Lenovo instala de serie el adware Superfish bajo una gran polémica

La web de Marc Rogers ha sido la primera que ha dado la voz de alarma. Lenovo ha estado instalando de serie en sus equipos portátiles un adware denominado Superfish que al parecer no sólo inserta publicidad mientras navegamos, el problema está en que compromete las conexiones seguras y los certificados de seguridad SSL, amén de interceptar y monitorizar la conexión a Internet, siempre según las investigaciones de Marc Rogers.

Tal ha sido el calado de la noticia que Lenovo se ha pronunciado mediante un comunicado reconociendo el error de esta práctica y anunciando además que el servicio se desmanteló en enero junto con la intención de no volver a instalar Superfish en ningún equipo. Según la compañía china, Superfish no causa ningún tipo de daño a la seguridad de la conexión a Internet y tampoco realiza ningún tipo de acción espía sobre el usuario.

Lenovo ha explicado que Superfish se ha instalado en sus portátiles entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, para proporcionar a los usuarios la publicidad más acorde a sus gustos mientras navega. "Hemos investigado a fondo esta tecnología y no hemos encontrado ninguna prueba para justificar los problemas de seguridad", se expresa en el comunicado. Para saber si nuestro equipo tiene instalado Superfish hay que entrar en la siguiente web con certificado de seguridad.

Imagen

En caso de que el test anterior resulte positivo existe una forma de eliminar el adware siguiendo los siguientes pasos:

  • Inicio\Ejecutar\mmc.exe
  • Archivo\Agregar o quitar complementos
  • Seleccionar Certificados y "Agregar"
  • Seleccionar "Cuenta de equipo"
  • Seleccionar "Equipo local" y pulsar "Finalizar" y "Aceptar"
  • Desplegar de la parte izquierda "Certificados" en "equipo local", Entidades de certificación raíz de confianza y en "Certificados"
  • Localizar el que indique "Superfish" y pulsar en "eliminar"
Por cosas asi yo siempre que me he comprado un portatil nuevo lo he formateado.

Saludos
esto se llama cuidar un cliente [qmparto] , hoy en dia vale mas la pena realizar un formateo limpio que una restauracion del sistema de fabrica, al final te pasas un buen rato quitando mierda "antivirus de prueba,juegos chorras,mas programas de prueba [facepalm]
Estadounidenses espiando a saco, chinorris espiando a saco, rusos espiando a saco...

Elija usted el enculador que prefiera, señor usuario.
Portátil nuevo con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.

Sobremesa con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.
La verdad es un hecho quienes nos interesan optimizados nuestros equipos hacemos instalaciones nuevas desde cero jamas usamos la basura precargada que te imponen.
Si pero cuando le dices a un cliente que formateando el pc nuevo que acaba de comprar le va a ir mejor y mas optimizado te miran con cara de que les quieres sacar cuartos, yo personalmente no use nunca ni usare un SO que no me haya instalado yo de 0, hasta las basuras de los TEU no valen para nada, donde este un SO limpio que se quite lo demás.

Una pena por Lenovo, me gusta la marca, buenos fiables y rapidos de abrir y mantener, pero detalles como estos nos recuerdan que son empresas, y están a lo que están.
Pero estos de que van?
Es legal hacer lo que hacen?

Ahora ya no lo usan desde hace la tira claaaaro. :-|
Perfecto, yo me compre un portatil lenovo este diciembre y efectivamente tengo la mierda esta [+furioso]
Borrado de mi ordenador :)
Ya dije en otras ocasiones que en lo que se refiere a equipos de consumo, están todos a exprimir la pela al máximo y que éstos de Lenovo no son diferentes del resto de OEMs mierdosos que tenemos que sufrir. Ahora, que nos lo hemos ganado a pulso al priorizar el precio sobre todo lo demás.
Yo tengo un Lenovo que tiene pocos meses y parece que ya lo han quitado como comentan el la noticia,pero vaya no me ha hecho ni un p*** gracia que metan estas mierdas de fabrica,pero creo que nos tendremos que ir acostumbrando a que las marcas vayan haciendo estas practicas,me recuerda un poco a lo de las pop ups de Samgung en sus televisores con smart tv.
Yo no se de que van, como usuario empiezo a estar un poquito harto de tanta patraña, no se hasta que punto es legal, o hasta que punto lo permitimos nosotros.
Pues lo veo motivo de demanda, y bien gorda además. Tienen que empezar a aprender que no se juega con los usuarios.

Un saludo
Y estos son los dueños de motorola [tomaaa]
Antonio José Ruiz escribió:
  • Inicio\Ejecutar\mmc.exe
  • Archivo\Agregar o quitar complementos
  • Seleccionar Certificados y "Agregar"
  • Seleccionar "Cuenta de equipo"
  • Seleccionar "Equipo local" y pulsar "Finalizar" y "Aceptar"
  • Desplegar de la parte izquierda "Certificados" en "equipo local", Entidades de certificación raíz de confianza y en "Certificados"
  • Localizar el que indique "Superfish" y pulsar en "eliminar"


Hay una forma más sencilla de mirar los certificados:
Abres el panel de control
Doble click en opciones de internet y se abrirá una ventana ( desde internet explorer también se puede abrir )
En la pestaña contenido pinchas sobre el botón Certificados.
Lo mejor es que dicen que ese programa no es malo xD
¿Alguien sabe si es denunciable?
La noticia es un poco alarmista, llevo años en el mundillo de la
Informatica trabajo en el corte ingles de tecnico, y practicamente todos los equipos nuevos comprados que llevan la "plataforma" de windows pre instalada traen todo tipo de mierda de
Software y apps inutiles que lo unico que hacen es relentizar la maquina. Esto es asi desde que windows viene preinstalado en todos los equipos. Antiguamente la misma tienda te montaba el sistema
Operativo a pelo con lo basico.

Ahora cada marca, sea lenovo, hp toshiba etc... Traen el windows e infinidad de software inutil. No sera la primera vez que veo esto
Ojalá vendiesen los portatiles sin OS que seguro que algo nos ahorrabamos.
Olé con la respuesta que dan. Di que sí ;)
sitanglo escribió:La noticia es un poco alarmista, llevo años en el mundillo de la
Informatica trabajo en el corte ingles de tecnico, y practicamente todos los equipos nuevos comprados que llevan la "plataforma" de windows pre instalada traen todo tipo de mierda de
Software y apps inutiles que lo unico que hacen es relentizar la maquina. Esto es asi desde que windows viene preinstalado en todos los equipos. Antiguamente la misma tienda te montaba el sistema
Operativo a pelo con lo basico.

Ahora cada marca, sea lenovo, hp toshiba etc... Traen el windows e infinidad de software inutil. No sera la primera vez que veo esto


¿...?

Si de verdad estuvieras enterado del tema sabrías que la noticia es más importante de lo que dices. No sólo muestra publicidad sino que compromete la seguridad porque han instalado sus propios certificados y puedes tener problemas con conexiones SSL y TLS.

No se trata de que hayan metido un programa chorra como traen todos los portátiles o sobremesas, o como tú quieres insinuar. Es más gordo el asunto.
Qué pena dan, sobre todo lo que fastidía es que se crean que lo hacen por el bien del cliente, que así nos pueden poner la publicidad acorde a nuestros gustos, es para morirse de la risa.

Si acaso y no lo comparto, deberían preguntar al usuario si quiere que se le instale un software de este tipo, argumentando las bondades del mismo, seguro que más de uno lo instalaría porque si lo dice el fabricante será que es bueno para mí.

En cualquier caso, lamentable por parte de Lenovo, aunque al menos han reconocido que les han pillado y que tienen intención de no volver a hacerlo.
sitanglo escribió:La noticia es un poco alarmista, llevo años en el mundillo de la
Informatica trabajo en el corte ingles de tecnico, y practicamente todos los equipos nuevos comprados que llevan la "plataforma" de windows pre instalada traen todo tipo de mierda de
Software y apps inutiles que lo unico que hacen es relentizar la maquina. Esto es asi desde que windows viene preinstalado en todos los equipos. Antiguamente la misma tienda te montaba el sistema
Operativo a pelo con lo basico.

Ahora cada marca, sea lenovo, hp toshiba etc... Traen el windows e infinidad de software inutil. No sera la primera vez que veo esto


El problema es algo inédito. No es tanto por el crapware, que lamentablemente es un problema bastante común, sino que han instalado un certificado raíz "trucho" e interfieren las comunicaciones HTTPS de Internet Exlorer y Chrome, para (en principio) insertar avisos publicitarios propios.

Cuando te conectas a un sitio bancario, en lugar de usarse el certificado del banco, se está usando el certificado trucho de una subsidiaria de Lenovo para la URL de tu banco: es un típico ataque "man-in-the-middle", que solo se podría encontrar en situaciones de hacking. Es algo que jamás se había hecho (legalmente) y están rompiendo con las convenciones más básicas de seguridad, arruinando todo el objetivo del HTTPS/TLS/SSL. ¿Ahora quién garantiza que no suceda algo más grave durante esta comunicación cifrada que ya sido violada? O aún peor, que este gran agujero de seguridad sea aprovechado por algún virus/terceros para llevar a cabo algo aún más dañino. Lenovo expuso a sus usuarios a un riesgo de seguridad grave.

Aquí Lenovo se mandó una grande, una grosa en serio. Ojala fuera solo crapware, que tampoco es deseable, pero es otro tema :(
Por cosas asi es mejor harcese las cosas uno y no depender de nadie.
adidi escribió:Por cosas asi yo siempre que me he comprado un portatil nuevo lo he formateado.

Saludos


Lo mismo digo.
WBYYO escribió:Ojalá vendiesen los portatiles sin OS que seguro que algo nos ahorrabamos.


Yo me compré un MSI en PC Componentes sin SO, y tan contento...
dextertru escribió:Por cosas asi es mejor harcese las cosas uno y no depender de nadie.


Como no te pongas a hacer desde resistores hasta microprocesadores no veo como, lenovo solo es la punta del iceberg, ahora cambia el nombre a Intel o AMD con soft de bajo nivel o chips con propositos que no veas. microsft o hasta ubuntu podrian meter software intermedio y paar encontrale seria lo bueno.

Igual puedo sacar un tema paranoico pero los fallos de SSL y demas que comprometen seguridad puedan ser eso o puedan ser hechos a proposito para obtener datos ciertas gentes.

vamos son muchas cosas y una ni s eentera o crees que te libras por formatear el HDD o por armar tu PC... pues es dificil formateas el PC puede haber una pequeña rutina que vuelva a instalar o poner lo que quieren....

Besos
Vergonzoso lo que han y vergonzoso que intenten quitarle peso al asunto en lugar de pedir disculpas sinceras.
Microsof deberia de una puta vez dar opcion a poder descargar los discos de windows a todo aquel que pille un equipo pre-instalado, asi se acabaria el problema, y ya puestos lo mismo tendria que hacer google con android
Donde quedaron los tiempos en los que esto era IBM .... lamentable...
Acabo de mirarlo en un lenovo que tengo desde septiembre y no tiene nada de eso (Comprobado en IE y en Chrome con el windows que venia preinstalado)
silfredo escribió:Microsof deberia de una puta vez dar opcion a poder descargar los discos de windows a todo aquel que pille un equipo pre-instalado, asi se acabaria el problema, y ya puestos lo mismo tendria que hacer google con android



http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... resh-media
Me da pena ver a la antigua IBM de esta forma, y mas cuando sus portátiles son buenos y cumplen de sobra.
Saludos.
Vaya racha de noticias de espionaje que llevamos. Estp es como el show de Truman.
A grandes males, grandes soluciones.

Lo primero que hago con cada portátil es hacer la copia de seguridad en un usb ( ya no vienen dvds de recuperación). Luego un formateo total, eliminado todas las paritciones, e instalo mi copia de win7. Se acabaron las cosas raras.
Y luego si utilizas OpenBSD resulta que te dicen que eres un terrorista [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Es patético que nos traten de meter adware para poder controlarnos, en serio, desde luego da asco...¿qué pasa? ¿Que EEUU se ponen nerviosos porque si no controlas a la persona, no tienen información y no saben nada de ella? Tela marinera, en serio...se podían meter la NSA por el culo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . Seguridad...seguridad...

En fin, saludos.
Superfish se ha instalado en sus portátiles entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, para proporcionar a los usuarios la publicidad más acorde a sus gustos mientras navega

Creo que me repatea más la razón que dan que no la noticia en sí. Y esta maniobra tengo claro de donde viene, de los smartphone de Android, donde el propio sistema operativo ya viene preparado para gestionar la publicidad que te vas a comer...


Ho!
Es de verguenza, cada dia viene los portatiles de serie con mas mierda.

Como dicen algunos, lo mejor es reinstalarlo de nuevas, pero jode tener que perder el tiempo pudiendo venir de serie ya limpios como deberian.
Siempre ha sido un engorro tener que limpiar el portatil nada mas ponerlo en marcha pero esto ya esta tomando proporciones épicas
El adware que traen los windows de los montadores de pc´s era flipante pero esto ya colma el vaso.

Seguro que hay mas fabricantes que están usando estas tecnicas pero no se sabe.

Creo que deberian de meterles un puro ejemplar a esta compañia.
Ferdi escribió:
WBYYO escribió:Ojalá vendiesen los portatiles sin OS que seguro que algo nos ahorrabamos.


Yo me compré un MSI en PC Componentes sin SO, y tan contento...

Es que MSI es otra categoria, amo esa marca.
juas, yo acabo de quitarlo del portátil del trabajo...
Pues vaya gracia la verdad ...
Todas las empresas de tecnologia hacen lo que les sale de los cojones, vaya panda de sinverguenzas se nota que hay en su juntas directivas muchos politicos.
Lenovo ex IBM a la mierda seran H.P
Un saludo
-blaker- escribió:Portátil nuevo con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.

Sobremesa con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.



= a anulación de la garantía.... salvo que a ellos se lo mandes con el sistema operativo reinstalado de nuevo...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
le pasas el adwcleaner y ya está
Pues vaya gracia. Bueno al menos sabiéndolo se puede quitar [oki] . Por lo demás son buenos portátiles
Antonio José Ruiz escribió:Lenovo ha explicado que Superfish se ha instalado en sus portátiles entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, para proporcionar a los usuarios la publicidad más acorde a sus gustos mientras navega.


Hombreeee
Ahora lo entiendooo, pues muchas gracias señores de Lenovoo!!!

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[bye]
peppymus escribió:
-blaker- escribió:Portátil nuevo con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.

Sobremesa con Windows instalado de serie = formateo nada más llegar a casa.



= a anulación de la garantía.... salvo que a ellos se lo mandes con el sistema operativo reinstalado de nuevo...


No creo.
52 respuestas
1, 2