Lenovo Legion Go con panel de 8,8”, AMD Ryzen Z1 Extreme y 16 GB de RAM costará 799 euros

Si tiene WiFi 6E o incluso 7 igual me lo planteo... Lástima de la pantalla IPS, porque si fuera AMOLED o miniLED la cosa pintaría mucho mucho mejor.

Esto es básicamente para mí como PlañayStation Portal, un chisme gigante que va a ser la hostia para streaming (aunque en este caso además sería también bueno independientemente).

En mi caso lo usaría tanto con PS5 (que lamentablemente está capada a 1080p60 en streaming.... A ver si eso cambia con PS5 PRO) y el PC con la 4090, que no tendrá problemas con 1440p144fps

Sin embargo, no tengo buena experiencia con el soporte de Lenovo en sus tablets, así que eso me echa bastante para atrás....
Cuenta la leyenda que un día se vio a un chico jugando con la steam deck por la calle ...
St. Anger escribió:El hinjeniero que le plantee a su jefe meter pasta en un proyecto así y que le venda que va a ser un hépsito...

¡Ídolo!


Como los hinjenieros que pronosticaron la muerte de Nintendo suiss, y mira que hépsito.

Si no fueron por los hinjenieros que proponen cosas, donde estaríamos?!.

Una de bravas Manolo!
Bienvenida sea, aunque por lo que suena prefiero mi Ally
Esta gente, cuando desarrolla consolas con precios tan desorbitados, equivalentes a comprarte tres móviles gama media-alta, un ordenador de sobremesa o un portátil, ¿en qué rayos piensan?
Arceles escribió:
goliath91 escribió:Comodidad plug and play lo que siempre han ofrecido las consolas.


Toco este punto en particular porque plug and play para mi fueron NES/SNES/PSX/PS2, todo lo demas solo complico las cosas. Hoy en dia se me hace mas plug and play la PC, un boton y ya esta lista para jugar (claro esta yo la configure asi) pero es que las consolas fallan mucho en esto ultimamente.


No se tu que consolas jugaras pero ya te digo que yo en xbox no veo ni las actualizaciones de los juegos. Le doy a lo que quiero jugar y ya.
Mi laptop gaming de Lenovo costó un poco más que eso y no tiene punto de comparación.

Con ese precio bastante les va a costar competir.
Lo que no se dan cuenta estas marcas es que hacen falta consolas Windows sin tanta potencia en un rango de 200-400 euros de diferentes tamaños y formas, ahora les ha dado a todos por sacar lo más potente con los 7840u (y anteriormente los 6800u) con precios que superan los 800-1000 euros...

Hay mercado para toda clase de consolas, pero se van a lo más caro para justificar su inversión inicial... un error en mi opinión
Buen cacharro...en 4 o 5 años, cuando.no.sepan que hacer con ella, tendremos una consola para emular 16 bits cojonuda por 100€
Smoje escribió:Lo que no se dan cuenta estas marcas es que hacen falta consolas Windows sin tanta potencia en un rango de 200-400 euros de diferentes tamaños y formas, ahora les ha dado a todos por sacar lo más potente con los 7840u (y anteriormente los 6800u) con precios que superan los 800-1000 euros...

Hay mercado para toda clase de consolas, pero se van a lo más caro para justificar su inversión inicial... un error en mi opinión



Estar... estaría bien

El problema viene en que los juegos para PC tienen una optimización de mierd* en la mayoría de casos y se tira por fuerza bruta, por lo que no te puedes ir a una cosa intermedia para juegos. Espero que con los años, estas APUs vayan llegando en varias categorías y ya eliges la que quieres, gama de entrada, media o alta.

Si montas una consola x86 por 300 euros montas una consola que en muy poco tiempo no te mueve nada o muetra signos de fatiga, como ya está notando la Steam Deck
Y ya hasta la propia Steam Deck en sus versiones de 256 o 512 GB se pasan de esos 400 euros... por lo que castigas el precio en base a mas o menos cantidad y calidad del almacenamiento, pantalla de calidad regulera... que a todas luces, los 64GB son escasos (no cuento aquí el cambiar por ti mismo el SSD, si no el precio base que te las venden)






Aunque todo tiene su lado bueno, este tipo de "consolas" son PCs, por lo que si venden o no venden muchas unidades te da igual, el soporte al PC va a estar ahí.
La estrategia de ponerle mas numeritos a las specs a ver quien es el tonto que pica, lo llevan claro XD
Smoje escribió:Lo que no se dan cuenta estas marcas es que hacen falta consolas Windows sin tanta potencia en un rango de 200-400 euros de diferentes tamaños y formas, ahora les ha dado a todos por sacar lo más potente con los 7840u (y anteriormente los 6800u) con precios que superan los 800-1000 euros...

Hay mercado para toda clase de consolas, pero se van a lo más caro para justificar su inversión inicial... un error en mi opinión

Si lleva Windows, suma el coste de la licencia que no es barata.

Con GNU/Linux es una opción muy buena, pero clavarte 800€, es pasarse de la raya.

Por ese precio te montas un equipo que te vale para más usos
Tengo 0 interés en el cacharrito pero me sorprende ver cómo la gente la pone a parir usando exactamente los mismos motivos que yo veo en una SteamDeck:

-Cara
-Grande
-Pesada
-Sin pantalla OLED
-Bateria casi escasa
-Precio
-Apenas potentilla
-Quien quiera un PC gamer se monta algo decente y no ésto…


Exactamente lo mismo para mi que la Deck. Supongo que cada uno pone su limite en términos de precio/tamaño/usabilidad. Razón por la cual hay portátiles de 10” y de 17” (que ni son portátiles ni na).

En fin, curioso.
Un saludo,
Mola, pero me quedo con mi Deck XD
Batería ridícula para ese tamaño, unos 60-70 Wh debería ser lo normal. 1 hora a un triple A
ajbeas escribió:No lo acabo de ver. 2560x1440 en una consola portátil de 8,8 pulgadas? 144hz?
Para que tanto? Los juegos nunca van a ir a 144fps con la gráfica integrada y a 2k.
Un despropósito.
Y luego con los mandos cerca cerca de un kilo.
Los 800€ pues… next.



tengo la onexplayer que es 2k y todo lo indie lo mueve guay a esa resolucion

no pretendas jugar el lanzamiento de ayer a 2k, no es para eso; pero hay muchisimos juegos de generaciones pasadas que si puedes

sin mencionar todo el contenido multimedia
Me alegra ver competencia en estos temas pero tengo claro que cuando termine comprando uno de estos cacharros y re a por Steam deck.
El tener a las desarrolladoras currando para la maquina con un SO adaptado creo que tiene mas valor que cualquier otra cosa.
goliath91 escribió:
Arceles escribió:
goliath91 escribió:Comodidad plug and play lo que siempre han ofrecido las consolas.


Toco este punto en particular porque plug and play para mi fueron NES/SNES/PSX/PS2, todo lo demas solo complico las cosas. Hoy en dia se me hace mas plug and play la PC, un boton y ya esta lista para jugar (claro esta yo la configure asi) pero es que las consolas fallan mucho en esto ultimamente.


No se tu que consolas jugaras pero ya te digo que yo en xbox no veo ni las actualizaciones de los juegos. Le doy a lo que quiero jugar y ya.


tengo esencialmente todas hasta ps4 y es la misma historia.
De acuerdo con todo lo que ya se ha dicho pero lo que mas me sorprende es el peso, 854 gramos es demasiado
Una portatil tiene que ser eso, PORTATIL, que quepa en el bolsillo , con juegos casuales, raipidos de cargar, con una resolucion como maximo de 1080 (incluso creo que 720 esta bien), una duracion de bateria de unas 4-6 horas, y seria todo.
A mi me calza la PSP GO dentro de la definicion anterior, lo que no quiere decir que no deberian existir, pero me paso con la VITA, los juegos se veian tan bien que pasaba por mi cabeza el "me gustaria ver esto en una pantalla de 55"" pero me perturbaba ya el tamaño de la consola (que se alejaba de portatil), es un terreno super personal el asunto de las portatiles, pero el concepto portatil de hoy es lo menos portatil que existe.
No me he leido lo que hace, ni lo que lleva...Directamente el precio de salida...!!!!

Es una forma de darse un tortazo tremendo, salir con 799€ al mercado. [qmparto]

Si 500€ de una consola de sobremesa es un disparate... cawento [facepalm] [uzi]

Teniendo en el mercado una Switch que vende que da gusto un producto a 350€, y que si le hacen la competencia lo bajan a 200€...( Ojo que ya deberian haberla puesto hace años a 200€ ).

Con un catalogo tremendo, luego esta la steam, y otras parecidas....

Meterse al mercado a 799€...Ni con un palo, por muy buena que sea la propuesta de color marrón...Ni con un palo.

Iguala o baja el precio de la que manda en el mercado, venderas y conseguiras mercado...

Lenovo Legión Go a 200€......Y humilla a la Portal de Ps5, y obligaria a Nintendo a bajar de las nubes su consola!!!!
rennonftv escribió:
ajbeas escribió:No lo acabo de ver. 2560x1440 en una consola portátil de 8,8 pulgadas? 144hz?
Para que tanto? Los juegos nunca van a ir a 144fps con la gráfica integrada y a 2k.
Un despropósito.
Y luego con los mandos cerca cerca de un kilo.
Los 800€ pues… next.



tengo la onexplayer que es 2k y todo lo indie lo mueve guay a esa resolucion

no pretendas jugar el lanzamiento de ayer a 2k, no es para eso; pero hay muchisimos juegos de generaciones pasadas que si puedes

sin mencionar todo el contenido multimedia


Claro, lo indie normalmente sí.
Por ejemplo yo con la steam deck a 720p pues juego a muchas cositas indies, pero si pones juegos un poco más tochos de los últimos años se quedará corta.

Aún así, lo que para uno no es útil, para otro si puede serlo. En mi caso veo especificaciones muy tochas pero sobran en algunos aspectos, y se podría haber abaratado, como por ejemplo poniendo una pantalla oled, o rebajando el peso.

Pero eso en mi opinión.
Saludos!!!
Estas portátiles empiezan a parecer un concurso de nabos para ver quién saca los números más altos, ¿en serio es necesario 4K a 120hz para una pantalla de 8,8 pulgadas? Si hubieran sido listos habrían puesto lo justo necesario para mover juegos 1080p y 60fps y tendrían una máquina bien de precio y batería.
Que buena pinta tiene el cacharrito... y la pantalla se tiene que ver de lujo, eso sí el 2K creo que es una sobrada para ese tamaño, aunque la solución es fácil ponerlo a 1080 y que la batería aguante. Habrá que seguirle la pista !!!
SnakeElegido escribió:Tengo 0 interés en el cacharrito pero me sorprende ver cómo la gente la pone a parir usando exactamente los mismos motivos que yo veo en una SteamDeck:

-Cara
-Grande
-Pesada
-Sin pantalla OLED
-Bateria casi escasa
-Precio
-Apenas potentilla
-Quien quiera un PC gamer se monta algo decente y no ésto…


Exactamente lo mismo para mi que la Deck. Supongo que cada uno pone su limite en términos de precio/tamaño/usabilidad. Razón por la cual hay portátiles de 10” y de 17” (que ni son portátiles ni na).

En fin, curioso.
Un saludo,

Steam os es la clave. Antes de tener la deck tenía miedo que no llevase Windows, tenía claro que se lo pondría porque estoy pez en Linux. Ahora mismo no cambio steam os por nada.

Es cierto que tienen que seguir puliendo fallos y añadiendo mejoras (deseando tener la 3.5) pero la steam os es la ostia.
El modo Gaming, el que sale de inicio al arrancar la máquina, es lo más parecido a una consola que vas a encontrar. Compras un juego, descargas, instalas y juegas.

Y si te gusta trastear pues tienes un maldito pc muy apañado en tamaño pequeño. Es mi pc principal, si.

Leo mucho que limita demasiado a la steam deck. Os puedo decir que mueve juegos nuevos que jamás me lo creería. Obvio que no con settings a tope y a 60, pero poder jugar a 30fps a un triple A en una máquina así, és increïble.
Por mi parte a los AAA juego en ps5.
Leñe, Lenovo... Lenoway, ¿800 mambos para hacerte un hueco en el mercado? O es un hoyo?

Nintendo seguirá a salvo, no entienden nada haciendo portátiles potentes [burla3]
Anda la osa... Y yo que sigo esperando a diciembre por qué acabo de desembolsar una fortuna por la escuela de mis hijas y quiero comprarme una humilde steam deck para los días sin cirugías en el trabajo 😢 esos precios de 800€ que son como 15K mxn son un suicidio comercial.
Drlove106 escribió:Por esos precios te compras un portátil, que quieres que te diga.


esto es un portatil
Aquí andan todos sacando si chisme y muchos se van a estrellar. Esto recuerda al mercado de tvs 3D o de gafas vr.

Un portátil con un mando puede ser más barato y tener más posibilidades.

De momento la siguiente consulta portátil que caiga será la de Nintendo. A ver qué anuncian en septiembre con eso de NX 2.
ReZ escribió:Aquí andan todos sacando si chisme y muchos se van a estrellar. Esto recuerda al mercado de tvs 3D o de gafas vr.

Un portátil con un mando puede ser más barato y tener más posibilidades.

De momento la siguiente consulta portátil que caiga será la de Nintendo. A ver qué anuncian en septiembre con eso de NX 2.



Esto es un modelo mas de ordenador portatil pero con mandos a los lados, los juegos son los de PC... poco tiene que ver con una Switch

Realmente que venda mas o menos... no tiene la relevancia que una consola
Yo creo que se la pegan. Pero una hostia con la mano abierta de campeonato
byevoltor escribió:No me he leido lo que hace, ni lo que lleva...Directamente el precio de salida...!!!!

Es una forma de darse un tortazo tremendo, salir con 799€ al mercado. [qmparto]

Si 500€ de una consola de sobremesa es un disparate... cawento [facepalm] [uzi]

Teniendo en el mercado una Switch que vende que da gusto un producto a 350€, y que si le hacen la competencia lo bajan a 200€...( Ojo que ya deberian haberla puesto hace años a 200€ ).

Con un catalogo tremendo, luego esta la steam, y otras parecidas....

Meterse al mercado a 799€...Ni con un palo, por muy buena que sea la propuesta de color marrón...Ni con un palo.

Iguala o baja el precio de la que manda en el mercado, venderas y conseguiras mercado...

Lenovo Legión Go a 200€......Y humilla a la Portal de Ps5, y obligaria a Nintendo a bajar de las nubes su consola!!!!

Hombre 200€ es pura ciencia ficción. Una ruina para Lenovo, vamos
@byevoltor Sin ánimo de ofender, pero ¿en que mundo vives? [carcajad]

En otro hilo pidiendo Xbox Series X a 200€ también con Starfield incluído. Claro que sí, guapi.

La Lenovo Legion Go te puede gustar más o menos, pero el precio tampoco es nada desorbitado teniendo en cuenta el hardware que calza. Las consolas valen 500€ pero necesitan un monitor/TV para funcionar entre otras cosas y la comparativa con la Switch, no me hagas reír, please (compara el hardware y las posibilidades de una y otra).

En todo caso, compáralo con un portátil gaming y ahí habría más pariedad (que ni eso).

Estamos hablando que por 799€ tienes un ordenador gaming bastante decente, y encima portable. Y te lo dice uno que no es que le motive mucho la Legion Go por varios motivos, pero vamos, decir que 799€ es tortazo cuando la Rog Ally a 799€ está teniendo un éxito tremendo... es que no estás muy al día.

Evidentemente tiene su público y no es el mismo que el de Nintendo ni el de Sony ni el de MS con Xbox (consolas). Pero tener un ordenador portátil con ese tamaño y esa potencia a ese precio, a mí no me parece exageradamente caro si tienes en cuenta lo que vale el hardware a día de hoy.
La batería le durará nada y menos
500 nits.

Vamos, para no jugar fuera de casa a no ser que pilles una sombra.
John_Carpenter escribió:500 nits.

Vamos, para no jugar fuera de casa a no ser que pilles una sombra.

Igual que la deck o la ally, ese punto es absurdo nadie juega a una portatil con el sol justo encima.
Jester_Box escribió:
John_Carpenter escribió:500 nits.

Vamos, para no jugar fuera de casa a no ser que pilles una sombra.

Igual que la deck o la ally, ese punto es absurdo nadie juega a una portatil con el sol justo encima.

Igual que la gran mayoría, pero eso no lo hace justificable. Hoy en día hay móviles de gama media que llegan a los 900-1000 nits
John_Carpenter escribió:
Jester_Box escribió:
John_Carpenter escribió:500 nits.

Vamos, para no jugar fuera de casa a no ser que pilles una sombra.

Igual que la deck o la ally, ese punto es absurdo nadie juega a una portatil con el sol justo encima.

Igual que la gran mayoría, pero eso no lo hace justificable. Hoy en día hay móviles de gama media que llegan a los 900-1000 nits

Muy bien, y eso lo usas para poder escribir mensajes en el movil, nadie ve bien videos o juega bien en un movil con el sol pegando justo encima de el, da igual que tengan el doble de nits, es asi de sencillo, me parece una critica de poco peso sinceramente para que alguien decida comprar o no algo asi.

No olvidemos tampoco que es bastante mas consumo de bateria tener a nits maximos la pantalla.
byevoltor escribió:No me he leido lo que hace, ni lo que lleva...Directamente el precio de salida...!!!!

Es una forma de darse un tortazo tremendo, salir con 799€ al mercado. [qmparto]

Si 500€ de una consola de sobremesa es un disparate... cawento [facepalm] [uzi]

Teniendo en el mercado una Switch que vende que da gusto un producto a 350€, y que si le hacen la competencia lo bajan a 200€...( Ojo que ya deberian haberla puesto hace años a 200€ ).

Con un catalogo tremendo, luego esta la steam, y otras parecidas....

Meterse al mercado a 799€...Ni con un palo, por muy buena que sea la propuesta de color marrón...Ni con un palo.

Iguala o baja el precio de la que manda en el mercado, venderas y conseguiras mercado...

Lenovo Legión Go a 200€......Y humilla a la Portal de Ps5, y obligaria a Nintendo a bajar de las nubes su consola!!!!


Los hay que pagamos más por productos de calidad. No te preocupes, si 800€ te parecen una locura está claro que este chisme no es para ti [sonrisa]
89 respuestas
1, 2