Lenovo y Google presentan Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual autónomas basadas en Daydream

Lenovo ha presentado Mirage Solo, sus primeras gafas de realidad virtual basadas en la plataforma Daydream impulsada por Google, que se pondrán a la venta por 449 dólares a mediados de 2018. Se trata de una más de las apuestas por esta tecnología que nos hemos encontrando en el CES 2018, evento durante el cual ya hemos visto a HTC revelar Vive Pro VR para los usuarios más exigentes y Oculus aliarse con Xiaomi para fabricar Oculus Go.

La gran diferencia entre los visores Daydream disponibles actualmente y Mirage Solo es que la solución de Lenovo es completamente autónoma, no necesita de un ordenador ni es una carcasa donde se coloca un teléfono móvil. Su hardware incluye un procesador Snapdragon 835 (el mismo que Vive Focus), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD y una batería que promete 7 horas de autonomía. La pantalla LCD de 5,5 pulgadas ofrece una resolución de 1280 x 1440 (75Hz) por ojo.

El visor también incluye un conector jack de 3,5 mm para auriculares, luce un diseño ergonómico con sistema de sujeción tipo diadema e incorporta dos cámaras frontales para el posicionamiento absoluto inside-out mediante la tecnología WorldSense. Todo ello en un dispositivo de 645 gramos, un peso superior al de Oculus Rift o HTC Vive.


Junto al visor de realidad virtual Lenovo ha presentado Mirage Camera, una cámara con dos sensores de 13 megapíxeles que permite capturar vídeo e imágenes en 3D VR (4K a 30 FPS). Mirage Camer también forma parte de la plataforma Daydream, ventaja que le permite al dispositivo subir vía wifi (hay una versión LTE) todo el material capturado a Youtube (cumple con el estándar VR180) o Google Photos.

A pesar de que Mirage Camera es completamente autónoma y tiene un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante microSD, todos los vídeos y fotos tomados pueden verse en una aplicación para iOS y Android. En cuanto al precio de la cámara de momento Lenovo solo ha especificado que se venderá por debajo de los 300 dólares, con un lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2018.

Menudo subidón va a pegar la VR este año... Solo hay que ver estas o las gafazas que ha sacado Microsoft. Que buenas noticias [plas]
El kit porno definitivo.
Veremos si las VR se Cannes haciendo hueco en el camino
Pero estamos hablando de juegos de movil? no lo veo , mucha pasta.
Como home theater puede ser una opción interesante, aunque con esa resolución se quedará algo corto.

Pero cuantas más opciones, mejor para todos XD.


Salu2
Valen el doble que las Oculus Go?
Tienen muy buena pinta aunque yo de momento lo que he probado (HTC y PS4) me marean bastante.
mamideck escribió:Tienen muy buena pinta aunque yo de momento lo que he probado (HTC y PS4) me marean bastante.

¿Sin movimiento artificial? Lo dudo, o eres especial
Este va a ser el año de la realidad virtual, dentro de poco veremos gafas por menos de 150€ y con muy buenas prestaciones
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[looco] menudo retraso y a qué precios oiga !!! ... [qmparto] me parece que me voy a meter a oculista ... :-|
Pero como te sitúan en un espacio 3D si son completamente autonomas?
O es una pseudo VR en el que solo puedes girar el angulo de la camara sin moverte
Desde la ignorancia pero esa resolución por ojo ¿no es muy poca?
¿Pero entonces no se pueden enchufar al PC? para los juegos que tengo en Steam y eso?
Demasiado precio todavia
Koketso escribió:
mamideck escribió:Tienen muy buena pinta aunque yo de momento lo que he probado (HTC y PS4) me marean bastante.

¿Sin movimiento artificial? Lo dudo, o eres especial


No lo dudes, especial soy [qmparto] [qmparto]
@hardboiled Oculus Go no tiene posicionamiento absoluto.

@exitido Las dos cámaras que tiene en el frente son para posicionarte en el espacio VR. Tiene 6DoF por lo que te puedes mover hacia cualquier lado y el software responderá.
18 respuestas