Lenovo renueva la línea ThinkPad con procesadores Broadwell

Lenovo ha anunciado el salto de su línea ThinkPad a la arquitectura Broadwell, la quinta generación de procesadores Intel i3, i5 e i7. Además de ofrecer mejor rendimiento y eficiencia energética, los nuevos ultrabooks profesionales de la firma china han rectificado algunas decisiones de diseño que no han terminado de convencer a los fans de la gama.

ThinkPad X1 Carbon 2015 y X250


El cambio externo más aparente de toda la gama es el retorno de los botones al touchpad del nuevo ThinkPad X1 Carbon. El modelo "Touch" de 2014 se aventuró con poco éxito a sustituir los botones físicos por un panel táctil adaptivo que cambiaba sus funciones según la aplicación ejecutada.

Las configuración más avanzada del portátil ofrece una pantalla WQHD de 14 pulgadas, 8 GB de RAM, conectividad LTE y un SSD de 360 GB que se puede sustituir por una unidad PCI de 512 GB. Dejando a un lado todos los extras, el ThinkPad X1 Carbon de 2015 estará disponible en los próximos días a partir de 1.249 dólares (unos 1.045 euros).

La serie X también ha renovado su "ultraportable" con el nuevo X250 de 12,5 pulgadas. Ofreciendo una resolución de 1.366 x 768 píxeles y unas características similares al nuevo T450, el X250 estará disponible este mes a partir de 749 dólares (628 euros).

ThinkPad T550, T450 y T450s

Imagen

La popular serie T de Lenovo da la bienvenida este mes a la sucesión de los portátiles T540 y T440 recortando un 15% de peso. Al igual que el X250, los nuevos modelos incluyen soporte para la tecnología Power Bridge de la casa, que ofrece hasta 17 horas de autonomía gracias a una pequeña batería de repuesto.

El T550 de 15" y el T450 de 14" ofrecen pantallas de hasta 3K, tarjeta gráfica discreta y múltiples opciones de expansión, todo empezando por un precio de 799 dólares (671 euros). Por otra parte, el T450s adelgaza notablemente el T450 a un formato más manejable sin dejar de ofrecer 1.600 x 900 píxeles en pantalla. El T450s también estará disponible este mes a partir de 999 dólares (838 euros).

ThinkPad serie E y L450

Imagen

Ya fuera del terreno de los ultrabooks, los ThinkPad más asequibles también se han dado cita en el CES con opciones para todos los bolsillos. El E450 de 14" y el E550 de 15,6" coronan ahora la gama media-baja de ThinkPad con la posibilidad de elegir tarjetas discretas en su configuración y resoluciones de hasta 1080p. Estos modelos estarán disponibles este mes a partir de 449 dólares (377 euros).

Por último, la parte baja de la línea ThinkPad recibe ahora el L450 de 14 pulgadas, incluyendo procesadores Broadwell, hasta 16 GB de RAM y pantalla 1080p opcional. Lenovo todavía no ha comunicado oficialmente el precio de su modelo de entrada, pero dada la tradición de la serie L cabe esperar una cifra inferior a 500 dólares (419 euros).
Llevo 3 años usando Lenovo en mi empresa, en total habrán unos 100. Todavía espero que falle uno.
ÑeK escribió:Llevo 3 años usando Lenovo en mi empresa, en total habrán unos 100. Todavía espero que falle uno.


Son robustos tanto la gama para empresas como para usuarios.
ÑeK escribió:Llevo 3 años usando Lenovo en mi empresa, en total habrán unos 100. Todavía espero que falle uno.


Es una marca que para ser de "las baratas" es de lo más fiable que hay, en mi familia ya hay 2 portatiles de la marca y van super bien :)

Por cierto pintaca la de esta nueva remesa, les seguiré la pista por si tengo que renovar mi Acer que tiene ya 5 añitos y empieza a tener sintomas :p
Yo es la marca de portatil que me estoy mirando. Creo que cada vez hacen mejor las cosas.

Bravo por ellos.
El anuncio me parece de colonia apestosa tipo Brummel. Estéticamente hablando (porque de hardware no hay queja) ese Thinkpad ahí "to gordo" pegado en las esquinas del portátil les parece elegante como pretenden en el anuncio? En el anuncio se ve un portátil ligero y tal pero en esas fotos parecen mostrencos de hace 20 años de plástico malo, poco favor le hacen.
Ostia, en lenovo aun implementan el raton clitoriano en la mitad del teclado!
Para el que no lo sepa, Lenovo ya fabricaba los ThinkPad cuando aún eran de IBM. Vamos que han cambiado de nombre pero no de fabricante. La verdad es que no son los más bonitos, están pensados para el trabajo.
De los portátiles no tengo queja, siguen la línea estética de IBM y son bastante buenos. Pero la línea de los All in One, la ThinkCentre son feos y gordos de cojones.

Vaya decepción me he llevado. Con lo bonitos que son los AIO de Dell...
Yo tengo 2 E330 en casa, a uno le cambie el micro a un i7, aumento de RAM y SSD, es un avion portable de 13" con autonomia de 5-6 horas. Los Thinks son bichitos robustos y la comodidad de escribir en el comparado con otro portátil no tiene comparación ademas de track del ratón clásico en los Thinkpad.

Tengo claro que cuando muera alguno su sucesor sera un Thinkpad.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como siempre estará por ver la adaptación de precios al mercado español ... la serie E podría estar interesante ...
Me parecen unos portátiles super robustos y duraderos. En la empresa tenemos algunos de hace años y funcionan mejor que otros más modernos con mejores prestaciones.
Robustos serán lo que queráis pero son feos de cojones.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El trackpad tenía que venir mas centrado o es el modelo para zurdos ? ... [toctoc]
korchopan escribió:...En el anuncio se ve un portátil ligero y tal pero en esas fotos parecen mostrencos de hace 20 años de plástico malo, poco favor le hacen.

El anuncio es del ThinkPad X1 Carbon, las imagenes son de los ThinkPad T550, T450 y T450s y ThinkPad serie E y L450.
Zokormazo escribió:Ostia, en lenovo aun implementan el raton clitoriano en la mitad del teclado!


Hay mucha gente que cuando lo ve por primera vez piensa que es incomodo y "antiguo", yo estuve trabajando con estos portatiles cerca de un año y cuando me tocaba trabajar con el portatil de algun empleado que no fuera de estos me repateaba hasta el higado. Es comodisimo.

Si en un futuro tengo que volver a comprarme un portatil caera uno de estos sin duda.


Un saludo!
Lenovo me sorprendió la verdad es que tienen productos muy buenos y fiables.
Para fiable sólo hay que mirar estadísticas:

Imagen

Acer y HP/Compaq como era de esperar, se encuentran a años luz de Lenovo en cuanto a fiabilidad.

Salu2
:-|
fidillo escribió:Para fiable sólo hay que mirar estadísticas:

Imagen

Acer y HP/Compaq como era de esperar, se encuentran a años luz de Lenovo en cuanto a fiabilidad.

Salu2


Pues no lo se pero desde luego no es por lo que diga ese informe.
blackmasquerade escribió::-|
fidillo escribió:Para fiable sólo hay que mirar estadísticas:

Imagen

Acer y HP/Compaq como era de esperar, se encuentran a años luz de Lenovo en cuanto a fiabilidad.

Salu2


Pues no lo se pero desde luego no es por lo que diga ese informe.


Cada año, Rescuecom saca una lista con los fabricantes de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) más fiables del mercado, es decir, los que menos pasan por el servicio técnico.

El reporte anual de Rescuecom es una revisión objetiva e imparcial de la fiabilidad de los fabricantes de equipos informáticos del mercado actual. Rescuecom define la fiabilidad como la fiabilidad física de los equipos mas las calidad del servicio post venta de los fabricantes.

El dato de fiabilidad está basado en la tasa de mercado del fabricante en los EEUU, dividido entre el porcentaje de llamadas que Rescuecom recibe de los fabricantes y multiplicado por 100. Considerando el número de llamadas de cada fabricante en función de su fuerza en el mercado, Rescuecom es capaz de determinar y puntuar la fiabilidad de los fabricantes.

No se que parte no has entendido...

Fiabilidad, reputación, tasa de fallos, etc etc

Lenovo está siempre encabezando las listas anuales de Rescuecom. Y no es lo que digan sólo las estadísticas, lo dicen los foreros y consumidores de todo el mundo.

PD: En mi establecimiento he vendido Lenovo's para aburrir, y en 4 años y medio 0 incidencias. De Acer, Hp, Compaq, y sobretodo Sony Vaio, prácticamente a diario. Cargadores, teclas que saltan, visagras rotas, sobrecalentamiento etc etc etc.

Los datos son los que son.

Salu2
fidillo escribió:
blackmasquerade escribió::-|
fidillo escribió:Para fiable sólo hay que mirar estadísticas:

Imagen

Acer y HP/Compaq como era de esperar, se encuentran a años luz de Lenovo en cuanto a fiabilidad.

Salu2


Pues no lo se pero desde luego no es por lo que diga ese informe.


Cada año, Rescuecom saca una lista con los fabricantes de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) más fiables del mercado, es decir, los que menos pasan por el servicio técnico.

El reporte anual de Rescuecom es una revisión objetiva e imparcial de la fiabilidad de los fabricantes de equipos informáticos del mercado actual. Rescuecom define la fiabilidad como la fiabilidad física de los equipos mas las calidad del servicio post venta de los fabricantes.

El dato de fiabilidad está basado en la tasa de mercado del fabricante en los EEUU, dividido entre el porcentaje de llamadas que Rescuecom recibe de los fabricantes y multiplicado por 100. Considerando el número de llamadas de cada fabricante en función de su fuerza en el mercado, Rescuecom es capaz de determinar y puntuar la fiabilidad de los fabricantes.

No se que parte no has entendido...

Fiabilidad, reputación, tasa de fallos, etc etc

Lenovo está siempre encabezando las listas anuales de Rescuecom. Y no es lo que digan sólo las estadísticas, lo dicen los foreros y consumidores de todo el mundo.

PD: En mi establecimiento he vendido Lenovo's para aburrir, y en 4 años y medio 0 incidencias. De Acer, Hp, Compaq, y sobretodo Sony Vaio, prácticamente a diario. Cargadores, teclas que saltan, visagras rotas, sobrecalentamiento etc etc etc.

Los datos son los que son.

Salu2


Los datos son los datos, y conclusiones equivocadas son conclusiones equivocadas. De esos datos no puedes extraer conclusiones con una base estadistica con un mínimo de rigor. Los datos lo que dicen es el numero de llamadas de soporte que esa empresa recibe, ni mas ni menos. Deducir de ellos fiabilidad es ridiculo. El 90% de las llamadas perfectamente podrian ser porque los manuales de Acer son una puta mierda y los compradores no saben ni enchufar el ordenador, lo cual no implica un problema de fiabilidad en absoluto. Y aunque no fuera así, son datos de una única empresa, en un único mercado. Al igual que tu experiencia en tu establecimiento es eso, una experiencia anécdotica sin valor estadístico alguno.

Lo explicaría en mas detalle, pero ya lo han hecho otros por mí, asi que me lo ahorro.

http://www.cbsnews.com/news/computer-re ... ogus-data/

A la prensa le encantan este tipo de listas y clasificaciones, eso si. Se las tragan todas.
A mi me importa poco la discusión sobre datos, es más, las compañías no me pagan nada por defenderlas o acusarlas simplemente digo la verdad en los foros para que la gente conozca mi experiencia. Dicho esto, estoy escribiendo desde mi Thinkpad x201 y funciona como el primer día.

Un saludo.
Yo hablo desde la experiencia. Los datos que puse de Rescuecom los ha rebatido el forero de arriba con una noticia que tambien aporta datos para rebatirlos y ademas acertados.

Me parece perfecto, pero si enfocamos bien la mirada a Lenovo como marca y los comentarios de sus clientes satisfechos, tenemos el mismo resultado.

Lenovo sale casi siempre como una marca con la reputacion por las nubes. Independientemente de que sus diseños sean retros, llenos de esquinas cuadradas o puedan gustar mas o menos.

La realidad es esa, aqui y en la china.

Curioso que tenga que venir un Chino como Lenovo a Europa a dar guerra a las marcas que siempre dominaron el mercado europeo.

Y yo que me alegro... Puedo vender en mi negocio con una tranquilidad que no tenía antes con el resto de marcas. Doy fe...
sino que se lo digan a jefe de marqueting que de eso sabe un rato también.

Imagen

El dia que fallen como una escopeta de feria ya me encargare de echarles mierda igual que a Acer o HP.
Mike-Ville escribió:
Zokormazo escribió:Ostia, en lenovo aun implementan el raton clitoriano en la mitad del teclado!


Hay mucha gente que cuando lo ve por primera vez piensa que es incomodo y "antiguo", yo estuve trabajando con estos portatiles cerca de un año y cuando me tocaba trabajar con el portatil de algun empleado que no fuera de estos me repateaba hasta el higado. Es comodisimo.

Si en un futuro tengo que volver a comprarme un portatil caera uno de estos sin duda.


Un saludo!


Son muy comodos para quien codea por ejemplo, no tienes que levantar la mano del teclado para mover el raton ;)
Despues de haber tenido thinkpad, acer, hp, dell xps 13, powerbook y macbook, es uno de los portátiles que sin duda me volvería a comprar. Son robustos, ni un solo fallo en 5 años. Son cómodos, el teclado para programar es de lo mejor que he probado en un portátil y son fáciles de abrir para actualizarlos.
Hermosos eran los tiempos de la Spectrum 64 comodore uf ! hoy estamos invadidos o mas vien nos invaden con made in china, mi repeto a la primer PC Epson con 2mb de ram que tuve que maquina !!! http://power-mta.net
fidillo escribió:Para fiable sólo hay que mirar estadísticas:

Imagen

Acer y HP/Compaq como era de esperar, se encuentran a años luz de Lenovo en cuanto a fiabilidad.

Salu2

Ya sé que no va con el tema pero me he llevado un chasco con esa lista, tenía a Dell como una marca que da confianza, la verdad no sé por qué, nunca tuve ninguno, pero bueno.
La linea del x1 es bonita y me parece un equipazo, además que Lenovo en general es una marca fiable y robusta, al igual que HP y Dell.

El informe que cita fidillo es simplemente ridículo ya que no tiene en cuenta para su elaboracion ni los datos de varios mercados ni de varios servicios técnicos oficiales ni, sobre todo, de la base instalada de cada uno de ellos.

HP es en mercado empresarial lider de ventas a nivel mundial y el número de equipos (tanto portátiles como PCs y Workstations) que tienen desplegados está bastante lejos del número de equipos que pueda tener Lenovo, por tanto, el número de llamadas para incidencias que pueda registrar va a ser mayor aunque sean llamadas sólo porque no saben conectar el cable de alimentación; vamos que aquí los pequeños muestreos no sirven de mucho.

Respecto a la vuelta del Clítoris, me parece una acertada decisión ya que viene bien poder usarlo en alguna ocasion, ademas de que es muy sexy, jajaja.
Tanto en mi empresa como en casa tengo un Thinkpad, siempre nos ha ido genial son irrompibles. Solo conozco uno que fallo la grafica (Un T410 creo). A mi compañero se lo acaban de sustituir (yo tengo un T430 y a el le han cambiado un T410 por un T440). Como se comenta, uno de los grandes cambios y que para nuestro gusto es peor es la falta de botones fisicos del touch. No deberian de haberlos quitado en el T440. Menos mal que han rectificado. Porque el nuevo sistema era bastante incomodo y se pulsaba sin querer los botones tactiles.
Cambian por dentro pero por fuera siguen siendo muy parecidos a los viejos. El mio que es un pentium 3 ahí esta como una roca después de un huevo de años.
korchopan escribió:Ya sé que no va con el tema pero me he llevado un chasco con esa lista, tenía a Dell como una marca que da confianza, la verdad no sé por qué, nunca tuve ninguno, pero bueno.


Como ya han respondido, de esa lista no se puede extrapolar ninguna conclusión. Yo al menos en portátiles, tengo claro que estoy contentísimo con mi DELL. Va camino de los 8 años y sigue tirando como el primer día (aunque le he metido más RAM y un SSD, pero por mejorar el rendimiento, no porque las piezas se hubiesen estropeado).

Si Lenovo es tan fiable, probablemente los tenga en cuenta el día que me toque renovar. A mí el aspecto me importa poco (es más, el toque retro le da encanto a los viejunos), lo que quiero es que el cacharro me aguante lo que le eche durante muchos años, como de momento me está haciendo el DELL.
30 respuestas