Lenovo y su lamentable servicio técnico

Buenas, me compre online un ordenador portátil lenovo IdeaPad 5 14ALC05 y os comento el problema y la chapuza solución.

Este modelo tiene una tarjeta wifi Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC que es una castaña de cuidado.
De velocidad va bien pero produce una fluctuación de 200ms, lo que hace imposible jugar online.

Comiéndome la cabeza de que era al final la única solución es cambiar la tarjeta o la chapuza de poner el canal del router en modo fijo.
Me pongo en contacto con Lenovo y su lamentable servicio técnico, que solo responde por correo electrónico. No me pregunta ni el modelo ni nada, solo que instale los drivers y con una gramática que no se entendía nada.
Siguen una serie de correos donde me reafirmo el fallo y la única solución que me da es que me compre otra tarjeta wif
El "técnico" con muy malos modos se pone en contacto conmigo vía telefónica sin identificarse y no dejándome hablar, le he pedido que me ponga con su superior y me ha colgado.

He realizado una queja ante la comisión europea que seguramente no llegue a nada.

A partir del tema del portátil me he puesto a mirar y me he asombrado que todo el mundo pone a parir al servicio técnico de lenovo. Ahora entiendo algunas cosas, si os fijáis en Carrefour es casi inexistente los modelos de Lenovo.
En fin, el portátil esta genial por el precio que me costo pero si os pensáis comprar un Lenovo mejor en tienda si tenéis algún problema lo devolvéis y punto
Pues no tenía ni idea, hace poco le compré a mi novia uno en el corte inglés y por 450€ que me costó es una maravilla, potencia, materiales, todo muy bien.
A mi el Lenovo me va perfecto tambien y es un modelo de 300€ @Karaculo cual es el problema de tener fijo el canal del wifi, realmente no le veo pega, escoje un canal de wifi en la banda 5G que este lo más libre posible y au, mejor eso que comprar otra tarjeta. Y sobre drivers evita el de lenovo y usa el de realtek suele ser más actual.
Es mi segundo Lenovo, pero me esperaba mejor del servicio técnico de Lenovo y visto los visto no lo recomendaría para nada, si tienes algún problema mas serio que precise un cambio de pieza o de ordenador me daría miedito que son capaces estos de hacer.
El cambio de canal es un parche, si por ejemplo sacas el portátil de casa ya no te funcionaria con lo cual es una cagada.
El portátil no tiene ni 2 meses ni de coña comprare una tarjeta nueva, por lo pronto tendría que ser USB, el portátil tiene 2 únicos USB porque interna no podría ponérsela o reemplazarla ya que perdería la garantía. Y ya no me hubiera costado 500 pavos (el portátil me costo ese precio por una oferta y por su puesto no tenia S.O) sino que a los 500 sumare otros X€.

Sobre realtek, son otros pájaros del mismo nido. Hasta en mi viejo ordenador de sobremesa prefería instalarle una tarjeta de sonido sounblaster viejuna a escuchar la de realtek que sonaba como el culo.
3 respuestas