Lenovo desvela oficialmente su consola portátil Legion Go, que se podrá acompañar con el visor pr...

Al final no hubo sobresaltos. Lenovo se ha presentado en la IFA 2023 con la tradicional carretilla de novedades, siendo la de Berlín una de sus ferias fetiche por antonomasia, y entre los debuts más destacables encontramos la consola portátil x86 Legion Go. Esta especie de microordenador portátil con Windows 11 ha sido totalmente desvestido por las filtraciones de las últimas semanas, pero ahora posee una ficha técnica oficial y un PVP confirmado.

Presidida por una pantalla IPS de 8,8 pulgadas, Lenovo Legion Go llega con un hardware que al menos sobre el papel supera virtualmente en todos los aspectos a rivales como Asus ROG Ally, brindando una potencia superior gracias al uso de una APU AMD de nueva factura, RAM ligeramente más rápida, el doble de almacenamiento, una batería más grande y la posibilidad de desmontar los mandos como si fuera una Nintendo Switch, aunque todo esto repercute tanto en peso como en precio.

Imagen


Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla: 8,8 pulgadas, IPS, 2560 x 1600, 155 Hz, 500 cd/m2
    • APU AMD Ryzen Z1 Extreme
    • CPU: 8 núcleos Zen 4, 24 MB L3
    • GPU: 12 CU RDNA3
  • RAM: 16 GB LDDR5X-7500
  • SSD: 256 GB / 512 GB / 1 TB PCIe Gen 4 M.2
  • Batería: 49,2 Wh
  • Conectividad: 3,5 mm, microSD, 2 USB-C 4.0 (compatibles con DisplayPort 1.4 y USB-PD 3.0)
  • Dimensiones: 29,9 × 13,1 × 4,1 cm, 854 gramos


De forma opcional, Lenovo Legion Go podrá conectarse a las Legion Glasses, un visor que no debería confundirse con un dispositivo de realidad aumentada o virtual, puesto que carece de posibilidades de interacción.

Imagen

El fabricante no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre esta pantalla privada, aunque sabemos que cuenta con "tecnología micro-OLED que brinda un gran color y contraste con resolución Full HD para cada ojo y una tasa de refresco de 60 Hz". Las gafas poseen sus propios altavoces (Lenovo no habla de auriculares).

Lenovo Legion Go saldrá a la venta este otoño con un precio recomendado de 799 euros. En cuanto a las gafas Legion Glasses, su PVP será de 499 euros.



Fuente: Lenovo
Buff el vídeo promocional es digno de Nintendo 😂

A mí me a ganado, lastima que se me va de presupuesto las 2 cosas. Quizás en un futuro...
Que pena que cueste lo que cuesta
Pero bueno,otra opción más en el mercado.
Le sobra resolución y le faltará batería. Ya puestos, metele 4K, because "why not?"
Todos los chismes que salen a estos precios tienen pronta fecha de caducidad...
Le sobra resolución, eso lo han hecho para que se juegue a la mitad de resolución, que para una portátil es bastante digno 1280x800. La mejora en la RAM bienvenida sea, y la batería lo mismo aunque igual se la zampa la pantalla. Buen cacharro, si no tuviera la Ally caería, pero me ha dado buen servicio para vicio portátil por los pueblos este verano. En 3 o 4 años que la cambie habrá unos maquinotes portátiles de alucinar, espero que este formato se consolide (y vayan ajustando el precio un poquito...) porque para mi es el futuro.

Alejo I escribió:...al menos sobre el papel supera virtualmente en todos los aspectos a rivales como Asus ROG Ally, brindando una potencia superior gracias al uso de una APU AMD de nueva factura, RAM ligeramente más rápida, el doble de almacenamiento, una batería más grande...


La APU es la misma que la de la Ally, porque la Ally con Z1 no extreme no ha salido (ni saldrá)
@Alejo I esto no es del todo correcto:
llega con un hardware que al menos sobre el papel supera virtualmente en todos los aspectos a rivales como Asus ROG Ally, brindando una potencia superior gracias al uso de una APU AMD de nueva factura


La Ally calza exactamente el mismo procesador, sin ningún cambio. Lo que sí es mejor en la Lenovo es la RAM (más rápida). Pero precísamente la APU es idéntica en ambas. El aumento de rendimiento será, en todo caso, por la mejora en la RAM.

Por otro lado me sorprende que al final sean 799€ con el Z1 Extreme, siguiendo los mismos pasos que la Ally (por lo que se había filtrado se daba a entender que 799€ sería el modelo más básico con el Z1 normal). Así que está claro a por quién van [carcajad]
La potencia sin control no sirve de nada. Ya lo ha demostrado la deck comparada con la ally
Hasta que no saque con pantalla 4k y 240hz para poder jugar a 720p 30fps,z no voy a pillar ninguna.
@Chevi @Ataliano

Correcto. Acabo de ver que la ROG Ally también es Extreme. Gracias por la puntualización.
No entiendo las decisiones de subir la resolución por encima de los 1280x800. Casi que lo puedo entender si la idea viene de un directivo que no tiene mucha idea y piensa que a mas numero mejor y más vas a vender. Solo demuestra la poco visión en el mundo del entretenimiento y que solo manejan el marketing.
La resolución está bien para streaming desde tu dispositivo local. Con mi PC podría mover mucho catálogo a 2560x1440 @ 120Hz, así que opciones así son bienvenidas, aunque lo veo un poco caro y no es OLED.
Me parece un pepinazo de portátil.

De tener pasta la pillaba con las gafas.

Ojo a la base para el mando y usarlo como empuñadura de arma. Se está convirtiendo en el nuevo accesorio de moda para los FPS
La switch es la consola más influyente de esta generación. Su diseño marcan los pasos de los demás en el mercado.

En cuanto a este producto, ¿Le harán una base como la switch que permita usarlo de sobremesa?
Al trailer le faltaba un oriental y un pelirrojo con piel blanca y ya estaría.

Este producto tiene tantas cagadas, que me impresiona como un ingeniero con estudios lo ha visto como algo factible meter mandos a lo switch que no tiene puto sentido en PC y encima ganas input lag por el bluetooth, otra la resolución y los hz de la pantalla.

Vamos muchas características pero solo por "pollagordear" y atraer al que no tiene ni idea.
@Jormavio no tiene nada que ver con la Switch como concepto (más allá del parecido físico). Esto es un PC, le metes cualquier dongle USB-C con salida HDMI y ya lo puedes usar de sobremesa. El rendimiento no cambia por tener una base o no. En todo caso lo que podrían sacar es una eGPU (tarjeta gráfica dedicada externa) que se conecte y permita que tengas más poténcia gráfica como las de la Rog Ally.

Esta y las que ya existen.

@Goncatin No es un tema de poténcia. Claro que influye, intenta mover un AAA con la Deck a los mismos FPS que lo mueve una Ally... técnicamente imposible. Otro tema es la optimización y ahí cualquier handheld con Windows no tiene nada que hacer, de momento.

Otro tema es que en la Lenovo se han subido cosas que implicará un mayor consumo de batería y el salto en batería no es tan sustancial, por lo que a priori huele a que durará menos. En cuanto a performance quizás rascan algo más por RAM, pero poco ya que la APU base es la misma y sin embargo tiene que soportar mayores cargas (más resolución, etc.)
Ataliano escribió:@Jormavio no tiene nada que ver con la Switch como concepto (más allá del parecido físico). Esto es un PC, le metes cualquier dongle USB-C con salida HDMI y ya lo puedes usar de sobremesa. El rendimiento no cambia por tener una base o no. En todo caso lo que podrían sacar es una eGPU (tarjeta gráfica dedicada externa) que se conecte y permita que tengas más poténcia gráfica como las de la Rog Ally.

Esta y las que ya existen.

@Goncatin No es un tema de poténcia. Claro que influye, intenta mover un AAA con la Deck a los mismos FPS que lo mueve una Ally... técnicamente imposible. Otro tema es la optimización y ahí cualquier handheld con Windows no tiene nada que hacer, de momento.

Otro tema es que en la Lenovo se han subido cosas que implicará un mayor consumo de batería y el salto en batería no es tan sustancial, por lo que a priori huele a que durará menos. En cuanto a performance quizás rascan algo más por RAM, pero poco ya que la APU base es la misma y sin embargo tiene que soportar mayores cargas (más resolución, etc.)


Precisamente es el mismo concepto de switch llevado a pc.
@Jormavio Me refiero a que no es un sistema cerrado, por lo que preguntabas sobre la base. No hace falta que saquen una base, cualquiera de cualquier fabricante te sirve (o un simple dongle como decía), lo que no vas a obtener ningún rendimiento extra por tenerla en base o no, ya que el hardware es el que es (si no recuerdo mal, en la switch la base algo hacía respecto al rendimiento no?).
Ataliano escribió:@Jormavio Me refiero a que no es un sistema cerrado, por lo que preguntabas sobre la base. No hace falta que saquen una base, cualquiera de cualquier fabricante te sirve (o un simple dongle como decía), lo que no vas a obtener ningún rendimiento extra por tenerla en base o no, ya que el hardware es el que es (si no recuerdo mal, en la switch la base algo hacía respecto al rendimiento no?).


Entiendo lo que dices, está claro que puedo usar lo que quiera al ser PC pero una base adaptada a la consola que permita cargar y conectar televisor, teclado, ratón y demás estaría muy bien. O llevarla de serie como la switch, dado que es muy barato fabricarla.
yo veo que ayaneo esta nerviosa y no a vendido mucho con los modelos ultimos que estan sacando y esta que no saben que hacer
Ataliano escribió:@Jormavio Me refiero a que no es un sistema cerrado, por lo que preguntabas sobre la base. No hace falta que saquen una base, cualquiera de cualquier fabricante te sirve (o un simple dongle como decía), lo que no vas a obtener ningún rendimiento extra por tenerla en base o no, ya que el hardware es el que es (si no recuerdo mal, en la switch la base algo hacía respecto al rendimiento no?).

Creo que la base lo que hace es que al estar enchufada a la luz, trabaje a tope y de 1080p en vez de 720p
Reservada por si se agotan de lanzamiento.
Me gusta más que la Ally y me parece mejor compañera de la Steam Deck. La duda es el peso, que se va bastante [+risas]
Ataliano escribió:si no recuerdo mal, en la switch la base algo hacía respecto al rendimiento no?.


El Dock en la Switch aumenta la corriente y puede subir su velocidad de GPU y CPU. Por ende puede aumentar resolución y FPS.

Aunque en un Dock no certificado la resolución se queda en 720p.

FoxFurius escribió:Creo que la base lo que hace es que al estar enchufada a la luz, trabaje a tope y de 1080p en vez de 720p


La pone al tope marcado por el software, más no por el Hardware, que aún con el Dock se queda a mitad de potencia.

Jormavio escribió:La switch es la consola más influyente de esta generación. Su diseño marcan los pasos de los demás en el mercado.


Te diría que si, pero no completamente, en los mandos desmontables de está Lenovo y OneXPlayer, si están basadas, pero la precursora de estás PC, la GPD Win 1, baso su concepto en PSP e Nvidia Shield portable.
Solo hay que ver su último modelo.

GPD Win 4

Imagen
Lo mejor de Steam Deck no es su buen precio, ni su potencia, ni su pantalla, es un Steam OS optimizado y su comunidad.
Para que una pantalla con tanta resolución?, después no vas a poder jugar a más 720p con gráficos medios.
De que van las gafas? Cómo una super pantalla?


Ya hay Review de esta PC.
200€

Lo que costaria ahora la Switch, y lo que cuesta la Portal de Sony.

Seria un precio competitivo...Todavia 299€.

Pero al precio que le han puesto....Mejor dejarla en el palet del almacen...Que se la comán con patatillas.
Viendo lo que dicen algunos lo que tendria que costar veo que saben lo que vale una fabrica de chips. Comparar esto con la Switch telita... una es un juguete y la otra un aparato. Que Nintendo sabe hacer juegos como nadie, no se pone en duda. Pero podeis poner el emulador y ver la diferencia con vuestros ojos.

Si es caro para un portatil, no por lo que lleva. El procesador debe costar el solo 200 euros.. id restando.
byevoltor escribió:200€

Lo que costaria ahora la Switch, y lo que cuesta la Portal de Sony.

Seria un precio competitivo...Todavia 299€.

Pero al precio que le han puesto....Mejor dejarla en el palet del almacen...Que se la comán con patatillas.


Con la diferencia de que la Portal de Sony sin un dispositivo extra de 500€ es un pisapapeles. Y la Switch corre los juegos en una resolución 4 veces inferior a la Lenovo Legion.

A ver si os curráis más los flames y troleos [facepalm]
Que lastima
half-turok escribió:


Ya hay Review de esta PC.


El tema del modo fps mola.

Lo que no se entiende es que no tengan algo para unir los dos mandos como en switch, ya sacaran algo.

Yo pensé que era aún más grande, es una pena el peso, ya la deck me parecía pesada, esto me debería congelar las manos.
nadie va a sacar una competidora para la steam deck??
se trata de mover los juegos de forma fluida sacrificando algo de graficos/resolucion y aportando mucha autonomia(sino no es una portatil) pero parece que todas las compañias compiten unicamente en ver quien la tiene mas grande...
@agron @sanamarcar ni os molestéis... según él la Portal de Sony debería valer 21,99€, la Series X con Starfield 200€ y la Ally y la Legion también, why not. [carcajad]

@pacman_fan Valve tiene mucha ventaja... si no me equivoco Steam OS lleva en desarrollo muchos años (desde 2013) y con la Deck han sabido exprimirlo a tope, amén de todo el trabajo que están haciendo para que juegos de Windows funcionen en Linux.

Mientras las demás dependan de Windows, que tiene sus pros y contras, pues la optimización va a ser bastante pobre. La que tiene una oportunidad de oro es Microsoft lanzando un sistema para jugar optimizado y quitando toda la morralla de Windows que no se usa para estos fines, pero sabiendo que es Microsoft, como que poco futuro tiene (la app de Xbox ni siquiera se maneja bien con las handhelds, no está preparada para usarse con un mando).

Y cuando han intentando sacar un sistema dedicado a algo como Windows 8 para tablets, hicieron un híbrido terrible que ni funcionaba bien en tablets ni en ordenadores [+risas]
Lejump escribió:Lo que no se entiende es que no tengan algo para unir los dos mandos como en switch, ya sacaran algo.

Yo pensé que era aún más grande, es una pena el peso, ya la deck me parecía pesada, esto me debería congelar las manos.


Me imagino que se podrá usar el soporte de la OneXPlayer 2, ya que el tipo de riel es muy similar.

En esta imagen está un modelo de Evangelion, en la parte superior izquierda, está el soporte del mando tipo Switch.

Imagen


En esta otra el que incluye el modelo estándar, para mí gustó se ve más ergonómico.

Imagen



Sobre el peso de cada una, depende mucho del tamaño de la motherboard, batería y los demás componentes internos.

pacman_fan escribió:nadie va a sacar una competidora para la steam deck??
se trata de mover los juegos de forma fluida sacrificando algo de graficos/resolucion y aportando mucha autonomia(sino no es una portatil) pero parece que todas las compañias compiten unicamente en ver quien la tiene mas grande...


Steam Deck está enfocada para el jugador casual y el jugador que busca jugar en casi cualquier parte, vamos que Valve se fue más por la línea de accesibilidad, como las consolas.

Pero lo que es Aya Neo, OneXPlayer, Asus Rog Ally y está Lenovo; se enfocan en aquellos "jugadores" que buscan tener gráficos en 4K, en ultra, 60+ FPS y el hardware más actual, sacrificando la portabilidad de forma discreta.
yo es que perdonarme pero para el tipo de consola que se trata veo más completa la win max 2 que esta. el precio de la win está claro que se dispara pero la veo más completa.
Lo malo de estas consolas es que son caras y quedan obsoletas pronto. Mi límite de precio estaría en la Steam Deck e ir cambiándola cada 4 años aprox.
Me parece chula la verdad, a ver si sale sin fallos gordos tipo lo de las microsd de la ally y si el soft que dicen qe van a sacar a modo de interfaz da el pego.


De todos modos, para mi están fallando en lo básico que es el equilibrio, y esque no tiene sentido poner una apu bastante mas potente y que por ende consume mucho mas para sacarle el partido respecto a deck, con literalmente la misma bateria en el caso de la Rog, y un peliiiin mas aqui......estas handhelds solo tienen sentido de portátil con batería de 70, ya que asi al menos puedes sacarle partido a sus modos turbo y demas, porque sino tienes que elegir o entre jugar peor que deck y tener una autonomía tambien peor pero al menos decente (jugar a bajos tdp en este procesador que no está optimizado para ello vaya) o bien jugar mejor que en deck pero con 45 mins de batería.....

Al menos con 70/75 de batería daria para jugar a 20/25tdp, unos 30/34 consumo total, durante 2 horas, y a 15tdp durante 3h y algo, y ya a 10tdp aunque no rindan del todo bien, daria para 5-6h, por lo que ya hablariamos de un ecosistema mucho mas lógico, y si, subiría el peso, pero ojo, que la okzoe monta bateria de 65 y pesa 700 y pico, la Kun monta 75 y pesa 900, y esta de lenovo monta de 49 y pesa casi 900 XD, vamos que puestos a pesar bastante, al menos que sea para una autonomía decente vaya.... .
854 gramos...no sé dónde estará el límite de sostener un cacharro de estos con comodidad...
Arkziel escribió:854 gramos...no sé dónde estará el límite de sostener un cacharro de estos con comodidad...


Yo sostengo una tablet de 12.6" que pesa eso más o menos (sin mandos, con mandos más) y todo bien [sonrisa]
rethen escribió:
Arkziel escribió:854 gramos...no sé dónde estará el límite de sostener un cacharro de estos con comodidad...


Yo sostengo una tablet de 12.6" que pesa eso más o menos (sin mandos, con mandos más) y todo bien [sonrisa]


¿La sientes cómoda en sesiones de juego más o menos largas?
agron escribió:
byevoltor escribió:200€

Lo que costaria ahora la Switch, y lo que cuesta la Portal de Sony.

Seria un precio competitivo...Todavia 299€.

Pero al precio que le han puesto....Mejor dejarla en el palet del almacen...Que se la comán con patatillas.


Con la diferencia de que la Portal de Sony sin un dispositivo extra de 500€ es un pisapapeles. Y la Switch corre los juegos en una resolución 4 veces inferior a la Lenovo Legion.

A ver si os curráis más los flames y troleos [facepalm]

La Portal de Sony no necesita un dispositivo extra, ella es el dispositivo extra. Que es un periférico para la PS5, no una consola per sé. A esa sí que le veo poco recorrido....
Arkziel escribió:
rethen escribió:
Arkziel escribió:854 gramos...no sé dónde estará el límite de sostener un cacharro de estos con comodidad...


Yo sostengo una tablet de 12.6" que pesa eso más o menos (sin mandos, con mandos más) y todo bien [sonrisa]


¿La sientes cómoda en sesiones de juego más o menos largas?


Me he llegado a pegar sesiones de 3h al Honkai Star Rail, si eso cuenta [sonrisa]
vamos que solo falta Razer por dar el paso y alli si me monto en el tren que abandone hace un tiempo con la steamdeck.... (y ojo que la vendi no por mala es muy buena maquina con optimizacion casi diaria, mi problema es que necesito algo con entorno window ´para otras tareas .... la ally hasta ahora no me convece puede que mas adelante cuando le solucionen ciertos problemas)
neurobox escribió:vamos que solo falta Razer por dar el paso y alli si me monto en el tren que abandone hace un tiempo con la steamdeck.... (y ojo que la vendi no por mala es muy buena maquina con optimizacion casi diaria, mi problema es que necesito algo con entorno window ´para otras tareas .... la ally hasta ahora no me convece puede que mas adelante cuando le solucionen ciertos problemas)


Por qué no te convenció Steam Deck con Windows? Porque me agrado WindeckOS, esa versión custom de Windows que emula SteamOS, eso sí, requiere muchas optimización.

Windows 10 al menos me funciona bien para trabajar con programas de edición de fotografía y video. En SteamOS tuve que instalar Wine para poder utilizar algunos programas, con el detalle que hacer eso, es instalar 1 GB o más, para ejecutar ciertos programas.
mingui escribió:Para que una pantalla con tanta resolución?, después no vas a poder jugar a más 720p con gráficos medios.


Espera que meta este PC consola en streaming en alto o ultra desde el PC con un GameStream client como Moonlight y NVIDIA Gforce Experience a 144fps en 1080p o 2K que encima no va a consumir nada de batería para jugar por casa.. o utilice la cuenta de GForce Now... [fiu]

Ya me he quitado la ROG Ally de encima, me falta la Steam deck, me estan dejando cegarruto ahi todo pequeñito, no las soporto más, estas en otros tiempos lo había gozado pero ahora mismo la vista me pide más pantalla y suavidad de frames, hola Lenovo Legion Go, a ver que tal....
Yo estoy esperando la mia, el uso que le dare sera principalmente para emulacion hasta ps2 que se podra aprovechar su maxima resolucion, para juegos AAA de generacion ps360 nativos en PC no creo que tenga problemas en moverlos en altos a 1200p@60fps, juegos actuales Indie 3D como little Nightmares, Trine 4 o los boomer shooters tampoco creo que tenga problemas en medios/altos a 1200p@60fps y actuales AAA ahi no quedara otra que dejar todo en low a 800p y tampoco creo que pueda moverlos a 60fps estables pero ahi estoy pensando en una eGPU como GDP G1 pero a ver si mas fabricantes se animan a hacer sus equivalentes porque la G1 esta algo cara ahora mismo.
He visto ya algunas y la gente se queja principalmente del software de Lenovo que esta muy verde pero como paso con SD y Ally mejorara en los proximos meses.
47 respuestas