Lenovo presenta el portátil Yoga 910 y sorprende con su nuevo convertible Yoga Book

Lenovo ha presentado en la feria IFA de Berlín su nueva línea de dispositivos Yoga. En esta ocasión nos centramos en el portátil Yoga 910 (sucesor el Yoga 900) y en el sorprendente convertible Yoga Book, mitad tableta mitad cualquier cosa, que puede llevar instalado Windows 10 o Android Marshmallow (6.0.1).

Yoga Book es un dispositivo híbrido que en vez de contar con un teclado presenta una “superficie de creación” con 2048 puntos de presión que se puede usar para tomar notas o dibujar cualquier cosa con una stylus. Todo lo que pasa por esta superficie se digitaliza en tiempo real. Este mismo panel puede transformarse en un tecladosin teclas físicas con software que ayuda a que la experiencia de escribir sea más sencilla.

La pantalla del Yoga Book es de 10,1 pulgadas y resolución FullHD (1920x1200). Su procesador es un Intel Atom x5-Z8660 que se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD hasta 128GB. La batería de 8500mAh promete una autonomía que dependerá del sistema operativo elegido: 15 horas con Android Marshmallow y 13 horas con Windows 10.

El Yoga Book estará disponible a partir de 499 euros la versión con Android y de 599 euros la de Windows 10. Por el momento Lenovo aún no ha anunciado fecha de lanzamiento.


El portátil Yoga 910 cuenta con una pantalla casi sin bordes de 13,9 pulgadas a elegir entre resolución 4K o Full HD. Como no podía ser de otra forma equipa un Intel Core (i5 o i7) de 7ª generación (Kaby Lake) con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno en SSD. Todo dentro de un dispositivo de 14,3 milímetros de grosor y una batería que según Lenovo ofrece una autonomía de 15,5 horas.

Lenovo planea iniciar la distribución del Yoga 910 durante el mes de octubre con un precio a partir de 1.299 dólares.

Impresionante el Yoga book [burla2]
El yoga book me recuerda mucho al Microsoft courier que al final no vio la luz. Me encantaba ese idea nueva y ahora con yoga book confieso me ha vuelto a latir el corazón ;)

https://youtu.be/GlpftPSuXe4
Tengo una surface pro 4 y el Yoga Book me ha dejado babeando... y su precio en windows, más aún.

La única pega que le veo, a falta de probarlo, es si el teclado háptico será cómodo.
Que pasada el yoga book.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo una duda...
¿Porque malgastar papel y no "escribir" directamente en la pantalla?
Seguro que es una castaña en usabilidad pero en diseño es, por fin, como algo diferente.
Me gusta mucho! Espero que se pueda usar al reves, yo soy zurdo.

Y que tenga un software que solo reconozca el lapiz, en las tablets a escribir con el dedo, tienes que hacerlo sin apoyar la mano. Si no, es un autentico desastre.
tengo la sensación de que luego falla mas que una escopeta de feria.
En el video, se ve poniendo lo de escribir a la izquierda. Asi que sirve para diestros y zurdos.
Es yoga 910 me ah encantado, lastima que en México seguro pidan un riñón por el dichoso portátil [buuuaaaa]
El Yoga Book es algo novedoso y tiene muy buena pinta. La única pega que le encuentro es el hardware, 600€ por un z5 lo veo caro, mientras que 700 por un m3 lo vería más que justo, ya que la gama Atom aunque solvente se puede quedar pequeña si empiezas a usar el tablet para dibujo o diseño técnico.
Lo unico malo esas bisagras horribles que llevan ambos modelos [mad]
Escribir con ese teclado plano durante un rato debe dejarte las muñecas que no veas.
Impresionante el Yoga Book!!! :O
Me llama bastante ese Yoga Book
La verdad es que el diseño es curioso. Me pregunto que resistencia tendrá a toda esa gente que trata a patadas sus equipos portátiles o coge por la pantalla siempre el equipo... [reojillo]
DavidGoBa escribió:Solo una duda...
¿Porque malgastar papel y no "escribir" directamente en la pantalla?

Por precisión.
Impresionante y muy innovador ese Yoga Book.

Como todo lo nuevo en tecnología... seguramente no funcione tan bien como nos esperamos y como se ve en el video pero espero que vayan tirando por ahí las compañias. Si hacen que se pueda sentir la presión de las teclas sobre la pantalla táctil de abajo (había una patente de pantalla táctil que le salía como una especie de relieve sobre las teclas virtuales) sería lo ideal.

Por cierto yo haría la pantalla de dibujo y teclado tipo E-ink y así te vale de lector de ebooks también
Manint escribió:
DavidGoBa escribió:Solo una duda...
¿Porque malgastar papel y no "escribir" directamente en la pantalla?

Por precisión.


parece que nunca has escrito o dibujado sobre una surface [carcajad]
te invito a probarla en algun centro comercial tipo fnac

El motivo es simplemente la sensacion tacto boligrafo-papel, porque hay gente que no se acaba de acostumbrar a la sensacio boli-pantalla. Aunque, hoy por hoy, las sensaciones cada dia estan mas logradas.
Microsoft vende un pack de "puntas" para el boli de la pro4 (son intercambiables) con diferentes durezas y "sensaciones"... unas puntas son de una especie de goma, otras de una especie de plastico, unas mas finas, otras mas gordas, unas mas duras, otras mas blandas.

un saludo.
La verdad es que el Yoga Book tiene muy buena pinta, habrá que ver que tal funciona en la realidad, pero si se parece un poco a lo mostrado en el vídeo sería muy útil para trabajar (y ahorrar un montón de folios XD).


Salu2
Los lenovo yoga molan, siempre han tenido un puntico de estilo raruno.
Me gusta el yoga book bastante.
Si corriese bien programas tipo Lightroom o Photoshop para editar fotos sería un lujazo, puesto que tendrías ordenador y tableta en un mismo dispositivo. Y en cualquier momento me podría poner a editar.
Aunque con esa ram y ese procesador no creo.
Esto lo hace Apple y ya estaría en las portadas de todos los medios.
Me encanta!
Si esto lo ahcen los de la manzana, estaríamos todo el día bombardeados y todos hablando de ello
25 respuestas