacia la derecha la pruebo y woala lo carga to
(incluso hice una markita en el lugar original) por si tenia k dar marcha atras . Pues bien entrego to feliz la consola al dueño, todos contentos, y a los dos dias me dice k no le pilla ni un dvd original ni copias (los cds si) y nada me pongo a ajusta la lente vuelvo a la marca inicial , nada de nada asi k ya me veo comprando una lente nueva k por cierto alguien sabe de algun tutorial para cambiarla??? esto lo digo porke si k parece serio el tema de los dvds asi k andar con ojo k un lector nuevo con gastos de envio etc sale por 80 e .

Por cierto si alguien ha calibrado una lente con un osciloscopio y tien claro como hacerlo (lo digo porke el tutorial no keda muy claro) por favor k lo posteeeeee

Grasiaa
¿Cuanto tiempo lleva tu ps2 con el lector ajustado, funcionando perfectamente? Un Saludo!!
el mio lleva uno 4 meses
A ver una cosa.......que tocando a OJO el potenciometro del DVD y se quede bien no quiere decir que sea la mejor manera......con el tiempo no dudeis que se jodera de nuevo al no estar la lente calibrada en su punto exacto........

En caso de desesperacion y antes de comprar una lente nueva o mandarla a Sony se puede intentar........pero si es una LENTE NUEVA ...mejor buscad a alguien que os la calibre con osciloscopio.


Saludos.


PD: K yo de hacerlo a ojo lo he hecho...pero ya digo......siempre y cuando sea en un ULTIMO caso.
Lo que dice Rickma es cierto,ajustar la lente a pelo sin un osciloscopio es muy arriesgado,podreis haberla arreglado ahora,pero no dudeis que al cabo de un tiempo volvera a desajustarse nuevamente por no estar calibrada debidamente.
Un saludo.
Lo que dice rickman es verdad SOLO y digo SOLO hay q tocarla cuando ya se halla echo todo lo posible por q funcione y no obtengais resultados positivos.

Si tenesis a alguien q hos la pueda calibrar con osciloscopio hacerlo q sera dificil por que un osciloscopio vale muy caro, uno de unos 20 Mg puede rondar una 300.000 pelas de las antiguas, y los talleres de electronica q los tienen, tienen prohibido tocar las PLAY,s por que ese servicio lo da SONY a no ser q sea colega vuestro pero no es mi caso.

Yo no lo recomiendo he calibrado dos lentes a pelo y funcionan perfectamente durante 4 meses mas o menos una en concreto es la mia y veo pelis todos los dias con el media player la doi un poco de tralla y no ha fallado pero cada play es un mundo.
por favor me podeis decir , describir o explicar como encuentro el potenciometro en una V3. Yo lo q estoy girando ahora es un tornillito q esta al lado de la lente q tiene un muelle debajo¿es eso el potenciometro? enga un saludo
Darok tienes que girar esos tornillos segun tu caso

Imagen
pos yo no tocaria tanto, tenia una v3 que leia originales y ahora al tocar el azimut y la rueda blanca y el pot de dvd de la lente, ñaca, ahora no lee na, giré hasta 15m hacia la derecha, y la verdad que solo hace intento de lectura solo si mueves varios minutos a la derecha , si te pasas ya ni hace clac clac pero se para el dvd y a la izda igual. Osea, solo es recomendable pover minuto a minuto, pero yo me pasé de listo, y la he cagao: Ahora solo me queda la solucion de ir ami colega del osciloscopio , que tiene uno guapo, a ver si me lo calibra
18 respuestas